• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas homenaje explorer

  • Iniciador del hilo asouto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asouto

Quasi-forer@
Sin verificar
dudas homenaje

Buenas a tod@s!
estoy buscando un "homenaje" de un Rolex Explorer 1 (40mm). Mi padre tiene el original y no le gusta ir a la playa con él, etc.. He visto que en esta página (parniswatch.net) tienen un "homenaje" a dicho reloj.
Pero la verdad, y conociéndolo, es que creo que a él le gustaría más una replica, para dejar el original en casa y salir con el otro reloj si que note diferencia, y sin miedo a darle un golpe etc... Me podriais aconsejar algún sitio para comprarlo y que salga bueno, pero que tampoco se flipen con los precios? (que se pueda duchar con él -no bañarse- y que no se pare a los 6 meses).

Muchas gracias!
 
Última edición:
una replica que aguante agua?eso.no existe! eso por no decir que esta prohibido hablar de FALSIFICACIONES,que es lo que son.las mal llamadas replicas!
 
Te paso este homage que es perfecto para tí asouto
TROLLEX1265415056.jpg


De regalo con él, una camiseta a juego:
trollex-blayde.jpg
 
una replica que aguante agua?eso.no existe! eso por no decir que esta prohibido hablar de FALSIFICACIONES,que es lo que son.las mal llamadas replicas!
Gracias cabanillas, se que está prohibido comerciar con FALSIFICACIONES, pero hablar de homenajes o "replicas".... ::Dbt::.... que yo sepa el 90% de relojes que salen en este subforo (relojes chinos) son homenajes o copias de relojes como el que yo he mencionado.......
Mis disculpas si he hecho algo mal.

Te paso este homage que es perfecto para tí asouto
TROLLEX1265415056.jpg


De regalo con él, una camiseta a juego:
Ver el archivos adjunto 158502

A esta "respuesta" tan "creativa" me voy a abstener de contestar... lo que hace el aburrimiento...
 
Yo te recomiendo un Marea. Producto nacional, de plástico genuino aunque creo que los hay metálicos. Y por cuatro perras fomentas el comercio de tu localidad, evitas que un vecino tenga que cerrar.... Y son aptos para el baño, en casa tenemos 5 relojitos Marea y 0 problemas con ellos. Porque, ¿PARA QUÉ QUIERE TU PADRE UN TROZO DE CHOPPED PUDIENDO COMER PATA NEGRA A DIARIO? Es algo que no entiendo.

(y mira que en hace casi 30 años tuve un Datejust de 2000 pesetas..... Como molaba en la uni)

saludos
 
Los denominados (para mi mal denominados) "homenaje" son diseños inspirados en otros relojes, como los Bagelsport chinos, los Marea españoles, los Invicta japoneses o los Steinhart alemanes que, luciendo su propia marca, tienen un diseño parecido a algún reloj suizo. Los denominados réplicas, son relojes falsos con marcas falsas. Como dice el compañero Cabanillas, son falsificaciones.
No es verdad que el 90% de los relojes sobre los que se habla en éste subforo sean "réplicas" (o sea, FALSIFICACIONES). La mayoría son diseños originales, y algunos son inspirados en relojes de otras marcas, pero siempre con marca propia.

Para buscar relojes falsificados hay muchos foros en Internet, éste NO es uno de ellos.
 
Última edición:
No te enfades asouto, pero es que entrar en este foro donde estaba prohibido decir Marina Militare, preguntando por réplicas, es un poco troll hombre. Era para echarnos unas risas, sin ofender. Las fotos están en google, las del trollex que te puse, es que es un chiste muy fácil.
:pardon:
 
gracias,glu!Me has ahorrado teclear..que en el sillyphone es muuy dificil! acabas de decir lo que yo queria!
 
Los denominados (para mi mal denominados) "homenaje" son diseños inspirados en otros relojes, como los Bagelsport chinos, los Marea españoles, los Invicta japoneses o los Steinhart alemanes que, luciendo su propia marca, tienen un diseño parecido a algún reloj suizo. Los denominados réplicas, son relojes falsos con marcas falsas. Como dice el compañero Cabanillas, son falsificaciones.
No es verdad que el 90% de los relojes sobre los que se habla en éste subforo sean "réplicas" (o sea, FALSIFICACIONES). La mayoría son diseños originales, y algunos son inspirados en relojes de otras marcas, pero siempre con marca propia.

Para buscar relojes falsificados hay muchos foros en Internet, éste NO es uno de ellos.

Ya he dicho que sí he hecho algo mal, pido disculpas.
Pero con todo el respeto del mundo glu, lo de "diseños originales" "inspirados" en relojes muy conocidos..... vamos a dejarlo en que es una estrategia comercial muy lucrativa: copiamos modelos conocidos al 99% (incluso algunos de los modelos se llaman igual que el original) ponemos otra marca, y a vender. Y en mi opinión, y con todo el respeto, el que no quiera ver que son COPIAS (o réplicas) con todas sus letras (ni inspirados, ni modelos originales), es que se niega a ver la realidad. Lo único que han hecho es ponerle otra marca, para poder venderlos sin pillarse los dedos.
 
  • #10
No te enfades asouto, pero es que entrar en este foro donde estaba prohibido decir Marina Militare, preguntando por réplicas, es un poco troll hombre. Era para echarnos unas risas, sin ofender. Las fotos están en google, las del trollex que te puse, es que es un chiste muy fácil.
:pardon:

No me enfado jompar, y de troll tengo lo mismo que de nomo. He puesto el hilo pidiendo ayuda y pq tenía dudas, nada más, no creo que sea tan difícil de entender, creo que todos lo hemos hecho, en este y en otros muchos foros.

P.D: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti :)
 
  • #11
Ya he dicho que sí he hecho algo mal, pido disculpas.
Pero con todo el respeto del mundo glu, lo de "diseños originales" "inspirados" en relojes muy conocidos..... vamos a dejarlo en que es una estrategia comercial muy lucrativa: copiamos modelos conocidos al 99% (incluso algunos de los modelos se llaman igual que el original) ponemos otra marca, y a vender. Y en mi opinión, y con todo el respeto, el que no quiera ver que son COPIAS (o réplicas) con todas sus letras (ni inspirados, ni modelos originales), es que se niega a ver la realidad. Lo único que han hecho es ponerle otra marca, para poder venderlos sin pillarse los dedos.


Cuando hablo de diseños originales, hablo de diseños originales.
¿A qué reloj copia el Slava Sozvezdie Supervillano? ¿A qué reloj copia el Goer Floral? ¿A qué reloj copia el Wilon manual esqueleto? ¿A qué reloj copia el Ouyi automático de bolsillo? ¿A qué reloj copia el Seagull 1963?

Además en mi mensaje no he dicho que sean "diseños originales inspirados en relojes muy conocidos", como pareces asegurar en tu respuesta. No manipules mis palabras atribuyéndome conceptos ajenos. Copio y pego lo que escribí:

«No es verdad que el 90% de los relojes sobre los que se habla en éste subforo sean "réplicas" (o sea, FALSIFICACIONES). La mayoría son diseños originales, y algunos son inspirados en relojes de otras marcas, pero siempre con marca propia.»

Gracias por contestarme con todo el respeto del mundo, pero dado que la principal herramienta de comuncación que tenemos en el foro es la palabra, no está de más mostrar también ese mismo respeto a las palabras, tanto mías como de todos los participantes.

Las copias son copias, las réplicas son falsificaciones, los diseños originales son diseños originales.
¿Quién se niega a ver la realidad?

Y aquí termino mi participación en éste hilo, no me merece mayor interés.
 
  • #12
Cuando hablo de diseños originales, hablo de diseños originales.
¿A qué reloj copia el Slava Sozvezdie Supervillano? ¿A qué reloj copia el Goer Floral? ¿A qué reloj copia el Wilon manual esqueleto? ¿A qué reloj copia el Ouyi automático de bolsillo? ¿A qué reloj copia el Seagull 1963?

Además en mi mensaje no he dicho que sean "diseños originales inspirados en relojes muy conocidos", como pareces asegurar en tu respuesta. No manipules mis palabras atribuyéndome conceptos ajenos. Copio y pego lo que escribí:

«No es verdad que el 90% de los relojes sobre los que se habla en éste subforo sean "réplicas" (o sea, FALSIFICACIONES). La mayoría son diseños originales, y algunos son inspirados en relojes de otras marcas, pero siempre con marca propia.»

Gracias por contestarme con todo el respeto del mundo, pero dado que la principal herramienta de comuncación que tenemos en el foro es la palabra, no está de más mostrar también ese mismo respeto a las palabras, tanto mías como de todos los participantes.

Las copias son copias, las réplicas son falsificaciones, los diseños originales son diseños originales.
¿Quién se niega a ver la realidad?

Y aquí termino mi participación en éste hilo, no me merece mayor interés.

Lo primero, disculpa, pero que quede claro que no pretendía ni pretendo manipular tus palabras ni las de ningún otro forero, lo he dicho con mis palabras, como lo había entendido, no he citado textualmente.

Estoy de acuerdo que hay algunos diseños originales, pero de los que estaba hablando yo en este hilo, es de las copias, inspiraciones, clones, o como quieras llamarle. Y para mi una copia tiene lo mismo de pecado que una réplica. Esto es, aprovecharse de un diseño original en el que han participado muchas personas, se han invertido muchos años de trabajo y esfuerzos para que llegue alguien, se inspire (lo copie tal cual es), le ponga otra marca y se hinche a vender.

Un respetuoso saludo.
 
  • #13
hola amigo asouto , en un principio no quise intervenir en este hilo algo molesto por el ,seguramente sea la primera vez que participas en este subforo y posiblemente tu subconsciente te jugo una mala pasada , asociaste chinos y falsificaciones y diste por hecho que los que habitamos en este subforo seriamos expertos en el tema , nada mas lejos de la realidad , repudiamos toda clase de falsificación
Quizas hubiera sido conveniente que te dirigieras al subforo rolex , ellos seguramente tendrán mas que controlado el tema , para asi poder ir alertando a los compañeros de los sinvergüenzas que se dedican ha estafar dando gato por liebre..

tus opiniones sobre los relojes chinos se respetan , aunque son totalmente irrelevantes , ya que son relojes homenajes o en su defecto relojes con gran parecido
a otros ( algo en lo que en gran medida esta basada toda la industria relojera ,mas caros y menos caros) pero que en sus esferas tienen un nombre de marca propio,por ese motivo nunca podremos darles el nombre de falsificaciones.

entiendo que te sintieses molesto por algún comentario ilustrado por imágenes que se ha dado en este hilo , pero tienes que entender que ese compañero tambien se sintiese molesto porque algunos compañeros soléis acudir a este subforo creyendo que es un nido para esa clase de articulo y llega un momento que cansa.
RELOJES CHINOS Y FALSIFICACIONES NO SON LO MISMO por mucho que algunos participantes de este foro lo crean les parezca u opinen ( que respetamos pero no compartimos ).

pasemos a otra cuestión, como compañero y solo con el animo de ayudarte y aconsejarte ( siempre desde mi punto de vista personal) creo que para remplazar ese autentico relojazo que tiene tu padre ,para tareas mas arduas , te propondría un vostock amphibia una maquina dura y robusta , un precio bastante asequible y un diseño que para mi es bastante agradable y bastante diferente a todo lo demás , o en la gama seiko y orient tambien hay buenos relojes para cumplir esa función ,
ya estamos que hablaríamos de precios algo mas elevados , pero sin duda muy buenos relojes , y queda la opción de algún parnis sub , los hay con zafiro y bisel cerámico , que el fabricante da como sumergible a 200 metros , tambien a precios contenidos ,pero si te he de ser sincero y te decides por uno de estos , yo antes lo llevaría a un relojero que le revisase juntas las engrasase y una prueba de estanqueidad , que eso vale poco y asi si puedes tener un gran reloj a un precio mas que razonable.
espero aver aportado algo en tu búsqueda de un suplente
 
  • #14
hola amigo asouto , en un principio no quise intervenir en este hilo algo molesto por el ,seguramente sea la primera vez que participas en este subforo y posiblemente tu subconsciente te jugo una mala pasada , asociaste chinos y falsificaciones y diste por hecho que los que habitamos en este subforo seriamos expertos en el tema , nada mas lejos de la realidad , repudiamos toda clase de falsificación
Quizas hubiera sido conveniente que te dirigieras al subforo rolex , ellos seguramente tendrán mas que controlado el tema , para asi poder ir alertando a los compañeros de los sinvergüenzas que se dedican ha estafar dando gato por liebre..

tus opiniones sobre los relojes chinos se respetan , aunque son totalmente irrelevantes , ya que son relojes homenajes o en su defecto relojes con gran parecido
a otros ( algo en lo que en gran medida esta basada toda la industria relojera ,mas caros y menos caros) pero que en sus esferas tienen un nombre de marca propio,por ese motivo nunca podremos darles el nombre de falsificaciones.

entiendo que te sintieses molesto por algún comentario ilustrado por imágenes que se ha dado en este hilo , pero tienes que entender que ese compañero tambien se sintiese molesto porque algunos compañeros soléis acudir a este subforo creyendo que es un nido para esa clase de articulo y llega un momento que cansa.
RELOJES CHINOS Y FALSIFICACIONES NO SON LO MISMO por mucho que algunos participantes de este foro lo crean les parezca u opinen ( que respetamos pero no compartimos ).

pasemos a otra cuestión, como compañero y solo con el animo de ayudarte y aconsejarte ( siempre desde mi punto de vista personal) creo que para remplazar ese autentico relojazo que tiene tu padre ,para tareas mas arduas , te propondría un vostock amphibia una maquina dura y robusta , un precio bastante asequible y un diseño que para mi es bastante agradable y bastante diferente a todo lo demás , o en la gama seiko y orient tambien hay buenos relojes para cumplir esa función ,
ya estamos que hablaríamos de precios algo mas elevados , pero sin duda muy buenos relojes , y queda la opción de algún parnis sub , los hay con zafiro y bisel cerámico , que el fabricante da como sumergible a 200 metros , tambien a precios contenidos ,pero si te he de ser sincero y te decides por uno de estos , yo antes lo llevaría a un relojero que le revisase juntas las engrasase y una prueba de estanqueidad , que eso vale poco y asi si puedes tener un gran reloj a un precio mas que razonable.
espero aver aportado algo en tu búsqueda de un suplente


Muchas gracias por tu respuesta y por tus amables palabras sharko.

He visto este Parnis, que es lo que, más o menos estaba buscando:
lostlink.jpg

Qué os parece, es de buena calidad? es fiable esta página para comprar?

Muchas gracias por vuestra ayuda y mis disculpas si he ofendido a alguien :)
 
  • #15
Hola compañero

También puedes fijarte en la página web de Parnis (www.manbushijie.com). Si te registras, los precios bajan considerablemente.

Como te dijo el compañero Sharko, el Vostock amphibia es un gran reloj y la verda para ir a la playa mientras sea resistente al agua en unos 100 mts cualquiera va bien. Incluso los Casio.

Hay gente que a los Parnis, les han cambiado juntas y probado la estanqueidad, para poder llevarlos a la playa y aguantan.

Con las falsificaciones, aparte de ser eso falsificaciones y no estar bien vistas en este foro ni en otros, puede que también te den gato por liebre y creo que nadie aquí quiere que eso le pase a ningún forero.

Yo poseo 2 parnis uno con clara inspiración sub, por no decir clavado, pero con el dial estéril y de momento el jodido aguanta el agua sin problemas. Pero no me vendría mal hacerle un repaso de cara a este verano.

Saludos y suerte con tu búsqueda
 
  • #16
hola amigo asouto , ese modelo que nos muestras es bastante chulo , un tamaño parecido al que buscas , zafiro , pero tengo una pregunta , tambien es para meterse en el agua con el ? la corona es cierto que se ve que es roscada ,pero no encuentro donde especifica el vendedor que sea sumergible , veo que el bicho pesa 300 gramos , no se que suele pesar un rolex , desgraciadamente nunca he tenido la oportunidad de ajustarme uno a la muñeca , pero bueno no nos desviemos del tema, en mi opinión ya que estas por la labor de hacerte con el suplente yo intentaría que por lo menos pudieses mojarlo , ( es una opinión personal ) , pregúntale al vendedor y si eso aver si veo algo por hay y te echo un cable :)
 
  • #17
Ya he dicho que sí he hecho algo mal, pido disculpas.
Pero con todo el respeto del mundo glu, lo de "diseños originales" "inspirados" en relojes muy conocidos..... vamos a dejarlo en que es una estrategia comercial muy lucrativa: copiamos modelos conocidos al 99% (incluso algunos de los modelos se llaman igual que el original) ponemos otra marca, y a vender. Y en mi opinión, y con todo el respeto, el que no quiera ver que son COPIAS (o réplicas) con todas sus letras (ni inspirados, ni modelos originales), es que se niega a ver la realidad. Lo único que han hecho es ponerle otra marca, para poder venderlos sin pillarse los dedos.

Pues con el mismo respeto creo que no sólo te equivocas, si no que además te contradices. No me gusta la palabra homenaje, prefiero la de fusilamiento que se acerca más a la realidad, pero en el momento en que se pone una marca propia o ninguna en absoluto hay una diferencia fundamental que lo aleja (más o menos según percepción personal) de ser una 'copia con todas las letras´, como mínimo le faltan 5 letras en éste caso. Que además tu has diferenciado perfectamente en tu primer mensaje del hilo cuando has encontrado un 'homenaje´de parnis pero no te ha parecido suficiente por que se notaría la diferencia. Pues eso.

Si te decides por el Parnis vas a tener un reloj fiable con un buen precio pero tienes que tener claro que, excepto en modelos determinados, su resistencia al agua no es su fuerte.

Un saludo.
 
  • #18
Esto es muuuy simple..si pone parnis..u olipay..es un reloj legitimo de marca legitima.


Si pone Rolex o Panerai,sin serlo..es una falsificacion!

Y como tal, flasificación, un delito contra la propiedad industrial. Todo lo demas,seran opiniones..pero NO lo que dice nuestro Código Penal.
 
Última edición:
  • #19
Ítem más:

Parnis = garantía , sus productos están súper probados en el foro, casi todos no toleran el agua salvo que t los revise un relojero aunque algunos de sus modelos si la toleran de fábrica. Es decir sabes lo que compras. El mío va de fábula superpreciso. Y no sólo con los parnis.

fakes = incertidumbre. A saber lo que t venden.

por cierto, para quien no se haya enterado aún podéis apuntaros a la compra conjunta! Vamos que se acaba
 
  • #20
Yo tengo creo que el mismo homenage me costo 50 € y ha agunatdo un viaje a formentera y un campamento de verano de mi hijo de 11 años, el cristal lleno de rayas, creo que hay un modelo superior con cirtal de zafiro, pero sigue funcionado.
 
  • #21
Mira mejor un parnis.
Los FAKES son otra cosa y la verdad dejna mucho que desear, compre un fake de rolex a un comerciante ambulante en un bar. Le pregunto si lo puedo mojar y me contestO asustado AGUA NO!!
Asi y todo lo compre, despues de un buen rato regateando. y duró dos dias y para colmo cada mañana lo encontraba parado, una mala compra, aunque costo dos reales no vale la pena.
 
  • #22
Ítem más:

Parnis = garantía , sus productos están súper probados en el foro, casi todos no toleran el agua salvo que t los revise un relojero aunque algunos de sus modelos si la toleran de fábrica. Es decir sabes lo que compras. El mío va de fábula superpreciso. Y no sólo con los parnis.

fakes = incertidumbre. A saber lo que t venden.

por cierto, para quien no se haya enterado aún podéis apuntaros a la compra conjunta! Vamos que se acaba

Mira mejor un parnis.
Los FAKES son otra cosa y la verdad dejna mucho que desear, compre un fake de rolex a un comerciante ambulante en un bar. Le pregunto si lo puedo mojar y me contestO asustado AGUA NO!!
Asi y todo lo compre, despues de un buen rato regateando. y duró dos dias y para colmo cada mañana lo encontraba parado, una mala compra, aunque costo dos reales no vale la pena.

Gracias a todos, me voy a puntar a la conjunta! este verano veo a mi padre con un chino y yo de paso también! :)
 
Última edición:
  • #23
Chico listo!
 
  • #24
Me había retirado de participar en éste hilo, pero en vista del rumbo que ha tomado (para bien) y aunque el subforo de chinos no sea el mejor sitio para aconsejar un peluco de otro país, me tomo la libertad de recomendarte, como ya hizo el compañero en un mensaje anterior, un ruso: el Vostok Amphibia. Cuesta más o menos (probablemente menos) que un Parnis y es un buzo 200m de los de verdad, que aguanta lo inimaginable y más allá, además automático y manufactura. Hay una enorme variedad de combinaciones distintas de cajas y esferas, es difícil no encontrar uno que te guste... siempre que te gusten los rusos, que son relojes muy peculiares. Bueno, como los chinos, que tampoco son para cualquiera. Curiosamente los aficionados a los chinos también lo suelen ser a los rusos y los indios... algo tendrán.
Puedes echarles un vistazo en Zenitar, un vendedor de toda confianza, un verdadero profesional, muy apreciado por todos los participantes del subforo de rusos:
lostlink.jpg


Pido disculpas por éste mensaje de "sabotaje" a la relojería china, pero es que para lidiar con los mares, los Amphibia no tienen rival.
 
  • #25
Me había retirado de participar en éste hilo, pero en vista del rumbo que ha tomado (para bien) y aunque el subforo de chinos no sea el mejor sitio para aconsejar un peluco de otro país, me tomo la libertad de recomendarte, como ya hizo el compañero en un mensaje anterior, un ruso: el Vostok Amphibia. Cuesta más o menos (probablemente menos) que un Parnis y es un buzo 200m de los de verdad, que aguanta lo inimaginable y más allá, además automático y manufactura. Hay una enorme variedad de combinaciones distintas de cajas y esferas, es difícil no encontrar uno que te guste... siempre que te gusten los rusos, que son relojes muy peculiares. Bueno, como los chinos, que tampoco son para cualquiera. Curiosamente los aficionados a los chinos también lo suelen ser a los rusos y los indios... algo tendrán.
Puedes echarles un vistazo en Zenitar, un vendedor de toda confianza, un verdadero profesional, muy apreciado por todos los participantes del subforo de rusos:
lostlink.jpg


Pido disculpas por éste mensaje de "sabotaje" a la relojería china, pero es que para lidiar con los mares, los Amphibia no tienen rival.

estas en mi lista negra maestro glu por hereje ::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie