• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre comprar MM o parnis y Donde? Gong sigue siendo lo mas recomendado?

  • Iniciador del hilo goldenayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

goldenayo

Novat@
Sin verificar
Buenas, os comento hace tiempo que no paso por aquí, y al volver a leeros pues eso .. tengo que ir a por otro, estoy entre el Parnis con bisel cerámico, 200 metros, 43mm y zafiro que sale por unos 80 euros en manbushijie o un MM, que aun no se cual por que me gustan todos..:D.

A lo que vamos, manbushijie sigue siendo el mejor y mas económico para comprarlos? Problemas de aduanas etc..?
Y de paso, acepto sugerencias para mi primer chino. Decir que tengo un Mako I, un Amphibia y lo demas cuarzos ..de momento bajo presupuesto que el ser estudiante da para poco.

Gracias por adelantado!
 
Es cuestión de gustos... pero el PARNIS 200 m es espectacular.

Y si puedes, píllalo con armis.
 
Gong (manbushijie), hasta la fecha, sigue siendo uno de los vendedores mas serios y recomendables de los relojeros chinos.
Un saludo.
 
De los MM éste es uno de los que mas puntos tienen para ser el elegido :44mm MMitanium case Black Dial Automatic
lostlink.jpg
, que pensais del "titanum" es titanio o es acero con un tratamiento? y otra cosa los cristales ovalados en los MM que resistencia tienen me gustan pero no me dan mucha confianza.. pienso que será algo mas resistente el plano, cómo lo veis? Y si alguien de paso me confirma que ha usado uno con PVD y realmente dan buen resultado pues ya resuelvo todas mis dudas.

Gracias amputo por el consejo, lo único que me tira para atrás es la mayor similitud con el mako que tengo.. aun que no cabe la menor duda de que tiene pinta de ser un BBB.

Y gracias Bito por confirmar que Gong sigue al pie del cañón.
 
Última edición:
Actualizo, dándole vueltas, de este fin de semana no pasa que pida un MM, me voy decantando por los que tienen la caja estilo 1950 así que queda descartado el anterior en titanio. Me hacen especial gracia en PVD negro con esfera tipo sándwich. Así que solo necesito alguna buena opinión de éstos, para zanjar la Cri que me come por dentro jeje
 
Actualizo, dándole vueltas, de este fin de semana no pasa que pida un MM, me voy decantando por los que tienen la caja estilo 1950 así que queda descartado el anterior en titanio. Me hacen especial gracia en PVD negro con esfera tipo sándwich. Así que solo necesito alguna buena opinión de éstos, para zanjar la Cri que me come por dentro jeje

hola goldeyano, compre a gong un MM power reserve y la experiencia como pongo en un post fue muy buena, si le dices que perteneces al RELOJES ESPECIALES spanish forum y que no te ponga factura en el envio, te lo envia sin problemas , muy bien embalado y no te lo paran donde todos sabemos. En cunato al modelo elegido, yo te recomendaria no pillar el PVD, ya que no debemos olvidar que los acabados son los que son por este precio, el acero siempre sera acero, pero los recubrimientos o tratamientos que les pongan o hagan es otro cantar. El mio sin ir mas lejos tiene un acabado excelente, pero se lo he mandado al forero samaraqueto para que lo haga sumergible, por que un dia le enseñe un poco el agua y se empaño por dentro, pero oye, por 20 pavos aprox. se hace 100% sumergible a unos cuantos metros.

espero haberte aclarado algo y no sembrado mas dudas :whist::
 
Pues yo sin duda, ahora los pillaría a las tiendas que se anuncian en el foro compra-venta, que te garantizan de verdad que lo tienen, aunque salgan un pelín más caros. Yo tengo hecho un pedido de mas de 160 dólares desde el mes de julio (son dos MM), y solamente me ha llegado hace nada un reloj como de 30€ que nada tiene que ver con los que yo pagué.... Es simplemente desesperante. Vale la pena pagar 10 euros más y que te lo manden desde España. Yo al menos no lo recomiendo en absoluto en manbushijie...
 
De momento disparidad de opiniones..:hmm: esta bien eso de por 20 pavos submersiBle!
 
Pues esto es como todo...si quieres rapidez.. Y eso si,modelos limitados!pillaselos a vilanova! Es un 125% seguro.

Si no lo tiene...vete con el Tío Gong!Normalmente te llega a casa en 15/20 dìas.

Ojo..emho!
 
  • #10
Finalmente, he encargado al tio Gong un Marina Militare caja estilo radiomir en pvd negro. Me he arriesgado con el color negro a ver que resultado da. Ya os lo enseñaré cuando llegue.

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #11
Finalmente, he encargado al tio Gong un Marina Militare caja estilo radiomir en pvd negro. Me he arriesgado con el color negro a ver que resultado da. Ya os lo enseñaré cuando llegue.

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk 2

Pues nada!! en primavera nos cuentas!!!:D
 
  • #12
Jajaja espero que sea algo antes jaja en esta vida hay q asumir riesgos ..

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk 2
 
  • #13
De igual forma no pierdes mucho y seguro que el PVD te durarás unos 18 meses, suficiente tiempo de amortización de tu inversion.
Surte
 
  • #14
Me acaba de llegar un MM regatta de Gong y todo correcto ,pero me han clavado 23 euros en la aduana
 
  • #15
Por lo visto te ha tocado la ruleta china, a veces toca y a veces no toca, a mi me tocó hace cosa de 6 meses, me vino el cartero con la receta de aduanas y no he vuelto a comprar más, y eso que me lo enviaron por lo barato y tardó casi un més, con la subidita de precios es que ni me los miro.
 
  • #16
Pues ultimamente he recibido bastantes cosas de china y demas sitios y hace muy poco tiempo y ni una parada y eso que yo soy un imán cuando son de esos de pagar.
¿Eran envíos por correos normal? por que me extraña.Diferente que fueran EMS o cualquier courier tipo fedex,ups,dhl atc.
 
  • #17
El mío fue DHL exprés y me ha llegado en 7 días laborables
 
  • #18
Hola.

Yo ningún problema con el MM que compré a Gong en julio.
En 12 días lo tenía en casa, por correo ordinario y sin problema de aduanas...
Saludos.
 
  • #19
El mío fue DHL exprés y me ha llegado en 7 días laborables

Pues por eso ha pasado por aduana. Cuando van por agencia de transporte la propia agencia se encarga amablemente (a cambio de unos leurus que van directos a engrosar su cuenta de resultado) de los tramites aduaneros.

Por correo normal ya es mas dificil que te paren cosas (de momento, que todo se andara).

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #20
Si quereis probar uno que no sea Gong , OS recomiendo a
lostlink.jpg
yo compré un Radio estéril y todo correctísimo.:ok::
 
  • #21
Si quereis probar uno que no sea Gong , OS recomiendo a
lostlink.jpg
yo compré un Radio estéril y todo correctísimo.:ok::

Por mi experiencia al comprar un parnis power reserve, lo suscribo. Antes tenía subastas concurridas porque comenzaba con un precio bajo, era posible conseguir un ahorro significativo, pero ahora el precio base es más alto; por contra, hay menos pujadores y sigue siendo posible un precio decente.

Quizá sea el tercer hermano de la familia Gong porque vi en un hilo cómo embala Gong y el Wenping este lo hace igual... bolsita, burbujas, corcho blanco, plástico gris-azul, cuerdecita, manojo de sellos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie