• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hecho en china pero Swiss Made ???

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos:

Tengo una duda...mucho se habla y se dice con respecto a los relojes chinos versus los relojes suizos. Hace unos dias publique en este foro un resumen de un estudio sobre calidades chinas y suiza.

Sin embargo, me han comentado personas relacionadas con el tema, que existen marcas de relojes suizos que tienen sus fabricas en china (OJO no que compran movimientos chinos) son dependencias directas de las marcas suizas en china, con el solo fin de abaratar costos.

Pregunto:

Es licito que estas marcas tengan movimientos fabricados en china (con todos los controles de calidad que quieran ponerle) y que por solo ensamblar y dar el acabado en suiza estampen el logo

SWISS MADE ????

No es un fraude esto??
 
a mi me parece un engaño, pero supongo que es lo mismo que sucede con la ropa. Mercedes, cuando empezó a fabricar en USA fue muy criticada por ello. Pues bien, ellos se sacaron que había que cambiar el marchamo "Made in Germany" por el más global "Made by Mercedes Benz"...
 
Hace un tiempo escribí el siguiente tema, creo que lo encontrarás de interés:
¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos

Tengo la creencia de que los relojes de Swatch, Richemont, Rolex o LVMH por mencionar a los principales actores del Swiss Made me da que son suizos... a día de hoy, aunque puede que alguna pieza no sea suiza (tampoco tiene porqué implicar que sea china, puede ser, p.e. alemana). Viven de ello. Dentro de unos años, Dios dirá.
 
no.

usa el buscador y veras muchisimos hilos que hablan de este tema!

resumiendo mucho,la normativa suiza dice que un determinado porcentaje del valor del reloj ha de hacerse en suiza,para poder llevar el swiss made!

para el resto,existe el swiss movement!

Hola Amigos:

Tengo una duda...mucho se habla y se dice con respecto a los relojes chinos versus los relojes suizos. Hace unos dias publique en este foro un resumen de un estudio sobre calidades chinas y suiza.

Sin embargo, me han comentado personas relacionadas con el tema, que existen marcas de relojes suizos que tienen sus fabricas en china (OJO no que compran movimientos chinos) son dependencias directas de las marcas suizas en china, con el solo fin de abaratar costos.

Pregunto:

Es licito que estas marcas tengan movimientos fabricados en china (con todos los controles de calidad que quieran ponerle) y que por solo ensamblar y dar el acabado en suiza estampen el logo

SWISS MADE ????

No es un fraude esto??
 
No, no es ningún fraude, para poder poner made in swiss no hace falta haber realizado todo el reloj en Suiza, solo una parte significativa del mismo además de estar ensamblado, esto esta regulado por Ley en Suiza, por lo tanto no es ilegal mientras se ciña a estos preceptos legales.

Los requisitos concretos y las modificaciones a la Ley anterior del Made in Swiss están publicadas en este foro en muchos hilos.

No es cierto que la causa de montar o fabricar en China sea solo una cuestión relacionada con los costes, es otra leyenda urbana, está relacionado con las capacidades de producción de componentes en la industria Suiza y las necesidades de estos, osea Suiza no puede fabricar en Suiza todo lo que la industria relojera demanda.

Tampoco es cierto que todo el movimiento esté hecho en China, solo partes de este.


No existe un reloj chino "versus" reloj suizo, esa contraposición solo existe en tu imaginación, los relojes suizos están, por regla general y de forma perfectamente demostrable, a años luz de los relojes chinos, establecer una contra entre ambos es hoy en dia, absolútamente irreal, salvo que desees seguir con esta estéril polémica, no hay contra, ni versus, hay relojes suizos y relojes chinos y sus combinaciones.

Ya que te pones, y como han señalado otros foreros, para que un informe o "algo" sea científico, debe seguir un método, tener autor facultado reconocible, reflejar un contenido y unos datos, citar las fuentes, etc, etc, tu no has puesto nada de esto en tu "resumen", por lo tanto, y aunque en mi opinión no importe gran cosa, tu aseveración sobre un "informe científico" o un Dictámen Técnico o un Informe técnico, no es correcta.

Saludos
 
No entiendo para que le dais tanta bola siempr a lo mismo. ::Dbt::
 
"No existe un reloj chino "versus" reloj suizo, esa contraposición solo existe en tu imaginación, los relojes suizos están, por regla general y de forma perfectamente demostrable, a años luz de los relojes chinos, establecer una contra entre ambos es hoy en dia, absolutamente irreal, salvo que desees seguir con esta estéril polémica, no hay contra, ni versus, hay relojes suizos y relojes chinos y sus combinaciones." :huh:

Pero eso sólo está en tu imaginación. Los precios sí que estan a años luz; sólo faltaba que fuesen iguales y que no hubiese diferencias.

¿Polémica "estéril"? ¿Por qué? A mí personalmente me intriga cómo los chinos, los rusos y los japoneses son capaces de fabricar relojes mecánicos -que funcionan muy aceptablemente, siempre según mi opinión de cliente satisfecho claro- y venderlos a un precio menor en varios años luz a los suizos, que además, como los primeros, también fabrican en serie y no son precisamente artesanos. Ya sé: pero es que las marca, la antigüedad, la tradición....; algunas marcas sólo tienen de sus pergeñadores originales simplemente eso, la marca; ejemplo palmario: Breitling. Alguna otra ubicada en Glashutte (ya sé que no es Suiza, pero creo que también puede considerarse como un reloj especial "suizo") tampoco tiene mucho que ver con la tradición fabril original.

Estamos en un foro de internet, no creo que esto sea un foro académico en el que haya que indicar fuentes, bibliografias y demostrar científicamente todo lo que uno afirma. Cada cual se cree lo que le parece y se traga los sapos que quiere. Lo vemos todos los días en los telediarios, en la prensa, la radio, .........

Todo lo anterior está dicho sin acrimonia y sólo con ánimo de polemizar "cordialmente".

Saludos lecalclitantes (sic) ;-)
 
Sin embargo, me han comentado personas relacionadas con el tema, que existen marcas de relojes suizos que tienen sus fabricas en china (OJO no que compran movimientos chinos) son dependencias directas de las marcas suizas en china, con el solo fin de abaratar costos.



Simplemente te han mentido, te han tomado el pelo, ¿tienen alguna prueba, fotografía de las factorías etc que documente esas acusaciones? ;-)
 
Como ya se ha dicho, la normativa y requisitos para que un reloj luzca en su esfera el distintivo de "swiss made" es clara y no da lugar a dudas.

Pero realmente, con esto de la globalización, las cosas están cambiando. A mi me daría igual que Rolex fabricase en China el 100% de un reloj si usa los mismos materiales y el mismo control de calidad en sus productos que hasta ahora. Sí, se perderá el encanto y la tradición, pero la calidad sería la misma.
 
  • #10
Es que hablamos de cosas distintas, si que funcionan, yo eso no lo dudo, tampoco se puede mezclar un gigante en la fabricación de relojes como es Japón con el resto de lo que mencionas.

Los relojes rusos, y los relojes chinos, son relojes de gama baja con unas calidades muy pobres (por regla general y salvo alguna excepcion que confirma la regla) en comparación con los relojes Suizos y Alemanes de gama media/alta, por supuesto que son muy respetables y tienen su público, sus fans, etc,etc, etc, pero son mera anécdota en el mundo de la relojería, baratos si que lo son, bueno, pués mejor, mas barato es no llevar reloj, si lo que discutimos es el precio, pueden ser interesantes, pero es como hablar de futbol y no hablar del Barça o del Chelsea, discutir sobre el partidazo del Figueras o del Nastic de Tarragona, claro que son de respetar y tienen sus aficionados, pero no hay un versus nada, ni ninguna competición, unos están en tercera regional y los otros juegan la Champion Leage, cada uno puede discutir o interesarse por lo que quiera, a los aficionados o forofos del Nastic puede que el Barça se la traiga floja, bueno, nadie dice que no se hable, pero eso si, con rigor, y no hay ningún rigor en contraponer los relojes chinos con los suizos ni en decir que un "informe" es lo que no es, las cosas son como son y este es un foro serio, será un fragmento, y como no se cita ni se documenta, no tiene ninguna validez a la hora de argumentar en base a lo que no es, se puede argumentar como opinión.

Lo que si es curioso es que te sorprenda que los Chinos o los Rusos hagan relojes, hombre, hacen satélites y bombas nucleares, un reloj mecánico es un poco mas simple, otro asunto es que los hagan igual que los suizos, eso es, sencillamente falso de toda falsedad, y no hace falta mas que ver unos y otros, no hace falta ser ningún entendido.

Cada cual es libre de creer en lo que quiera, pero creer es estar en posesión de afirmar algo verdadero, tu cree lo que quieras, es cosa tuya, pero las cosas son lo que son, no lo que creemos que son.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Simplemente te han mentido, te han tomado el pelo, ¿tienen alguna prueba, fotografía de las factorías etc que documente esas acusaciones? ;-)


El mundo de la relojeria Suiza es muy grande y no se queda solo en Patek, el grupo Swatch o Richemont. Hay empresas Suizas de gama baja y muy baja, que obviamente no fabrican en Suiza y estampan el Swiss made. En el mercado hay relojes publicitarios con el Swiss made estampado, con calibres de cuarzo Etasa por muy poquitos euros. A mi me los ofrecieron hace un tiempo, para venderlos en Ebay, a poco mas de 10 euros. Les podias poner el nombre que tu quisieras.

A esos precios, todos sabemos de donde vienen los relojes. No hacen falta pruebas, ni fotos, los precios de venta los delatan.
 
  • #12
El mundo de la relojeria Suiza es muy grande y no se queda solo en Patek, el grupo Swatch o Richemont. Hay empresas Suizas de gama baja y muy baja, que obviamente no fabrican en Suiza y estampan el Swiss made. En el mercado hay relojes publicitarios con el Swiss made estampado, con calibres de cuarzo Etasa por muy poquitos euros. A mi me los ofrecieron hace un tiempo, para venderlos en Ebay, a poco mas de 10 euros. Les podias poner el nombre que tu quisieras.

A esos precios, todos sabemos de donde vienen los relojes. No hacen falta pruebas, ni fotos, los precios de venta los delatan.


Hombre si hablamos de relojes de 10 euros :D....pero no es el caso en este foro donde se acusa con frecuencia a ciertas marcas -sin pruebas claro- que no tienen relojes en su catálogo de tan ridículo precio.
 
  • #13
Hombre, un poco sí que es engañar porque lo que realmente ha de ser suizo es el movimiento.
 
  • #14
Es que hablamos de cosas distintas, si que funcionan, yo eso no lo dudo, tampoco se puede mezclar un gigante en la fabricación de relojes como es Japón con el resto de lo que mencionas.

Los relojes rusos, y los relojes chinos, son relojes de gama baja con unas calidades muy pobres (por regla general y salvo alguna excepcion que confirma la regla) en comparación con los relojes Suizos y Alemanes de gama media/alta, por supuesto que son muy respetables y tienen su público, sus fans, etc,etc, etc, pero son mera anécdota en el mundo de la relojería, baratos si que lo son, bueno, pués mejor, mas barato es no llevar reloj, si lo que discutimos es el precio, pueden ser interesantes, pero es como hablar de futbol y no hablar del Barça o del Chelsea, discutir sobre el partidazo del Figueras o del Nastic de Tarragona, claro que son de respetar y tienen sus aficionados, pero no hay un versus nada, ni ninguna competición, unos están en tercera regional y los otros juegan la Champion Leage, cada uno puede discutir o interesarse por lo que quiera, a los aficionados o forofos del Nastic puede que el Barça se la traiga floja, bueno, nadie dice que no se hable, pero eso si, con rigor, y no hay ningún rigor en contraponer los relojes chinos con los suizos ni en decir que un "informe" es lo que no es, las cosas son como son y este es un foro serio, será un fragmento, y como no se cita ni se documenta, no tiene ninguna validez a la hora de argumentar en base a lo que no es, se puede argumentar como opinión.

Lo que si es curioso es que te sorprenda que los Chinos o los Rusos hagan relojes, hombre, hacen satélites y bombas nucleares, un reloj mecánico es un poco mas simple, otro asunto es que los hagan igual que los suizos, eso es, sencillamente falso de toda falsedad, y no hace falta mas que ver unos y otros, no hace falta ser ningún entendido.

Cada cual es libre de creer en lo que quiera, pero creer es estar en posesión de afirmar algo verdadero, tu cree lo que quieras, es cosa tuya, pero las cosas son lo que son, no lo que creemos que son.

Saludos

¿Qué parámetros "crees" tú que definen lo que es un producto de calidad? ¿Saldrá mejor parado un A.P. o un Patek Phillip que un Alpha si sometemos a todos a las mismas pruebas objetivas y cuantificables de resistencia? ¿Cuál puede dar mejor resultado con un uso diario continuo y sin contemplaciones: un Seiko o un A. Lange? ¿Qué reloj necesita más atenciones y mantenimiento: un Poljot o un IWC? ¿Qué reloj es más fácil de reparar o tiene menos coste de substitución: un Breguet o un Seagull St 19? Define objetivamente y con caracter universal el concepto de calidad y puede que nos pongamos de acuerdo sobre la liga en la que juega cada uno ;-). Pero seguro que no podrás definir con caracter general el concepto de calidad, porque no se puede. Primero debemos definir lo que el usuario final espera de un producto, después y tras una evaluación acertada ya podremos afirmar si éste tiene o no "calidad". Tus afirmaciones sobre la superior calidad de los suizos de alta gama sólo tienen validez si todos compartimos tu idea de lo que tú crees que es un buen reloj. Lo que es un poco arriesgado, no te parece ;-). Probablemente parte de la gente de este foro defina la idea de calidad como la defines tú; pero no es la realidad o la verdad, es sólo probabilidad.

Para definirlas como anecdóticas, ¿qué criterios utilizas? Volumen de producción, numero de innovaciones tecnológicas, personal empleado, volumen de facturación, grado de implantación en diferentes partes del mundo, numero de clientes.... ¿Seguro que utilizando estos indicadores son anecdóticas? Como ves, nuevamente la realidad no tiene porque ser como tú la presentas.

Es evidente que los relojes chinos y rusos no llegan ni de lejos a la excelencia en acabados de las grandes marcas suizas o alemanas, pero, manteniendo un precio todavía menor, cada vez están más cerca de la "calidad" media de las marcas suizas y alemanas más económicas o de gama baja como tú dices.

Me sorprende que puedan fabricar calibres diseñados por los suizos, con maquinaria suiza, pero a precios mucho menores. Un calibre cronográfico Pojot 3133 (Valjoux 7734) creo que sale por unos treinta euros, dato tomado de la web de un conocido vendedor de relojes aleman.

Ojalá pudiésemos conocer las cosas tal como son. Muy frecuentemente las cosas son como las muestra el cristal a través del cual las miramos (los prejuicios o las motivaciones de quien contempla emborronan la realidad de la cosa observada). Aunque pensándolo mejor, muchas veces la realidad se nos transmite por terceros tan terriblemente distorsionada que nuestros prejuicios sólo son la dificultad menos importante.

Recibe un cordial saludo :ok::.
 
  • #15
La gracia

No entiendo para que le dais tanta bola siempr a lo mismo. ::Dbt::

Hombre, si quitas al foro esto de que si los relojes suizos son en parte chinos o no, de que si los relojes chinos -chinos son buenos o no y de que si la marca XXX clava a los sufridos clientes mucho más de lo que debería, si quitas eso ¿de que vamos a hablar? :D
Los novatos sacando esos hilos y los de siempre entrando al trapo.
¡ Viva el foro ¡
 
  • #16
Este caso no solo se da con el "Swiss made", tambien aparece con el " Made in Germany", Riedesnchild concretamente con su Gematic, claro que no se trata de calibres propios, sino de transformaciones de algunos de los ST, que, si pueden llevar esos marchamos, sera sin duda, porque su calidad sera aceptable en su rango de precios, de gama media para un uso cotidiano y porque de alguna manera se ajustaran a los baremos legales que les hagan posible llevarlos. Facta Lex, facta fallacia.
 
  • #17
....otro asunto es que los hagan igual que los suizos, eso es, sencillamente falso de toda falsedad, y no hace falta mas que ver unos y otros, no hace falta ser ningún entendido....

eso en algunos casos ya está cambiando por lo tanto lo de falso de toda falsedad....

Suizismo?
 
  • #18
Pero realmente, con esto de la globalización, las cosas están cambiando. A mi me daría igual que Rolex fabricase en China el 100% de un reloj si usa los mismos materiales y el mismo control de calidad en sus productos que hasta ahora. Sí, se perderá el encanto y la tradición, pero la calidad sería la misma.


8o Pero si resulta que hay foreros con dos dedos de frente en relojes especiales!!!!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
Siento que no te guste, pero me emociona encontrarme con gente que razona y valora y este señor para mi dice una gran verdad y razonada.
 
  • #21
Se comenta que la ETA y otras marcas de prestigio, tienen fabricas en Asia, porque le sale más barato, se fabrican los componentes y se montan los relojes en suiza (eso he oido)
Salu2
 
  • #22
Los parámetros de calidad no los defino yo, los standar de calidad están basados en normas, el uso de componentes determinados, los acabados de los mismos, el grado de precisión de los mecanismos, el indice de fallo por unidad fabricada, la calidad de construcción de los calibres, y la belleza final de los mismos, son objetivos, son realidades, la durabilidad, la vida media, la fiabilidad, etc, etc, etc.

Todo ello son asuntos objetivos, perfectamente medibles, auditables, lo que yo no valoro es para lo que sirven, ninguno sirve para nada hoy en dia, un reloj mecánico no tiene sentido unicamente como herramienta en el año 2009, es algo mas que eso, excepto condiciones muy extraordinarias.

Las ventas, volúmenes, beneficios, etc, son datos de económicos y de gestión, esto ya ni merece la pena comentarlos.

En este asunto, se está jugando a la confusión, es hablar por hablar, nadie duda de que se puedan hacer Rolex en China, si pones las fábricas e implementas los métodos de producción y sus standares, claro que se puede, de momento no, pero se podría, el asunto es que la gente y el mercado seguiría comprando Rolex, no Lolex, y Rolex no es Rolex porqué se fabrique en Suiza, es que además, se fabrica en Suiza, se compra la marca, por lo que esta lleva aparejado, si pusisese made in china, y el producto fuese el mismo, el mercado no respondería, al menos de momento, la mejor prueba de ello es que no lo hacen, del mismo modo que ya se ha afirmado que la ropa de alta costura "esconde" el made in china aún que, en ello, lo que importe en este caso sea el diseño, la marca, el mito, etc, etc, por algo será.

Aquí lo que se discute y lo que se prentende, es decir que China podría crear marcas chinas al nivel de Rolex, PP; Vacheron, etc, y eso es falso, porqué, ni puede, ni quiere, y decir lo contrario es una tontería, o intentar confundir, tampoco se discute que China podría comprar Rolex (es un ejemplo), pero esta de momento, seguiría siendo Rolex, china, pero Rolex.

Otro asunto es que tu encuentres satisfactorio el grado de calidad de los movimientos Chinos, que te gusten, que te sorprenda su mejora, eso nadie te lo discute, nadie lo duda, que encuentres bien su precio para su calidad, pero tienes que comprender que es como a quien le gustan los coches, y manifiesta que los Dacia son iguales que los BMW, y que dentro de poco incluso serán mejores, bueno hombre, tiempo al tiempo.

Disfrazar de calidad o comparar, empresas que tienen controles de calidad (y solo es un pequeño aspecto) seis sigma, desde el año 55, que usan materiales con calidades auditables, que obtienen certificados de precisión externos, con otras que no, es mentira, es falso.

El decir que "los mercados cambian"....los mercados cambian no por razón del origen de la manufactura de un producto en origen, es desconocer como funciona un mercado.

El dudar de la intención en una polémica divertida, pero ya harto manida y pesada, es tener mala fé, el decir que trabajas con China (muchos de este foro lo hacen) y que porqué otros defiendan la calidad Suiza (verificable), es que responde a intereses, cuando es evidente que el único que defiende un interés evidente eres tu (es en sentido figurado, no es que seas tu personalmente), es un caso leve de cinismo.

El otro dia Pet dijo que, aquellos que pensaran (no lo que tú dices, que no es lo mismo siempre, si no lo que pareces pensar) que los relojes chinos estaban al nivel de los suizos, que fueran poniendo fotos, que el ya pondría la de los suizos, ninguno de los que defendeis esta postura habeis ni podeis mencionar ningún reloj chino de nivel comparable a un reloj suizo o aleman o frances o español de nivel, no un trozo, no una pieza, no un rumor, algo tangible, y sin embargo continuais erre que erre con el misma murga, salvo que os guste la polémica, no tiene ningún sentido continuar.

Saludos
 
  • #23
Los parámetros de calidad no los defino yo, los standar de calidad están basados en normas, el uso de componentes determinados, los acabados de los mismos, el grado de precisión de los mecanismos, el indice de fallo por unidad fabricada, la calidad de construcción de los calibres, y la belleza final de los mismos, son objetivos, son realidades, la durabilidad, la vida media, la fiabilidad, etc, etc, etc.

Todo ello son asuntos objetivos, perfectamente medibles, auditables, lo que yo no valoro es para lo que sirven, ninguno sirve para nada hoy en dia, un reloj mecánico no tiene sentido unicamente como herramienta en el año 2009, es algo mas que eso, excepto condiciones muy extraordinarias.

Las ventas, volúmenes, beneficios, etc, son datos de económicos y de gestión, esto ya ni merece la pena comentarlos.

En este asunto, se está jugando a la confusión, es hablar por hablar, nadie duda de que se puedan hacer Rolex en China, si pones las fábricas e implementas los métodos de producción y sus standares, claro que se puede, de momento no, pero se podría, el asunto es que la gente y el mercado seguiría comprando Rolex, no Lolex, y Rolex no es Rolex porqué se fabrique en Suiza, es que además, se fabrica en Suiza, se compra la marca, por lo que esta lleva aparejado, si pusisese made in china, y el producto fuese el mismo, el mercado no respondería, al menos de momento, la mejor prueba de ello es que no lo hacen, del mismo modo que ya se ha afirmado que la ropa de alta costura "esconde" el made in china aún que, en ello, lo que importe en este caso sea el diseño, la marca, el mito, etc, etc, por algo será.

Aquí lo que se discute y lo que se prentende, es decir que China podría crear marcas chinas al nivel de Rolex, PP; Vacheron, etc, y eso es falso, porqué, ni puede, ni quiere, y decir lo contrario es una tontería, o intentar confundir, tampoco se discute que China podría comprar Rolex (es un ejemplo), pero esta de momento, seguiría siendo Rolex, china, pero Rolex.

Otro asunto es que tu encuentres satisfactorio el grado de calidad de los movimientos Chinos, que te gusten, que te sorprenda su mejora, eso nadie te lo discute, nadie lo duda, que encuentres bien su precio para su calidad, pero tienes que comprender que es como a quien le gustan los coches, y manifiesta que los Dacia son iguales que los BMW, y que dentro de poco incluso serán mejores, bueno hombre, tiempo al tiempo.

Disfrazar de calidad o comparar, empresas que tienen controles de calidad (y solo es un pequeño aspecto) seis sigma, desde el año 55, que usan materiales con calidades auditables, que obtienen certificados de precisión externos, con otras que no, es mentira, es falso.

El decir que "los mercados cambian"....los mercados cambian no por razón del origen de la manufactura de un producto en origen, es desconocer como funciona un mercado.

El dudar de la intención en una polémica divertida, pero ya harto manida y pesada, es tener mala fé, el decir que trabajas con China (muchos de este foro lo hacen) y que porqué otros defiendan la calidad Suiza (verificable), es que responde a intereses, cuando es evidente que el único que defiende un interés evidente eres tu (es en sentido figurado, no es que seas tu personalmente), es un caso leve de cinismo.

El otro dia Pet dijo que, aquellos que pensaran (no lo que tú dices, que no es lo mismo siempre, si no lo que pareces pensar) que los relojes chinos estaban al nivel de los suizos, que fueran poniendo fotos, que el ya pondría la de los suizos, ninguno de los que defendeis esta postura habeis ni podeis mencionar ningún reloj chino de nivel comparable a un reloj suizo o aleman o frances o español de nivel, no un trozo, no una pieza, no un rumor, algo tangible, y sin embargo continuais erre que erre con el misma murga, salvo que os guste la polémica, no tiene ningún sentido continuar.

Saludos

Supongo que no me confundes con otro forero, algunos de tus argumentos tendrían que ser respondidos por otros y no por mí; tampoco lo voy a hacer; sólo responderé a lo que me atañe:

Yo nunca he pretendido equiparar marcas económicas chinas con marcas de lujo suizas (PARA MI, LUJOSAS SON YA a partir de precios como los de Longines, Omega, etc..). Un reloj, p.e. Alpha, de 100 euros NO SE PUEDE COMPARAR con uno de 1 000 euros o más. Ahora bien, reconozco que por 100 euros ofrecen un cronógrafo agradable de llevar, con una calidad ACEPTABLE estéticamente hablando y en acabados, con un calibre de diseño suizo y fabricado con máquinas originales suizas o clonadas de éstas, además ofrecen un año de garantía. También les reconozco el mérito industrial de ser capaces de ofrecer un cronógrafo mecánico con rueda de pilares a un precio imbatible con un funcionamiento, insisto, decente. También reconozco el potencial de su ndustria. Si lo prefieres, no confundo precio y valor; Al margen del tema, ya me gustaría a mí que en otras partes del globo -concretamente en cierta península algo meridional- se tuviese una estructura industrial que permitiera hacer algo parecido en éste o en otros sectores.........

Yo sólo digo que al final la "calidad" viene determinada por el grado de satisfacción de las expectativas iniciales que un usuario obtiene de un producto. Según esta idea, los relojes chinos tienen para mí, si prefieres el término, un "valor" más que aceptable. Lo mismo ocurre con el valor del Dacia frente al Bmw; a diferentes usos, diferentes materiales; ¿para que quiero un motor de 3 000 cm3 tdi si solo voy a utilizar el coche para andar por caminos y carreteras secundarias y sólo voy a hacer 10 000 km. al año?. Todos pensamos que el Bmw es mejor, pero es SÓLO UN PREJUICIO, no es UNA VERDAD ABSOLUTA. Puede que lo sea y puede que no. El Dacia tiene la calidad necesaria para cumplir con la función que su comprador le va a exigir. Bmw y Dacia SÍ pueden compararse y quizás un Bmw salga peor parado. Despreciar un Dacia, a priori por ser un Dacia; comprensible pero del todo arrogante. Despreciar un reloj chino a priori, por ser chino; pues lo mismo.

¿Por defender estas ideas miento? ¿Tengo mala fé por ello? ¿Digo tonterías? ¿Trato de confundir a alguién? ¿Tengo algún interés espurio?

Yo no prentendo justifcar o defender que China pueda o no crear marcas que capten clientes de A.P., V.C., P.P, etc... Me da igual. LO QUE Sí CREO ES QUE PODRÍAN FABRICARLOS EN BREVE Y VENDERLOS POR MUCHíSIMO
MENOS DINERO. También CREO que A.P., V.C., P.P. podrían hacerlo, vender por muchísimo menos dinero digo. Supongo que a ningún aficionado de pro le molestaría. No CREO ni de lejos que los precios de las marcas lujosas reflejen ni un nimio porcentaje del coste de producción. Quizás sí que sea esta mi intención solapada, denunciar los altísimos precios y la aparente complacencía, resignación, o llámalo como quieras que existe. ¡Que yo no vendo relojes! Este es el meollo de la cuestión y no en confundir chinos con suizos. En mí opinión, los relojes chinos o rusos incordian a muchos porque ponen en evidencia los precios disparatados de algunas marcas Suizas, aun reconociendo sus excelencias.

Nuevamente, recibe un cordial saludo.
 
  • #24
:clap::clap::clap::clap:


Esto es lo que podría realmente doler...
Probablemente un escenario es que las marcas sigan siendo las mismas mas las chinas pero todo deje de ser como es porque hay que ajustar precios y competir.

O lo que ya duele... porque aquí hay una estructura comercial en la que mucha gente muerde de ese gran pastel.
 
  • #25
Hola Amigos:

Tengo una duda...mucho se habla y se dice con respecto a los relojes chinos versus los relojes suizos. Hace unos dias publique en este foro un resumen de un estudio sobre calidades chinas y suiza.
Sin embargo, me han comentado personas relacionadas con el tema, que existen marcas de relojes suizos que tienen sus fabricas en china (OJO no que compran movimientos chinos) son dependencias directas de las marcas suizas en china, con el solo fin de abaratar costos.

Pregunto:

Es licito que estas marcas tengan movimientos fabricados en china (con todos los controles de calidad que quieran ponerle) y que por solo ensamblar y dar el acabado en suiza estampen el logo

SWISS MADE ????

No es un fraude esto??


Un poco desdibujado, el informe ese...(estoy contento, me zampé ayer un bogavante de 2,7 Kg, y me salen adjetivos bondadosos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie