• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy ha llegado mi nuevo flieger

  • Iniciador del hilo Jose Perez
  • Fecha de inicio
Jose Perez

Jose Perez

De la casa
Sin verificar
Tenía ganas de un reloj de este tipo y a mediados de mayo me decidí comprar uno en Aliexpres.

Después de dos meses y medio recorriendo mundo me ha llegado esta mañana.


Con sus 42 mm de diámetro sin corona tiene mucha presencia en muñeca y pienso que refleja muy bien la filosofía de un reloj de este tipo.

El cristal delantero es de zafiro.

El movimiento es un Seagull automático con remonte manual y parada de segundero que se puede apreciar a través del fondo visto aunque, para mí, dado que el movimiento no tiene gran interés estético se lo podían haber ahorrado. Existe también una versión con Miyota algo más cara.

La corona no es roscada pero es de tamaño suficiente y con buen agarre. La caja tiene unos acabados más que decentes bastante y con unos buenos acabados.

La estanqueidad es hasta 30M aunque es algo que me da igual porque, aunque creo en los relojes chinos, sinceramente no me creo nada de las estanqueidades de las que hablan ni siquiera en los diver "homenake" tan populares últimamente.

El dial es estéril, con segundero central, muy típico del tipo de reloj que es.

El lume es sólo en agujas horaria y minutera y poco persistente como era de esperar. Las agujas se ven bien hechas y con buenos acabados.

La correa es bonita, dudo mucho que sea de piel natural en su totalidad, es gruesa y algo dura. Ya veremos sí se va adaptando con el uso.

La verdad es que me ha gustado mucho. Es un reloj muy bonito con una calidad sorprendente para los 55 € que me costó. Sigue sorprendiéndome lo que son capaces de hacer los chinos por tan poco dinero aunque, como siempre no iría a por un chino, en todo lo que pase de 50 a 60 euros porque sigo dudando mucho no de su construcción pero sí de sus controles de calidad. Pero bueno, eso sólo es mi forma de ver las cosas.



PS: Corrijo el tema del lume. Los índices de las horas también lo tienen aunque mucho menos potente que las agujas.
 

Archivos adjuntos

  • 76978D5F-20E4-4375-8F8D-8FB3AA6F82D9.jpg
    76978D5F-20E4-4375-8F8D-8FB3AA6F82D9.jpg
    109,8 KB · Visitas: 372
Última edición:
Son tremendamente resultones estos flieger, yo tengo un Parnis y tengo en mente comprar otro con escala de 24 horas. Disfrutalo Jose, es realmente bonito :yes:
 
Muy bonito reloj colega, que lo disfrutes con salud.
 
felicidades.

si es cierto que estos flieguer chinos cada vez estan mejor, si no tuviera lacos miyoteros hubieran caido.
 
Muchas gracias.

Lo cierto es que a mí no deja de sorprenderme la relación calidad / precio de algunos de estos relojes. Lo de los diver San Martin, por ejemplo, es asombroso.

Y este modelo en concreto que se consigue con Miyota por unos 80 € pues más de lo mismo. También el que ha presentado el compañero en otro hilo con NH35. En fin, que asumiendo el nicho en el que se mueven, no dejan de dar que pensar.


Son tremendamente resultones estos flieger, yo tengo un Parnis y tengo en mente comprar otro con escala de 24 horas. Disfrutalo Jose, es realmente bonito :yes:

Muy bonito reloj colega, que lo disfrutes con salud.

felicidades.

si es cierto que estos flieguer chinos cada vez estan mejor, si no tuviera lacos miyoteros hubieran caido.
 
Muy resultón aunque esa corona no la veo!!
 
Sí. También habría preferido una corona más "clásica" de flieger y que fuera manual con fondo ciego.

También me habría gustado más una corona similar a la del Buyalov.


Muy resultón aunque esa corona no la veo!!
 

Archivos adjuntos

  • B4E33246-BE61-449C-B71F-AC0563374476.jpg
    B4E33246-BE61-449C-B71F-AC0563374476.jpg
    264,3 KB · Visitas: 237
Hoy probando con una nato negra.




Sí. También habría preferido una corona más "clásica" de flieger y que fuera manual con fondo ciego.

También me habría gustado más una corona similar a la del Buyalov.
 

Archivos adjuntos

  • E4A5485F-BD27-4B55-ABFC-74AE60B3DAF1.jpg
    E4A5485F-BD27-4B55-ABFC-74AE60B3DAF1.jpg
    101,2 KB · Visitas: 198
La verdad es que es un reloj que lo tengo en mente para comprar y he estado a punto varias veces.
Me hecha para atrás que no me llegue a convencer del todo...
Me ha pasado con algunas compras y luego toca vender y perder algo de dinero.
Jose, crees que no merece la pena el de Miyota?
La estética creo que es la misma, y si va bien con el Seagull. Tal vez esta opción más barata me anime.
Puede ser idóneo para mucho trote
 
  • #10
Bueno bonito y barato compañero que lo disfrutes por ese precio no se puede pedir más...
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie