• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad relojes del Sr. Gong

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos entendidos del tema, lo único que hace que aún no tenga uno de los bonitos relojes de la página del Sr. Gong, es no saber si la estanqueidad que tienen es de verdad. ¿Alguien conoce esta característica de calidad? Gracias.
 
Los relojes chinos, tanto de Gong como de cualquier otro distribuidor, y moviéndose en un margen de <100 € no se caracterizan por tener una buena estanqueidad.

Normalmente aseguran 3 atmosferas, que eso, en la tabla correspondiente, es poco menos que lavarse las manos o andar bajo la lluvia.

Hay un viejo proverbio chino, y si no lo hay me lo invento yo, que dice que los relojes chinorris como los gatos, cuanto mas lejos del agua mejor.

Un saludo.
 
Tengo cuatro o cinco relojes comprados a Mr. Gong.
Todos funcionan correctamente, pero no se me ha ocurrido acercarlos al agua.
Si te gusta uno concreto y conoces a un relojero de confianza, puede revisar e incorporar nuevas juntas por poco dinero. Pero tampoco seria para bucear.
 
El compañero samaraqueto por unos 20 pavos te lo devuelve repasado y con un test de hermetismo de unos 50 metros w.r.
 
Tengo dos
un homenaje rolex y sabe nadar
un Bagel que también le gusta la playa
o sea que ningún problema
 
Tengo uno, Parnis de 200m WR, cuando me llegó traía la junta de la tapa roscada asomando, casi que no se apreciaba. Lo abri, engrase la junta y lo cerre de nuevo, luego paso por el relojero para un test de hermeticidad que paso perfectamente. Si voy a mojar un reloj le paso un test, independientemente de su procedencia.
Un amigo me trajo un dia un reloj (swiss made) le habia entrado humedad, eche un vistazo minucioso con lupa y vi como asomaba tambien un poco de junta (inapreciable sin lupa) pero esta vez por el tubo de la corona(menuda chapuza), el tubo estaba ligerisimante torcido. Al relojero, se puso el tubo bien y paso el test correctamente.
 
Saludos a todos.

Yo acabo de recibir mi primer MM y tengo claro que sin pasar por el forero samaraqueto aqui en Tenerife el reloj no se moja.

Tambien tengo claro que como de momento funciona bien.........no se abre.
 
Saludos a todos.

Yo acabo de recibir mi primer MM y tengo claro que sin pasar por el forero samaraqueto aqui en Tenerife el reloj no se moja.

Tambien tengo claro que como de momento funciona bien.........no se abre.

Tipo listo!;-)
 
Requisito previo, inevitable, si vas a mojarlo es que te hagan la estanqueidad, sino puede ser que hayas tirado el dinero.
 
  • #10
No te pienses ni un segundo ir a chez Samaraqueto. Mi MM se baña conmigo sin problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie