• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta maquinaria es sea gull?

  • Iniciador del hilo LordGreat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LordGreat

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola chicos,

Hace ya tiempo que no participaba, pero me ha vuelto a picar el gusanillo y como no ando sobrado de capital por el momento, me pica el gusanillo de lo chino, me da igual que no sean precisos, solo con ver algo nuevo en mi muñeca ya me quedo embobado.

Me ha gustado uno en concreto que parece tener carrousel o algo similar, pero me pregunto, me la estarán intentando colar?

Por lo que os pregunto a los expertos, la maquinaria de la imagen es seagull (ya de ser chino, pues que al menos sea lo menos malo posible).

Gracias a todos de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • -426864947-585570851.jpg
    -426864947-585570851.jpg
    56,2 KB · Visitas: 2.158
Hola chicos,

Hace ya tiempo que no participaba, pero me ha vuelto a picar el gusanillo y como no ando sobrado de capital por el momento, me pica el gusanillo de lo chino, me da igual que no sean precisos, solo con ver algo nuevo en mi muñeca ya me quedo embobado.

Me ha gustado uno en concreto que parece tener carrousel o algo similar, pero me pregunto, me la estarán intentando colar?

Por lo que os pregunto a los expertos, la maquinaria de la imagen es seagull (ya de ser chino, pues que al menos sea lo menos malo posible).

Gracias a todos de antemano.
A mí me parece que es este movimiento, pero no soy para nada experto en relojes, solo un aficionado.

Parnis Gaviota 2505 automático (automático) fecha reserva movimiento
http://s.aliexpress.com/rQ7V7r26?fromSns=Copy to Clipboard

Lo que me descuadra son los tornillos de color en una y grises en otra.

Estás maquinas que te paso tienen una rueda"voladora" en segundero a las seis que queda bastante curioso, tienes un parnis desde 60 euros ya con esa terminación.
7504b490b7813436d4627328dd39816a.jpg
189670130b965a6f6a8e4fafb839f1a7.jpg
 
Efectivamente esas son las funciones, salvo que este donde lleva la reserva de marcha, lleva datario de dias de la semana, por delante es igualito. Y en efecto la rueda voladora es lo que me ha llamado la CRI jaja.

Lo que me mosquea precisamente es el cambio de función de la aguja de reserva horaria, pero el vendedor tambien me refiere a esa maquinaria de seagull como la que monta.

Este reloj en concreto es algo más caro (200 y pico) por menos los hay similares como bien apuntas, pero este tiene cristal de zafiro, correa de cuero... Vamos, que presuntamente es de mayor calidad y, porque no decirlo, es el que me ha gustado... Parece hecho con mimo, grabaciones en el lateral, la tipología de la letra, agujitas azules sobre fondo blanco... Vamos, que me gusta.
 
Efectivamente esas son las funciones, salvo que este donde lleva la reserva de marcha, lleva datario de dias de la semana, por delante es igualito. Y en efecto la rueda voladora es lo que me ha llamado la CRI jaja.

Lo que me mosquea precisamente es el cambio de función de la aguja de reserva horaria, pero el vendedor tambien me refiere a esa maquinaria de seagull como la que monta.

Este reloj en concreto es algo más caro (200 y pico) por menos los hay similares como bien apuntas, pero este tiene cristal de zafiro, correa de cuero... Vamos, que presuntamente es de mayor calidad y, porque no decirlo, es el que me ha gustado... Parece hecho con mimo, grabaciones en el lateral, la tipología de la letra, agujitas azules sobre fondo blanco... Vamos, que me gusta.
Yo poco más te puedo ayudar, hay más calibres con rueda volante de esa, miraré a ver si tienen fecha en vez de reserva de marcha en esa posición y te digo.
 
Me están volviendo locos estos chinos...

Según tu comentario y viendo que realmente ese parnis era mucho más barato, pues me he puesto a mirar y cuanto más miro... Menos me fio.

Guanqin tiene esa misma configuración, con supuesto cristal de zafiro, correa de cuero, cierre desplegable... Digo bueno, bien. Le pegan la vuelta y parece un miyota, en la descripción te dicen que es movimiento suizo importado y con nocturnidad y alevosía te inscriben en el borde de la tapa posterior bien grandecito "QUARTZ" pufffff pa matarlos.

Si te vas sea gull ya te marchas a precios de 1.000 para arriba, los binger parece que usan un verdadero tourbillon seagull y ya son de 600 lereles (el simple) a 800 y pico lereles (los que llevan más complicaciones) la broma.

Me da a mi que seguiré con mis suizos, alemanes y japos... Y si algún día tengo tela para que 800 me la suden igual pruebo un binger o sea gull... Desde luego, el resto dan menos fiabilidad en la descripción que el Dioni guardandote la cartera.

Se admiten sugerencias compañeros, a ver si me levantais un poco la moral, porque mi CRI pide... Pero es que me quitan las ganas estos chinos.
 
Yo estoy algo bastante puesto en lo chino, te recomendaría si quieres uno de batalla básico parnis, con su maquinaria seagull o miyota; o ya seagull directamente, con maquinaria seagull, sus modelos conocidos clasificados y numerados, nada de copias.

Por ejemplo, he visto ya varios con la rueda de carga y barrilete marcadas con su firma seagull. Esos si me parecen originales.

Hay un chrono con muy buena reputación, la maquinaria para mi gusto es un placer verla con el fondo abierto, es el 1963, y por mi gusto te recomiendo por el tamaño las versiones modernas de 42mm. Ronda 200 a 300 euros. Es de seagull.

Ya si quieres cualquier cosa hay de todo. Hay gente que opina que si guanquin o como se escriba, otros que si tal.

Todo es verlo.

Yo al menos no me gastaría tanto dinero en un modelo chino salvo que sea fiable de narices y merezca la pena.
 
Mira, por ejemplo este vendedor mismo, todos los modelos sus maquinarias están con el sello seagull en sus relojes. Eso me hace pensar que muchos modelos no son originales o son modelos con ese movimiento de otros fabricantes.

Echa un ojo si quieres al modelo que te dé la gana y verás como su movimiento está sellado en la masa oscilante o en las tuercas del barrilete.

Echa un vistazo a las tiendas recomendadas en AliExpress. ¡Encuentra productos al mejor precio!
http://s.aliexpress.com/rMRJRfQb?fromSns=Copy to Clipboard


Edito el mensaje, mira lo que he encontrado, tu movimiento y en este modelo.

Copio y pego lo que he visto.

Especificaciones

Marca: Gaviota

Característica: calendario completo,Reloj Automático/mecánico sin necesidad de batería.

Diámetro: 42mm

Espesor: 14mm

Hebilla: Hebilla de la mariposa

La ventana del Dial: zafiro

Material: acero inoxidable

Movimiento: mar-gaviota st2504

Frecuencia: 21,600 VPH

Y unas fotos.

c40c8dfac518a2d3980fb314900b2bf2.jpg
d42729b54c3906120fbb57647b28c87e.jpg
 
Última edición:
Gracias compañero, yo tambien he estado curioseando y he encontrado este otro (prefiero los números romanos en el dial para un reloj que pretende ser serio).

En cuanto al tamaño estoy bastante limitado, mi muñeca hace que las asas de un 42mm anden al limite (muestra adjunta) de hecho para vestir suelo usar un speedmaster automatic de caja 39 (aunque da imagen de 36) y ahora porque le he puesto una milanesa de 20 mm adaptada, sino parece hasta grande en mi muñeca (el hecho de poner una correa mas ancha hace que parezca mas pequeño el reloj) muestra tambien abajo
 

Archivos adjuntos

  • -1583136430-1913233341.jpg
    -1583136430-1913233341.jpg
    46 KB · Visitas: 741
  • IMG_20180318_224706.jpg
    IMG_20180318_224706.jpg
    39,6 KB · Visitas: 706
  • IMG_20180318_225701.jpg
    IMG_20180318_225701.jpg
    48,1 KB · Visitas: 688
Lo primero decir que estás hablando de un calibre que lo puedes encontrar por unos 40$ o poco más sin problemas.O sea que no es caro,como casi todo lo chino.Suelen ellos pasar de chorradas como los "intangibles",que tanto se lee por aquí y que hablando normalmente se díría que es lo que pretenden y consiguen que paguemos por marca,por chorradas al fin y al cabo,porque como a todos los productos,según lo que lleves se te supone unas características como persona.
Bueno,no me enrrollo que todos sabemos de que hablamos.De esos que no tendrían reparo en gastarse 1.000 o 2000 pavos en un suizo pero serían incapaces de hacerlo en un Seiko que saben de sobra son infinitamente más reloj ,pero como es japonés,ni se le pasa por la cabeza.

La máquina de la foto es una Seagull 2505.La disposición general de todos es llevar el volante y un carrusel a la vista y suelen llevar agujas retrogradas a los lados ,una con calendario y la otra con el indicador de reserva de carga,pero los hay con otras indicaciones.
Seagull,lo mismo que la Beijing Watch Company y otras fábricas de calibres y relojes,fabrican muchós más movimientos de los que usan en sus relojes y los venden a numerosas fábricas ,incluidas numerosas europeas(suizas también),solo que no lo dicen por evidentes intereses económicos.Esto lo he sacado de revistas sobre relojería.
Ni siquiera declaran la cantidad de calibres que fabrican,ni si hacen calibres no propios.Así que,a saber.

Sobre el fiarte porque venga o no firmado me parece un error.He visto calibres chinos grabados el rotor y calibre con conocidas marcas suizas,incluso clones de ETA.
Como es normal,los que usan para sus relojes ,los marcan.Estaría bueno,siendo una manufactura.
¿Y qué hacen con el resto?,simplemente no marcarlos o hacerlo con la marca que le diga el comprador,aunque no suelen hacerlo,y si lo hacen fábricas que los imitan¿Hay mucha imitación?,pues claro,pero de la serie 25,EMHO bastante poca por no decir que no la hay.No les interesa.Hay muchas fábricas,muchos relojes y la variación de precios no es grande.Las fábricas de relojes no sacan la pasta por llevar y anunciar que lleva un calibre de la marca tal o pascual si no más bien del diseño y del aspecto físico,por eso creo que no se falsifican apenas,teniendo mucho donde elegir para montar un calibre que les guste y a estas empresas que quieren destacar algo más pues no creo que les interese tampoco,perderían su credibilidad y apariencia de buenas marcas.Ahí no está la pasta.¿Parnis metería falsificaciones?No creo,perdería mucho en cuanto se corriera la voz.También es cierto que algunos modelos no declaran el calibre y santas pascuas y la gente cree que lleva un calibre Seagull.

Otra cosa es que también Seagull fabrica diferentes calidades y que también fabrica variantes de un mismo modelo como lo hace ,por ejemplo ETA.Por eso decía que puedes encontrar una 2505 que no lleve el calendario y la reserva de marcha y lo cambien por otra cosa,lo mismo que hacen la 6497 GMT.
Te puedes esperar el tiempo que quieras pero me da a mí que cuanto más tiempo pase, más liada va a estar la cosa.
Lo que hace falta y que creo no se va a cumplir es que los chinos mantengan precios.Van subiendo poco a poco y ya te hacen dudar,claro que tienen productos que tienen la misma o más calidad que relojes que los compramos por el triple.Hay varios modelos con Miyota 9.000 y no llegan a 200.El resto de materiales y acabados son excepcionales.Creo que habría que prestarles más atención.
Huiría de esas marcas germasian que pretenden vender al doble.Que si que llevan un calibre Seagull,pero también otros,conocidos y más baratos.Y lo último es que no recuerdo ahora haber visto ningún calibre Seagull montado en otra marca y que esté marcado por Seagull,y digo yo ,que de los que he visto alguno si sería verdadero_O quizás todos son falsificaciones:laughing1:,y ni el reloj es Seagull.
 
  • #10
Gracias Mochuelo por la aclaración... La verdad es que sigo más perdido que un pulpo en un garaje. Por precisamente lo último que has comentado.

Vamos a ver, te metes en la página de ali y los únicos tourbillon seagull que aparecen son de la marca binger, entre 600 y 900 lereles (alguno se le va la onda y te ponen el mismo reloj a 1800 napos, pero bueno)... Luego te vas a la página oficial de seagull, entras en la sección de tourbillon y de 3.000 machacantes no baja ninguno... Comorrrr? Quien me la intenta meter?

El doble tourbillon, buque insignia de la marca, son 235.000 dollar (vamos, que no difiere mucho de la relojería suiza, los gyrotourbillon y demás moderneces de JLC andan por los 275.000 machacantes). Pero lo que si difiere es la precisión, de parametros COSC nos vamos a -10 +20 (en el caso de seagull, usease, las maquinarias presumiblemente premium) y algún chinorris (no me corto en hablar con ellos) me ha llegado a decir "maquinalia mu wena, amigo, "solo" puedes esperar -20 +45 segundos dia"... La madre que me parió, quien hace esos calibres? Un mono ciego? Vamos que como te venga un calibre desajustado, te hace saltar en dimensiones temporales paralelas, porque llega antes de que lo mandaran...

En fin... Que sigo igual, ese que he puesto me sigue gustando, pero como no sé quien me la quiere colar, si ese, seagull, nesun, o todos... Pued sigo en un mar de dudas.

Ya estaba siguiendo tus consejos (lo de mirar mas el resto de características del reloj, más que la propia maquinaria)... El último un nesun así raro, al que buscando lo que busco, le encontré su encanto: es un reloj con reserva de marcha a la izquierda, horas a la derecha y minutos así mas grandotes a las doce, con un carrousel a las 6 que es más grande que todo el resto junto... Digo, le voy a preguntar al chino, porque en cada foto, sale en distintas posiciones, pero en el video no se aprecia el movimiento... Pues efectivamente es una especie de segunda aguja horaria, que marca doce horas... Oye, tiene su punto, voy a confirmar, por lo que pone en el anuncio "oiga señor chinochin, entonces confirmemos, tiene cristal de zafiro, correa de cuero genuino, maquinaria tal y bla bla bla"... Pues ha borrado el anuncio jajajajaja

Los suizos nos la clavan, porque que un patek con lemania valga 14 veces lo que un speedmaster con lemania... Tiene tela la cosa... Pero por lo menos tienes al tio delante para agarrarlo del cuello si te hace falta.

Al final me engancho a la muñeca el seiko kinetic que tengo por ahí guardado y hasta que se acabe la pila no me compro otro (notese la fina ironía :p)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie