• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Furia oriental: Soki "Submariner" versus KS "Daytona"

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles

Al mismo tiempo que en el Foro General se reproduce el sempiterno y apasionante enfrentamiento Rolex/Omega en su hilo monotemático 193...

yru7yjyb.jpg


En los arrabales de la relojería se libra una incruenta batalla entre dos colosos con una característica común...

punany9e.jpg


Se trata nada más y nada menos que de un Soki estilo Submariner y un Kronen and Sohne estilo "Daytona".

ura9ymeh.jpg


Nada que ver con esa rivalidad descafeinada de los señoritingos de la relojería mundial: que si escape coaxial, que si acero 904...

ejegeteh.jpg


Aquí hablamos de palabras mayores: caja de latón cromado, armis de cachos de chapa, caja de cartón y envoltorio de burbujas y todo ello por 14 y 19 euros respectivamente.

esypuqyz.jpg


Primer asalto: el dial

2epemyna.jpg


El acabado en ambos casos está a buen nivel. No se aprecian motas de polvo ni suciedad tras el cristal, tanto las agujas como los índices están bien alineados.

6uhabavu.jpg


Los dos se inspiran (o fusilan) los conocidos diseños Submariner y Daytona y, dentro de su estilo, hay que reconocer que están conseguidos. El KS dispone de 3 subesferas que indican el día de la semana, el del mes y un indicador de 24 horas.
El Soki dispone de un lumen testimonial en las agujas mientras que el KS lo lleva también en los índices. No obstante el del Ks es algo mejor.

Segundo asalto: el bisel

ne4erutu.jpg

En este caso gana el KS ya que en el Soki el insert no queda perfectamente ajustado al bisel y la perlita está algo descolocada.

tu2aryvu.jpg


La mecanización en ambos casos es buena con unos clics sólidos y ausencia total de holgura.

Tercer asalto: la caja

Vuelve a ganar el KS por que la caja es de acero inoxidable mientras que en el caso del Soki es de metal cromado.

py9u7u9y.jpg


En mi opinión este es el aspecto fundamental que hace que el KS gane la partida
Además los mecanizados del KS son de mejor calidad: la tapa trasera rosca sin esfuerzo y no muestra holguras en su alojamiento.

gede6e7u.jpg


Al Soki le cuesta coger la rosca y de fábrica se apreciaba una importante holgura entre caja y tapa que creo haber corregido apretándola a tope.


Cuarto asalto: Corona y pulsadores

En el caso del Soki la corona es roscada con buen tacto en todas sus funciones. Queda bien asegurada en su rosca y transmite confianza.

u2a8edu5.jpg


El KS no dispone de corona roscada, que va firmada, aunque sí lo son los pulsadores. En todos ellos el tacto es bueno y transmiten solidez.

huhupezy.jpg



Quinto asalto: armis/correa

Armis de acero inoxidable no macizo para el Soki y correa de piel para el KS. Ambos cumplen su cometido sin que destaquen para bien ni para mal teniendo en cuenta el nivel de precios en el que nos movemos.

mabe5age.jpg

En ambos casos van firmados en la hebilla o cierre.


u6e7uba8.jpg


Sexto asalto: el movimiento

Los movimientos son muy parecidos y en ambos casos vienen sujetos a la caja con un material sintético obtenido mediante el fenómeno de la polimerización de los átomos de carbono en largas cadena moleculares... Sí, vamos que son de plástico pero es que se me estaba haciendo algo corto el hilo.

e4atuba5.jpg


Dos automáticos genuinamente chinos que admiten carga manual. En ambos casos se pusieron a andar nada más sacarlos de la caja y hasta el momento no he apreciado ninguna incidencia.

beqe8a4y.jpg


Ambos disponen de paso rápido de fecha en el Soki a través de la corona y en el KS a través de los pulsadores.
La carga manual es especialmente suave en el KS y siendo ambos movimientos casi idénticos me atrevo a asegurar que la razón es que ha contado con una mejor y más concienzuda revisión antes de ponerlo a la venta. Esto es un detalle fundamental.

Su precisión es muy buena tal como acreditan las imágenes del cronocomparador:

Entre +7 y -4 segundos en el Soki tras una semana de rodaje.

edyzy2er.jpg


Entre +14 y +6 en el KS sin salir de la caja.

repe4yde.jpg


Conclusión:
El KS es mejor reloj que el Soki por tan solo 5 euros de diferencia. Aspectos como la caja de acero inoxidable y el movimiento mejor ajustado son factores determinantes. La pena es que KS no tiene ningún modelo de estilo Submariner...

Tras llevar el Soki algunos días me ha resultado excepcionalmente cómodo y su armis no ha tenido el tan temido efecto depilatorio. No obstante al no ser un Rolex no he notado ningún efecto adicional sobre mi autoestima ni sobre mi ego.

Donde si he notado un efecto positivo ha sido en mi bolsillo porque ahora disfruto de un reloj automático bien resultón que está en unos parámetros de entre +7 y -4 segundos al día.

Y con esto me despido
esperando que haya gustado
que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
Impresionante review.

Muchas gracias por esta gran aportacion. Tendre en cuenta estos relojes en un futuro no muy lejano.
 
Joder que hilo más bueno, sobre todo los gráficos, no entiendo un carajo de lo que indican pero debe ser bueno:laughing1:. No sé si se refieren al reloj o a la cocción en una Thermomix.

Respecto a la cálidad de los relojes su áncora y rueda de escape de metal están a años luz del plástico empleado por el
grupo Swatch. Enhorabuena a los chinos.

No cabe duda de que Rolex está acojonada y va a diversificar sacando sierras de calar y lentillas con la ranita en la pupila.

Enhorabuena, un gran hilo, sólo tu y alguno más sabe lo costoso que es realizar estos hilos con tanta foto y tanta imaginación. Sólo te pongo un aplauso pero imagina 500:clap:
 
Joler... hazlo más equitativo baja el soki a 10,5-11e que es su precio ;)
Me quedo con el Soki... soy masoquista y admite más "tunning" de andar por casa :laughing1:
 
Magnífico análisis. Coincido en que es una pena que KS no fabrique submariners, porque uno caía fijo.
 
que buena review alguna vez ks fabricaba el mitico ks18 que era el om planet ocean. pero al parecer lo descontinuaron....::cry::
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante recibirlos y es lo que da sentido al hilo.
Respecto a los precios de los relojes, los he fijado en 14 y 19 euros porque es lo que me costaron a mí. Creo que el Soki se puede conseguir más barato (y también más caro) pero de cara a la comparativa tenía que incluir los datos reales.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Hilazo!! :worshippy:

El paralelismo con el hilo de las altas esferas Ro vs Om me ha hecho reír. Las clases humildes también queremos un ring en el que zurrarnos!

No he palpado el Ks aunque los he seguido, pero sí tengo un primo hermano del Soki y coincido con tu apreciación, cambiando tu perlita descentrada por mi lupa torcida :hmm:. En la holgura de la tapa no me he fijado, pero no me consta. Y sí, me resulta cómodo de llevar y mantiene una buena marcha.

Espero que nadie piense que me compré el sub de 14€ porque no me llegaba para el daytona de 19€ xD. El Soki lo llegué a ver a menos de 10€ pero los índices más reducidos del Sewor me atraían más.

En defensa preventiva ante los posibles KronenAndSohnistas más acérrimos sólo diré que "Alloy" suena como poco tan bien como "steel" y todavia nadie lo ha tenido tanto tiempo como para demostrar que es "stainless"

El primer Ks que vi creo que fue el de bisel naranja, pero por algún motivo no me lo he vuelto a tropezar en la bahía.
 
Hilazo!! :worshippy:

El paralelismo con el hilo de las altas esferas Ro vs Om me ha hecho reír. Las clases humildes también queremos un ring en el que zurrarnos!

No he palpado el Ks aunque los he seguido, pero sí tengo un primo hermano del Soki y coincido con tu apreciación, cambiando tu perlita descentrada por mi lupa torcida :hmm:. En la holgura de la tapa no me he fijado, pero no me consta. Y sí, me resulta cómodo de llevar y mantiene una buena marcha.

Espero que nadie piense que me compré el sub de 14€ porque no me llegaba para el daytona de 19€ xD. El Soki lo llegué a ver a menos de 10€ pero los índices más reducidos del Sewor me atraían más.

En defensa preventiva ante los posibles KronenAndSohnistas más acérrimos sólo diré que "Alloy" suena como poco tan bien como "steel" y todavia nadie lo ha tenido tanto tiempo como para demostrar que es "stainless"

El primer Ks que vi creo que fue el de bisel naranja, pero por algún motivo no me lo he vuelto a tropezar en la bahía.

En efecto compañero. Cuando desaparecen los intangibles y no queda más que el precio o la mejor relación calidad/precio es cuando se libra una lucha sin cuartel: ni 100 años de tradición relojera, ni aceros especiales, ni manufactura, ni estatus, ni prestigio social... sólo quien da más por menos.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Enhorabuena.¡Magnífico post!. Como para no tenerlos en cuenta...
 
  • #11
Enhorabuena por el post. Ameno e instructivo me has sacado una sonrisa. Ahora mismo me doy una vuelta por la bahía pata verlos. Gracias por enseñar
 
  • #12
impresionante post
enhorabuena te los ha currado.:clap:
 
  • #13
sube bagel sube......:laughing1:
 
  • #14
Enhorabuena por el post. Ameno e instructivo me has sacado una sonrisa. Ahora mismo me doy una vuelta por la bahía pata verlos. Gracias por enseñar

Muchas gracias compañero por lo de ameno e instructivo. Esa misma expresión es la que yo suelo utilizar para los hilos realmente buenos como por ejemplo los de Tandetemps. Para que te hagas una idea, la diferencia es la misma que entre estas piezas y los originales.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Maravillosa review, es increíble el tiempo que le dedicáis a que los demás disfrutemos y aprendamos. Enhorabuena cada día me sorprende más la calidad de este foro
 
  • #16
No creas, no tiene mucho mérito. Estaba tan aburrido leyendo el hilo 193 Rolex/Omega que las musas de la inspiración acudieron a salvarme.
Saludos

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Acojonante!!, muy currado. Curioso como me puedo leer la review del ultimo daytona o de uno de estos y disfrutar igual :)

Gracias!
 
  • #18
Magnifico post, muy currado y claro, ese KS me está tentando mucho :ok::
Gracias por contarnos tu experiencia con ellos

Un saludo
 
  • #19
Magnífica comparativa, enhorabuena.
Mi soki acaba de cumplir 1 año la semana pasada, y sigue dando la hora como un campeón 🏆
 
  • #20
Muchas gracias compañero por lo de ameno e instructivo. Esa misma expresión es la que yo suelo utilizar para los hilos realmente buenos como por ejemplo los de Tandetemps. Para que te hagas una idea, la diferencia es la misma que entre estas piezas y los originales.

Cruzando el río Mara
Como dice por ahí arriba juanrock, solo el que se ha abierto un hilo con unas cuantas fotos sabe lo pesado que resulta a veces y eso siempre es de agradecer.
Y si además es ameno mejor que mejor[emoji16]
 
  • #21
Como dice por ahí arriba juanrock, solo el que se ha abierto un hilo con unas cuantas fotos sabe lo pesado que resulta a veces y eso siempre es de agradecer.
Y si además es ameno mejor que mejor[emoji16]

Muchas gracias.
Vuestros comentarios son el mejor incentivo y ya estoy pensando en el siguiente.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Sigue con los hilos.... :ok:: pero pon el soki a 11 pavos no me seas..... jajajajajaja (los 3 los compré a ese precio y si lo pones a 14 el KS lo viola por todos los lados, no te da pena???? )
 
  • #23
Sigue con los hilos.... :ok:: pero pon el soki a 11 pavos no me seas..... jajajajajaja (los 3 los compré a ese precio y si lo pones a 14 el KS lo viola por todos los lados, no te da pena???? )

Compi, como ya dije antes, lo puse a 14 euros porque es lo que me costó a mí. Se puede encontrar más barato y también más caro pero para la comparativa me pareció más correcto poner el precio real de ambos.
Gracias por participar.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
si es verdad un coñazo que te cagas..

Como dice por ahí arriba juanrock, solo el que se ha abierto un hilo con unas cuantas fotos sabe lo pesado que resulta a veces y eso siempre es de agradecer.
Y si además es ameno mejor que mejor[emoji16]
 
  • #25
Foreros como joler hacen mucha falta aquí.

Yo respeto a todo el mundo, incluidos los ultradefensores de una marca o un modelo, pero la verdad que prefiero gente que valore más un reloj por lo que es y no por tantos intangibles, que a fin de cuentas es intentar justificar algo imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie