• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eres el propietario de un seagull o de un alpha...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
y a veces tienes la sensacion de no que son bien vistos?

¿sientes que los sufres en silencio,como los hemorroides?:D

Pues ahora tienes la ocasión de sacarlos del armario!:ok::

Entra en el hilo adjunto,que está en la sección de relojes especiales y enseñalo de forma orgullosa!

https://relojes-especiales.com/thre...mitiriéramos-aquí-a-los-relojes-chinos.82300/
lostlink.jpg


La relojería digna,no se acaba en la frontera suiza!(tambien están lange,glasshutte,pita,sawc,vostok,seiko,citicen,:whist:::whist::......)

Un saludo!

ah,y que conste que no pretendo decir ABSOLUTAMENTE NADA en contra de mi querida industria suiza,madre del 90% de mis relojes!
 
Germán, ¿te han arrinconado? :-P
 
no lo pillo::Dbt::::Dbt::::Dbt::

aunque estar arrinconado y la espalda contra la pared, puede ser bueno, en algunos sitios...

como por ejemplo,una sauna gayer!:D

(si,como yo,no lo eres,claro!:whist:::whist:::whist::)

un saludo!

Germán, ¿te han arrinconado? :-P
 
Me refería a que sí tenías demasiados enemigos dándote caña y por eso mandabas un SOS ;-)

Pero ya me he leído todo el hilo y veo que no, que puedes con ellos y además los estás llevando a tu terreno :ok::
 
en este foro,no hay enemigos!

todos somos personas que amamos los relojes,(y que por eso odiamos a !aquellas cosas de las que no se habla en este foro..":-(() y que a veces,como los queremos tanto,nos enfadamos con los que creemos que no los quieren lo suficiente,según nuestro criterio,;-)!

esto es como la novia,todos creemos que la nuestra es la mas guapa de todas!:D

y tambien todos tenemos nuestros "pues a mi no me gustan..."( a mi,los pam,como que ni fu ni fá!)

pero a veces se dan debates demasiado encendidos y por eso he pensado que de esta forma,en el sub-foro de orientales,que es su sitio, los relojes japos y chinos,estarán tan agustito....

como los vintageros lo estamos,enseñandonos nuestros abueletes,en el sub-foro vintages,sin molestar a nadie!:ok::

y por supuesto,emho....:whist::

esto es todo,amigos!:D


Me refería a que sí tenías demasiados enemigos dándote caña y por eso mandabas un SOS ;-)

Pero ya me he leído todo el hilo y veo que no, que puedes con ellos y además los estás llevando a tu terreno :ok::
 
y a veces tienes la sensacion de no que son bien vistos?

¿sientes que los sufres en silencio,como los hemorroides?:D



no german...¿sabes lo que pasa..? fuera del ámbito del foro muy poca gente conoce los relojes de origen chino, o por lo menos es capaz de identificarlas como tales, con lo que con lo que por regla general da lo mismo que traigas un alpha un marina militare o lo que sea, pero bueno....eso también me pasa con panerai...acostumbrados como estamos a oir hablar de los pam por aquí, nos sorprende un poco el desconocimiento casi general que existe entre los no aficionados
 
bueno,es cierto que en este nuestro pais la cultura relojeril es muuy limitada!

pero poco a poco,afortunadamente,va cambiando!

y bueno,sobre los pam,cada vez los conoce mas gente,gracia a silvester " i dont fell my legs" stallone:D


un saludo(y echo de menos tu antigua firma,daba ganas de tirarse al agua....:whist:::whist:::whist::);-)

y a veces tienes la sensacion de no que son bien vistos?

¿sientes que los sufres en silencio,como los hemorroides?:D



no german...¿sabes lo que pasa..? fuera del ámbito del foro muy poca gente conoce los relojes de origen chino, o por lo menos es capaz de identificarlas como tales, con lo que con lo que por regla general da lo mismo que traigas un alpha un marina militare o lo que sea, pero bueno....eso también me pasa con panerai...acostumbrados como estamos a oir hablar de los pam por aquí, nos sorprende un poco el desconocimiento casi general que existe entre los no aficionados
 
bueno,es cierto que en este nuestro pais la cultura relojeril es muuy limitada!

pero poco a poco,afortunadamente,va cambiando!

y bueno,sobre los pam,cada vez los conoce mas gente,gracia a silvester " i dont fell my legs" stallone:D


un saludo(y echo de menos tu antigua firma,daba ganas de tirarse al agua....:whist:::whist:::whist::);-)



yo tambien echo de menos esa popa.....:D

por cierto, tengo un marina militare símil radiomir con el que estoy encantado...te cuento su historia...lo compre hace un par de años en ebay con la intención de comprobar si me encontraba a gusto con la caja y el estilo radiomir...y aquí se quedo, tengo que decir que es una de las primeras unidades de marina militare, esto es las que montan el calibre símil unitas con regulador de cuello de cisne de fabricacion seagull y cristal de zafiro sintético, dial sandwich con superluminova...luego esta marca bajo bastante la calidad tanto de calibre como de terminacion
 
cabanillas!!! YO tengo un Alpha, va de puta madre y me costo ná y menos, y encima da la hora...que más quiero??? estoy contigo, los suizos, suizos son pero hay espacio para todos...saludos compañero y "stand by me"
 
  • #10
Somos dos

y a veces tienes la sensacion de no que son bien vistos?

¿sientes que los sufres en silencio,como los hemorroides?:D

Pues ahora tienes la ocasión de sacarlos del armario!:ok::

Entra en el hilo adjunto,que está en la sección de relojes especiales y enseñalo de forma orgullosa!

https://relojes-especiales.com/thre...mitiriéramos-aquí-a-los-relojes-chinos.82300/


La relojería digna,no se acaba en la frontera suiza!(tambien están lange,glasshutte,pita,sawc,vostok,seiko,citicen,:whist:::whist::......)

Un saludo!

ah,y que conste que no pretendo decir ABSOLUTAMENTE NADA en contra de mi querida industria suiza,madre del 90% de mis relojes!

Pues ya somos dos. Tanto el seagull crono 1963 como los dos ALPHA van de maravilla.
Yo no sufro ni poco ni mucho con el tema ; cada foro tiene sus virtudes y sus limitaciones y en éste el hablar mucho de los chinos no queda fino.
Que le vamos a hacer.;-)
La marcas citadas bien en su categoría; la industria suiza es lo que es, pero puede empezar a mirar de reojo el mercado mundial, sobretodo con el batacazo de consumo que está cayendo.Ese puede ser un invitado inesperado que se sume a todo el panorama que ya había.
Saludos
 
  • #11
Y cuenta un "TRIAS" aunque en la esfera ponga Germany?

Porque vamos... si ese reloj es alemán, el alemán que lo hizo tenía los ojos muy rasgados :p :D ;)
 
  • #12
Bueno, yo tuve un Alpha GMT(el GMT de Rolex fusilado) y no me sentía cómodo con él, por lo que acabé vendiéndolo.

Los biseles de pegatina no van conmigo... pero vamos, que lo vendí por ser un plagio, no por la calidad, que estaba acorde con el precio.

Saludos.
 
  • #13
Yo no me avergüenzo de este

3259962285_9077ef192a_o.jpg

3131248385_8d6bbef6df_o.jpg

2964277604_a729203a0b_o.jpg



ni de este

3386236084_59481f2821_o.jpg

3386235752_1161d0ed27_o.jpg

3386235230_071ec4dfef_o.jpg

3386234902_903c3e9bea_o.jpg






:)
 
  • #14
el gmt es un calco y ya sabemos de quién
 
  • #15
como un steinhart,como un zodiac,como un........:whist:::whist:::whist::


si es que en el mundo relojero,todos miran,(unos de reojo y otros con la camara de fotos....:D), a los otros!


el gmt es un calco y ya sabemos de quién
 
  • #16
Yo tengo un 1963 y un Alpha Paul Newman y encantado con ellos, también tengo un Ingersoll del que no tengo la certeza pero sospecho que su corazón también es chino, y también sin problemas, y ningún problema en enseñarlos, los llevo muy dignamente. Voy a ver si les hago unas fotillos.
 
  • #17
ves,ese ingersoll es un autentico "chinorro",relojes que ocultan su origen chino!

eso si que es molesto!:-((:-((:-((


y por cierto,sobre el 1963,por lo que he visto hay modelos con 19 rubies y otros con 21...de cuales es el tuyo?::Dbt::::Dbt::

y ya es raro,que del mismo reloj,saquen dos modelos distintos,en el numero de rubíes!::Dbt::

un saludo!



Yo tengo un 1963 y un Alpha Paul Newman y encantado con ellos, también tengo un Ingersoll del que no tengo la certeza pero sospecho que su corazón también es chino, y también sin problemas, y ningún problema en enseñarlos, los llevo muy dignamente. Voy a ver si les hago unas fotillos.
 
  • #18
Bueno, tampoco pone que sea de ningún sitio.
 
  • #19
no,claro!

eso es lo mosqueante,que jueguen al despiste...

si las maquinas son chinas,que lo sean orgullosamente!;-)

Bueno, tampoco pone que sea de ningún sitio.
 
  • #20
no,claro!

eso es lo mosqueante,que jueguen al despiste...

si las maquinas son chinas,que lo sean orgullosamente!;-)

Eso es cierto. Yo tb tengo un Ingersoll, y me lo vendieron como máquina suiza, los cabrones de la joyería... :-(( Tb es que me timaron porque yo, por aquel entonces no tenía ni P... idea de relojes.

PEEERO, es mi reloj más bonito, con volante visto, el que la gente más me ha alabado, y va a -4 segundos/día. 8o

No me arrepiento de él... y de hecho, casi casi diría que es mi preferido. :clap:
 
  • #21
El problema son los talibanes suizistas, no aislar al personal como se hace en Basselworld, intentando esconder una realidad que poco a poco va siendo más evidente. (el último pabellón, el más alejado, el que hay que ir con un Shuttle, este es el pabellón de Asia)

Si todos viéramos la realidad con menos corsés, algo que evolucionará con el tiempo y veremos la relojería como un todo, evaluando calidades y no países.
 
  • #22
Yo no sufro ni poco ni mucho con el tema ; cada foro tiene sus virtudes y sus limitaciones y en éste el hablar mucho de los chinos no queda fino.
Que le vamos a hacer.;-)
La marcas citadas bien en su categoría; la industria suiza es lo que es, pero puede empezar a mirar de reojo el mercado mundial, sobretodo con el batacazo de consumo que está cayendo.Ese puede ser un invitado inesperado que se sume a todo el panorama que ya había.
Saludos


:ok:::clap:
 
  • #23
A mi me lo regaló mi mujer, les pregunté si la máquina era china y muy dignos y mirandome por encima del hombro me dijeron que era japonesa.:whist::
 
  • #24
Es una mentira, pero visto como es el cliente medio a ver que vas a decir porque igual te sale un "yo no compro mierda de esa" y te quedas con el reloj en la mano :)
 
  • #25
no,claro!

eso es lo mosqueante,que jueguen al despiste...

si las maquinas son chinas,que lo sean orgullosamente!;-)

+1! :ok::

A mi no me importa que lleve máquina china, si la máquina funciona qué mas da de dónde sea ::Dbt::

Pero eso de que lo oculten... Para mí sólo es perjudicial para ellos. Y sobre todo, lo que menos me gusta es que los relojes (sobre todo los Alpha) sean calcos de otros más famosos y caros.

Sin embargo, esos mismos de Alpha, tienen alguno de diseño propio, o al menos, sin copiar descaradamente que me parecen muy bonitos. En concreto un flieger con esfera texturada blanca y caja de "titanio" que me encanta :drool:

Sí me molesta, del TRIAS que tengo ::bash::
lostimage.jpg

Que por lo que me costó, no puede ser Germany de verdad, así que si no lo es, ¿porqué lo ponen? Sin embargo, he de decir que me gustó mucho y que va hast bien, -5 seg/día (según le pille) :yhoo::

UN SALUDO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie