• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

gracias compañeros

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, gracias por ayudarme abrir los ojos, soy uno de “ esos” que siempre había tenido algún perjuicio a todo artículo que terminaba con la frase “ chino”, sobre todo con los relojes, siempre he dudado de la calidad de estos productos, amén de que siempre asociaba a estos relojes a “todo plástico” o siempre tenía en mi boca la típica frasecita de ¡es una copia barata de tal o cual ¡ ( ya sabéis, lo típico que en la mayoría de caso suelen decir algunos usando otro adjetivo FUSILAMIENTO ,que de cada vez entiendo menos).A mí me gustan mucho los seiko y como soy tan rarito los que me gustan de verdad son todos sus modelos de los 60,70,80 y 90 y claro está, también me gustan algunos modelos de marcas llamadas top ,pero claro , soy uno más de esos españolitos que el hacer un desembolso de 200 eurillos por un reloj hace peligrar la economía familiar, como dispongo de bastante tiempo, entre tarea y tarea del hogar , suelo leer bastante este foro , y suelo seguir los post de algunos compañeros sobre todo los de (espero que no le moleste)mi amigo menoscuarto , gracias a un post suyo, en el que presentaba un parnis “homenaje” a portugués, me fui interesando mas por este subforo y empecé a leer opiniones y razonamientos de algunos compañeros, sobre todo de nuestro compañero bito, un fenómeno en toda regla, y claro, vi a los compañeros lucir sus chinos si ninguna clase de perjuicio , felices , contentos hablando de las excelente cualidades de estos relojes y eso hizo que yo, una persona corta de miras para esto de los relojes aprendiera una lección, la de poder seguir con esto que tanto me gusta que son los relojes sin importarme lo que dirán y sin la necesidad de exprimir más de lo necesario mi economía y sintiéndose tan satisfecho por cualquiera de las adquisiciones que pueda hacer como la de los compañeros que pueden tener esos relojazos de gama alta, bueno pues nada siento el tocho pero me sentía con la obligación de agradecéroslo, gracias compañeros y un saludo :ok::
 
La verdad es que en éste foro hay participantes que son verdaderos fenómenos de la relojería y en especial de lo que viene desde el Celeste Imperio. Creo que lo que ocurre hoy día con los relojes (y muchos productos más) hechos en China es análogo a lo que pasaba en los años 60 del siglo pasado con las manufacturas japonesas: el "made in Japan" era algo que asociábamos a baratijas, sacapuntas de plástico, juguetes de a peseta y cosas por el estilo, y un buen día empezaron a llegar radios, magenetófonos y televisores con una calidad que no tenía mucho que envidiar a lo mejor de la industria occidental... y casi un poco de tapadillo, entre radios y teles, los relojes japoneses empezaron a hacerse un sitio en los escaparates de las relojerías hasta que casi casi echan a los suizos de las vitrinas a base de buena calidad y mejores precios.
Son otros tiempos, otras vías de comercialización y unos canales de comunicación inimaginables hace 40 años, pero la percepción de todos los productos chinos, relojes incluídos, me produce una especie de senseción de dejà vu salvando alguna que otra distancia.
Los Seagull se pueden tratar de tu a tu con cualquier marca europea o japonesa, los Parnis, Tao, Minorva y demás de su precio probablemente ocupan el sector que correspondía a los japoneses en los primeros años 70 en España, y los "low cost"... esos creo que no tienen precedente, sobre todo algunas piezas que por diseño, funcionamiento y relación precio-calidad se convierten en mitos e iconos de éste subforo y que rara vez pasan de 20 euros, para regocijo de los aficionados españolitos "low-cost" por circunstancias o por pura vocación. Suscribo tu mensaje y me uno a su manifestación de gratitud a todos los compañeros que, derrochando humor y conocimiento, dan a conocer ese extraño tesoro que es la relojería china... un tesoro todavía al alcance de las clases populares :).
 
La verdad es que en éste foro hay participantes que son verdaderos fenómenos de la relojería y en especial de lo que viene desde el Celeste Imperio. Creo que lo que ocurre hoy día con los relojes (y muchos productos más) hechos en China es análogo a lo que pasaba en los años 60 del siglo pasado con las manufacturas japonesas: el "made in Japan" era algo que asociábamos a baratijas, sacapuntas de plástico, juguetes de a peseta y cosas por el estilo, y un buen día empezaron a llegar radios, magenetófonos y televisores con una calidad que no tenía mucho que envidiar a lo mejor de la industria occidental... y casi un poco de tapadillo, entre radios y teles, los relojes japoneses empezaron a hacerse un sitio en los escaparates de las relojerías hasta que casi casi echan a los suizos de las vitrinas a base de buena calidad y mejores precios.
Son otros tiempos, otras vías de comercialización y unos canales de comunicación inimaginables hace 40 años, pero la percepción de todos los productos chinos, relojes incluídos, me produce una especie de senseción de dejà vu salvando alguna que otra distancia.
Los Seagull se pueden tratar de tu a tu con cualquier marca europea o japonesa, los Parnis, Tao, Minorva y demás de su precio probablemente ocupan el sector que correspondía a los japoneses en los primeros años 70 en España, y los "low cost"... esos creo que no tienen precedente, sobre todo algunas piezas que por diseño, funcionamiento y relación precio-calidad se convierten en mitos e iconos de éste subforo y que rara vez pasan de 20 euros, para regocijo de los aficionados españolitos "low-cost" por circunstancias o por pura vocación. Suscribo tu mensaje y me uno a su manifestación de gratitud a todos los compañeros que, derrochando humor y conocimiento, dan a conocer ese extraño tesoro que es la relojería china... un tesoro todavía al alcance de las clases populares :).

Se podría expresar con otras palabras, pero no mejor.

Suscribo todo lo que dices al 100%

Y los que sigan teniendo prejuicios hacia los relojes chinos, pues... ellos se lo pierden.

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo. Este subforo de chinos es muy interesante y sirve para tumbar muchos prejuicios. Puede servir para "abrir" algunas mentes y darnos otras perspectivas en este relojeril mundo. Si además es con un poco de humor, bienvenido sea.
 
Este es el tema de siempre. Hacer examen de conciencia y fijaros bien en lo que os voy a decir: En vuestro circulo, con vuestra familia o amistades, si llevarais un omega PO en la muñeca de 6000 pavos (un kilito de los de antes), aparte de vosotros mismos y de vuestra parienta que aún está de morros por el dispendio, ¿quién más es capaz de apreciar en su justa medida lo que llevas en la muñeca?..... Pues eso, que llevamos un KS/PO, tenemos a la parienta contenta porque la acabamos de invitar a docenita de gambas plancha y caña, y el resto de familiares y amigos van a seguir pensando lo mismo, ni se han fijado en lo que llevas puesto. Tenemos una afición cara, no es como montar a caballo pero vale pasta. Si estos chinitos que compramos (el que sale bueno, claro está) nos colman nuestros anhelos, ¿para qué queremos más?. Una cosa que no tiene nada que ver con esto: he actualizado el explorer y no me deja cambiar de línea. Observo que los compas sharko y glu también están escribiendo to seguido, ahora se me ha quedado enganchada la negrita, vaya full y eso que el explorer es americano y el ordenata un ASUS. Pos nada, un saludo y a seguir.
 
Este es el tema de siempre. Hacer examen de conciencia y fijaros bien en lo que os voy a decir: En vuestro circulo, con vuestra familia o amistades, si llevarais un omega PO en la muñeca de 6000 pavos (un kilito de los de antes), aparte de vosotros mismos y de vuestra parienta que aún está de morros por el dispendio, ¿quién más es capaz de apreciar en su justa medida lo que llevas en la muñeca?..... Pues eso, que llevamos un KS/PO, tenemos a la parienta contenta porque la acabamos de invitar a docenita de gambas plancha y caña, y el resto de familiares y amigos van a seguir pensando lo mismo, ni se han fijado en lo que llevas puesto. Tenemos una afición cara, no es como montar a caballo pero vale pasta. Si estos chinitos que compramos (el que sale bueno, claro está) nos colman nuestros anhelos, ¿para qué queremos más?. Una cosa que no tiene nada que ver con esto: he actualizado el explorer y no me deja cambiar de línea. Observo que los compas sharko y glu también están escribiendo to seguido, ahora se me ha quedado enganchada la negrita, vaya full y eso que el explorer es americano y el ordenata un ASUS. Pos nada, un saludo y a seguir.

genio :clap::clap:
 
Estoy intentando difundir este pensamiento nuestro entre los compañeros del foro, en las quedadas que hacemos, y todavia no he ido con ningún Parnis, pero lo haré y seguro quecada vez mas empezarán a apreciarlos
 
Creo que el espíritu del subforo es precisamente distinguir que chinos son malos, aceptables, buenos o muy buenos (q tb los hay) y en su caso que Webs los proporcionan con seguridad para todos nosotros.

Y por supuesto, sin entrar a comentar los auténticos Fakes:yuck::

En ello estamos....:ok::

Slds.
 
No podría estar más de acuerdo con vuestras opiniones compañeros.

Saludos.
 
  • #10
Suscribo todas tus palabras.
y las de bito, unos pots más abajo.
saludos
 
  • #11
Con lo "chino" hay que tener un cuidado, pero el mismo que hay que tener con el "europeo", el "americano" o el "japonés". Me explico. Yo tengo un móvil chino -y la parienta- (ZTE), tablet -que usamos en familia- (Onda), relojes (Parnis), etc... Y estoy ciertamente satisfecho con todos. Por características y funcionamiento no son peores que cualquiera de otras marcas "reconocidas", pero por precio, ganan de goleada.

Con ello quiero decir que hay que comprar y comparar con vista, eliminar prejuicios porque sólo nos llevarán a gastar un dinero que no necesariamente nos asegura un mejor resultado del producto. Y a las pruebas me remito, entrad en cualquier foro (incluyendo éste) de las grandes marcas y veréis las quejas que se encuentran sobre todo haciendo referencia al enorme gasto que han tenido que hacer sus dueños/as al adquirirlo y a la disfunción que presentan.

Un saludo
 
  • #12
Estoy seguro que dentro de algunos años, todos los aficcionados a la relojería valorarán más los relojes chinos.
 
  • #13
Los chinos son capaces de fabricar con los más altos estándares de calidad. Dónde está fabricado el Iphone? Donde fabrica Nikon mucha de sus cámaras? Ahora, un reloj de 50 euros es lógico que no sea igual que un Rolex de 3000. Comprad un reloj chino de 3000 y veréis lo que es calidad. :)
 
  • #14
Hola,

Yo actualmente tengo un móvil chino (Jiayu G3) del cual estoy muy contento, salvo detalles menores (GPS justito y complicado de ajustar, y cámara de fotos mediocre), y una tablet ainol de 7 pulgadas, que slavo un pop algo molseto en el volumen, es una pasada.

Los perjuicios hacia el producto chino irán menguando a medida que vayan adaptándose al mercado occidental, en el cual se precisa cierta dosis de calidad y servicio postventa, algo que no siempre está en el producto chino.

Saludos.
 
  • #15
Yo gracias a vosotros he descubierto los chinos y sus webs. Gracias a vosotros he aprendido a separar el grano de la paja y a aprender que Seagull es mucho Seagull y Parnis es mucho Parnis.


Gracias especialmente al compañero glu que haces unas presentaciones de chinos de 14€ dignas del mejor Rolex.


A todos.


P.D. A quien no lo frecuente, hay un hilo en el general que se llama algo así como Aquí atan los perros con longanizas que para el que tenga un rato, no tiene desperdicio.
 
  • #16
Yo gracias a vosotros he descubierto los chinos y sus webs. Gracias a vosotros he aprendido a separar el grano de la paja y a aprender que Seagull es mucho Seagull y Parnis es mucho Parnis.


Gracias especialmente al compañero glu que haces unas presentaciones de chinos de 14€ dignas del mejor Rolex.


A todos.


P.D. A quien no lo frecuente, hay un hilo en el general que se llama algo así como Aquí atan los perros con longanizas que para el que tenga un rato, no tiene desperdicio
.

Y usté que me lee con buenos ojos...::blush::
 
  • #17
Los que usted se merece :clap: y el resto también.

Estoy harto de dicusiones del tipo, mi reloj es mejor que le tuyo porque es mas caro. No sólo en el foro sino en la calle. Y encima te miran por encima del hombro cuando ven que tu reloj es de marca para ellos desconocida y barata sin saber que me he currado su adquisición, investigando con vosotros más que abriendo la cartera y soltando pasta en el corte inglés.

saludos
 
Última edición:
  • #18
Hola compañeros, gracias por ayudarme abrir los ojos, soy uno de “ esos” que siempre había tenido algún perjuicio a todo artículo que terminaba con la frase “ chino”, sobre todo con los relojes, siempre he dudado de la calidad de estos productos, amén de que siempre asociaba a estos relojes a “todo plástico” o siempre tenía en mi boca la típica frasecita de ¡es una copia barata de tal o cual ¡ ( ya sabéis, lo típico que en la mayoría de caso suelen decir algunos usando otro adjetivo FUSILAMIENTO ,que de cada vez entiendo menos).A mí me gustan mucho los seiko y como soy tan rarito los que me gustan de verdad son todos sus modelos de los 60,70,80 y 90 y claro está, también me gustan algunos modelos de marcas llamadas top ,pero claro , soy uno más de esos españolitos que el hacer un desembolso de 200 eurillos por un reloj hace peligrar la economía familiar, como dispongo de bastante tiempo, entre tarea y tarea del hogar , suelo leer bastante este foro , y suelo seguir los post de algunos compañeros sobre todo los de (espero que no le moleste)mi amigo menoscuarto , gracias a un post suyo, en el que presentaba un parnis “homenaje” a portugués, me fui interesando mas por este subforo y empecé a leer opiniones y razonamientos de algunos compañeros, sobre todo de nuestro compañero bito, un fenómeno en toda regla, y claro, vi a los compañeros lucir sus chinos si ninguna clase de perjuicio , felices , contentos hablando de las excelente cualidades de estos relojes y eso hizo que yo, una persona corta de miras para esto de los relojes aprendiera una lección, la de poder seguir con esto que tanto me gusta que son los relojes sin importarme lo que dirán y sin la necesidad de exprimir más de lo necesario mi economía y sintiéndose tan satisfecho por cualquiera de las adquisiciones que pueda hacer como la de los compañeros que pueden tener esos relojazos de gama alta, bueno pues nada siento el tocho pero me sentía con la obligación de agradecéroslo, gracias compañeros y un saludo :ok::

No creo que me compre nunca un reloj de gama alta, ni siquiera media. Tengo 2 Parnis, un Trias, y un MM que me dan muchas alegrías y estoy esperando que llegue otro chino, así que no estoy en su contra para nada pero me gusta reivindicar el término fusilamiento o copia para referirme a ellos. Por que lo son. ¿Alguien duda a quién fusila un portugalete o un MM? No son falsos ni ilegales ni intentan engañar pero son copias , no pasa nada. El término que no me gusta nada es el de homenaje o, en su versión aún más cursi, hommage. Si me preguntan por el reloj, pues mira es una copia de un diseño de IWC,, me daría vergüenza decir que es un hommage de un suizo. Al pan, pan.
 
Última edición:
  • #19
Si estuviésemos hablando de discos serían como los que venden en la manta , no son iguales, sabes lo que son, no intentan engañar a nadie, no suenan igual, son una kk y todo lo que tú quieras pero anda que no nos dan satisfacciones. Eso si, como los de la tienda no hay
 
  • #20
Di que si compañero "illenc"

No hay porque gastarse mucho dinero en un reloj, para poder disfrutar de ellos y de esta pasión que nos corroe:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie