• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

información sobre calibre chino

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emilín

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg



hola... pregunto que no se casi nada de chinos ...


¿este calibre es el que montan los relojes chinos (por mas que se tiren el moco de diseño aleman) kronen sohne

¿como es este calibre ?es de los chinos digamos corrientes o de los malos malos ?????

fallan mucho ? etc..... no espero demasiado por su precio, no me engaño , pero si me decís que es un trucho trucho por cinco euros ya sería caro
gracias de antemano por las respuestas
 
Que conste que no tengo ningún KS, pero...

me da que prácticamente todos los chinos llevan el mismo calibre (salvando las cosas de segundero central, en pequeño o los dias en cada lado).

Tengo dos chinos, un AK Homme (lo lleva mi padre) con dia, fecha, mes y 24 horas y le costo un huevo arrancar, pero parece que ahora funciona correctamente, cosa de un minuto por día o así.

Y luego el otro lo tengo yo, un Fizele, con segundero central y otro en pequeño desfasado 20 segundos, más fecha
también va correctamente, cosa de un minuto al día (no los he comprobado fehacientemente).

Si te gusta el diseño y no los vas estallando contra los cantos de las mesas y las paredes, te puedes encontrar con un reloj normalillo por igual unos 20 euros (o mucho menos). Al menos te durarán un par de añitos, o eso espero...
 
nadie tiene uno con este calibre , nadie conoce esta germanasian???
 
Yo tengo un KS y te resumo mi experiencia:

Da la hora de forma correcta, no me ha llamado la atención su desviación que no he comprobado.

El mecanismo automático no carga correctamente el reloj por lo que tengo que usarlo con remonte manual, me toca darle cuerda porque el volante no da muchas vuvueltas.

el armis es de chapistas y para ajustarlo me vi nenegro.

la aguja de los segundos llego fuera de su sitio y me devolvieron la pasta, pero lo tuve que llevar al relojero. Ahora da un Saltillo de dos o tres segundos en cada vuelta.

Resumiendo: es chulo y funciona y además es barato. Si no tienes en cuenta esas tres cosas a la vez te puedo decir que no merece la pena como todos los chinorris. Pero es que son tan baratos que si te sale alguno bueno ya compensa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie