• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homage Seiko 6139 Pogue

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:

Buceando por Alibaba me he encontrado con este reloj: https://www.alibaba.com/product-det...60452673352.html?spm=a2700.9114905.0.0.13b9xD

Soy muy nuevo aquí, pero creo que es un "homenaje" al Seiko Pogue 6139. Es un reloj que estéticamente me gusta: me parece muy vintage y creo que debe quedar muy bien, pero no conozco sus características. Tengo entendido que es un modelo de los que fue al espacio, supongo que ahí está el porqué de su precio en segunda mano.

He contactado con el vendedor y me ha preguntado si me interesa en cuarzo o en automático. Le he dicho que en automático y me ha pedido si lo quería para testear su calidad o solo para comprar una pieza para mí. Cuando le he contestado que solo para comprar una pieza me ha dicho que no tenía stock. Me he quedado sin saber qué opciones (cristal, bisel, atmósferas y mecanismo) ofrece, así como el precio por una sola pieza.

¿Alguien que lo tenga puede decirme si es un reloj que valga la pena? Supongo que todo esto viene por lo contento que estoy con el homenaje que compré del 6105 (en serio, ¡no me lo quito de la muñeca!). He leído que, a veces, hacéis comprar conjuntas. ¿Alguien ha participado en algo así y puede dar información sobre cómo se hace y qué procedimiento se debería seguir para publicarla en el foro?

Gracias a todos por vuestra atención y disculpas por las constantes preguntas. Me quedan tantas cosas por aprender todavía...

¡Saludos!
 
Impresionante, no conocía ese "homenaje", además te lo personalizan y puedes escoger (en teoría) el movimiento, ya sea cuarzo, automatico chino o suizo :hmm:, en fin, a saber lo que tendrá verdaderamente dentro. Pero si que es aparentemente muy bonito. El original es, en efecto, el primer cronógrafo automático que subió al espacio, lo llevó en la muñeca el coronel Pogue. Todo un mito de la relojería ya. Gracias por compartir, Ranger!
 
Muy interesante, voy a mandarle un correo al vendedor a ver qué me cuenta
 
Ademas del Pogue, parece que tiene otros modelos curiosos, como una variante del Dan Henry 1970 y otros cronos. Esperaremos noticias.
 
Muy interesante, voy a mandarle un correo al vendedor a ver qué me cuenta

A ver si tú tienes más suerte. Coméntanos qué te dice, por favor. Yo solo le he sacado que la mínima son 300 Uds, que ahora no hay stock y que quizás en junio vuelvan a tener.
 
Por lo que pone, solo debe atender a mayoristas ( perdonar si me equivoco, mi inglés es muy pobre) habla de 300/500/1000 piezas. Me parece un reloj muy bonito y homenaje de todo un icono de la historia de los relojes...a mi también me gustaría saber más sobre él pero como no juntemos 300 personas para una conjunta..
 
Tiene muy buena pinta. Me quedo por aqui...
Por mi parte, contad conmigo si sale algo de esto :popcorn:
 
A mi este reloj me tiene enamorao.
No sé si nos vamos a juntar 300, pero por si acaso me voy apuntando...
 
Bueno pues el vendedor no ha contestado. Así que Alibaba me ha mandado un correo diciéndome que ellos me buscan vendedores con productos similares, les he contestado que de acuerdo. A ver si suena la flauta.
 
  • #10
Bueno pues el vendedor no ha contestado. Así que Alibaba me ha mandado un correo diciéndome que ellos me buscan vendedores con productos similares, les he contestado que de acuerdo. A ver si suena la flauta.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUU!!!!!!!! :yhoo:: Gracias, gracias, gracias!! Ojalá tengamos suerte
 
  • #11
Bueno, pues ha contestado:

For this watch you inquiry,we can provide,pls check the below information. 1. 316L stainless steel 2. Genuine leather strap 3. quartz/mechanical movement 4. sapphire glass 5. 10ATM water resistant 6. High quality hands & dial 7. Solid stainless steel caseback 8. With your own logo 9. MOQ 300pcs The price with quarta miyota is $38.5. The price with seagull mechanical is $92.5.
 
  • #12
Bueno, pues ha contestado:

For this watch you inquiry,we can provide,pls check the below information. 1. 316L stainless steel 2. Genuine leather strap 3. quartz/mechanical movement 4. sapphire glass 5. 10ATM water resistant 6. High quality hands & dial 7. Solid stainless steel caseback 8. With your own logo 9. MOQ 300pcs The price with quarta miyota is $38.5. The price with seagull mechanical is $92.5.

Ay, dios mío. A mí no me contestaron tanto. Ya me dirás cómo lo has hecho. A mí el mecánico me llama mucho. ¿Ahora qué hacemos? 300 son un montón. ¿Crees que si juntamos 50 no lo haría? Yo soy súper nuevo aquí, ¿alguna vez habéis hecho conjuntas, la gente se suele animar?

Gracias por la info, scdone123.
 
  • #13
Creo que pedido de 100 unidades cuela a un chino de éstos.
Todas las specs del reloj estan muy bien sobre el papel , habria que ver cual de los calibres seagull montaria en concreto.
 
  • #14
Creo que pedido de 100 unidades cuela a un chino de éstos.
Todas las specs del reloj estan muy bien sobre el papel , habria que ver cual de los calibres seagull montaria en concreto.

Se suele poder pedir una muestra para evaluar la calidad. Si lo pides te preguntan la cantidad que querrás después.

Tú crees que se apuntarán 100 personas?

Saludos!
 
  • #15
También se puede esperar a verlo en Aliexpres, me da que San Martín o alguno de estos antes del verano lo tiene. Eso sí, triplicará el precio supongo
 
  • #16
Buenas noches, chic@s....He visto también con interés el link de éste homage del Seiko Pogue....la verdad es que parece bastante bien hecho, y según pone, cristal zafiro, posibilidad de pedir el movimiento mecánico de varios tipos, etc, como ya habéis comentado. Efectivamente, tal como comenta ranger, pone que se puede pedir una muestra, samples como se le llama en inglés, para ver que tal es, aunque al pedir sólo uno se va a 180 euros y después te dirán que cuantos quieres, aunque ya teniendo uno, pues el que lo pida se quita el capricho. También creo que como comentáis, si se le dice que son 100 unidades, lo mismo cuela y rebaja el precio, aunque para lo del logo, si lo pusiésemos, son 300 unidades mínimo. Todo es probar...y si se hace una conjunta, yo me apunto ya...Ese reloj es uno de mis imposibles, tanto por precio cómo por encontrarlo en buen estado y no un refrito de piezas que es lo que suele haber en ebay, por lo que si surge un buen homage, cómo parece que es éste, me encantaría pillarlo...Contad conmigo si se hace o para investigar un poco más por otras páginas, como dice Ruben, que lo mismo empiezan a salir...
 
Última edición:
  • #17
Hay un detalle que me tiene un poco mosca de este, o estos, vendedores.
Ayer estuve haciendo una batida por internet en busca de un homenaje parecido a este. No encontré nada, y todos los resultados me mandaban hacia Alibaba.
Me fijé que se fabrica bajo el nombre de Formil, la cosa es que aparte de un detergente, formil , en todos los resultados me manda a unos relojes que son todos copias o replicas de relojes de marcas de prestigio.
Y las fotos de los anuncios estan todas photochopeadas, mostrando el reloj original, muy guapo claro, con el logo de la marca borrado del dial.

Asi que sospechando que habrian hecho lo mismo con el seiko pogue, encontré donde habian tangado las fotos:
https://wornandwound.com/gallery-seiko-6139-6002-pogue/#gallery-collapse

Teniendo en cuenta esto, hay que pensar en los motivos por los que este vendedor no pone las fotos reales de su producto. Los homenajes del Apocalipse sin logo estan muy bien hechos y de eso no hay duda, pero si me vienen con una foto robada y trucado empiezo a cavilar que igual no tienen nada, o que les ha salido un churro que les da verguenza mostrar.

Igual es una tecnica de venta que solo la mentalidad china concibe, no sé, pero que pueda ser una estafa tampoco lo descarto..
¿Que os parece?
 
  • #18
Precisamente lo vi hace unos días, lástima que el pedido mínimo sean 300 piezas, sin pides una te sale muy caro, unos 200€
 
  • #19
No creo que fuera difícil juntar 100 personas... Yo tengo un "original" (Franken seguro pero va muy bien) en naranja... Pero según calidades no le haría ascos...
 
  • #20
A mi me tiene mosca otra cosa: tener en cuenta que ese reloj, en origen, es un cronógrafo. Con máquina de cuarzo lo veo posible pero, ¿con movimiento automático?, ¿con esa configuración de dial y agujas?... no me lo creo. A no ser que pongan un movimiento de esos que funciona a la vez la trotadora y el segundero. Que los he visto en los chinos.
 
  • #22
y si alguien se quedó sin el modelo anterior del Dan Henry 1970, aquí lo tiene sin logo y personalizable.
Captura.jpg

link: https://www.alibaba.com/product-det...?spm=a2700.details.deiletai6.1.29e96821U9CXg6

Como comenta el compañero chentron...da mucho que pensar.
 
  • #24
a un reloj sin marca o con marca que no ponga seiko , con movimiento mecánico y crono funcional se podria plantear
la patente de estos 6139 esta mas que caducada
 
  • #25
pues por si no quedaban claros mis pensamientos, lo que me da que pensar es si nos estan tangando los empresarios occidentales o si este vendedor es un estafador.
Aparentemente lleva 4 años en alibaba y 5 estrellas. Pero solo tiene dos diamantes que segun alibaba es un volumen de transacciones de solo 10 a 30000 (se supone que dolares). Y esto no concuerda con alguien que dice pedidos minimos de 300 unidades . Y esto ultimo es lo que desafina.
A mi me gusta el DanHenry, pero ver quien tiene una CRI y se la juega a pedir un "sample" pagandolo a precio de pringao.
 
Atrás
Arriba Pie