• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda existencial....

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas noches, compañeros. Hace un mes compré este reloj pensando en abrirlo cuando llegara para investigar y, sobre todo, aprender un poco sobre este apasionante mundo. Me dije.... siendo una inversión mínima, cuando llegue podré empezar a trabajar con esta pasión y, al menos, empezar a descubrir algo que me adentre en el mundo de la relojería. Cuál ha sido mi sorpresa que, al llegar lo cargué, con cuerda manual que también tiene, y empecé a observar que su marcha es más que aceptable, sobre unos +8 segundos al día. Así que ahora me encuentro en el terrible dilema de.....me lo cargo, o no???
Espero vuestras opiniones sobre él y vuestros consejos sobre mi maquiavélica intención....
IMG_20190306_215554.jpg
IMG_20190306_215601.jpg
IMG_20190306_215607.jpg
IMG_20190306_215657.jpg
 
Personalmente, no lo tocaría. Me parece muy guapo y parece bien acabado.

Cuando me cansase de él, quizá sí que lo abriría
 
Yo lo usaría a diario, hasta la inevitable autodestrucción ;-) y entonces chatarrearía con él. Aunque a lo mejor te aguanta varios años, los chinos son impredecibles.
 
Si te ha costado poco...adelante a trastear...jajajajaj pero yo me bajaria algún manual antes de empezar e iria muy poco a poco haciendo fotos y demás. Si la primera vez consigues desmontar y montar (sin perder ninguna pieza) ya eres un profesional...
 
Yo también pienso que sí lo has comprado por gusto para aprender, adelante. Imagino que es la única finalidad que tenía ese reloj, aprender


Un calibre grande y fácil de aprender es el 6497 y 6498.

Hazte con buenas herramientas, facilitan muchiiiiiiiisimo el trabajo
 
Muchas gracias, la verdad es que mientras más lo miro más pena me da abrirlo. Voy a levantar la tapa y a ver qué pasa.....:whist::
 
Muchas gracias, la verdad es que mientras más lo miro más pena me da abrirlo. Voy a levantar la tapa y a ver qué pasa.....:whist::
Manda fotos del movimiento que siempre se agradece, si puedes.
 
Si el reloj funciona bien, no lo tocaría, el dia que este para el arrastre, entonces perfecto, te habrá dado la hora en las buenas, y horas de aprendizaje en las malas.
 
No se puede llevar más razón....
 
  • #10
Disfrútalo un tiempo y cuando te falle empiezas con tus prácticas de relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie