• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evaluación de mi última adqisición. Sea-Gull Ocean Star

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Evaluación de mi última adquisición. Sea-Gull Ocean Star

Buenas tardes

Hoy que tengo un rato libre me propongo comentar mis impresiones sobre el último llegado desde el Imperio del Centro. En este año me he ido proponiendo hacerme con una caja selecta de piezas chinas, a ser posible con maquinaria "manufactura" y diseños propios, aunque es bastante difícil. En las rebajas de principios de mes , y con unos cupones que había ido acumulando se me puso a buen precio este diver, que parece ser de los pocos que producen las factorías chinas en sus colecciones. Me apetecía tener un diver chino que no fuera un "homenaje", y el Ocean star tenía todas las papeletas de ser el elegido, pues francamente hay pocas alternativas que estén disponibles en los canales habituales tipo Ebay o AliExpress.
Tras la compra y una espera de 11 días, que con lo que está cayendo no me parece nada mal llegó esta caja tan mona a mi casa
IMG_4857.jpg

La caja era muy llamativa pero lo mejor estaba dentro

IMG_E4858.jpg

Como estaba previsto me incluyeron una correa de isofrane de color negro con adornos azules a juego con el reloj. La caja era el tipo habitual de Seagull con el mismo libro de instrucciones que traen todos los relojes de la marca.

IMG_E4861.jpg

Y finalmente el reloj en sí

IMG_E4862.jpg

Con todos sus códigos de autenticidad y sellos correpondientes. El quitar todo ese plástico protector me llevó un buen rato. El reloj tiene un aspecto imponente y un peso realmente importante que le da sensación de calidad y solidez. El bisel es metálico de un color azul zafiro muy bonito a mi juicio, a juego con el díal, que a la luz del día tiene un efecto "sun-burst" muy apreciable y vistoso sin ser hortera. Decir que el bisel gira con dificultad pues el estriado destaca poco sobre el bisel y tiene huecos a las 12, 3, 6 y 9 a 60 clicks por circunferencia. El cristal es de zafiro sin tratamiento antireflejante. Los índices aplicados tienen un relieve considerable, así como la estrella a las 6 de color dorado en relieve, bajo la cual se puede leer el nombre del reloj Ocean Star, Diver 200m y AUTOMATIC. A las 12 se aprecia la marca de la manufactura impresa, no aplicada como la estrella, y a las 3 tenemos el fechador con una lupa de un par de aumentos. El fechador lleva un marco metálico. A ambos lados de las 6 se aprecia el texto CHINA MADE, que proclama sin complejos el origen de la pieza.
IMG_E4863.jpg

La trasera es muy interesante pues cuenta con varias texturas. En el círculo exterior en acero pulido se puede observar el nombre de la marca, DIVER¨S 200m , numero de serie y del reloj (816.523) y Stainless Steel. El círculo medio tiene un bonito efecto arenado y el centro de la trasera está recubierto con un original esmalte azul sobre el que destaca la estrella de 5 puntas, Ocean Star y el símbolo de unas olas. La caja está cepillada con muy buenos acabados. La corona enroscada tiene dos guardas y va firmada con el logo de la empresa.
IMG_E4864.jpg

El brazalete es muy sólido, con unos eslabones macizos de acero de estilo oyster que alternan el pulido exterior con el cepillado interior. Los eslabones están ligados con clavos y no con tornillos por lo que hace falta un aparatito para quitarlos. Tiene 22 mm de anchura. El cierre tiene un doble mecanismo de seguridad y la pestaña lleva el nombre de la marca. Hay 3 microajustes para adecuar el brazalete a la muñeca con precisión.
IMG_E4866.jpg

Unas fotos de las dimensiones de la caja:
distancia entre asas 22mm
distancia de punta de asa a punta de asa 50.5 mm
Grosor máximo 12.7 mm
diámetro de la caja 43.5 mm

IMG_4899.jpg

IMG_4900.jpg

IMG_4901.jpg

Para mi muñeca delgada (16.5 cm) queda tal vez un poco grande pero se hace cómodo dada la curvatura hacia abajo de las asas.

IMG_4867.jpg

En cuanto al mecanismo interior es un movimiento "in house" ST 2130 , que bate a 28800 latidos por hora, 26 rubíes, automático con remonte manual y parada de segundero. Es básicamente un clon del archiconocido ETA 2824-2.
Aquí os pongo un enlace comparando ambos movimientos.
https://watchguy.co.uk/comparison-sea-gull-st2130-eta-2824-2-peacock-sl3000/

En el cronocomparador los números son muy buenos:
IMG_4870.jpg

IMG_4871.jpg

Una buena amplitude de 264º, con un error de latido de 0.3 ms y muy poco desvío, en parámetros COSC tanto boca arriba como boca abajo, como en rotación de 90º

Por últmo el lume, que ha sido bastante decepcionante. Comparado con un Komandirske K34 y un SKX009 casi no hay color

IMG_4892.jpg


Asi que para concluir, los positivos:
  1. Bonita presencia
  2. Buenas calidades de la caja y del brazalete que me ha resultado mucho más cómodo de lo que temía
  3. Excelente desempeño del mecanismo SeaGull ST2130
  4. Cristal de zafiro
  5. Correa de caucho adicional que parece de buena calidad
  6. 200m de resistencia al agua
  7. Precio
Los negativos:
  1. Bisel metálico, muy difícil de mover en seco, no quiero pensar en el agua y con pocos clicks
  2. Decepcionante lume, a nivel del un Tevise
  3. No tiene certificación ISO de reloj de buceo

En resumidas cuentas, un bonito desk diver, pero dudo que fuera funcional en una inmersión dada la escasez de lume y lo difícil del uso del bisel. Esto no significa que esté decepcionado, ni mucho menos, pero creo que el fabricante tiene un largo camino que recorrer para poder compararse con los divers de gama media suizos ( Longines Hydroconquest o Oris Aquis por ejemplo) a los que en teoría este reloj intenta parecerse. Pero este reloj tiene un intangible ( muy subjetivo, de acuerdo) que lo hace atractivo y que me impulsa a usarlo . El precio con transporte incluido fue de 230 € al cambio, lo que lo hace una ganga, pues normalmente este reloj cuesta unos 300 €. Así que bien, con matices, por SeaGull, una marca que aprecio cada vez más y que me ha ofrecido muy buena relación calidad precio en los 4 ejemplares que poseo.

Un saludo cordial
 
Última edición:
Precioso, yo lu estuve considerando pero por los 300 € no me parecía una buena inversión, sin embargo por los 230 sin dudarlo.
Disfrútalo amigo, ya nos darás actualizaciones de su funcionamiento

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Pues lo veo bastante bien. Algunos peros pero por el precio que lo sacaste me parece muy buena compra.

A disfrutarlo.
 
Gracias por tomarte el tiempo para la revisión.
 
Parece un reloj de cierta categoría realmente, me había fijado en ese modelo pero el precio me echa para atrás. No obstante, y a pesar de esos "defectos" que dices, creo que es una gran compra. Muchas gracias por tomarte las molestias de hacer el reportaje y sobre todo de compartirlo con nosotros :worshippy:
 
Que pena lo del lumen pq la verdad es que luce muy bien
 
Hola...
El movimiento es bueno! Late amucha frecuencia y es un clon del eta2824 ...
La trasera es muy bonita y trabajada.
El lume es cierto pero joer...le pasa a varios hamilton...
Por tanto...en resumen...si valoras estrenar un reloj por 230 eur esta Muy bien...
Yo tengo uno de vestir de esa marca sea gull y estoy contento!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
un chino de campanillas
 
Una actualización de este hilo después de unos mese con el reloj. Esta semana me lo he puesto a diario y el resultadoa dia de hoy es una precision exacta con mi reloj de referencia digital radiocontrolado. 0 segundos de desviaciín. Nunca me había pasado con ningún reloj de ninguna marca.
 
  • #10
Guauuuu
Jolin

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
  • #11
Una actualización de este hilo después de unos mese con el reloj. Esta semana me lo he puesto a diario y el resultadoa dia de hoy es una precision exacta con mi reloj de referencia digital radiocontrolado. 0 segundos de desviaciín. Nunca me había pasado con ningún reloj de ninguna marca.

Pues si que es para estar contento con ese reloj!. Sin duda una grandisima compra!
 
  • #12
Una actualización de este hilo después de unos mese con el reloj. Esta semana me lo he puesto a diario y el resultadoa dia de hoy es una precision exacta con mi reloj de referencia digital radiocontrolado. 0 segundos de desviaciín. Nunca me había pasado con ningún reloj de ninguna marca.

Es una prueba más de que los mecanismos, sean chinos, japoneses o suizos se pueden calibrar para que funcionen
muy bien ajustados al salir de fábrica.
 
  • #13
Siempre me gustó este modelo, pero también no lo encontraba por debajo de los trescientos y pico. También después de los problemas que tengo con el 1963 me estoy pensando mucho aventurarme más en aliexpres. La verdad que es una pasada ese modelo y según cuentas vale la pena. Gracias por la informacion
 
  • #14
Quizás no es el reloj ideal como herramienta pero esta bonitos y más a ese precio.
Los chinos poco a poco en algunas marcas van mejorando con precios ajustados.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #15
Bonito, me recuerda un poco a mi Mako azul.
 
  • #16
Si tiene un parecido a los Mako, especialmente por el diseño de las agujas, y también al Longines Hydroconquest, aunque este último es algo más fino en la caja y con otros artes en el bisel y esfera.
El lumen no es intenso pero parece persistir varias horas... Lo comprobaré está noche.
Aquí unas fotos de mi pieza.
588cb6dd37de162136f818e8c11261ec.jpg
51006b232f9817ed8f55b920a4655c5f.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
70b4ec4f2c2638d374a5a7e2a870a310.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie