• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía Alpha

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un alpha daytona que ha dejado de funcionar el crono. Por lo demás va perfecto.
El reloj está en garantía, pero me da mucha pereza mandarlo a china. Me he planteado llevarlo a un relojero de confianza a ver si es poco cosa.
Habéis tenido que mandar algún reloj Alpha a arreglar en garantia? Que tal ha sido la experiencia? O creéis que es mejor mirar a ver si se puede arreglar aquí si tienes en cuenta los gastos de envío y la posibilidad de perderlo o que te cobren en aduanas a la vuelta?
Gracias y un saludo
 
Te cuento mi esperiencia por si te sirve.

Yo compré a los de Alpha, mas o menos por la misma fecha que se hizo aquí la conjunta de los Daytona que llevó a buen puerto el tío Cabanillas.

El mío no es el Daytona, es el tipo Radiomir con esfera blanca. Pero creo que los dos llevan la misma máquina. La SG2903, vamos la misma que monta el SeaGull 1963 pero peor acabada.

A los seis meses de tenerlo se me rompió el muelle del trinquete. Al reloj le dabas cuerda y la corona volvía p'atrás y no cargaba. Ni se me ocurrió hacer valer la garantía, me puse en contacto con JuanRa (relojería Ancora) para ver si podía hacer algo ya que el lleva la concesión del 1963. Me contestó muy amablemente que se lo enviara y en palabras textuales: "a ver que se pué hassé".

20 días después y con 30 pavos menos en el bolsillo, volvía a disfrutar del Alpha como el primer día.

Te sugiero le pongas un privi para ver si puede encargarse del tuyo.

Saludos.
 
Estos chinos son una mina para los relojeros :D

Yo no tengo un alpha, era de otra marca y lo mandé a china por correo certificado para hacer valer la garantia. Siempre hago copia pega de las direcciones y lo imprimo. Pues lo mandé por correo certificado y se perdió :huh:
 
O sea que no soy tan raro, teniendo un reloj en garantía, pero que casi prefiero gastarme le dinero en arreglarlo aquí, no?
Otra opción es dejarlo sin crono. Al fin y al cabo nunca lo utilizo. Lo que pasa es que no me gusta los segunderos sin moverse. Pero gastarse 30 euros o más en un chino, me cuesta.
Tendré que pensarlo.

Gracias por vuestras experiencias
 
Estos chinos son una mina para los relojeros :D

Yo no tengo un alpha, era de otra marca y lo mandé a china por correo certificado para hacer valer la garantia. Siempre hago copia pega de las direcciones y lo imprimo. Pues lo mandé por correo certificado y se perdió :huh:

Por lo que leo en este foro: está claro que habiendo Parnis (o hasta Invictas japos por 67 euros de Amazon) no me compro un Alpha, no quiero relojes para taller. Dan problemas con los biseles, la máquinaria....Que alguien me desmienta...
 
Por lo que leo en este foro: está claro que habiendo Parnis (o hasta Invictas japos por 67 euros de Amazon) no me compro un Alpha, no quiero relojes para taller. Dan problemas con los biseles, la máquinaria....Que alguien me desmienta...

¡¡Hombre!!, desmentirte no puedo. Pero la verdad es que un muelle de trinquete se le puede romper a cualquiera (aunque quizás 6 meses sea demasiado rápido), yo solo tengo ese alpha:

lostimage.jpg



No le metí mano yo mismo porque hablamos de un cronómetro mecánico y son palabras mayores, pero, con lo a gusto que lo llevaba (y llevo), ni se me pasó por la cabeza devolverlo a la China. El tío JuanRa es un javato en estos asuntos y prefiero dejarle 30 euretes a él que gastarme 12/14 en el envío y no ver el reloj nunca mais.

Es uno de los "chinitos" que tengo que llevo más a gusto. Por calidades, por acabados, por correa, por todo. Y el que más caro me costó.

Sinceramente creo, y no cobro nada por ello, que Alpha está a la altura de los Parnis y los TAO. Incluso creo que las sobrepasa. Que hayan salido algunos con cualquier defecto, pues ya se sabe, nos ha tocado la china.

Un saludo.
 
Por lo que leo en este foro: está claro que habiendo Parnis (o hasta Invictas japos por 67 euros de Amazon) no me compro un Alpha, no quiero relojes para taller. Dan problemas con los biseles, la máquinaria....Que alguien me desmienta...

Desmentir parece expresión fuerte; yo lo que te puedo decir que los ALPHA que tengo y son tres me van perfectamente; uno de ellos desde hace cuatro años.
 
Suerte con la reparación. Si lo llevas a gusto, 30€ tampoco es una fortuna. Las garantias de las marcas chinas, son simple burocracia, por que no sirven para nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie