• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insert

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Alguien sabe dónde podría comprar un insert de medidas 30-40 o similar? Vamos lo he medido con un calibrador no digital y es 30 y un poquillo (+- 30.2) 40 menos un poquillo (+-39.8)

No hay forma de encontrarlo. Es para tunear un reloj chino, así que no quiero gastarme mucho en él.
 
Última edición:
He encontrado éste en la web de Mr. Gong:

lostlink.jpg


Le he preguntado a Gong si tiene alguno en esas medidas. De todas formas, qué tolerancias tiene un insert?
 
Última edición:
En esas medidas, un milímetro y medio es un universo, ten cuidado.
 
No me asustes más de lo que estoy. ::blush::


En la medida interior hay muchísima variedad, pero en la exterior no encuentro nada.
 
yo estuve buscando por si podía ayudarte , pero incluso mirando after de marcas reconocidas , el exterior andaban sobre 37,8 es una medida difícil esa que buscas
 
Te voy a proponer un "trabajo de chino".

Yo lo he hecho pero en otra rama de las "manualidades",concretamente en ebanistería y para el diseño de muebles y piezas varias antes de meter alguna tabla en la sierra.

La cosa se llama "plantilla".Pues si,la famosa plantilla,la de toda la vida,la plantilla de siempre.te coges el material que mejor te parezca.Si tienes algo de plástico como ese de los separadores de las carpetas de anillas que eran de calores variados,la caja de plástico transparente semirígido de cualquier chorradita,la tapa transparente de alguna carpeta.
Creo que ya sabes al material que me refiero.
Tambien sirve esto para hacerse un salva-diales cortado convenientemente.

Bueno , a lo que iba ,lo cortas del tamaño del bisel que necesitas exactamente y seguro que ya no dudarás tanto en 1 mm arriba o abajo.¿lleva tiempo? pues claro,como todo lo artesanal.Como lo podrás colocar encima ,sabrás si se queda ancho o no y si hay que quitarle algo,despues solo medir.

Que no te gusta esto,pues coges un compás y a trazar circulos hasta que des con la medida exacta.hay compases creo que llamados "bigotera" muy a propósito para esto,mantienen la medida gracias a una tuerca larga .
tambnien le puedes pillar la medida con eso y despues transportarla sobre una regla.
 
Última edición:
Yo no tengo mano para eso.

Se me da bien el bricolaje, pero las manualidades no. De hecho, ahora mismo estoy haciendo un armario-vitrina como el que había posteado un compañero, pero comenzando desde el principio; comprando la madera, la instalación eléctrica... Pero eso que comentas, está totalmente fuera de mi alcance.


Gracias por la idea, de todas formas.
 
y preguntar en un tornero o herrero , hacer uno con un materias de ese sobrantes que ellos tienen ? no se si se puede , solo es por darte una idea

por cierto amputo , que chinorris quieres tunear y que le quieres hacer con ese tuneo , supongo que pondrás alguna "fotico" si lo terminas por llevar acabo
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por la ayuda.


Me he puesto en contacto con Mr. Gong y parece que me ha localizado un insert cerámico compatible.

Do todas formas se me ha ocurrido que, en caso de que no apareciera, podría ponerle uno algo más pequeño y ese espacio de un mm que sobraría alrededor rellenarlo de algún tipo de masilla o silicona de algún color que le fuese bien. Hay muchos colores.

Ya sé que lo ideal es encontrarle uno de su medida pero, si no hay forma de encontrarlo sería una buena solución. Qué pensáis?
 
  • #10
yo no quiero molestarte , pero pienso que un mm de vació rellenado con lo que sea , hablando de las medidas que hablamos y para lo que son se notaria bastante..
no es que lo haya visto en ningún reloj , pero imaginándomelo creo que se notaria mucho la ñapa.
espero no haberte molestado
 
  • #11
Tienes un enemigo de por vida. ;-)
 
  • #12
Bueno, pues creo que ya está solucionado el problema.

Al buscar el insert, uno con los que me puse en contacto fue Mr. Gong. El bisel que vende en su web no era compatible con el que busco, pero decidí intentarlo. Pues ayer me dijo que me había localizado uno de esas medidas.
Le digo que ok y que me diga el precio.

A saber dónde lo ha encontrado, puesto que no lo vende.

El caso es que me ha conseguido un insert compatible, CERÁMICO (que no lo esperaba ni en sueños) y todo por la cantidad de.... 10$ (gastos de envío incluídos)


Aunque ya se lo he expresado a él directamente, todo mi agracedimiento a nuestro vendedor de cabecera (que me consta que nos lee).

Y gracias a todos vosotros por inplicaos en la búsqueda de esta pieza tan esquiva.



Un saludo a todos.
 
  • #13
Bueno, pues creo que ya está solucionado el problema.

Al buscar el insert, uno con los que me puse en contacto fue Mr. Gong. El bisel que vende en su web no era compatible con el que busco, pero decidí intentarlo. Pues ayer me dijo que me había localizado uno de esas medidas.
Le digo que ok y que me diga el precio.

A saber dónde lo ha encontrado, puesto que no lo vende.

El caso es que me ha conseguido un insert compatible, CERÁMICO (que no lo esperaba ni en sueños) y todo por la cantidad de.... 10$ (gastos de envío incluídos)


Aunque ya se lo he expresado a él directamente, todo mi agracedimiento a nuestro vendedor de cabecera (que me consta que nos lee).

Y gracias a todos vosotros por inplicaos en la búsqueda de esta pieza tan esquiva.



Un saludo a todos.

ya ya ya . ahora esperamos fotos de esa mod que quieres hacer,:yes: que no se te olvide :-P
 
  • #14
A ver, que es mi primer "toqueteo". Lo normal es que me quede peor que al principio. ;-)


El reloj en cuestión es un CONSTANTIN DURMONG que he comprado por Ebay en subasta por 10 euros. Por lo que he leído en este foro es un reloj calidad tipo Parnis y, en principio, sólo pienso cambiarle el insert y las agujas.

Después ya se verá.


Descuidad, que os pondré fotos del antes y el después.
 
  • #15
amputo dijo:
A ver, que es mi primer "toqueteo". Lo normal es que me quede peor que al principio. ;-)

El reloj en cuestión es un CONSTANTIN DURMONG que he comprado por Ebay en subasta por 10 euros. Por lo que he leído en este foro es un reloj calidad tipo Parnis y, en principio, sólo pienso cambiarle el insert y las agujas.

Después ya se verá.

Descuidad, que os pondré fotos del antes y el después.

Creo que parnis juega otra liga diferente, EMHO.
 
  • #16
He dicho eso porque lo he leído en este foro.

El reloj que he comprado tiene caja y armis de acero, es de cuarzo y cronógrafo funcional.

Lo compré básicamente porque la subasta era baja (no tenía bisel) y me apetecía intentar modificar un reloj.


Si al final no queda bien, no habré perdido mucho.


De todas formas, sea equiparable o no a los Parnis, me parece un reloj de una calidad más que aceptable.

Siempre EMHO.
 
  • #17
Que activo estás ultimamente,amputo.

Lo último que me he apañado es lumen de color blanco y verde (de regalo este último ) y ya mismo estoy haciendo pinitos con esos Parnis que casi no dan la talla y algún MM,ya vereis como quedan.

También me he hecho de una oreja electrónica (dealXextrem) y ya mismo retomo el tema del cronocomparador ,que queda aparcado por falta de oreja suficiente.
 
  • #18
Que activo estás ultimamente,amputo.

Lo último que me he apañado es lumen de color blanco y verde (de regalo este último ) y ya mismo estoy haciendo pinitos con esos Parnis que casi no dan la talla y algún MM,ya vereis como quedan.

También me he hecho de una oreja electrónica (dealXextrem) y ya mismo retomo el tema del cronocomparador ,que queda aparcado por falta de oreja suficiente.
pues ya sabes :Fotos:
 
  • #19
El cronocomparador lo tengo acabado. Funciona.


El problema es que lo tengo todo sin soldar y no encuentro quién lo haga.


Pero funcionar, funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie