• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad Marina Militare

  • Iniciador del hilo navarrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

navarrito

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas! alguien que tenga un Marina Militare se baña con él en la piscina y/o playa¿? Alguien ha comprobado su estanqueidad en una campana¿?

Me mola el modelo de 42mm que vende el Sr. Bong con maquinaria Seagull.

Un saludo a todos.
 
yo me olvidaria de mojarlo compi,a menos que lo lleves a un relojero y le haga la prueba de estanqueidad.lo mas normal es que la por el cristal y por la corona se pueda filtrar agua.o le cambias las juntas y lo impermeabilizas bien o te arriesgas.
no son relojes para mojar;-)
 
Tengo dos modelos y no se me ocurre ni humedecerlos.
Hay algun compañero, que les ha modificado las juntas, como dice el compañero cibertris y los puede mojar. Pero logicamente supone un sobrecoste.
Para mojarlo y bañarse, hay multitud e marcas de bajo precio que responden perfectamente.
Mako, Seiko 007/009, etc.
 
No te compliques, para mojarlo vete a lo seguro, por menos dinero que el MM tienes algunos Vostok 200m.
 
Yo!juntas nuevas,test de hermetismo..y test superado!ahora bien...habiendo vostoks..son ganas de complicarse!
 
"Yo no lo haría, forastero..."
 
La estanquidad de los relojes de Gong se limita a que con ellos puedes ir al estanco, por sellos o por tabaco. A elegir.
 
Más claro el agua. Bueno, ya me entendéis.
 
yo no lo intentaría
 
  • #10
Yo moje mi MM, bajo mi responsabilidad...una sola vez y en piscina....sin nadar solo para estar cudadno los niños relajado en el agua....y el reloj sobrevivió...saludos
 
  • #11
ok, muchas a gracias a todos! me lo suponía...Lo preguntaba simplemente por curiosidad.

Un saludete a todos!
 
  • #12
El problema real es la corona.
La trasera suele llevar junta y con la presión con la que van apretadas vale para aguantar ciertas atm.
El cristal mientras no sea plexi abombado aguanta,ya te comento,lo malo la corona,no llevan las juntas adecuadas y al no ser roscados es arriesgado
aguantar es posible que te aguanten un baño,pero entraría humedad muy perjudicial para el futuro de la maquina.
 
  • #13
Muy buenas, estoy de acuerdo contigo...pero el modelo concreto que comento se supone que tiene el sistema "tipo panerai" que se supone que tiene que presionar la corona, por lo que se quedaría bien apretada en todo momento no¿?


El problema real es la corona.
La trasera suele llevar junta y con la presión con la que van apretadas vale para aguantar ciertas atm.
El cristal mientras no sea plexi abombado aguanta,ya te comento,lo malo la corona,no llevan las juntas adecuadas y al no ser roscados es arriesgado
aguantar es posible que te aguanten un baño,pero entraría humedad muy perjudicial para el futuro de la maquina.
 
  • #14
El problema real es la corona.
La trasera suele llevar junta y con la presión con la que van apretadas vale para aguantar ciertas atm.
El cristal mientras no sea plexi abombado aguanta,ya te comento,lo malo la corona,no llevan las juntas adecuadas y al no ser roscados es arriesgado
aguantar es posible que te aguanten un baño,pero entraría humedad muy perjudicial para el futuro de la maquina.
 
  • #15
Muy buenas, estoy de acuerdo contigo...pero el modelo concreto que comento se supone que tiene el sistema "tipo panerai" que se supone que tiene que presionar la corona, por lo que se quedaría bien apretada en todo momento no¿?

exacto compañero,debería ser así,el guarda coronas ayuda,pero no evita,el problema es la junta.
Yo he hecho pruebas de estanqueidad a relojes con coronas roscadas sin una buena junta y han hecho aguas por la corona,aun apretando mucho la rosca.
 
  • #16
Hola compañeros
profundizo (no mucho, no sea que no resista la presión ;-)) en el tema de estanqueidad

Que en la tapa ponga 300M junto al pescadito
Como se puede ver en la foto
¿qué sentido tiene?
No quiero decir que sea un diver certificado, pero un bañito en la playa no aguantan?

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #17
A ver...como si pone 1.169 metros..yo..si no le pongo unas juntas nuevas y reviso antes hermetismo..NO lo mojo!Despues...si! Pero oye,es tu reloj....tú mismo!
 
  • #18
Muy buenas! los MM vienen con juntas en la corona¿?. Si vienen sin junta, ¿se podrían añadir una junta en la corona?
 
  • #19
Muy buenas! los MM vienen con juntas en la corona¿?. Si vienen sin junta, ¿se podrían añadir una junta en la corona?
No es que no lleven juntas ,creo que si las llevan,pero no las adecuadas.
Si te consiguen las adecuadas en diámetro y creo que tienen qye ser microperforadas,lo digo de oídas,podrías tener tu MM dispuesto para un chapuzón.
 
  • #20
ok, gracias por tu respuesta :ok::

No es que no lleven juntas ,creo que si las llevan,pero no las adecuadas.
Si te consiguen las adecuadas en diámetro y creo que tienen qye ser microperforadas,lo digo de oídas,podrías tener tu MM dispuesto para un chapuzón.
 
  • #21
Hola

y si en lugar de un MM hablamos de

lostlink.jpg


43mm Parnis Ceramic Bezel Black Dial Automatic Watch


En las características pone que

WATER RESISTANT : 20 ATM

¿Vale para algo que ponga 20 ATM o en la esfera 200M?
¿Sirve para la playa?
O ponga lo que ponga, mejor no sacarlo un día que haya humedad :), es decir no soportan ni una ducha??

Gracias por la info
 
  • #22
te contesto yo mismo,hay algunos compañeros que han guerreado con ese reloj sin problema aparente, playa, piscina y campo , pero otros compañeros dicen que ni pensarlo , yo creo que si puedes nadar con ellos , pero ya sabemos los relojes chinos son como una bonita tombola
 
  • #23
Yo tengo ese diver 200m y la tapa trasera me venía muy poco apretada. Tened cuidado con eso.
 
  • #24
Yo tengo ese diver 200m y la tapa trasera me venía muy poco apretada. Tened cuidado con eso.

Exacto, ademas a buena fue la primera tirada q iba con buenas juntas y st21 tb costaba mucho mas cara. Hoy imposible de conseguir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie