• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraordinario hommage al 6105

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Supongo que a estas alturas muchos foreros de RE ya tienen en sus muñecas el APO de HdR.
Pero para aquellos que no entraron a la conjunta del otro foro deseo mostrarles este reloj extraordinario.

Los que me conocen saben que no soy muy de poner adjetivos grandilocuentes.
Pero este hommage al 6105 con un Seiko NH35 latiendo a +- 10 ( cronocomparador mediante ), zafiro, caja de acero, corona roscada, grabados en corona, trasera y hebilla; bisel cerámico y esfera personalizada y todo ello a un precio absurdo y ridículo... me hace pensar que en unos años los chinos serán imbatibles. Si siguen haciendo relojes con estas calidades excepcionales poco quedará para aquellos que desean competir o igualar estas asombrosas terminaciones, calidades y acabados.


Dejo fotos de esta maravilla.


DiNMhge.jpg



9ZyDb5O.jpg



vWQP0ib.jpg



WE2oGuX.jpg



mwRrsLg.jpg



SJKjBtq.jpg



b7z0IwW.jpg



93hbUbG.jpg



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
No me enteré de ese atractivo proyecto hasta hace poco y bien que lo siento. La compañera Abderraman me enseñó el suyo y está tan contenta como tú, no es de extrañar. Muchos de los que estamos por aquí hemos comprado el genérico de alguna página china y no creo que nadie hable mal de este reloj. Su calidad de ve a simple vista y su corazón es de sobra conocido por su calidad, simplemente es Seiko. Y si, querida Gabriela, soy de tu misma opinión, los chinos están dando pasos agigantados en la calidad de sus relojes, sean homenajes o no. Te acompaño con mi "6105" que no se despega de la muñeca, quizás no tenga la personalidad de ese bonito proyecto de HdR con esa preciosa tapa. Pero basicamente es el mismo...
15995107745431847200336361067228.jpg
 
recién recibido el mismo en azul y solo decir que está de rechupete. Como detalle, bien visto en tus fotos, el zafiro está algo mas levantado que en el steeldive y ese poquito de bisel le da mas empaque al conjunto EMHO. ¡compra maestra!
 
recién recibido el mismo en azul y solo decir que está de rechupete. Como detalle, bien visto en tus fotos, el zafiro está algo mas levantado que en el steeldive y ese poquito de bisel le da mas empaque al conjunto EMHO. ¡compra maestra!
Creo que los de ahora todos llevan ese cristal de zafiro más pronunciado, por lo menos el mío así lo lleva. El sd1970 es el steeldive que todo el mundo debería de probar, no conozco a nadie que se haya arrepentido de comprarlo. Yo desde que lo tengo, lo llevo a diario, y eso que he hecho varias compras en los últimos meses. Les ha salido un reloj homenaje redondo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
7e50d56b39136808f10017757754717e.jpg
 
Última edición:
No me enteré de ese atractivo proyecto hasta hace poco y bien que lo siento. La compañera Abderraman me enseñó el suyo y está tan contenta como tú, no es de extrañar. Muchos de los que estamos por aquí hemos comprado el genérico de alguna página china y no creo que nadie hable mal de este reloj. Su calidad de ve a simple vista y su corazón es de sobra conocido por su calidad, simplemente es Seiko. Y si, querida Gabriela, soy de tu misma opinión, los chinos están dando pasos agigantados en la calidad de sus relojes, sean homenajes o no. Te acompaño con mi "6105" que no se despega de la muñeca, quizás no tenga la personalidad de ese bonito proyecto de HdR con esa preciosa tapa. Pero basicamente es el mismo...
Ver el archivos adjunto 861656

Hola mi querido amigo.
Quizás porque supuse sabías del proyecto no te avisé. Error...
Abde está encantada, es verdad ¡¡¡ jajaaa !!!
Hermoso tu reloj mi estimado.
El mío no se moverá de la muñeca por unos días...

saludos

recién recibido el mismo en azul y solo decir que está de rechupete. Como detalle, bien visto en tus fotos, el zafiro está algo mas levantado que en el steeldive y ese poquito de bisel le da mas empaque al conjunto EMHO. ¡compra maestra!

Tal cul, compra maestra maestrísima.
Que disfrutes de tu reloj.

Creo que los de ahora todos llevan ese cristal de zafiro más pronunciado, por lo menos el mío así lo lleva. El sd1970 es el steeldive que todo el mundo debería de probar, no conozco a nadie que se haya arrepentido de comprarlo. Yo desde que lo tengo, lo llevo a diario, y eso que he hecho varias compras en los últimos meses. Les ha salido un reloj homenaje redondo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
7e50d56b39136808f10017757754717e.jpg

No termino de asombrarme por esos relojes.
Unas maravillas.
Precioso también tu reloj.
 
Con vuestro permiso he juntado los 2 modelos para que se vean las diferencias.

STHR.jpg
 
este primero dela foto es base san martin no steeeldive creo haber leido
 
Última edición:
Me acaba de llegar el modelo azul y estoy encantado. Me gusta masque el Steeldive estéril que compre en abril y eso que me lo he puesto mucho. Creo que conservaré los dos

0a20093c595c002786c596af8385a08d.jpg

fa7c497faff2515f8387cc99aa1c72b8.jpg

992cf7e7012f78d7dc038f0f2a94128f.jpg

3e51d00e943afc502ab514ab34d83008.jpg

e45df02d7f52b467a740693b0e89e502.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
cada dia estos orientales son capaces de hacer mas por menos o por casi lo mismo
 
  • #11
este primero dela foto es base san martin no steeeldive creo haber leido

Efectivamente. Se empezaron los tratos con Steeldive, pero al final se acordó hacerlo con el San Martín
 
  • #12
La verdad es que tienen una pinta increíble... No dejan de asombrar estos chinos, lo que dan por tan poco. Me estáis poniendo los dientes largos [emoji2].

Una pregunta, habéis tenido problemas de aduanas?

Yo en Alibaba no he comprado nunca y parece que es donde mejor precio tienen. En Aliexpress sí que he comprado.

Saludos y disfrutad esos estupendos divers!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo lo compré en Aliexpress, me salió por casi ochenta euros. Es de la marca Addies, y aparte de que no tuve problemas con aduanas, el envío fue rapidísimo. Creo que no llegó a dos semanas. Lo llevo puesto hoy, pocos relojes me duran tanto en la muñeca, suelo rotar a diario, y este parece que se me quedó pegado :)
 
  • #14
Menuda compra! 80 euros puesto en casa en dos semanas... [emoji2]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #15
Menuda compra! 80 euros puesto en casa en dos semanas... [emoji2]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Acabo de mirarlo, lo pedí el día 25 de agosto, salió el 26 y me llegó el día 2 de este mes. Ocho días!. Desde donde lo enviaron ya no lo sé. Me parece casi imposible que tarde tan poco desde China ::Dbt::
 
  • #16
La verdad es que creo que es uno de los homenajes de ese modelo mejor hechos que he visto, normalmente siempre tienen un algo del diseño que me los estropea. Es un modelo que me encanta, pero yo me contento con un toltuguita, heredero y parecido, como sucedáneo. ¿Se puede saber el valor para hacerse una idea mejor del "nivel de ganga"?
 
  • #17
Acabo de mirarlo, lo pedí el día 25 de agosto, salió el 26 y me llegó el día 2 de este mes. Ocho días!. Desde donde lo enviaron ya no lo sé. Me parece casi imposible que tarde tan poco desde China ::Dbt::
Es que Alibabá (y Aliexpress), desde hace no demasiado, envían la mayoría de las cosas por avión.

Y ha costado bastante menos de 80€. Eran 83,50$. Poco más de 70 €
 
  • #18
Es que Alibabá (y Aliexpress), desde hace no demasiado, envían la mayoría de las cosas por avión.

Y ha costado bastante menos de 80€. Eran 83,50$. Poco más de 70 €
En mi caso 83,50$ = 79,22€. O sea 80€.
Yo previamente había comprado y disfrutaba del 6105 se Steeldive y del 62mas de San Martín. Puedo decir que el precio del Apocalypse ha sido bueno pero que está muy muy lejos de las calidades del 62mas. San Martín ha ahorrado pasta y se nota. Sobre todo en el brazalete. El del Apocalypse no se acerca ni de lejos al del 62mas. Diría que el brazalete del Apocalypse es el mismo que el del Steeldive ( que también se puede conseguir por unos 80€) ya que tiene los mismos fallos de mecanizado en los mismos sitios. El cierre es barato, barato y el grabado a láser de la trasera no tiene ni de lejos la calidad de la trasera del 62mas de San Martín. Pero la peor parte se la lleven los endlinks que están mecanizados a mordiscos. En cuanto al reloj en si, diría que está al mismo nivel de acabados que el Steeldive. Sin embargo estéticamente me gusta mucho más como lo han resuelto los de Steeldive. Me gusta más el color de los índices del Steeldive, el lumen azul del bisel que contrasta con el verde de los índices, y sobre todo el hecho de que hayan respetado el lugar de las marcas de los minutos en el dial y no en el anillo exterior como en el Apocalypse. Esto que parece una tontería hace que el Apocalypse parezca mucho más grande que el Steeldive.
En definitiva que es un buen reloj por el precio que se ha pagado, pero que no tiene las calidades habituales de San Martín y que estéticamente para mí , está por debajo del Steeldive, así que yo, le he dado salida al Apocalyose y me he quedado con el Steeldive.
Pero insisto. Por el precio pagado, no se le pueden sacar muchas pegas. Hace replantearse muchas cosas de esta afición.
Saludos!


NAC
 
Última edición:
  • #20
Pues yo, no llegué a pagar ni 71 €.

En Alibaba suelen hacer ventas al mayor. Imagino que eso influye, con respecto a Ali Express..

Por lo que comentan, el brazalete es lo peor del reloj (he leído lo de los endlinks, y lo de que los agujeros no coinciden con los de las garras, por lo que hay problemas para volver a ponerlo).

Cuando me llegó a mí, no tenía las herramientas para quitarle eslabones al brazalete, y acortarlo. Y, aunque me gustan los relojes con brazalete, no tuve más remedio que ponerle correas.

Empecé por esta Marine Nationale flexible, de color khaki. Ya se la tenía más o menos, preparada, y tengo que decir que me encanta como le queda.

50325453778_594109ea09_b.jpg


50308862686_8465ef1b49_c.jpg



La he llevado bastantes días, pero ayer se la cambié por esta NATO seatbelt, que tiene una calidad extraordinaria.

50303047551_eec2d0673f_c.jpg


50326245023_934f143876_c.jpg


Espero no tener demasiados problemas, cuando le quiera volver a poner el brazalete.


Y, de momento, el mío está en unos respetables -8 sg/día.

Si la cosa sigue así, compra maestra.

PD: Veo que todos tus nervios, finalmente no premonizaron la tragedia, Gabriela. :bye:
50325453778
 
Última edición:
  • #21
No se si sirve de algo mi experiencia con el Addies, pero por si acaso la comento. Sigo pensando que es un gran reloj por el precio que tiene, en cuanto a las calidades de esta marca...lo primero que vi que no me gustó son los endlinks, que si bien son macizos, en mi caso no parecían encajar bien y además parecía como si a uno de ellos le hubieran dado un mordisco :laughing1:, a ver si se ve en la foto...

veis?...IMG_20200902_140929.jpg

después los endlinks no parecían muy bien ajustados, pero no se si esto es así o simplemente que esta es la marca donde el control de calidad es aún mas inferior :D
IMG_20200902_140830.jpg , IMG_20200902_140810.jpg.
No obstante como mi intención era la de cambiar el armis por una correa no me importó esos detalles...
aquí con el armis..IMG_20200902_141355.jpg

aquí con correa tipo tropic..IMG_20200909_214422.jpg
y tengo otras mas que le quedan fenomenal y con las que jugaré a las muñequitas con él, así que lo del armis queda en una anecdota. Fueron algo menos de 80 euros y estoy muy contento con el experimento, no puedo pedir mas :ok::
 
  • #22
No se si sirve de algo mi experiencia con el Addies, pero por si acaso la comento. Sigo pensando que es un gran reloj por el precio que tiene, en cuanto a las calidades de esta marca...lo primero que vi que no me gustó son los endlinks, que si bien son macizos, en mi caso no parecían encajar bien y además parecía como si a uno de ellos le hubieran dado un mordisco :laughing1:, a ver si se ve en la foto...

veis?...Ver el archivos adjunto 862545

después los endlinks no parecían muy bien ajustados, pero no se si esto es así o simplemente que esta es la marca donde el control de calidad es aún mas inferior :D
Ver el archivos adjunto 862544 , Ver el archivos adjunto 862543.
No obstante como mi intención era la de cambiar el armis por una correa no me importó esos detalles...
aquí con el armis..Ver el archivos adjunto 862547

aquí con correa tipo tropic..Ver el archivos adjunto 862550
y tengo otras mas que le quedan fenomenal y con las que jugaré a las muñequitas con él, así que lo del armis queda en una anecdota. Fueron algo menos de 80 euros y estoy muy contento con el experimento, no puedo pedir mas :ok::
Muchas gracias por los detalles, Pinon, está bien saberlo!

Creo que son las típicas cosillas de control de calidad que pueden pasar con estos chinorris. Desde luego, con esa tropic, está de cine.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #23
En mi caso 83,50$ = 79,22€. O sea 80€.
Yo previamente había comprado y disfrutaba del 6105 se Steeldive y del 62mas de San Martín. Puedo decir que el precio del Apocalypse ha sido bueno pero que está muy muy lejos de las calidades del 62mas. San Martín ha ahorrado pasta y se nota. Sobre todo en el brazalete. El del Apocalypse no se acerca ni de lejos al del 62mas. Diría que el brazalete del Apocalypse es el mismo que el del Steeldive ( que también se puede conseguir por unos 80€) ya que tiene los mismos fallos de mecanizado en los mismos sitios. El cierre es barato, barato y el grabado a láser de la trasera no tiene ni de lejos la calidad de la trasera del 62mas de San Martín. Pero la peor parte se la lleven los endlinks que están mecanizados a mordiscos. En cuanto al reloj en si, diría que está al mismo nivel de acabados que el Steeldive. Sin embargo estéticamente me gusta mucho más como lo han resuelto los de Steeldive. Me gusta más el color de los índices del Steeldive, el lumen azul del bisel que contrasta con el verde de los índices, y sobre todo el hecho de que hayan respetado el lugar de las marcas de los minutos en el dial y no en el anillo exterior como en el Apocalypse. Esto que parece una tontería hace que el Apocalypse parezca mucho más grande que el Steeldive.
En definitiva que es un buen reloj por el precio que se ha pagado, pero que no tiene las calidades habituales de San Martín y que estéticamente para mí , está por debajo del Steeldive, así que yo, le he dado salida al Apocalyose y me he quedado con el Steeldive.
Pero insisto. Por el precio pagado, no se le pueden sacar muchas pegas. Hace replantearse muchas cosas de esta afición.
Saludos!


NAC

Gracias por contar tus impresiones, muy interesante además porque has podido comparar los dos en mano. De acuerdo en que según qué precios hacen replantearte según qué cosas de esta afición.
Saludos
 
  • #24
Buenas tardes.

pues yo me pedido la parejita de la conjunta de HDR y encantado con ellos...

Las calidades las veo más que correctas para el precio y el reloj es precioso en muñeca.

Yo encantado con la compra y ya llevo dos días alternando uno u otro color.

Saludos!
 
  • #25
Gracias al forero luin pude comprarlo.
El nivel ganga fue que el reloj es extraordinario y por menos de 90 euros puesto en casa y sin aduanas y rápido.

La verdad es que creo que es uno de los homenajes de ese modelo mejor hechos que he visto, normalmente siempre tienen un algo del diseño que me los estropea. Es un modelo que me encanta, pero yo me contento con un toltuguita, heredero y parecido, como sucedáneo. ¿Se puede saber el valor para hacerse una idea mejor del "nivel de ganga"?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie