• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre y cambio

Estado
Hilo cerrado
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Acudo a vosotros para identificar un calibre chino que quiero reemplazar, pues este se ha roto.

El reloj es un diver chino.
 

Archivos adjuntos

  • 20190922_202645.jpg
    20190922_202645.jpg
    47,7 KB · Visitas: 175
  • 20190922_202637.jpg
    20190922_202637.jpg
    42 KB · Visitas: 180
Buenas tardes compañeros,

Acudo a vosotros para identificar un calibre chino que quiero reemplazar, pues este se ha roto.

El reloj es un diver chino.
Puedes poner una foto de la masa oscilante también?

No has valorado reparación?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros,

Acudo a vosotros para identificar un calibre chino que quiero reemplazar, pues este se ha roto.

El reloj es un diver chino.
Se parece mucho a éste, pero me gustaría tener fotos de la masa oscilante (el ancla) y del reloj o un enlace de compra para leer más.

Te cito el texto de donde lo he sacado y un enlace

The only hi-beat movement from Dixmont is DG-4813, actually, 2 modifications of this movement – DG-4813H (with tall cannon pinion), and DG-4813L (with shorter cannon pinion). We can see these movements in some of our replicas.

https://forum.replica-watch.info/threads/movements-guide-for-noobs.162496/
84cdf5a4c5065e2ef543aa09127b4723.jpg


Añadió una posibilidad por si te sirve de ayuda cómo pregunta

Alguien sabe si ese movimiento es compatible con el ETA 2836 tanto en dial caja y agujas? Si es así te recomiendo ese otro movimiento al que tienes, lo malo imagino que sería rehacer la tija a medida.

Si no están los movimientos de Seiko nh35a a 24 euros por AliExpress, y seguramente más fiable. Lo que no se si es así coinciden las ventanas del calendario con el dial

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas Takitoblop, ante todo mil gracias por contestar.

Luego cuando llegue a casa la subo aunque no viene nada grabado. El tema es que no si encontraré a alguien que quiera meter mano a este calibre, y también que me va a costar.

Había pensado que si es un calibre tipo st1612 o así sustituirlo por un equivalente miyota con mejor calidad. Es factible?
 
Se parece mucho a éste, pero me gustaría tener fotos de la masa oscilante (el ancla) y del reloj o un enlace de compra para leer más.

Te cito el texto de donde lo he sacado y un enlace

The only hi-beat movement from Dixmont is DG-4813, actually, 2 modifications of this movement – DG-4813H (with tall cannon pinion), and DG-4813L (with shorter cannon pinion). We can see these movements in some of our replicas.

https://forum.replica-watch.info/threads/movements-guide-for-noobs.162496/
84cdf5a4c5065e2ef543aa09127b4723.jpg


Añadió una posibilidad por si te sirve de ayuda cómo pregunta

Alguien sabe si ese movimiento es compatible con el ETA 2836 tanto en dial caja y agujas? Si es así te recomiendo ese otro movimiento al que tienes, lo malo imagino que sería rehacer la tija a medida.

Si no están los movimientos de Seiko nh35a a 24 euros por AliExpress, y seguramente más fiable. Lo que no se si es así coinciden las ventanas del calendario con el dial

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pues yo le pondría un nh35a sin pensarlo, pero no se si encajaría. La ventana del dial está a las 15h. Yo como mucho se hacer hasta aquí, abrir y sacar el calibre. Ajustar tijas, etc ya me pierdo.
 
Pongo un poco más de información del modelo en cuestión y voy a buscar algún equivalente para ver si te entra en la caja y dial sin problemas.

Model:#DG 4813
Beats/Hour:#28,800
Size:#26.00mm (11 ½ ligne)
Movement Height:#4.60 mm
Seconds:#Centre seconds
Chronograph:#No
Sub dial position:#N/A
Date Position:#3 o'clock
Date wheel Colour:#White with Black numbers
Pusher Position:#N/A
Hand size - Hour:#1.50mm
Hand size - Minute:#1.00mm
Hand size - Central Second:#0.17mm
Hand size - Sub Dial:#N/A#

El modelo de gestión larga de cañón más alto es la 1 foto, y el modelo de versión más corta de cañón es la 2 foto.

A ver si te puedo buscar otros modelos.

Te interesa el mismo o prefieres cambiar a miyota o Seiko de movimiento (rondan 30 o menos)
9125072aff6be9928eb18babd2a6f393.jpg
20993a25ca1f0d0feac8f0e551e64ada.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compañero, ya le pondria un seiko o un miyota. Por 30€ vale la pena.
 
Muchas gracias compañero, ya le pondria un seiko o un miyota. Por 30€ vale la pena.
En esta página tienes las dimensiones y demás de la maquinaria y tienes que ver si te entra en tu espacio de la caja, y adecuar o intentar una nueva bata para fijar el movimiento, y mirar si la ventana del día coinciden

https://calibercorner.com/seiko-caliber-nh35a/

El mecanismo ETA 2824 al parecer tiene exactamente las mismas dimensiones que el que se te ha roto. Lo digo porque hay copias a 30 y 50 euros.

Enlace informativo para que compares

lostlink.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En esta página tienes las dimensiones y demás de la maquinaria y tienes que ver si te entra en tu espacio de la caja, y adecuar o intentar una nueva bata para fijar el movimiento, y mirar si la ventana del día coinciden

https://calibercorner.com/seiko-caliber-nh35a/

El mecanismo ETA 2824 al parecer tiene exactamente las mismas dimensiones que el que se te ha roto. Lo digo porque hay copias a 30 y 50 euros.

Enlace informativo para que compares

lostlink.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Gracias Takitoblop por la ayuda.

Los movimiento nh35 son un poco más grandes y no me voy a arriesgar, he visto un clon de 2824-2 por 30€, le he preguntado al vendedor si lo tienen con el disco de fecha en negro.

Entiendo que sino podría cambiarlo por el mio, pero no se que implica eso.
 
  • #10
Gracias Takitoblop por la ayuda.

Los movimiento nh35 son un poco más grandes y no me voy a arriesgar, he visto un clon de 2824-2 por 30€, le he preguntado al vendedor si lo tienen con el disco de fecha en negro.

Entiendo que sino podría cambiarlo por el mio, pero no se que implica eso.
Te cuento, he visto que dentro de los clones de ETA hay subcalidades, te recomiendo Seagull de fabricante.

Te dejo varios enlaces por si quieres ver el movimiento, antes de nada mira a ver si encaja el dial y la ventana con los números del calendario.

https://www.youtube.com/watch?v=ZG4XhhB6xAs&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=da6p_KbnjXc&feature=youtu.be

Y dentro de los clones deberían de ir a 28 mil bph pero algunos van a 21600 bph. Busca bien las diferencias aburres de comprar para comprar uno bueno.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias Takitoblop,

Miraré todo esto que comentas, no obstante si las dimensiones son las misma y la ventana horaria está a las 3 como el actual debería funcionar.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie