• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Etiquetas de "Perfecto" a la ligera y búsqueda de soluciones...

  • Iniciador del hilo lumacsolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumacsolo

lumacsolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Búsqueda de soluciones para Alpha Paul Newman...

Hola a todos,
Hace unos días me llegó el Alpha Paul Newman con dial crema que le compré a un compañero de un foro amigo, andaba detrás de ese relojillo y al final lo encontré; en el anuncio ponía "Perfecto estado" y muy a mi pesar no lo está, está en buen estado, eso es cierto, pero "perfecto" yo entiendo que no puede tener ni un solo desperfecto, ni pelillos, ni holguras, ni fallitos que inevitablemente salen a los pocos días de uso...:nea:
A lo que vamos, el caso es que al tener la famosa corona roscada y necesidad de remonte manual, nada más ponerlo en marcha me di cuenta que la corona, una vez que le había dado cuerda, al roscarla tenía solo media vuelta de rosca, cosa que me extrañó, ya que otros relojes con corona roscada que tengo tienen 5 ó 6 vueltas, pero pensé que este modelo sería diferente... pero tras varios días de uso se confirmó la sospecha que tuve desde el primer contacto con el reloj, la rosca no va bien y cuesta que enganche y se quede fija, y al mínimo toque se desengancha. Tanto es así que he tenido que dejar de utilizarlo por miedo a que se parta, o se pase de cuerda... :(
Y ahora la pregunta, aparte de todo lo anterior, quiero llevarlo a algún relojero de confianza para que me lo revise/engrase, ajuste (se adelanta muchísimo (+30"/día)) y me pueda dar una solución a lo de la corona. ¿Me recomendais a alguien con capacidad para solucionarme el problema?.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Última edición:
Respecto a lo del relojero, no te puedo ayudar. Lo que sí, en mi opinión, deberías comentarle los problemas que señalas al vendedor, ya que estoy contigo, que de perfecto, nada.
Dado el valor del reloj y lo que te puede cobrar el relojero, a lo mejor pagas casi tanto como te ha costado.
En tu caso y tras las pertinentes aclaraciones, no descartaría, el pedirle deshacer el trato. Pero bueno, eso es decisión tuya.
Saludos
 
No tiene fácil solución el problema de la rosca..además no es sencillo encontrar un relojero que se anime a meterle mano a ese tipo de relojes...

Yo desharía el trato, o renegociaría el precio si el producto no responde a las especificaciones. Arreglar el tema de la rosca, por lo que te he comentado, me parece complicado, aunque ojalá me equivoque.

El compi Joler tiene bastante experiencia en meterle mano a esos relojes, e igual te puede dar una opinión algo más cualificada. Otra opción es que te mueva el hilo al subforo de Chinos que te podrán aconsejar mejor-
 
Hombre, lo de deshacer el trato no me gustaría, la verdad, ya que el reloj me encanta... en cuanto a renegociar algo con el vendedor, no lo he intentado igual podría ser una opción. Intentaré ponerme en contacto con Joler como dices a ver si me puede ayudar. Otra opción que había valorado era contactar con Juanra de Ancora, que le compré hace unos meses el Seagull 1963, y como tienen una maquinaria practicamente similar igual se atreve.
A los moderadores, si creéis que está mejor en el subforo de chinos, por mi no hay problema de trasladarlo. Un saludo y gracias por las respuestas.
 
La rosca de la corona es el punto debil de ese reloj.

En el subforo de relojes chinos encontraras seguro algun hilo con las experiencias de compañeros con la delicada corona de ese reloj, aunque creo recordar que no tiene solucion.

De todas formas como te recomiendan yo colgaria el hilo tambien el subforo de chinos para ver si algún compañero te da alguna solución.

Suerte.
 
Creo que nadie debería esperar encontrar en un reloj de cuatro duros la "perfección" que pueda exigirle a uno de mil. Además creo también que lo primero debería ser ponerse en contacto con el vendedor para buscar soluciones, y más teniendo en cuenta que se trata de una compra efectuada a través de otro foro.:nea:
 
En ningún momento estoy exigiendo calidades de relojes premium, pero sí que el reloj esté en perfectas condiciones como (dentro de las prestaciones que el artículo concreto posee) aparecía anunciado. Ya me he puesto en contacto con el vendedor, y si lees mi primer post, lo que busco es orientación para ver qué relojero o persona con conocimientos puede arreglármelo, lo demás es una mera introducción para poner en contexto el problema. Por la misma regla de tres nadie debería contar experiencias con sus relojes comprados en tiendas y habría que ir directamente al vendedor... Si recurro a este foro es porque es donde creo que mejor pueden orientarme. Un saludo.

Enviado desde mi smartphone...
 
En ningún momento estoy exigiendo calidades de relojes premium, pero sí que el reloj esté en perfectas condiciones como (dentro de las prestaciones que el artículo concreto posee) aparecía anunciado. Ya me he puesto en contacto con el vendedor, y si lees mi primer post, lo que busco es orientación para ver qué relojero o persona con conocimientos puede arreglármelo, lo demás es una mera introducción para poner en contexto el problema. Por la misma regla de tres nadie debería contar experiencias con sus relojes comprados en tiendas y habría que ir directamente al vendedor... Si recurro a este foro es porque es donde creo que mejor pueden orientarme. Un saludo.

Enviado desde mi smartphone...

Lumacsolo, el tema es que dejarte ese reloj en condiciones probablemente te cueste más o por el estilo que lo que has pagado por él...

Arreglar una rosca no es fácil, y máxime en ese nivel de calidades y en un reloj que las tiene especialmente débiles. Y recuerda que un relojero debe de dar una garantía sobre la reparación cobrada, creo que de 6 meses, y es raro que en ese tipo de reloj y presupuesto nadie se arriesgue a dártela, de ahí lo que te comentaba de la dificultad de que un relojero te acepte ese encargo.
 
Mi experiencia con relojes chinos está bastantes peldaños por debajo de la calidad de ese Alpha.
Seguramente hay que cambiar la corona (esperemos que el tubo esté bien) y eso no tiene que ser ni difícil ni caro. Si te lo hace Juanra de Áncora sería ideal y quizás podría ofrecerte una garantía limitada a esa parte ya que la mecánica no esta comprometida. Eso a no ser que quieras que te haga una pequeña revisión y ajuste de marcha.
Por si acaso, haz una pequeña inspección en el tubo por si tuviera suciedad visible en los hilos de la rosca. A veces ese pequeño detalle junto con una corona algo deteriorada son suficientes para que la corona no coja rosca. Comprueba también que la tija entra bien recta y que la corona está bien perpendicular a la caja. El manejo de la corona con el reloj puesto puede llegar a deformar el conjunto e impide que enrosque adecuadamente.
Suerte con el arreglo, el reloj lo merece.


Cruzando el río Mara
 
  • #10
Gracias por las respuestas, la tuya Joler me da esperanzas ya que el reloj me encanta y me encantaría solucionar el problema. Llamaré a Juanra a ver qué me dice. Ya OS contaré si le encuentro solución... Un saludo a todos.

Enviado desde mi smartphone...
 
  • #12
Creo que nadie debería esperar encontrar en un reloj de cuatro duros la "perfección" que pueda exigirle a uno de mil.

Aunque estoy de acuerdo y me ratifico en lo que antes dije (no quiero editar mi mensaje) creo que la precipitación me pudo y la manera como lo escribí pudo provocar algún malentendido, y de hecho así ha sido. A lo que quería referirme no es al estado de este reloj en particular, que por supuesto si el vendedor dice que está perfecto así debería de ser, sino a que no se puede exigir la misma calidad a una reloj barato (y tampoco es que este sea tan barato) que a un reloj caro, pues para eso es "caro".

Espero que encuentres una solución para este problema, aunque por lo que parece no eres el único que lo tiene. :ok::
 
  • #13
Preguntale al compi samaraqueto!
El me repasò uno igual antes de venderlo..y me lo dejó hasta hermético a 100 metros y super bien de precio.
 
  • #14
No conozco las especificaciones del calibre, pero aunque nos parezca mucho, apuesto a que está dentro de los valores normales, los que garantiza el fabricante.
 
  • #15
Lo de la corona es mi pega hacia los relojes chinos que he comprado hasta el momento. Tanto en los Flieger de Parnis como en los MM tipo Radiomir me han dado problemas en más de un 50% de los casos. Nada que ver curiosamente con el Seagull 1963.
 
  • #16
Esq es seagull es otro nivel dentro de los chinos, y (quitando el problema de la corona, que mas que la corona pienso que es por el sistema (corona roscada y remonte manual)) este alpha también esta por encima en calidad de acabados y calibre respecto a Parnis o MM. Y lo digo porque también tengo un Parnis GMT Master.

Enviado desde mi smartphone...
 
  • #17
Preguntale al compi samaraqueto!
El me repasò uno igual antes de venderlo..y me lo dejó hasta hermético a 100 metros y super bien de precio.
Hablaré con él, muchas gracias Cabanillas!

Enviado desde mi smartphone...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie