• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goer militar blanco: herramienta para el tránsito interdimensional.

Estado
Hilo cerrado
G

glu

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días recibí mi nuevo reloj mecánico, otro "low cost" chino, la versión de esfera blanca del Goer "militar". El reloj ya lo conocía ya que hace algo más de un mes que disfruto (literalmente) de la versión de esfera negra, un reloj baratísimo, razonablemente preciso y que para mi gusto es un verdadero regalo para la vista cada vez que uno mira la hora, o hace como que la mira. Es bastante fácil de encontrar en eBay y su precio no suele superar los 20 euros puesto en casa; a mi me costó 13, transporte incluído.
El reloj objeto de éste mensaje me imagino que debe ser de aparición bastante reciente, de momento no es tan fácil de ver por eBay como su hermano de gama, la verdad es que cuando encontré el anuncio de venta no me lo pensé mucho, fue un verdadero flechazo.
Goer es una marca de relojes baratos bastante curiosa. Sölo produce relojes mecánicos que suelen caracterizarse por llevar dos segunderos (son muy prácticos para un año plagado de profecías milenaristas, como éste 2012) y por sus diseños extremos: o son recargados, horteras y excesivos hasta decir «basta» o son de una calidad estética por la que más de un suizo vendería su alma al diablo. Y de propina, también se dedicana a hacer curiosos experimentos de relojería genética, como una serie de submariners de goma de colores vivos (al estilo de los Marea y los Calypso) pero con movimiento automático y esfera esqueletizada, unos pelucos de verano inclasificables, francamente simpáticos y a precio de cuarzo patatero, imprescindibles para los amantes de los perros verdes.


El Goer militar blanco, pertenece al segundo grupo, el de los diseños logrados de verdad.
Suelo preferir las esferas negras a las blancas, y dentro de las blancas, si no son esmaltadas o porcelanizadas, mejor las de tonos marfil a los blancos neutros, pero tratándose de un reloj económico, el blanco está bien.
Recibo el reloj y la primera sorpresa al abrir el paquete: dentro viene una caja forrada con un papel oscuro y discreto y en su interiorva el reloj puesto en un pequeño cojín, un detallazo insólito en éstas gamas. Segunda sorpresa: las fotos del anuncio eran algo engañosas puesto que la esfera no es realmente blanca, sino de un muy muy tenue y precioso color marfil.

lostimage.jpg


El reloj viene con una correa muy resultona de Ecocodrilo, es decir, de cocodrilo ecológico, o sea, de auténtica piel de cocodrilo de plástico. La calidad no parece como para tirar cohetes, pero quien no se conforma es porque no quiere: al menos será resistente al agua.

lostimage.jpg


En contra de la moda de relojes descomunales, éste tiene unas medidas que sin ser pequeñas, resultan bastante contenidas:38mm. que se agradecen cuando, como en mi caso, se anda un poco escaso de muñeca, o simplemente cuando no se quiere exhibir un reloj, sino llevarlo sin más.
Delfondo (roscado, con la maquinaria vista) no hice fotos porque es tan bonito por el lado de la esfera que ni me acordé. Pero vamos, lleva el mismo calibre que todos los Goer, un automático corriente y moliente de peluco barato.

La esfera es muy clara y legible, agujas (de lumen infame) pintadas con un azul metálico muy logrado y el doble segundero, imprescindible para que cuando el 21 de diciembre de 2012 lleguen el desdoblamiento del tiempo debido a la entrada en el cinturón fotónico de las Pléyades no nos hagamos un lío interdimensional. Si es que los relojeros chinos están en todo.

lostimage.jpg



...Y aquí lo tenemos al lado de la más popular versión de esfera negra. Éste venía con correa de cocodrilo negro, hasta que encontré en un bazar un reloj de señora con un diseño que hacía daño a la vista, pero con una bonita milanesa por cuatro euros y la aproveché para jubilar al Ecoco.

lostimage.jpg


Los controles de calidad en éstos relojes me temo que brillan por su ausencia: el negro vino sin el índice de las 10, aunque tal vez no sea un fallo de fabricación, casi me inclino a pensar que es un complemento para el doble segundero interdimensional: en el lugar del índice hay un agujero negro justo encima del número diez, que corresponde exactamente con la alineación del Sol y el centro de Alcyon en el día del fin de los tiempos: todo encaja.

lostimage.jpg


La esfera tiene un ligero relieve en cuadrícula, mucho más vistoso al natural.

lostimage.jpg


...y el clon en negativo de la misma textura.

lostimage.jpg


Inspirado por los mensajes ocultos de los segunderos y las esferas, empiezo a prepararme para el salto al cinturón fotónico ensayando un bucle espacio temporal: voy a intercambiar el espacio donde se anclan las correas en un recorrido secuencial por el tiempo (es decir, primero una y luego la otra). Éste es el resultado:


lostimage.jpg


¡Qué bonitos quedan! Parece que la milanesa estuviera hecha para el blanco, y el negro con el Ecocodrilo marrón está impresionante.

lostimage.jpg


La milanesa de reflejos metálicos azulados acentúa el tono marfil de la esfera... ya no la va a mover de ese reloj así lo digan las profecías de los Mayas. O de las mallas (de alambre),

lostimage.jpg


Y en cuanto al negro, queda tan hamiltonesco con esa correa y tan interdimensional con su agujero negro a las 10, que así se va a quedar hasta el fin del mundo (total, tres meses pasan pronto...)

lostimage.jpg


Han quedao más bonicos que un San Luis de barro. Y elegantes y operativos como pocos, oiga, que el cambio de ciclo galáctico no es ninguna tontería y hay que tener un peluco a la altura.

lostimage.jpg


Y ahora viene cuando la matan a ella: ¿Cómo queda puesto?
Pues dentro de lo obvio que es que no podría ganarme la vida posando como modelo de antebrazos y que tengo el mismo perímetro de muñeca desde los trece años y que encima se me olvidó hacerme la cera para las fotos... pues queda de bien como muy pocos relojes de su gama.

lostimage.jpg


Resumiendo un poco: si se busca una obra maestra de precisión e ingeniería, es una máquina decepcionante. Pero si lo que se quiere es un reloj de tamaño y peso contenidos, que no parezca ni un despertador ni una chincheta, con un diseño sobresaliente, buena legibilidad, razonable precisión, automático y, a su manera, de informal elegancia y sólo se dispone de un presupuesto de 13 euros, creo sinceramente que no se puede pedir más.

...Y si además estamos inmersos en el proceso planetario de tránsito dimensional, todo fluirá con más armonía si tenemos cerca nuestro Goer militar con segundero de despliegue espaciotemporal. Recomendado por Nostradamus, San Malaquías, los chamanes Hopi y el Chilam-Balam de Chumayel.
 
Muy buen reportaje,te felicito.:clap::clap::clap:

Debería yo de aprender y hacer algo así de vez en cuando,al menos intentarlo.

Sobre el reloj,decir ,que en foto queda estupendo,te podrías buscar la vida de publicista para los chinos,soberbio.

Una curiosidad,¿donde dices que están?

Sobre la marca ,la desconocía.Imagino que en ese rango de precios estamos hablando de caja de aleación,adios el stainless steel y algún que otro detalle como el que apuntas del cocodrilo disecado.

Que lo disfrutes.
Como pongas la dirección deventa ,quizás caiga alguno.Y otra cosa,al ver este reportaje casi dan ganas de hacerle alguno a los chinitos que andan por aquí de diferentes marcas.
 
Puedes creer que al natural es aún más bonito, y el negro, también.
La caja no se muy bien de qué material estará hecha, en el anuncio decía que es de acero inoxidable, y a lo mejor resulta que es verdad. Dentro del acero inoxidable hay muchas calidades, no es lo mismo el acero quirúrgico que el acero de una cucharilla de café del todo a 100. Como los cuadros de bicicleta, no es lo mismo el aluminio de la muntanbays del carrefús que el de una de competición. O sea, que la caja presunta y posiblemente es de acero inoxidable, aunque sea inclusero, el cristal es mineral según la infalible prueba de golpearlo suavemente contra los piños, el brazalete es de Ecocodrilo (por supuesto, también inoxidable) y el diseño es de quitarse el sombrero y hasta el cráneo, que decía Valle Inclán. Y encima da la hora y todo lo demás del fin de la era y el desdoblamento del bucle temporal que no repetiré para no resultar prolijo.

¿Donde conseguí éste señor peluco? Pues en eBay, como siempre, en:

lostlink.jpg


El negro es más fácil de encontrar:

lostlink.jpg


También aquí:

lostlink.jpg


Y una nueva versión del negro, para mi gusto no muy agraciada, con caja más grande y bisel con taquímetro que maldita la falta que le hacía:

lostlink.jpg



De la milanesa no hay enlace porque la compré en una tienda china, un bazar baratillo.
 
Excelente reportaje compañero, son relojes que no hacen daño a la vista y hacen su funcion por lo que cuestan, me parece que alguno va a caer.
Un saludo.
 
Genial reportaje y resultones relojes.
 
Excelente hilo, felicidades.

Desde luego, imposible tener más por menos. :clap:
 
13 euros...puesto en casa! si eso es que te cuesta una correa baratita en un relojero de pueblo!
 
El reloj está chulo, la presentación se sale. Mira que me había retirado de comprar relojes pero me has compatibilizado crisis con cri.

Un saludo.
 
Magnífico reportaje. He visto en la dirección que nos pones que la caja es "resina sintética + titanium". Igual nos puedes decir de que combinación de galaxias del intramundo nanoatómico procede.
 
  • #10
Magnífico reportaje. He visto en la dirección que nos pones que la caja es "resina sintética + titanium". Igual nos puedes decir de que combinación de galaxias del intramundo nanoatómico procede.

Yo diría que esa combinación pertenece a otro reloj, pero ha aparecido en ese anuncio por una apertura en el plano dimensional: de los cuatro anuncios enlazados, es el único que lo dice. Además, está manifiestamente claro que esos materiales no se usan en un reloj de 13 euros de fabricación terrícola (bueno, tal vez en un cuarzo, pero ya sabemos que la frecuencia vibracional del cuarzo resuena con los armónicos del bajo astral, y así no vale).

Desde luego en los míos, ni titanio, ni resina sintética ni resina con tetica. Puro acero del malo, que siempre hubo clases. Es lo mínimo para tener un fin de los tiempos como está mandado.:)
 
  • #11
La verdad es que son precisos. Los dos!!
 
  • #12
Amigo Glu.

Me ha gustado el reloj, pero me ha encantando el reportaje que has hecho.
Muchas gracias.
 
  • #13
Enhorabuena por la compra y gracias por el buenos ratos que paso leyendo los hilos de presentacion que te curras. ¿Para cuando la próxima compra maestra?.
Un saludo
 
  • #14
Buen reportaje. Hace un tiempo disfrute de uno de estos, fruto de un cambio. Duró poco
 
  • #15
Para 3 días que estoy off del fotro y va y te llega el reloj y plantas la review....

La verdad que tiene muy buena pinta... en tus fotos mejoran notablemente respecto a las de venta del ebay... que mira que suele ser raro, jajaja
Lo malo que 38mm me parece un poco escasito para mi ::blush::, es lo que me echa para atrás siempre a la hora de comprarlo y desde que he adquirido mi primer cutre-militar ya estoy pensando en otro de estas estéticas jajaja y éstos tenían las papeletas.

Muy bonitos y esa milanesa queda genial.

Mira que conseguí desengancharme del ebay y llevo "sobrio" 2 semanas pero me has hecho volver a caer en la tentación ajjajaja.
 
  • #16
Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no leía un post tan divertido y tan bien escrito. He pasado un rato realmente genial.

Gracias, compañero. Qué disfrutes mucho del reloj y que no te despeines en demasía con la brisa de los neutrinos.
 
  • #17
Jajajajajajajaja

Me he reido mogollón. Muy divertido.

Estaré atento para la segunda y tercera entrega!!!!

Esto huele a trilogía interdimensional!!!!! :ok::
 
  • #18
Pues la verdad es que está regalado. El de esfera negra es bien bonito.
 
  • #19
Verdaderamente por ese precio son para picar aun con la crisis.

El reportaje una maravilla. Un placer leerlo, con tanto detalle y tan bien explicado todo.
 
  • #20
He disfrutado como hacía tiempo no lo hacía al leer una presentación de un reloj. :clap::clap::clap:
Mi más sincera enhorabuena por tus relojes y, sobre todo, por tu amenísima y desenfada -sin restarle eficacia- manera de presentárnoslos. (El blanco tuyo sinceramente me ha encantado).

Ah, y creo que me ha picado el virus de los Goers estos porque me pongo ipso facto a la búsqueda de uno; no vaya a ser que el momento de la confluencia de la dimensiones conocidas y desconcidas uno está sin saber en qué segundo se encuentra.

Saludos.
 
  • #21
Por cierto, he estado echando un vistazo por eBay y he visto tus GOER a precios interesants (por debajo de los 30 € puestos en casa). También es cierto que esos que tú has presentado, tanto el blanco como el negro, son los más aparentes y bonitos (para mí); el resto son un tanto horrorosos, je, je...
 
  • #22
Impresionante precio para un reloj mecánico y con dos segunderos interdimensionales para cuando pasemos de una cuerda a otra.

En serio....simpático reportaje y buena compra. De vez en cuando no viene nada mal reir un poco, más aún en los tiempos que corren.
 
  • #23
He pasado un buen rato leyendo la presentación de tu Goer :D que lo disfrutes artista!
 
  • #24
Ha pasado un tiempo: como te va el Goer? Con la milanesa luce de escándalo, no sé si ya lo dije antes.
Saludos.
 
  • #25
Ha pasado un tiempo: como te va el Goer? Con la milanesa luce de escándalo, no sé si ya lo dije antes.
Saludos.

Me parece a mí que ya mismo vas a tener chinitos en casa a punta pala.Te leo yo mucho por aquí,:flirt:

Cuidadín,cuidadín,advertido estás.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie