• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kronen Söhne un relojito chino bien cumplidor

  • Iniciador del hilo Peruwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peruwatch

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos.

que buen reloj me ha resultado este Kronen Söhne según dice ser automático tourbillon ya tiene 6 meses y va bien, ahora tengo uno con fechero y me da gracia porque se va hasta el día 39... Pero que buenos relojes, son Heavy Duty y no se ven mal, lo que si, estoy pensando en adquirir correas nuevas, tienen alguna sugerencia en EBay??? o alguna sugerencia del tipo de correa que podría adquirir???

Saludos desde Lima

Diego
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140523-00703.jpg
    IMG-20140523-00703.jpg
    73,1 KB · Visitas: 545
  • IMG-20140523-00702.jpg
    IMG-20140523-00702.jpg
    72,9 KB · Visitas: 489
Para mí es un calvario lo de las correas.
Para empezar tengo la muñeca grande,algo más de 20 cm con lo que se queda rozando la ilegalidad el ponerse ese minicorreas (ORIENT por cierto en ese aspecto hay que darle un 10) y despues ya renunciando a eso que no sea una correa de esas de ni se sabe de mm de grosor,más que la correa del perro,una exageración.Algunos no se enteran que se pone en la muñeca,que no es para ponerselo de collar al perro.
Dicen........(con el tiempo se doman y se vuelven muy blanditas y flexibles) ,si,como cuando era pequeño y en la zapateria si te no te quedaban bien los zapatos la respuesta era "eso con el uso ,se adapta y ya no roza o no aprieta",ainssss,que estamos en 2014.

Y despues viene la segunda,si llegas a encontrar una,pero de esas gordas,que huelen a piel a medio kilometro y son un tocho más duras que las se crittican de GONG,(que si, que se vuelven blandas,pues vendemela ya blanda).Si,son de buen material,pero pagar por una correa más que por unos zapatos de piel auténticos.

Ahora si entiendo aquellos post del taller de relojeria donde rompian los zapatos para hacerse correas.Ese cuero no puede estar tan dura ,si no no lo venden el zapato y de camino les sale más barato y de un par de zapatos salen unas cuantas.

Si encuentras alguna,que no sea de esas de ni se sabe de milimetros,blandita, de piel ,no dudes en contármelo por aquí o mejor por MP que despues se me olvida en que hilo estaba esto.

SUERTE,que la vas a necesitar,porque no es cuestión de gastarse más en el collar que en el perro. haberlas debe de haberlas.
 
Última edición:
Lleva fase lunar o solo marca día y noche?
 
Mochuelo, te veo tenso. Jejeje

Si todo es posible... Yo lo quiero todo.
 
Mochuelo , compañero , respira hondo...:cool:
 
Para mí es un calvario lo de las correas. Para empezar tengo la muñeca grande,algo más de 20 cm con lo que se queda rozando la ilegalidad el ponerse ese minicorreas, y despues ya renunciando a eso que no sea una correa de esas de ni se sabe de mm de grosor...

Variedad de correas Xtra Largas, pero no extragruesas la encontraras aquí:

WATCH STRAP SPECIALIST - Extra Long Watch Straps - WATCHBANDCENTER.COM

Y no son excesivamente caras. También tienes correas con esas características, y con una excelente relación calidad - precio, en Industrial Martí pero no venden online, tienes que ir a su almacén en Barcelona (en el de Madrid, por lo visto, no venden al detalle)
 
Tiene un indicador del día y de la noche.. la verdad ni se si tiene fase lunar, el chino lo publicita diciendo que lo tiene...:) ya me hiciste entrarle a ese tema y como sé si tiene la fase lunar??? el link:
lostlink.jpg
 
Siento reflotar este hilo ::blush::, el caso es que he ganado en una subasta (eso de ganar es un decir) un ejemplar como éste y espero que tenga razón el amigo peruano y me salga tan bueno como el suyo, bueno, por lo menos que me dure hasta fin de año.
El caso es que lleva muchos diales pintados pero ninguno que indique la hora :hmm:(los de K&S le llaman serie Navigator), ¿alguien sabe el funcionamiento/significado de estos diales?

Gracias.

KS069N.jpg
 
Última edición:
Buena compra, yo tengo este mismo modelo desde abril de 2013 y va fenomenal.

Respecto a las marcas en el dial no te puedo ayudar, no se qué significan.

un saludo,
 
  • #10
Los biseles son un taquímetro (el exterior, que es fijo) y una regla de calculo de piloto (el interior y la esfera) pero como veo que el de la regla de cálculo es fijo y no tiene corona exterior para girarlo, pues me temo que como casi todo en los relojes chinos, lo que está es de adorno.
 
  • #11
Gracias Karl 67, supongo que será eso, que la regla de cálculo solo está de adorno. Lo curioso es que no tiene ninguna numeración horaria, unicamente esos 4 índices pegados y los 12 cuadraditos que deberían corresponder a las horas, aunque en la foto se ven como asímetros.

No se si Fgzorita nos puede confirmar este punto, de todas formas lo averiguaré en cuanto llegue. :ok::


mochuelo, otro sitio donde encontrar todo tipo de correas (aunque seguramente ya lo conozcas):
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=jNDYuMTI&iia=mZgzLjExeD&iiz=KyFMi43Mg**lpP
 
  • #12
Perdona, se me pasó por completo contestar....

Estás en lo cierto, eso 12 cuadraditos están asimétricos por una razón: El eje que mueve las agujas (seguro que tiene un nombre pero lo desconozco) no está centrado, está ligeramente desplazado hacia las 12:00. Al principio es un poco lioso, sobretodo a la hora de poner en hora el reloj; pero al final te acostumbras.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
 
  • #13
Gracias Fgzorita, ciertamente es un reloj bastante curioso con su eje desplazado, lo que hace que las divisiones inferiores sean mas anchas que las superiores. La verdad es que no me di realmente cuenta de este detalle hasta tenerlo entre mis manos.

Resulta algo extraño en un reloj que aparentemente contiene tanta información numérica tener que andar buscando los índices de las horas, de los cuales solo existen esos cuatro antes mencionados, pero como tu dices, al final te acostumbras. :ok::

Adjunto algunas fotos que le hecho intentando que se viera bien el dial, aunque creo que en el tema fotográfico todavía me falta mucho por aprendrer. En mi unidad creo que el dial está algo desplazado con respecto al mecanismo, como puede observarse mirando el número 12 de la escala más interna.

KS069-1.jpg KS069-2.jpg KS069-3.jpg


PD: El indicador de fase lunar no es tal, sino solamente un indicador de noche/día, lo cual hace innecesaria la subesfera de 24h. En mi opinión, preferiría que esta subesfera indicara los segundos y suprimir la otra (media) subesfera pequeñita del segundero, cuya aguja gira por encima del volante y practicamente no sirve para nada, porque casi no se ve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie