• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A golpes con el Parnis

Estado
Hilo cerrado
S

Silur

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros. Ayer me llegó un precioso y elegante PARNIS mecánico, nada más recogerlo de Correos lo abrí y le dí cuerda. Iba muy dura y no pude darle ni dos vueltas completas. Al instante cobró vida y se puso a andar con alegría.
Al cabo de 5 horas se paró, volví a darle cuerda y la misma historia, muy duro y menos de dos vueltas, esta vez hice más fuerza pero no consegí nada, por lo que deducí que estaba cargado a tope. En los 15 minutos siguientes se paró cada poco (¿Sería por forzar la carga?).
El caso es que sacando la corona y moviendo adelante y atrás la hora consegí que volviera a andar.
Le dí unos meneos y ya han pasado 12 horas y no se ha parado (de momento).

¿Es normal este comportamiento?
Si pasa una vez, ¿suele repetirse en el futuro?

Además, la aguja de los segundos me tiene mosqueado, ¿puede ser que patine?, lo digo porque se retrasa bastante, pero la aguja de los minutos marca bién la hora.

En fín, perdonar por el rollo. A pesar de todo estoy satisfecho con la compra.

Saludos
 
No creo que sea normal ese comportamiento... pero estos relojes serán una lotería. Lo que no entiendo es como puedes estar satisfecho con la compra.

Saludos!
 
Es lo que tienen los chinorris...

Son una lotería; te puedes encontrar con piezas que funcionan de maravilla, pero otras veces...

Si te compensa realizar el gasto del envío, yo lo devolvería. Hace poco devolví una pieza (nada que ver con relojes) comprada por e-bay en Hong Kong y el envío a través de Correos me costó 8 euros.
 
Como te dicen , con los parnis es como jugar a la ruleta rusa , de cada 6 uno medio chungo viene , como te comentan mira si re compensa el que te lo devuelvan....espero que se solucione el problema ...o de igual lo llevas a un relojero y es algo que no está muy bien ajustado, normalmente hasta que no le meten mano no cobran, es decir el diagnóstico es gratis...
 
La verdad es que lo compré en una subasta de Ebay super bién de precio y no me planteo devolverlo.
La consulta la hago por ver si a alguien le ha pasado lo mismo y si el incidente se ha repetido con frecuencia.
El reloj es muy de vestir y tengo pensado usarlo muy, muy poco.
Gracias
 
Podrías llevarlo a algún relojero que le hechara un vistazo
debe tener suciedad a manta
 
Última edición:
A mi también se me para, y mañana lo mando para China que ya contacté con el vendedor y me manda otro.
 
Lotería

Hay una etapa básica en la fabricaciónindustrial que es el control de calidad; los chinitos no están por esa labor y resulta entonces que aunque los movimientos no sean malos y los materiales tampoco es una lotería lo que te toca.
Si tenía el dia bueno el operario va a ser que el relojito sale decente y si no pues a la basurita recien sacado de la caja.
 
Es lo que tiene la maquinaria chinorra.
 
  • #10
No te preocupes. Eso que comentas es de lo más habitual. A mí también me ocurre en mi Patek todos los días... ;-)
 
  • #11
yo tengo uno,y A MI me funciona de maravilla....

Mi consejo? Llevaselo a tu relojero de cabecera,que lo abra y lo limpie,engrase y aceite...y verás como entonces te marcha de coña!:ok::

El problema de los relojes chinos es que su control de calidad suele ser deficiente....siendo suave en su descripción!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pero el coste de la factura de la revision del parnis,sumado al coste del reloj...seguro que no te llega al precio de un japo!;-)


Suerte y ya nos contarés que tal te queda después!:flirt:
 
  • #12
No, desde luego que no es normal y deberías o bien repararlo o bien devolverlo si ese comportamiento continúa.

Yo tengo dos Parnis y ambos funcionan estupendamente bien desde el primer día. Uno de ellos, tras un mes de uso está en unos baremos de precisión impresionantes y el otro lo hace bastante decentemente.

Por otro lado yo no creo que estos problemas se deban a la "maquinaria china" (a menudo producida con utillaje suizo y basándose en patentes suizas liberadas o compradas directamente a Suiza) sino, como acertadamente apuntaba Olympus1, al nefasto (o inexistente) control de calidad de la producción industrial china. De lo cual por cierto, y mirándolo más ampliamente, no sé si alegrarme porque el día que los chinos se den cuenta de que además de fabricar mucho hay que poner en el mercado sólo lo que funciona bien y establecer controles para que se pueda poner en el mercado con absoluta satisfacción para el cliente la mayor parte de lo que se produce, igual empezamos a tener otros problemas en Occidente...
 
  • #13
La cosa es que le sale más barato no revisarlos NADA, y mandar uno nuevo si está estropeado (con el engorro de mandarlo de vuelta).
Tampoco se molestan en arreglarlos. Ellos hacen sus cuentas y ponen su precio contando por ejemplo con un 10 de relojes defectuosos que habrá que reponer.

Hay una etapa básica en la fabricaciónindustrial que es el control de calidad; los chinitos no están por esa labor y resulta entonces que aunque los movimientos no sean malos y los materiales tampoco es una lotería lo que te toca.
Si tenía el dia bueno el operario va a ser que el relojito sale decente y si no pues a la basurita recien sacado de la caja.
 
  • #14
Una pregunta tonta sobre tu caso: Seguro que el reloj en cuestión es de remonte manual, ¿no?

Perdona si la pregunta te resulta molesta; es sólo por aclarar extremos que hacen que a veces veamos grandes problemas donde sólo hay un detalle que hemos descuidado.

Saludos.
 
  • #15
Una pregunta tonta sobre tu caso: Seguro que el reloj en cuestión es de remonte manual, ¿no?

Perdona si la pregunta te resulta molesta; es sólo por aclarar extremos que hacen que a veces veamos grandes problemas donde sólo hay un detalle que hemos descuidado.

Saludos.

Efectivamente, es de remonte manual. ¿Cual es el detalle?

(Y sobra decir que tu pregunta no molesta en absoluto, es más se agradece muchísimo el interés que te tomas).

Gracias
 
  • #16
Llevalo a que lo revisen talvez es algo sencillo
 
  • #17
yo he comprado 4 parnis, y todos perfectos ...

supongo que cada uno contara la feria como le haya ido en ella,

aunque los chinorris cada vez fabrican cosas de mejor calidad, inundan el mercado de basura, falsificaciones, baratijas, baratujas, cosas regulares, mejores y buenas ... tiene el mercado mundial a sus pies, pueden hacer lo que les de la gana ... y a precios imbatibles ... lo que no hacen es magia.

hace años, decir que tenias una camara japonesa era sinonimo de copia en plastico y hoy ....
 
  • #18
?????

No te preocupes. Eso que comentas es de lo más habitual. A mí también me ocurre en mi Patek todos los días... ;-)

No me lo creo; los Patek pienso que son algo mejores, o por lo menos por mejores los cobran.:D
 
  • #19
Buenas, podrías abrirlo, destornillar y sacar el engranaje que esta encima de la cazoleta donde se encuentra el muelle real, así el muelle se descomprimiría totalmente, y luego lo montas le vuelves a dar cuerda y si vuelve a pasar, entonces llevalo a un relojero.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos


Xavi
 
  • #20
Buenas, podrías abrirlo, destornillar y sacar el engranaje que esta encima de la cazoleta donde se encuentra el muelle real, así el muelle se descomprimiría totalmente, y luego lo montas le vuelves a dar cuerda y si vuelve a pasar, entonces llevalo a un relojero.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos


Xavi

Gracias Xavi, pero soy muy cobarde para atreverme a hacer lo que indicas.
 
  • #21
Yo tengo dos Parnis, uno de cuerda manual y uno automático (el que imita el IWC portugues). La verdad es que van de maravilla. Alguna vez he tenido algún problema con otros "Chinos" que he comprado. Normalmente es que están sucios, o que no los engrasaron bien al montarlos. Los llevo a un relojero que tengo cerca de casa y me los deja funcionando perfectamente y ajustaditos.
 
  • #22
otra tontería...:D, en este caso me paso a mi, cuando compre mi primer parnis en ebay ( un flieger automático) al llegar el reloj e intentar darle carga me di cuenta que la corona estaba muy dura..., solo después de un par de intentos me di cuenta de que dicha corona estaba roscada, al estilo de los diver....::bash::..yo ni por asomo pensaba que estos relojes tenían la corona roscada
 
  • #23
los hacen a patadas. Lástima (porque con mejor control de calidad serían buenos relojes). No te compensa ni el tiempo ni el dinero de llevarlo a un relojero. Quizás si hablas con Xiaosao...se lo compraste a el?
 
  • #24
ESo es una de las cosas malas de comprar en ebay, que por un lado te ahorras mucho pero si tienes un problema el vendedor está al otro lado del mundo.
 
  • #25
Yo he comprado cuatro en dos conjuntas.-
Y funcionan.-
Alguno muy bien y dos con problemas de adelantos y atrasos, pero por el precio que tienen, me he permitido abrirlos y estoy practicando en el ajuste.-
Incluso voy consiguiendo hacerme con ellos.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie