• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Parnis y Gong

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Pues como un crío de tres años me asaltan algunas dudas sobre estos relojes ¿La página de Gong es la de Parnis o es un intermediario? ¿Cómo va el tema con Panerai, ha habido alguna demanda de otra marca? ¿Por qué no se aventura con el mercado americano y europeo de retail? En fin.... Si alguien tiene la luz... que la encienda
 
1.Gong es un mercante que vende relojes de distintas marcas

2.al parecer si hubo un litigio por el uso de la marca y el guardacoronas..pero al parecer el tema no llego a nada.

3.que yo sepa,si vende a suramerica.En la ultima conjunta,un compi austral le compró uno.
 
Entonces del fabricante se sabe algo? Donde está o algún contacto? Porque miro y miro por la red y nada
 
Lo del fabricante puede ser más peliagudo, ya que de las mismas fábricas sospecho que salen también réplicas.
 
Eliminala palabra sospecho!

me he comprado un Tao de marca Tao y ¿qué me encuentro en la correa? Una marca muy popular en schaffaussen de tres letras mayúsculas grabada en su interior.

idem con la correa del espectacular Rodina rotulada como glasshutte nomos

a otro compi le paso con un inspirado que traía una corona royal estampada...

saludos
 
Bueno...pero el reloj es marca Tao...no?

Como suelo decir...si los proveedores del señor gong aparte de hommages,hacen fakes,es un problema de los proveedores del señor gong....

Nosotros compramos relojes legítimos!

Y de paso,reflexion...si nadie comprara fakes...no se harían!




Eliminala palabra sospecho!

me he comprado un Tao de marca Tao y ¿qué me encuentro en la correa? Una marca muy popular en schaffaussen de tres letras mayúsculas grabada en su interior.

idem con la correa del espectacular Rodina rotulada como glasshutte nomos

a otro compi le paso con un inspirado que traía una corona royal estampada...

saludos
 
Última edición:
Si Tao se a pegado unos deslices bien feo...que pena yo tengo uno y creo que es el más resulton de mis chinos...pero, ahora paso, de comprar este tipo de relojes. Aunque sigo usando y disfrutando los que tengo.

Gong manda a América del Sur, aunque creo que lo que el compañero quería preguntar es si se vende en comercio establecido, y creo que no...porque toda esta industria de imitación se mueve en territorio medio gris.

Estoy tratando de ser objetivo, mis palabras no pretenden ningún tono moral...por si alguien se complica.

Saludos
 
No creo que haya que darle explicaciones de lo que cada uno compra ,eso es cosa de uno para adentro.Faltaría más.

Os voy a contar un caso que me ha ocurrido hace poco y que está en litigio pero apuunto de solucionarse por las buenas ,espero yo.

Andaba yo por las páginas de Aliexpress,cunado mi vista se tropieza con un peluco que tenía una pinta de aquí te espero.Allí andaba mezclado entre Parnis ,MM y demás pero fijándome no lleva logo,mejor que mejor.
Al fijarme en el resto de las fotos veo una de las parte de atras con el rotor decorado y diciéndome la marca a la que pretende imitar,si no,ni flautas.No soy yo conocedor de los catálogos de relojes de gran precio de venta y no creo sea un pecado el no saberlo.Le pregunto por si fuera posible alguna forma de disimular eso o cambiarlo a lo que me responde que no yme respnde con un afoto verdadera del frontal del susodicho.Una copia como Dios manda y me remarca que el logo no se puede quitar de ninguna forma.Una copia de un reloj de unos cuantos de miles de euros en el mercado europero pero que alli son poco más de 60.

Ya he comentado mas de una vez que el mercado es suyo,como deciá aquel de Seiko,aqui lo importante es vender relojes.Si le ponen Parnis,tao o lo que sea me la trae al pairo.Mi afición son los relojes ,no presumir ni averiguar si el tornillo este o aque lo apretó el hijo del gran maestro-xxxx Para la historia queda bien pero la realidad es la que es.Los suizos,ni los alemanes ,ni los considerados potencias en el mundo relojeril tambien son empresarios en primer lugar y su negocio es lo primero.Si nos parece bien o mal la forma de llevarlo es opinable.Pero lo que no es opinable es que los chinos,junto con los japoneses empujan fuerte y muy fuerte y no solo compiten con la cantidad que ya sabemos los chinos de lo que son capaces.
Creo que ha llegado el momento ,como llegó para los japoneses el momnento de aumentar calidad y esa si va a ser una revolución .Lo malo,que subirán los precios.
El Gobierno chino ya se los está metiendo a todas las empresas y eso ya se deja notar ,pero queda mucho margen.

Y sobre quién fabrica las cajas ,diales,agujas y demás de cada marca..........No sabemos ni lo que pasa en Europa ,vamosma jugar a adivinos con los orientales.Que se pongan todas las cartas arriba .
 
El tema imitación no quería nombrarlo. Si un fabricante de estos vive de esto pues allá ellos. Otra cosa es el homenaje y sobre todo, al menos para mi, son las reediciones de maquinarias suizas que su patente caducó. Por lo que me he enterado Gong compra a varias empresas fabricantes y todas ellas ponen la misma marca, bien sea Parnis o MM, por lo tanto Parnis no es una marca de una casa relojera sino de varias que además subsisten con el oscuro negocio de la falsificación.

Sería interesante saber los datos de alguna de estas fábricas para poder hacer una conjunta, ahorraríamos precio y un intermediario. Creo que deberíamos investigar este asunto. Yo por mi parte voy a mover hilos con alguien que sepa chino para enterarme mejor...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie