• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen chinos cuadrados de tamaño cartier santos 100?

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, casi todos los chinos son de esfera redonda y los pocos cuadrados que he visto son gigantes de estética Bell & Ross. Así me he preguntado si parnis, tao ... fabrican relojes cuadrados de tamaño más pequeño, estética cartier santos 100 o similar.

Saludos!
 
Tengo un Goer tank art deco de estética similar a los Cartier tank, nada que ver con los tipo B&R, aunque tampoco es que sea precisamente pequeño... ni siquiera he llegado a ponérmelo porque queda muy grande en mi muñeca, pero desde luego es más contenido que los chinos cuadrados de tipo altímetro.


Y, por cierto, no está nada mal de diseño para un reloj chino.

lostimage.jpg



Muy fiel a la estética de los relojes de la Europa de entreguerras, inspirados en las formas de los primeros carros de combate.

lostimage.jpg



¡Puro diseño racionalista!

lostimage.jpg




Aquí al completo, con su elegante correa de Ecocodrilo (cocodrilo ecológico, o sea, cocodrilo de plástico, pero muy resultona).

lostimage.jpg



Detalle de la esfera, muy legible, con el típico segundero doble de los Goer; el de las 6 con un bonito subdial cuadrado

lostimage.jpg



Fondo atornillado, una rareza en los relojes chinos, con mecanismo visto.

lostimage.jpg



¡Ésto es art deco y lo demás son tonterías!

lostimage.jpg




Cuando los chinos se ponen, es que se ponen: qué cosa más bonita ese perfil escalonado.

lostimage.jpg




Detalle de la esfera con una especie de textura guilloché bastante vistosa en su parte central.

lostimage.jpg




Pero no todo iba a ser perfecto: el reloj (para una muñeca pequeña) es grande. Y el caso es que 37 milímetros no es una medida exagerada...


lostimage.jpg




... pero 43mm decididamente son muchos milímetros para mi muñeca sub-15.

lostimage.jpg



En definitiva, que si que hay chinos cuadrados que no parecen altímetros de avión; normalmente suelen ser esqueletos llenos de detalles brillantosos que los hacen recargados e ilegibles, pero de vez en cuando los diseñadores del celeste imperio aparcan sus delirios recargados y hacen diseños limpios, elegantes y, como en éste caso, dignos de los mejores calibres suizos o nipones. Lástima que éste sólo sirva para muñecas como de 17 en adelante:(.

Por cierto, si alguien quiere estrenarlo, no tiene más que escribirme.









____________________________________________________________-
 

Archivos adjuntos

  • conr007.jpg
    conr007.jpg
    28,9 KB · Visitas: 66
Última edición:
Bonito, pero es más rectangular que cuadrado.

Saludos!
 
Me lo he comprado también.Lo espero ansioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie