• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homage 6105 estéril...gran calidad

  • Iniciador del hilo Jackbauer1401
  • Fecha de inicio
Jackbauer1401

Jackbauer1401

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos… Os presento una nueva adquisición …Visto que el Merkur parece que no vuelve, y que dudaba entre éste y el Sharkey, al final me he decidido por el estéril homage 6105 Apocalypse. Sólo presentarlo brevemente, ya que en el foro hay alguna que otra presentación y ya sabemos como es el reloj…Sólo comentaros mis impresiones.

6105 (1).jpg
Vista general

Me ha sorprendido, para bien, la calidad del modelo. Es el primer estéril que tengo, y es algo que no me hace mucha gracia, pero ha podido más el conseguir el modelo que ese detalle. El reloj en sí está muy bien construido, tiene calidad en el acero, alineado en su ventana dataria, agujas y bisel. Éste gira estupendamente, unidireccional, de aluminio y con los típicos clics, sin desajustes y sin holgura, y como digo, bien ajustado, no hay que forzarlo para dejarlo donde quieres y no tiene retroceso. Corona roscada, con muy buen giro y suave pero firme al ponerlo en sus dos posiciones, con un enrosque perfecto. Aunque sin logo, la verdad es que el dial es bonito.

6105 (4).jpg

Un lumen incluso un poco más decente de lo habitual, se excita con mínima claridad y dura un poco más de lo normal en estos modelos. Lo peor, la correa, cosa que ya imaginaba, pero totalmente solucionable, como podéis ver, cambiada por otra de más calidad que tenía por casa.

6105 (2).jpg
Trasera, también estéril

Queda muy cómodo en la muñeca, tamaño justo, legible con rapidez. Y como ya os he comentado, este finde ha pasado por la “pista americana acuática”…:D:D:D….En ducha, sin problema, por lo que pasé al siguiente nivel….piscina, 2´5 metros de fondo y aguantando un par de minutos abajo….Mejor aún, así que, salida al exterior….mar abierto, sal, entre 4 y 5 metros de profundidad….Y puedo deciros que ha pasado satisfactoriamente la prueba….Nada de vahos, ni gotas ni residuos líquidos ni nada de nada….lo que me lleva, como siempre, a la pregunta de si es esta unidad concretamente con más calidad que otra y he tenido suerte, o es que los controles de calidad, aunque sea en estos modelos OEM, está aumentando porque ven el potencial de compra en Occidente e imagino que en la zona oriental también….Aunque lo mismo un día tengo que tirar alguno lleno de agua, pero hasta ahora, no me ha pasado.
Lo mejor:

  • Aspecto general (peso, pulido, calidad del acero…)
  • Cristal zafiro (ES ZAFIRO, prueba de gota hecha)
  • Precisión y reserva de marcha (desde el viernes que llegó, ya venía andando por los meneos del transporte, pero ha aguantado casi 43 horas y con un +/-3, se nota el NH35)
  • Lumen más decente
Lo peor:

  • La correa (esta versión, con correa de cuero, muy mediocre, pero solucionable fácil)
  • Dial y trasera totalmente estéril (ya lo sabía, no me llega a gustar del todo, pero…)
Como se suele decir, muy buena calidad por poco dinero, aunque me han cascado 28 pavos de aduanas, pero aún así, ha merecido la pena.

Gracias por leer hasta aquí.
 
Tiene una pinta cojonuda, y ademas es que este modelo me gusta mucho por lo de la peli y demas..
Lo pillaste en alibaba al final?
cuanto te salio con aduanas incluido?
Gracias por la review.
 
Pon enlace

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
He encontrado este enlace en Alibaba:
https://spanish.alibaba.com/product...nti-reflective-crystal-watch-60669987207.html

Este en ali creo que es el mismo pero a 130 eypos
https://es.aliexpress.com/item/1000...1e-49c0-bb26-aafdf3123f2d&transAbTest=ae803_3

Habria que sopesar las diferencias entre este , el sharkey y el merkur. A simple vista parecen el mismo reloj, igual los acabados, el bisel, etc, no son lo mismo. Pero tambien hay una diferencia notable de precio entre el primero y el Merkur, que actualmente está agotado y ya va por unos 180 Eyposs..
 
Está fetén, entiendo que es el mismo que los San Martín, tengo unos cuantos y no puedo estar más contento. enhorabuena por el reloj
 
Hola compañer@s......Para quien quiera mirarlo o comprarlo, este es el link de Alibaba:

https://www.alibaba.com/product-det...ml?spm=a2700.icbuShop.41413.34.6c89b85aiLudiq

Al final un total de 116/118 euros mas o menos, incluido transporte y aduanas, que han sido 28 euros. Como os digo, quizás diferencias entre éste y el Merkur, por el bisel o alguna mejora en otro aspecto, pero me dá que sí es igual al Sharkey, sólo que no lleva el tiburoncete;-):D Y también como dice Minutemen, más asequible que el Merkur, entre que está agotado y cada vez más caro....

Saludos y gracias por los comentarios
 
Está muy bien el reloj. Creo que no es exactamente el mismo que el sharkey, es más, parece algo mejor porque parece que tiene el bisel alineado con la esfera...

Al final por lo que leo te han parado el paquete en aduanas. DHL es lo que tiene...

Felicidades por la compra y gracias por presentarlo. Disfrútalo mucho
 
ahora le pones una correa acorde y te queda niquelao:
lostlink.jpg
 
  • #12
Llegó el mío, sin aduanas ni nada, el vendedor mandó por correos y declarando menos de 20€,asi que parece que libré, pero si que lo abrieron para inspeccionar.
El reloj es impresionante por 91€, creo que no tiene las calidades del Merkur, por fotos, pero está muy bien por el precio.
Aún tengo que probarlo en ducha, piscina y mar, con un poco de miedo, pero viendo que el del compi pasó la prueba, me animaré
7f3a512f6fa69257b24597f53f8e286f.jpg
1016484e6cc812aa9e579ca13c91f370.jpg
5c6bd96ef063d68c6d81e60444933248.jpg
32b45b04cab386dc7ff4f2dbd8ce686c.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #13
Mi doble enhorabuena, por el reloj y por haber podido evitar el tema de aduanas :)
Tengo claro que esta va a ser la próxima pieza que va a caer..Tuviste que insistirle al vendedor que declarase ese precio o ya lo hace él por defecto en todos los envios?
Supongo que habrá que recalcarle ademas que lo haga por correos, según dicen como sea por DHL palmas aduanas fijo..

Saludos.
 
  • #14
Llegó el mío, sin aduanas ni nada, el vendedor mandó por correos y declarando menos de 20€,asi que parece que libré, pero si que lo abrieron para inspeccionar.
El reloj es impresionante por 91€, creo que no tiene las calidades del Merkur, por fotos, pero está muy bien por el precio.
Aún tengo que probarlo en ducha, piscina y mar, con un poco de miedo, pero viendo que el del compi pasó la prueba, me animaré
7f3a512f6fa69257b24597f53f8e286f.jpg
1016484e6cc812aa9e579ca13c91f370.jpg
5c6bd96ef063d68c6d81e60444933248.jpg
32b45b04cab386dc7ff4f2dbd8ce686c.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Enhorabuena. Vendedor? Link?
 
  • #15
Mi doble enhorabuena, por el reloj y por haber podido evitar el tema de aduanas :)
Tengo claro que esta va a ser la próxima pieza que va a caer..Tuviste que insistirle al vendedor que declarase ese precio o ya lo hace él por defecto en todos los envios?
Supongo que habrá que recalcarle ademas que lo haga por correos, según dicen como sea por DHL palmas aduanas fijo..

Saludos.
Fue el propio vendedor quien envió por correos xk alguien se había quejado de los cobros de dhl.
https://m.alibaba.com/product/60842...tail--ta--bn--b.0.0.33662fc2Ff1pqV&redirect=1

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #16
Llegó el mío, sin aduanas ni nada, el vendedor mandó por correos y declarando menos de 20€,asi que parece que libré, pero si que lo abrieron para inspeccionar.
El reloj es impresionante por 91€, creo que no tiene las calidades del Merkur, por fotos, pero está muy bien por el precio.
Aún tengo que probarlo en ducha, piscina y mar, con un poco de miedo, pero viendo que el del compi pasó la prueba, me animaré
7f3a512f6fa69257b24597f53f8e286f.jpg
1016484e6cc812aa9e579ca13c91f370.jpg
5c6bd96ef063d68c6d81e60444933248.jpg
32b45b04cab386dc7ff4f2dbd8ce686c.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Pues tiene buena pinta compañero. Estoy planteándome pillar uno también. Mi intención es grabarle algo en la tapa trasera referente a la peli Apocalypse Now.
Gracias por las fotos y disfrútalo
 
  • #17
Pruebas de ducha y piscina hechas satisfactoriamente, sólo falta playa, a ver si llega pronto.
 
  • #18
Así queda con armis.
f65641b3b30ba17388639d17eb0bcf6b.jpg
ee25032743e6cc89ba1986e10be2846c.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #19
Impresiona la precisión.
Sólo se ha adelantado 4 segundos el día que no me lo puse. Pero puesto es casi un cuarzo.

1c1b8a3eb141ab6688a7b8b35a3ea1e2.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Cambio de correa y a volar....
 
  • #21
Muy buena pinta tiene me gusta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #22
Esta copia me parece interesante porque tiene un precio mas razonable que los sarkey o mercur y monta un NH35 que es garantia suficiente (espero que no les haya dado por hacer también copias de ese movimiento, seria un puñetero caos que saliesen y se mezclasen con los originales ::bxd::)

Aunque no está mal, me sigo resistiendo a pagar mas de 100 que ya debería de ser suficiente para tener una copia de calidad, el resto solo me parece que es aprovecharse de la demanda y suben el precio. Si fuesen 75 -80 igual me lanzaba.
 
Última edición:
  • #23
Esta copia me parece interesante porque tiene un precio mas razonable que los sarkey o mercur y monta un NH35 que es garantia suficiente (espero que no les haya dado por hacer también copias de ese movimiento, seria un puñetero caos que saliesen y se mezclasen con los originales ::bxd::)

Aunque no está mal, me sigo resistiendo a pagar mas de 100 que ya debería de ser suficiente para tener una copia de calidad, el resto solo me parece que es aprovecharse de la demanda y suben el precio. Si fuesen 75 -80 igual me lanzaba.

Hace unas semanas estaban con un 10% de descuento (ahora mismo un 5%) y hablando con el vendedor, me cambió el envío de DHL, por un envío por Airmail (china post) y un brazalete metálico. El total que pagué fue de 83€, y no lo pararon en aduanas...

Por ese precio, creo que merece la pena. Por cierto, le he personalizado la tapa trasera como tenía pensado...

IMG_20190731_162411-01.jpgIMG_20190731_162026-01.jpg
 
  • #24
:ok:: Quiero uno !!!
 
  • #25
Conjunta! Me encanta!
 
Atrás
Arriba Pie