• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hausser, un germasian con todas las letras

  • Iniciador del hilo jasev
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jasev

jasev

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde el año pasado que lo vi en la web de DealExtreme me encapriché de este modelo, un cuarzo con estética Diver y tamaño razonable (40mm). Pero me parecía un poco caro (unos 28$, según recuerdo) para lo que ofrecía.

Así que encontré a un vendedor alemán de ebay que subasta ejemplares continuamente, alcanzando valores en torno a 10 o 12 euros cada vez (más 5,60€ de gastos de envío; y no infla los costes como hacen todos, es el coste del franqueo de Deutsche Post). Perdí un par de subastas antes de conseguir hacerme con uno.
lostlink.jpg


El caso es que el reloj, no nos engañemos, es malillo: no lo he abierto (no tengo Jaxa todavía, a ver si me compro una) pero debe llevar un miyota vulgaris, como casi todos. El vendedor asegura que la caja es de acero, pero tengo mis serias dudas (reconozco que no los distingo, ¿algún truco que me podáis aconsejar?). La lupa, que todo el mundo odia, realmente amplía la ventana de fecha; no se la voy a quitar. La tapa es roscada, la corona no; y ni siquiera se molestan en decir lo de sumergible a treinta metros, con lo que procuraré no llorar cerca del reloj :D. El dial reza "german design", lo que es un rasgo de honradez, reconocer que el diseño es lo único que se ha hecho en Europa. Lleva lumen tanto en agujas como en marcadores horarios, pero el de los marcadores es lamentable; las agujas aguantan un poquito más.
HausserAzul.jpg

Un problema que tengo es la correa NATO que lleva: me gusta la estética, simulando tejido de vaqueros, y el color, pero es demasiado gruesa para mi gusto.
HausserNato.jpg

Así que le he puesto un nuevo par de pantalones, una NATO más ligera (y cutrecilla) de color rojo burdeos. El color no es el suyo, pero no combina del todo mal, como se puede ver en esta foto con luz natural.
hausserRojo.jpg
 
Última edición:
El reloj tiene muy buena pinta, y más por ese precio.
Un único "pero"... me gusta más la correa original, y ayudaría que la pusieses como es habitual, con el tramo extra debajo de la caja.

pWITO5z.jpg


Un saludo.
 
Coincido con nievbla en que queda mejor con la correa azul (y en su correcta colocación). :ok::
El reloj no está mal y si te ha salido baratillo pues... aunque para mi gusto con un bisel azul oscuro estaría mucho mejor.
 
Precisamente la forma habitual (no me gusta el término "correcta" que usa malder, no creo que la que uso sea incorrecta, aunque no sea la más frecuente) hace que la caja quede demasiado alta, especialmente con una tan gruesa como la original.

Puede que sea un novato, pero no tanto como para no saber ponerme una NATO. De hecho, esta forma es bastante más retorcida ;-)
 
Última edición:
una nato bond seguro que le queda de lujo
 
jasev, si no me equivoco estas correas han sido diseñadas para utilizarse de la forma que yo he llamado "correcta", pero si te gusta más decir "habitual" no problemo.

Yo también tengo alguna que es algo gruesa y la he probado de la forma que tu utilizas y no acaba de gustarme tal como queda doblada. Para una como esta casi sería mejor cortar el tramo "extra", como le llama nievbla, pero el caso es que si el que la va a llevar se siente cómodo así pues... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie