• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grata sorpresa.

  • Iniciador del hilo BIEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BIEL

BIEL

De la casa
Sin verificar
Hace unas 4 semanas navegando por ebay a las tantas de la noche vi un reloj de una estetica que me encanta pq el homenageado ni en el mas retorcido de los sueños me lo puedo permitir y le di al boton.
Despues de 4 semanas pensando que habria tirado 61 pavos me llego de la lejana china.
En tres dias solo a adelantado 2 sg.
Unos acabados mas que decentes.
Armis acero masizo.
Parada de segundero ,el dia cambia perfectamente.
527555b967f2fe08b4479dde6feb6202.jpg
bf1a36cfc90445489a3d9af12db1e63f.jpg
59c1f565cd1185b96434431f62ecf46e.jpg
 
Siempre pienso que si estos fabricantes se esmeraran un tanto más en el diseño para alejarse un poco del "homenaje / copia" (cosa que no solo hacen ellos pero a otras marcas de más prestigio se les "perdona" la gracia) podrían hacer unos relojes muy competitivos. Dado que vivimos en un mundo en el que lo que manda es el beneficio si no lo hacen deber ser porque no les compensa. Lástima.
 
Es una cuestion de riesgo, si hacen una copia la venden seguro pero si hacen algo distinto tienen que darle un marketing y aumentar el precio y se empieza a liar la cosa
 
Tengo exactamente el mismo y va como un tiro
 
Por supuesto. Aunque el "marketing" y otros gastos, (en mi experiencia profesional, no con relojes) no es tanto como se intenta hacer creer para justificar determinados incrementos de precios pero, desde luego, representan unos incrementos.

Es una cuestion de riesgo, si hacen una copia la venden seguro pero si hacen algo distinto tienen que darle un marketing y aumentar el precio y se empieza a liar la cosa
 
Por supuesto. Aunque el "marketing" y otros gastos, (en mi experiencia profesional, no con relojes) no es tanto como se intenta hacer creer para justificar determinados incrementos de precios pero, desde luego, representan unos incrementos.

El coste del marketing depende del tipo de producto, en los objetos de lujo el marketing tiene costes muy altos, publicidad en revistas exclusivas, tiendas con alquileres altos, ferias de muestras, pago de youtubers o famosos para que hablen o se pongan el producto, sitios web de alta calidad y efectos especiales, puedes multiplicar el coste por dos y el margen de beneficio también hay que aumentarlo, dado que hay más riesgo, a todo ello además hay que sumar un margen de beneficio para joyeros y red comercial, y a todo este coste hay que sumarle un 21% de IVA con lo cual llegas a un precio de catalogo que puede ser 5/8 veces lo que sería un precio de un producto copiado de la misma calidad que se vende tan solo por ebay, sin hacer nada más..
 
Última edición:
Claro. Sin entrar a valorar los cálculos (solo te puedo decir que mi experiencia profesional en el mundo de la alimentación no es así y desconozco el mundo relojero; en la alimentación te puedo decir que los números que se manejan internamente y los que se dan a conocer al exterior son muy diferentes) me estaba refiriendo a relojes chinos de gama baja en los entornos de precios de los homenajes / copias pero buscando un "plus" de originalidad. SL2,

El coste del marketing depende del tipo de producto, en los objetos de lujo el marketing tiene costes muy altos, publicidad en revistas exclusivas, tiendas con alquileres altos, ferias de muestras, pago de youtubers o famosos para que hablen o se pongan el producto, sitios web de alta calidad y efectos especiales, puedes multiplicar el coste por dos y el margen de beneficio también hay que aumentarlo, dado que hay más riesgo, a todo ello además hay que sumar un margen de beneficio para joyeros y red comercial, y a todo este coste hay que sumarle un 21% de IVA con lo cual llegas a un precio de catalogo que puede ser 5/8 veces lo que sería un precio de un producto copiado de la misma calidad que se vende tan solo por ebay, sin hacer nada más..
 
Si no te importa decirlo, ¿dónde lo pillaste?
 
  • #11
No está prohibido en el foro hablar de copias? Queremos fomentar la compra?

No, no está prohibido hablar de copias, está prohibido hablar de fakes. Si el
OP hubiera subido ese reloj pero en vez de la marca que luce pusiera PP nautilus si sería “ilegal”. Por
cierto, si pudieras poner link de donde lo pillaste te lo agradeceria

saludos
 
  • #12
No está prohibido en el foro hablar de copias? Queremos fomentar la compra?
Una cosa son los 'fakes' o falsificaciones, que ya te ha dicho un compi que lo sería si pusiera "Patek Philippe" pretendiendo hacerse pasar por el original. Otra cosa son los que se basan o copian diseños, donde ya sabemos que los chinos destacan pero no son los únicos.
 
  • #13
Un reloj muy interesante, estuve tentado de comprarlo pero hay un par de cosas que me tienen un poco mosca. La primera es la rigidez del brazalete en la unión con la caja, aunque he visto que se puede solucionar puliéndolo.

La segunda son las proporciones del reloj. Cuando veo el Nautilus original y lo comparo con este me da la sensación de que las "aletas" de la caja (no sé de qué otra forma nombrarlas) se ven más estrechas en el Bagelsport. ¿Es así en la realidad, o sólo es una ilusión óptica?

Muchas gracias compañero, disfrútalo. :ok::
 
  • #14
No veo ningún delito en querer hacerse con un icono de la relojería, aunque sea un homenaje. Y aunque pusiera Patek Philippe, no creo que engañase a mucha gente. Me parece una compra maestra, asi es posible hacer un cajón con diseños muy únicos.
 
  • #15
No veo ningún delito en querer hacerse con un icono de la relojería, aunque sea un homenaje. Y aunque pusiera Patek Philippe, no creo que engañase a mucha gente. Me parece una compra maestra, asi es posible hacer un cajón con diseños muy únicos.

Claro el que nunca ha perdido dinero por competencia ilegal de empresarios sin escrúpulos en paises lejanos que no cumplen con ninguna normativa europea, no ve problema en ello, pero que gracias a internet te roben tus ideas y que roben clientes si que es un delito, y es muy triste que haya gente a la que no le importe nada. Eso tiene un nombre y es piratería industrial ponga o no ponga PAtek Phillippe
 
  • #16
No creo que el que se compre un Balgesport pq le guste el diseño quite ningún cliente a Patek.
Aparte fuera de esos foros el 99% de la gente no tiene ni idea de lo que es un Nautilus,Panerai etc.
Conocen Rolex pq lo ven en cada curva de la F1.
 
  • #17
No creo que el que se compre un Balgesport pq le guste el diseño quite ningún cliente a Patek.
Aparte fuera de esos foros el 99% de la gente no tiene ni idea de lo que es un Nautilus,Panerai etc.
Conocen Rolex pq lo ven en cada curva de la F1.
Suscribo cada una de tus palabras,chapo!
 
  • #18
No creo que el que se compre un Balgesport pq le guste el diseño quite ningún cliente a Patek.
Aparte fuera de esos foros el 99% de la gente no tiene ni idea de lo que es un Nautilus,Panerai etc.
Conocen Rolex pq lo ven en cada curva de la F1.

No quita clientes a PP pero fomenta más piratería, es como si dices que estas en contra de la las mafias que esclavizan a prostitutas y luego te vas de putas, claro que no es tu culpa que exista, pero si eres usuario lo estás apoyando..
 
  • #19
No quita clientes a PP pero fomenta más piratería, es como si dices que estas en contra de la las mafias que esclavizan a prostitutas y luego te vas de putas, claro que no es tu culpa que exista, pero si eres usuario lo estás apoyando..


Por favor, no hay que sacar las cosas de quicio

un poquito de por favor...
 
  • #20
Es una cuestion de riesgo, si hacen una copia la venden seguro pero si hacen algo distinto tienen que darle un marketing y aumentar el precio y se empieza a liar la cosa

El que conozca un poco la mentalidad de los chinos se dará cuenta de eso mismo que comentas o algo parecido.Eso que nos inventamos de las marcas registradas,las patentes,que si valen en unos paises y en otros no.Que hay que pagar y digo yo que quién se leva el dinero de lo patentado.Todo ese galimatías ,ellos lo pasan por alto.Si una cosa funciona y se vende,¿para que voy a fabricar otra que no se sabe si irá bien?
Aunque diseñar,diseñan,hay que ver la de miles de modelos nuevos que ves cada poco tiempo,pueden gustar aquí o no ,pero los venden y diseñan.
Para su mentalidad,por ejemplo ,si montas una tienda y te va bien,no te extrañe que otro chino se ponga al lado ,esperando la misma suerte,pero no se enfanda el otro como haríamos nosotros porque nos hace la competencia,si no que quizás piense ,a ver si le va bien,así vendrá más gente al saber que ya hay 2 tiendas diferentes aunque vendan cosas parecidas pero saben que a la gente le gusta entrar en un sitio,en otro,comparar,el caso es atraer compradores.Es otra forma de ver las cosas.Y no hay que olvidar su educación comunista anterior.
 
  • #21
Pues me he pillado uno en Ebay... antes fui a Patek Philippe por si me hacían una rebajilla pero no se han ablandado :D
 
  • #22
Muy bonito desde luego, hace poco estuve a punto de pillarlo....
 
  • #23
Por favor, no hay que sacar las cosas de quicio

un poquito de por favor...

Era solo un ejemplo, pero como dice el compañero mochuelo, cuando un chino vende una copia en ebay, surgen otros 2/3 mas que sacan otras copias distintas, y asi poco a poco lo que pasa es que se hace imposible hacer nuevas pequeñas marcas de relojes en europa, se penaliza la innovación porque no se puede competir contra la desigualdad, y a la larga perdemos todos.. Y la única forma de evitar esto es que se cumplan las normas ..
 
Última edición:
  • #24
El que conozca un poco la mentalidad de los chinos se dará cuenta de eso mismo que comentas o algo parecido.Eso que nos inventamos de las marcas registradas,las patentes,que si valen en unos paises y en otros no.Que hay que pagar y digo yo que quién se leva el dinero de lo patentado.Todo ese galimatías ,ellos lo pasan por alto.Si una cosa funciona y se vende,¿para que voy a fabricar otra que no se sabe si irá bien?
Aunque diseñar,diseñan,hay que ver la de miles de modelos nuevos que ves cada poco tiempo,pueden gustar aquí o no ,pero los venden y diseñan.
Para su mentalidad,por ejemplo ,si montas una tienda y te va bien,no te extrañe que otro chino se ponga al lado ,esperando la misma suerte,pero no se enfanda el otro como haríamos nosotros porque nos hace la competencia,si no que quizás piense ,a ver si le va bien,así vendrá más gente al saber que ya hay 2 tiendas diferentes aunque vendan cosas parecidas pero saben que a la gente le gusta entrar en un sitio,en otro,comparar,el caso es atraer compradores.Es otra forma de ver las cosas.Y no hay que olvidar su educación comunista anterior.

Suscribo cada una de tus palabras, muy buen análisis... Y eso llevado al mundo de las copias supone que las copias se multipliquen en internet y el fin de poder emprender haciendo nuevos relojes en pequeñas empresas europeas.. Mucho mejor comprar innovación en kickstarter que copias en ebay...
 
  • #25
Al que le guste que lo compre, no hay que darle muchas más vueltas.
Otra cosa es que uno esté sensibilizado con el tema falsificaciones y compre este reloj o uno de Mr Gong o un Parnis. No hay que ser Sherlock Holmes para saber que ambos conceptos salen de la misma fábrica de guangzhou.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie