• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia y Funcionamiento de os relojes chinos.

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Des de hace tiempo me corre por la cabeza comprar un reloj chino pero me gustaria saber de vuestras experiencias como propietarios y usuarios de un reloj chino. Como funcionan vuestros relojes chinos despues de un año o varios meses de funcionamiento. Y con que precision?
Comprariais de nuevo el reloj que comprasteis? Podeis hablar de una buena experiencia o por el contrario no comprariais nunca mas un reloj chino.
 
Hay relojes chinos de 20, de 200 y de 2.000 euros.
Con calibres chinos Seagull, Seiko o con distintos clones de ETA
¿A qué te refieres exactamente?
 
Eso, eso, di marcas o tipos, maquina etc. Yo si tengo algunos, si m preguntas te digo, pero...... asi.... China tiene muuuchos habitantes.
 
Hay relojes chinos de 20, de 200 y de 2.000 euros.
Con calibres chinos Seagull, Seiko o con distintos clones de ETA
¿A qué te refieres exactamente?
A los que teneis en vuestras cajas y muñecas. Espdcificando marcas y calibres.
 
Eso, eso, di marcas o tipos, maquina etc. Yo si tengo algunos, si m preguntas te digo, pero...... asi.... China tiene muuuchos habitantes.
Me refiero a los relojes que teneis en las muñecas o en las cajas para saber de vuestra EXPERIENCIA nl de oidas. Ya referireis de que marcas hablais.
 
Yo tengo varios Parnis que montan ETA 6497-6498, mas allá de que los chinos van a 21600 y los de bolsillo suizos que montan el mismo calibre van a 18000 no les noto nada en cuanto a su exactitud comprobada en el crono comparador, aunque yo prefiero 21600 las alternancias por hora.

En cuanto acabados de los puentes (aristas, marcas, alineaciones etc) mas o menos van a la par, supongo que los de alta gama seran mejores, pero a nivel medio son idénticos, diferenciándose en el tipo de sujeción de los rubís del volante y de la pletina principal, pero eso es cosa del fabricante y no se aprecia en nada en la exactitud.

Sí que aconsejo una limpieza total y un aceitado de la maquinaria, en todos los casos he visto que esta muy faltos de engrase y en algunos he encontrado suciedad en forma de pelusilla aunque nada grave.

lo bueno es que puedes comprar todo por separado y montar un reloj muy personalizado, caja+agujas+correa+maquinaria.

En mi opinión al menos los Parnis si que son recomendables previa limpieza engrase, con una calidad precio muy buenos.
 
Yo me compré mi primer chino la semana pasada, así que no acumulo los meses de experiencia que pides, pero lo que he visto hasta ahora me ha sorprendido gratamente, por 100 euros está fenomenal de acabados e increíble de lo bien ajustado que viene de marcha.

Es un Rodina con calibre seagull.

Supongo que la etiqueta "made in China" , frecuentemente la aplicamos con connotaciones negativas. De ahí tu pregunta, porque no veo a nadie que pregunte si los suizos o los alemanes merecen la pena.

Pero pienso que en China se está haciendo de todo, cosas muy malas, cosas muy buenas, y cosas regulares, y el el futuro esto se multiplicará, acabarán fabricándolo todo y en todas las calidades. La cuestión, a mi juicio, no es chino sí, chino no..... sino "cuál" es el bueno, porque a veces es tan amplia la amalgama de versiones y sitios donde comprar que lo difícil es saber cuál y dónde lo compras para acertar.
 
Vamos a ver si entre todos te vamos poniendo al día. Hoy, por ejemplo, llevo un cuarzo. Comprado el 11/11/2016 y paseado bastantes veces. Aún no le he cambiado la pila y funciona perfectamente. Costó la friolera de 20 napos puesto en casa.

IMG_20180924_191246_HDR.jpg

Ahora te voy a presentar en una mala foto mi caja de los chinos, no son todos, ni mucho menos, pero son los que mas me pongo.

IMG_20150728_133130.jpg

Se pueden apreciar un MM gmt con la típica DG automática, el Parnis de Portugal con parecida máquina, una ST19 montada en una caja tipo radiomir, y tres 6497/8 en flieger de la extinta TAO y dos con dial sin marcas del tío Gong.

Sus precios estaban por aquel entonces (el que menos tiene seis años) entre los 50/60 euros de los automáticos y carga manual hasta los 100 del cronógrafo Alpha. El más caro que tengo de la china filipina. Todos salen de paseo cuando toca y todos funcionan perfectamente.

Y por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de enseñar "mi gran cagada personal". Funciona a la perfección, como el resto, pero me da una vergüenza tremenda sacarlo a la calle. ¡¡Señor!!, qué vería yo en este reloj?.

DSCF2131.jpg

Espero haberte ayudado en lo posible.
 
  • #10
Muy bonitos Bito, el 4º y el 5º los que mas me gustan.
 
  • #11
Yo me compré mi primer chino la semana pasada, así que no acumulo los meses de experiencia que pides, pero lo que he visto hasta ahora me ha sorprendido gratamente, por 100 euros está fenomenal de acabados e increíble de lo bien ajustado que viene de marcha.

Es un Rodina con calibre seagull.

Supongo que la etiqueta "made in China" , frecuentemente la aplicamos con connotaciones negativas. De ahí tu pregunta, porque no veo a nadie que pregunte si los suizos o los alemanes merecen la pena.

Pero pienso que en China se está haciendo de todo, cosas muy malas, cosas muy buenas, y cosas regulares, y el el futuro esto se multiplicará, acabarán fabricándolo todo y en todas las calidades. La cuestión, a mi juicio, no es chino sí, chino no..... sino "cuál" es el bueno, porque a veces es tan amplia la amalgama de versiones y sitios donde comprar que lo difícil es saber cuál y dónde lo compras para acertar.
Quizas si que mi pregunta tenga un "deje" peyorativo. Pero me interesa especialmente la experiencia al cabo de los meses de uso pues no se como responden con el uso intensivo?
 
  • #12
Vamos a ver si entre todos te vamos poniendo al día. Hoy, por ejemplo, llevo un cuarzo. Comprado el 11/11/2016 y paseado bastantes veces. Aún no le he cambiado la pila y funciona perfectamente. Costó la friolera de 20 napos puesto en casa.

Ver el archivos adjunto 610236

Ahora te voy a presentar en una mala foto mi caja de los chinos, no son todos, ni mucho menos, pero son los que mas me pongo.

Ver el archivos adjunto 610237

Se pueden apreciar un MM gmt con la típica DG automática, el Parnis de Portugal con parecida máquina, una ST19 montada en una caja tipo radiomir, y tres 6497/8 en flieger de la extinta TAO y dos con dial sin marcas del tío Gong.

Sus precios estaban por aquel entonces (el que menos tiene seis años) entre los 50/60 euros de los automáticos y carga manual hasta los 100 del cronógrafo Alpha. El más caro que tengo de la china filipina. Todos salen de paseo cuando toca y todos funcionan perfectamente.

Y por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de enseñar "mi gran cagada personal". Funciona a la perfección, como el resto, pero me da una vergüenza tremenda sacarlo a la calle. ¡¡Señor!!, qué vería yo en este reloj?.

Ver el archivos adjunto 610256

Espero haberte ayudado en lo posible.
Entiendo entonces que pasados los meses te funcionan perfectamente no? Y de que fabricantes son?
 
  • #13
Mira por aquí, para que te vayas haciendo una idea.
lostlink.jpg
 
  • #14
Te dire...

Tengo Forsining, esqueletico, de remonte manual, con un año de uso y ajustadísimo, con un movimiento super super económico. Lo pagué menos de 20 USD, y aunque no me lo pongo porque otros tienen "prioridad", lo volvería a comprar, fue el primer reloj automático que compre, para ver si me enganchaba en el mundillo relojil.

Este es el calibre: https://www.esslinger.com/mechanical-3-hand-watch-movement-2650s-overall-height-6-0mm/

1-1F913100519.jpg


Por otro lado tengo también un Pagani Design, homage al aquaracer de Tag. Automático con un Seagull ST6. He hecho review en mi post "mi aqualacel tambien alivo", y he comentado en otros posts, la verdad es que a pesar de que es un bichejo tremendo y estoy super conforme con el mismo, este no lo volvería a comprar, y de hecho pienso en venderlo sin haberle dado uso. Vino muy bien ajustado y con una reserva de marcha reales y medidas por mí de 43:30hs.

El motivo por el que no lo volvería a comprar es porque es un reloj que me resulta muy pesado, no acostumbro a llevar relojes ni muy grandes ni muy pesados. Lo compre para ver si me hallaba con la estética y a la larga caía el aquaracer pero debo descartarlo, no es mi estilo. De todos modos cumplió su objetivo y es un reloj fenomenal por los 70 dólares que me costó!

2129103596-1.jpg



Por último, y recién llegado, hablaré del Seagull 1963... bueno mejor de este no hablaré, cuesta entre 300 y 500 usd y es uno de mis mejores relojes. Claro que lo volvería a comprar, una y mil veces.

seagull_1963_1507972088_26487e30.jpg



Pasaron por mis manos varios relojes de cuarzo, los mejores que he tenido son los NAVIFORCE, preciosos y contundentes bichos con temática militar a precios irrisorios.

Tengo en camino un parnis (no fusil) y me lo tienen encanutado en aduanas hace ya mas de dos meses... así que sobre ese lo único que puedo aportar es que los de Aduanas Argentinas son unos vagos sinvergüenza...

Saludos!
 
  • #16
Yo tenía dos, regalé uno, un Forsining homenaje a Montblanc Timewalker (no lo sabía cuando lo compré) y lo regalé porque con tanto cristal me lo veía enorme, al principio iba bien de marcha, luego tuvo unos días que no se porqué se iba muchos muchos minutos pero volvió a la normalidad como por arte de magia (si estaba imantado se desimantó solo), la cosa es que a su dueño actual se lo vi hace muy poco, lo llevaba puesto y decía que iba bien, que sólo adelantaba unos pocos segundos al día... no me lo volvería a comprar, costó unos 17€ y la calidad de los acabados no era la suficiente como para mantenerlo en mi caja, ni agujas, ni dial, ni cristal daban la talla, claro son 17€ y eso hay que entenderlo.
Tengo otro, un Time100 que no homenajea a ningún reloj, es un sólo hora que va ajustadísimo de marcha, lo tengo algo más de un año y por acabados y calidad general se queda conmigo, costó en su día sobre 70€ más o menos, hoy en día supera los 100€, creo que 112 o así.
Y como no, tengo como futurible un 1963 y en principio lo pediré con plexi y fondo visto, no tengo pensado cuando, ya llegará.
 
  • #17
Te dire...

Tengo Forsining, esqueletico, de remonte manual, con un año de uso y ajustadísimo, con un movimiento super super económico. Lo pagué menos de 20 USD, y aunque no me lo pongo porque otros tienen "prioridad", lo volvería a comprar, fue el primer reloj automático que compre, para ver si me enganchaba en el mundillo relojil.

Este es el calibre: https://www.esslinger.com/mechanical-3-hand-watch-movement-2650s-overall-height-6-0mm/

Ver el archivos adjunto 610257


Por otro lado tengo también un Pagani Design, homage al aquaracer de Tag. Automático con un Seagull ST6. He hecho review en mi post "mi aqualacel tambien alivo", y he comentado en otros posts, la verdad es que a pesar de que es un bichejo tremendo y estoy super conforme con el mismo, este no lo volvería a comprar, y de hecho pienso en venderlo sin haberle dado uso. Vino muy bien ajustado y con una reserva de marcha reales y medidas por mí de 43:30hs.

El motivo por el que no lo volvería a comprar es porque es un reloj que me resulta muy pesado, no acostumbro a llevar relojes ni muy grandes ni muy pesados. Lo compre para ver si me hallaba con la estética y a la larga caía el aquaracer pero debo descartarlo, no es mi estilo. De todos modos cumplió su objetivo y es un reloj fenomenal por los 70 dólares que me costó!

Ver el archivos adjunto 610276



Por último, y recién llegado, hablaré del Seagull 1963... bueno mejor de este no hablaré, cuesta entre 300 y 500 usd y es uno de mis mejores relojes. Claro que lo volvería a comprar, una y mil veces.

Ver el archivos adjunto 610277



Pasaron por mis manos varios relojes de cuarzo, los mejores que he tenido son los NAVIFORCE, preciosos y contundentes bichos con temática militar a precios irrisorios.

Tengo en camino un parnis (no fusil) y me lo tienen encanutado en aduanas hace ya mas de dos meses... así que sobre ese lo único que puedo aportar es que los de Aduanas Argentinas son unos vagos sinvergüenza...

Saludos!
El Seagull 1963 me parece precioso pero pequeño para mi muñeca.
 
  • #18
Tengo una muñeca de 19,5 y no luce nada pequeño. Su caja compensa muy bien y su estética lo hace ver más grande.

El Seagull 1963 me parece precioso pero pequeño para mi muñeca.
IMG_20180917_101303.jpg
 
  • #19
Vamos a ver si entre todos te vamos poniendo al día. Hoy, por ejemplo, llevo un cuarzo. Comprado el 11/11/2016 y paseado bastantes veces. Aún no le he cambiado la pila y funciona perfectamente. Costó la friolera de 20 napos puesto en casa.

Ver el archivos adjunto 610236

Ahora te voy a presentar en una mala foto mi caja de los chinos, no son todos, ni mucho menos, pero son los que mas me pongo.

Ver el archivos adjunto 610237

Se pueden apreciar un MM gmt con la típica DG automática, el Parnis de Portugal con parecida máquina, una ST19 montada en una caja tipo radiomir, y tres 6497/8 en flieger de la extinta TAO y dos con dial sin marcas del tío Gong.

Sus precios estaban por aquel entonces (el que menos tiene seis años) entre los 50/60 euros de los automáticos y carga manual hasta los 100 del cronógrafo Alpha. El más caro que tengo de la china filipina. Todos salen de paseo cuando toca y todos funcionan perfectamente.

Y por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de enseñar "mi gran cagada personal". Funciona a la perfección, como el resto, pero me da una vergüenza tremenda sacarlo a la calle. ¡¡Señor!!, qué vería yo en este reloj?.

Ver el archivos adjunto 610256

Espero haberte ayudado en lo posible.

Sr. Bito. Es Ud. mi idolo. Me lo paso cojonudo leyendo tus mensajes. !tengo tanto en comun....!
 
  • #20
Yo no tengo mucha. Mi primer y único Chino fue este reloj de cuarzo que me salio muy poco (lo presente por aquí).
El reloj cumplió al principio, pero no duró mas de dos años. Literalmente, se degradó, lo compre para trabajar, con lo que eso implica ( Trato duro del de verdad)...perdió el color negro por muchos sitios, los pulsadores se metieron y nunca mas salieron, bisel descolorido...
Termino en la basura.

P8015221.jpg


Por otro lado, mi mujer se compró hace ya unos 4-5 años este IKcolouring en aliexpress homenaje-fusile, por 20 euros. Desvia mucho, pero cumple y funciona razonablemente bien. De estetica sigue como el primer dia.

Una foto que me hice de cuando le llegó en su dia...

P9235464.jpg


Depende del precio, China fabrica calidad si se paga por ella, como es lógico. No hay mas que ver la cantidad de firmas que confian en ellos para hacer sus relojes. Independientes, boutique , moda y muchas marcas nuevas de gama normal etc etc
 
Última edición:
  • #21
Des de hace tiempo me corre por la cabeza comprar un reloj chino pero me gustaria saber de vuestras experiencias como propietarios y usuarios de un reloj chino. Como funcionan vuestros relojes chinos despues de un año o varios meses de funcionamiento. Y con que precision?
Comprariais de nuevo el reloj que comprasteis? Podeis hablar de una buena experiencia o por el contrario no comprariais nunca mas un reloj chino.


Saludos a todos.
Desde el 2011 en el foro y haciendo esta pregunta?......y con mas de 4000 mensajes....han sido en estilograficas?
Yo flipo.
 
  • #23
Yo no tengo mucha. Mi primer y único Chino fue este reloj de cuarzo que me salio muy poco (lo presente por aquí).
El reloj cumplió al principio, pero no duró mas de dos años. Literalmente, se degradó, lo compre para trabajar, con lo que eso implica ( Trato duro del de verdad)...perdió el color negro por muchos sitios, los pulsadores se metieron y nunca mas salieron, bisel descolorido...
Termino en la basura.

P8015221.jpg


Por otro lado, mi mujer se compró hace ya unos 4-5 años este IKcolouring en aliexpress homenaje-fusile, por 20 euros. Desvia mucho, pero cumple y funciona razonablemente bien. De estetica sigue como el primer dia.

Una foto que me hice de cuando le llegó en su dia...

P9235464.jpg


Depende del precio, China fabrica calidad si se paga por ella, como es lógico. No hay mas que ver la cantidad de firmas que confian en ellos para hacer sus relojes. Independientes, boutique , moda y muchas marcas nuevas de gama normal etc etc
Entonces el problema es daber donde comprar? Y a que marca?
 
  • #25
Si tu pregunta es ¿me puedo fiar de comprar un chino?Mi respuesta es NO, y eso que todos los que he comprado no he tenido ningun problema , y tengo alguno con casi 8 años automático y funciona a las mil maravillas, pero los controles de calidad no son su fuerte, y si te toca la china , pues te lo tienes que trabajar.
Si tu pregunta es ¿comprarías un reloj chino?Mi respuesta es rotundamente SI, pero no me gastaría 100€ en algo sin ninguna garantía. Cierto es que cada vez ofrecen más calidad y mejores movimientos, y que también hay chinos y chinos .En una población de más de 1300 millones de habitantes , meterlos a todos en el mismo saco lo veo un tanto absurdo la verdad
Mi consejo , cuando encuentres uno que te guste , busca información por internet y en muchos casos saldrás de dudas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie