• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay cuarzo malo?

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evelyn

evelyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Esto me pregunto después de una adquisición maestra, aunque deshonesta.
Me da por invertir unos 13 euros en un fake de una gran marca de cuyo nombre no quiero acordarme en un multibazar chino online conocido. La foto era buena, la realidad, cuando llega el reloj, mejor. Un reloj de cuarzo apabullante en su presencia. Para vestir, de lujo. Desde el dial labrado, el cristal, las agujas.. hasta su caucho engarzado con piezas de metal: unas calidades impresionantes.Bueno. Hasta aquí todo muy bien. Ahora viene lo “aún mejor”:
Que pierda o gane 20 segundos al mes… es lo que dicen que hace un cuarzo “bueno”, pero controlo su marcha mensual y …..

25 ago 2013: sincronizado a - 1seg hora windows
28 ago " : sigue igual a -1 seg
30 ago : igual -1 seg
31 ago : -1,5 seg quizás...(habrá perdido medio seg?)
3 sep : -1,5 seg
9 sep: - 2 seg (luego ha perdido 1 seg en 15 días)
19 sep: - 3 seg (luego ha perdido 2 seg en 25días)
21 sep: - 4 seg.

¡Prácticamente un mes y ha perdido sólo tres segundos!(recordar que sincronicé a – 1 seg)
¿Moraleja?…. aquí os dejo a vosotros que opinéis. Mi pregunta es por qué me han vendido un reloj tan bueno por esa miseria.¿Suerte?Y no quiero hacer apología de los fake, (esto fue un experimento de lo que no me siento orgulloso) aunque sí pienso en los excesivos precios de muchos cuarzos de marca, visto este caso chino.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Estimado acá no se puede hablar de relojes falsos, hay otras maneras de parar tu consulta...son Normas. te recomiendo que edites tu hilo o te lo van a cerrar.

Saludos
 
Bueno, he quitado la alusión a la marca...
 
Hay cuarzos maluchos, pequeños como alubias y otros cuarzos con casi 100 piezas, termocompensados y con sus rubíes y mogollón de historias más.

Claro que hay cuarzos malos.
 
Hay cuarzos maluchos, pequeños como alubias y otros cuarzos con casi 100 piezas, termocompensados y con sus rubíes y mogollón de historias más.

Claro que hay cuarzos malos.

Ya ...pero lo que quiero decir que a un fake le pongan un cuarzo , que se supone malo o corrientucho, pero que atrase 3 seg al mes...ahí es dónde voy
 
Que un cuarzo sea preciso no sorprende mucho, lo que me sorprende es que a un Fake le pongan cuarzo por que va a cantar un poquito el segundero respecto del original.Dado que normalmente los fakes copian a relojes automáticos de marcas premium...como supongo que será tu pieza...

Por otro lado esas calidades exteriores que comentas querría yo verlas....por que por ese precio (13euros) ya te digo que no es acero...sin verlo.
 
Que un cuarzo sea preciso no sorprende mucho, lo que me sorprende es que a un Fake le pongan cuarzo por que va a cantar un poquito el segundero respecto del original.Dado que normalmente los fakes copian a relojes automáticos de marcas premium...como supongo que será tu pieza...

Por otro lado esas calidades exteriores que comentas querría yo verlas....por que por ese precio (13euros) ya te digo que no es acero...sin verlo.

Sin contar las calidades ...(te digo yo que se ven metales robustos, uno en tono negro y otro plateado...quizá la tapa trasera puede que sea peor) pero una maquinaria tan precisa me ha sorprendido bastante, no me la esperaba.
 
Por otra parte no sé si el modelo original en cuestión lleva cuarzo o es automático, y si lleva cuarzo ...esos miles de euros de más y que tenga una precisión parecida, aunque sea a + - 0 seg /mes ja ja, en fin, que me ha sorprendido que un reloj "malo" sea tan bueno de marcha. Y lo pongo en este foro porque es chinorris puro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie