• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a este como lo denominamos ?

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emilín

Habitual
Sin verificar
un ejercicio intelectual de discusión de conceptos

el original es este....

lostimage.jpg

hace 30 años que no se fabrica y la marca dudo seriamente que nunca fabrique ningun otro de cuerda manual
los que quedan valen mas de 30.000 euros y ni siquiera teniendolos (que ya es decir) es facil conseguir uno....
cualquier patente que le proteja está mas que caducada...

ahora este ... un conocido ya por aqui


lostimage.jpg

mas allá de la supongo (y afirmo sin verle) evidente diferencia de calidades con el de arriba , los detalles marcados como 1 y 2 les diferencian a los ojos del mas lerdo , no puede pasar por un rolex vintage ni a ojos de un niño de seis años ,esto es claro

pero ,como pie para discusión ..

es lícito para esta casa china hacer este modelo ??'
os parece etico ?,
mas alla de vuestra opinión sobre su calidad , si os lo regalan lo usariais ?

vamos a debatir ..sobre cosas, no sobre prejuicios
 
Última edición:
Has abierto la Caja de Pandora :D
 
Ya que está abierta la caja de Pandora... soltemos los vientos...

Bueno... pues si: Es un modelo que Rolex no fabrica hace 30 años... que ya no está dipsonible salvo pagando 30.000 euros... que va a ser accesible para el gran público... así que... Bienvenida a una marca que lo pone en el mercado.

Todos sabemos que Alpha destaca precisamente por sus innovadores diseños y por su depurada técnica... ¿Quien va a pensar que se está basando en diseños previos de otras marcas? ¿Verdad que nunca antes lo ha hecho?

Un reloj con un look muy conocido que se puede comprar a bajo precio... y ponte a rezar para que dure un poquito como para maortizar la compra.

A mi no me va... pero entiendo que a muchos otros aficionados le guste, porque feo... no puede serlo... es un diseño muy logrado... eso nadie lo negará.... y ciertamente atemporal.

La polémica está servida, pero ya cansa un poquitín... a ver si somos capaces de opinar sin exasperarnos.
 
Es perfectamente legal, perfectamente estético y perfectamente ético. Omega también ha copiado ese diseño (¿o fue Rolex quién copio a Omega?). Yo tengo el Alpha y estoy muy contento con él. Ha aterrizado dos veces de una manera muy violenta contra el suelo y aún así funciona aunque con un problema: tengo que tirar hacia atrás de la corona al darle cuerda; haciéndolo así va perfecto. El calibre cronográfico con rueda de pilares, que pesado soy, es un St 19 o lo que es lo mismo una Venus 175 ligeramente modificada, calibre que han montado fabricantes de todo tipo, por ejemplo Breitling. La caja es de acero y lleva cristal acrílico (como los Speedmaster), los pulsadores y la corona estan atornillados; el accionamiento del crono es sorprendentemente suave. Comparado con un Hamilton sale perdiendo; pero no no hay una diferencia abismal en los acabados y el Hamilton vale cinco veces más ... Todo por 100 euros y con garantía de dos años si lo compras en España.

Lo olvidaba, la Seagull empezó a fabricar sus St 19 con las máquinas originales suizas con las que se fabricaba el Venus 175 y lo hizo a requerimiento del gobierno chino para suministrar relojes a los pilotos de su fuerza aérea. ¿Quieres más calidad? ¿Quién da más por 100 euros? Ni los rusos con sus Strela, que ya se suben a casi 300 euros. Por cierto, los Strela tradicionalmente no estaban a disposición de público en general y sólo lo utilizaban los oficiales de las fuerzas aéreas soviéticas (tanto los Strela con calibre Poljot 3107 como los que portan Poljot 3133) y son relojes que han estado también en el espacio. No tienen tanta fama como los Omega, Rolex, etc. y por eso tienen precios mucho más contenidos.
 
Qué os parecería que una marca automovilística cualquiera comenzase a producir el legendario Volkswagen Escarabajo, los Porsche 911 de los 70, los Mercedes Alas de Gaviota, o los Ferrari más clásicos, los rotulase con su propia marca, y les cambiase los tapacubos.

Seguro que esos diseños tampoco estarían ya amparados por patentes, ni nada de eso. Y tampoco engañarían a un niño de seis años, pero la licitud de ambas cosas me produce la misma opinión.

Saludetes

ICE
 
Qué os parecería que una marca automovilística cualquiera comenzase a producir el legendario Volkswagen Escarabajo, los Porsche 911 de los 70, los Mercedes Alas de Gaviota, o los Ferrari más clásicos, los rotulase con su propia marca, y les cambiase los tapacubos.

Seguro que esos diseños tampoco estarían ya amparados por patentes, ni nada de eso. Y tampoco engañarían a un niño de seis años, pero la licitud de ambas cosas me produce la misma opinión.

Saludetes

ICE
O peor aún. Llevadlo a vuestros campos de trabajo. Y un trabajo por vosotros realizado, que fuese copiado indiscriminadamente porque su patente está caducada. Creo que suponer esto en la piel propia es más doloroso.
 
Polos o camisas a rayas, por ejemplo, fabrican muchas marcas y no solo Lacoste o Tommy. Nadie se plantea que pueda ser similar uno comprado en Zara o Springfield.
Esto llevado a los relojes puede ser lo mismo, en este modelo no pone que sea un Rolex, al contrario, el Aloha va en grande por lo que no lleva a ninguna confusión.
De momento no conozco ningun reloj "inspirado" en el Ds. Lo mismo es que Rolex está demasiado vista y con modelos a los que les ha llegado el tiempo de que expire la patente, le puede pasar esto.
Algunas marcas son pioneras, pero yo veo muchos articulos similares en distintos campos, ¿Tanta diferencia hay entre lavadoras o televisores? y esto en muchos campos más...
 
Pues no sé en donde veis el delito....
 
  • #10
Dejando aparte lo legal o ilegal,yo tengo claro que no compro algo que sea una copia.
 
  • #11
Los chinos, copian ropa, joyas, pasta de dientes, zapatos, bolsos, pero lo mejor que hacen, son fakes de relojes.
 
  • #12
si yo estoy en mi trabajo....

que ando en el sector de la relojería :p
 
  • #13
bueno.... yo he visto fakes suizos (o alemanes, no lo se seguro) mucho mejores q los chinos :p

eso si, en los 90 y algunas veces hasta tenían mejor calibre que el original y unos acabados de lujo


salutes
 
  • #14
Lícito lo es. Ahora bien, si queremos cuestionarnos la ética primero deberiamos llegar a unas bases éticas comunes pero para las mías no lo es. En muchos ámbitos un producto tan parecido no triunfaría y el propio mercado se lo cargaría pero en el relojeril parece que esto no sucede.
Yo creo que no me lo pondría por no parecer que quiero llevar un Rolex vintage sin poder pero respeto a quien lo haga ya que como dijimos es lícito.
No tengo suficientes conocimientos como para juzgar si el calibre es bueno o no, pero una marca debe demostrar su saber hacer en TODO el reloj y por tanto montar una fantástica máquina y no saber crear una imagen propía a mis ojos lo empobrece, pero eso es a mis ojos.

Bueno lo dejo aquí que esto apesta a filosofía ;-)
 
  • #15
Tengo muy claro que no lo compraría, simplemente no me sentiría satisfecho de llevar una "reproducción"
 
  • #16
Yo pregunto algo: ¿Entonces que hacemos si, como todos sabemos, es imposible (o casi, para la mayoría de los mortales), conseguir un original, pero el diseño de ese reloj, no nos deja dormir de la CRI que nos produce?
¿Seguir deseándolo eternamente o "conformarse" con este?
 
  • #17
Todas las opiniones son respetables,al menos en mi caso.Libertas.
 
  • #18
La verdad es que tiene miga la cosa.

De todas formas, si tanto se anhela este modelo, siempre es mejor comprarse un Alpha que un fake del modelo original.
 
  • #19
Nos ha dado fuerte con el tema...
 
  • #20
Tengo muy claro que no lo compraría, simplemente no me sentiría satisfecho de llevar una "reproducción"

Aqui esta. Que lo compre quien quiera si le gusta. No es una falsificación. Es un Alpha con un parecido extraordinario con un Rolex ( con total seguridad hecho a propósito). A mi me pasaría lo mismo que nuestro compañero Wahl. Es más, tenía un Parnis con un parecido extraordinario con un portugués que todos conocemos y lo acabé vendiendo porque ese parecido hacía no sentirme satisfecho cada vez que lo miraba.
 
  • #21
es lícito para esta casa china hacer este modelo ??'
os parece etico ?,
mas alla de vuestra opinión sobre su calidad , si os lo regalan lo usariais ?

a) Si, las patentes han vencido.
b) Si, las patentes han vencido. Además, quien no haya copiado en relojería a otros, que tire la primera piedra.
c) No, por feo; o sí, por respeto a quien me lo ha dado, si es una persona a la que tengo aprecio. Ahora, están preparando un clon del Speedy con esa Venus, que podría ser un fantástico beater.
 
  • #22
Yo lo que creo, es que mas da que un reloj sea muy parecido a otro de una "prestigiosa" marca para que te lo puedas poner o no y mas si es un regalo. Mientras no sea una fasificacion es prefecto y muchas gracias por el regalo. En este, Alpha ha hecho un buen trabajo en cuanto a la reproduccion pero deja bien clarito que es un alpha. A mi por ejemplo me encantaria pillar un marina militare, es muy parecido a los panerai, pero no lo es y lo dice bien clarito.
 
  • #23
a) Si, las patentes han vencido.
b) Si, las patentes han vencido. Además, quien no haya copiado en relojería a otros, que tire la primera piedra.
c) No, por feo; o sí, por respeto a quien me lo ha dado, si es una persona a la que tengo aprecio. Ahora, están preparando un clon del Speedy con esa Venus, que podría ser un fantástico beater.



Perfectas tus respuestas :ok::
 
  • #24
Hola,

Si uno compra uno pensando que es el otro, pero ese otro no es el uno, se equivoca y se engaña el mismo. Uno no es el otro. Sin lugar a dudas.

Alpha no tiene diseñadores? Pues que curren.... (aunque seguramente no tengan). Lo preocupante no es este modelo que pones, con más de 30 años, sino los que tienen en la misma colección "inspirados" en modelos totalmente actuales y de loa cuales las patenten no han caducado ni mucho menos...

Juanjo
 
  • #25
Sin entrar en temas legales creo que nunca compraría uno por los motivos que han expuesto algunos compañeros, tanto parecido al original me haría sentirme mal con el modelo.

En cambio si me lo regalan, y le tengo aprecio a la persona que hizo el regalo sí me lo pondría.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie