• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Seagull 1963

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Randolfo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Soy un novato total no solo en el mundo relojil, sino también en este foro, de hecho este es el primer foro del que me hago miembro. Ya me he presentado y estoy intentando hacer las cosas bien, por eso espero no abrir un nuevo hilo para algo que ya hayáis visto hasta en la sopa. Pero después de buscar, no encuentro información sobre algo que me ha parecido curioso. Voy al grano.

Resulta que estoy pensando en comprar un Seagull 1963 -que conocí a través de este foro- porque siempre he querido tener un reloj cronógrafo mecánico y éste es el más asequible. Está claro que con el precio que tiene no puedo pedirle peras al olmo. En general, las opiniones que he leído sobre él en este foro y otros, vídeos... son positivas, aunque he leído alguna que hablan de un acabado burdo de la maquinaria principalmente, de que parece un sonajero cuando lo mueves un poco o hace sonidos extraños y que es muy frágil. También he leído que el control de calidad en la fabricación de estos relojes no es el mejor y por ello hay que prescindir de relojes chinos que tengan complicaciones -en este caso el cronógrafo-. ¡Incluso un relojero experimentado al que tuve la oportunidad de preguntarle me ha dicho que ni se me ocurra! La cuestión es que yo lo tenía muy claro pero ahora empiezo a dudar y no sé si vosotros podréis darme un empujón bien para decidir arriesgarme y comprarlo o bien para olvidarme para siempre.

Por último, os pongo aquí un enlace a un vídeo que he visto en Youtube y es el motivo de que abra este hilo. El reloj se mueve solo, como si llevara la inercia de haberlo dejado en el sitio y oscila de un lado a otro, solo que este movimiento se mantiene... me recuerda -para quien haya visto Origen- a los tótem que utilizaban para ver si estaban en un sueño... como la peonza que giraba continuamente... como soy un súper novato no sé si el movimiento que hace el reloj es normal en este tipo de modelo, o incluso podría ser algo característico de algún tipo de calibre de los relojes mecánicos, etc. Me ha parecido curioso y espero que me podáis ayudar porque esto también ha hecho replantearme la compra.


El vídeo ha sido subido a Youtube por Santiago Orpi Martinez. Espero contar con su permiso y si supone algún problema que algún moderador borre o edite el mensaje. Perdonad el tostón y gracias por vuestra atención. :worshippy:
 
Última edición:
Es un buen reloj, con una buena máquina, bonito diseño, con historia propia y encima no es caro.
La mayoría de tus preocupaciones, por no decir todas, carecen de fundamento así que si te gusta no lo dudes.
Puedes incluso comprarlo en alguna relojería española que seguro que se hará cargo de cualquier problema que te pueda surgir.
Respecto al vídeo que muestras, el movimiento está provocado por las oscilaciones del volante lo que indica que se mueve con fuerza y brío hecho que se ve favorecido porque es un volante de buen tamaño.
 
Independientemente de lo que digas el reloj es tremendamente pequeño. ¿Qué muñeca tienes?
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas. Antes de nada espero que nadie se haya molestado por mis dudas. Mi problema es que soy joven y tengo poco dinero para mis aficiones y para mí, ésta es una inversión importante, por ello quiero tener las cosas claras.
En primer lugar, contestando a juanrock, mi muñeca mide 17cm y soy de complexión delgada... tengo 25 años pero hace tiempo que perdí la esperanza de llegar a ser como Conan el bárbaro. :-P Iría a por la versión de 38mm que además es mi preferido con diferencia y lo compraría en la Relojería Ancora.

En segundo lugar y contestando a joler, gracias por la respuesta, me tranquiliza leer tu opinión y de hecho era la esperanza que tenía al abrir este hilo, ver opiniones como la tuya. Por supuesto, si hubiese visto alguna opinión fundamentada negativa habría renunciado al reloj hace tiempo, pero yo también creo que son opiniones subjetivas... aunque no por ello les daría menos importancia si leyera muchas, puesto que no puedo ver el reloj en persona antes de comprarlo... Pero sí, la mayoría son positivas, desde luego, y me ilusiona que vosotros me animéis con más opiniones buenas. De momento he aprendido algo nuevo con tu respuesta y estoy muy contento por ello, porque además no es algo que deba preocuparme si comprara el reloj, muchísimas gracias. ;-)
 
Última edición:
Es tremendo lo del vídeo! Me quedo por aquí también, pues me interesan las opiniones de este posible futurible.

Saludos.
 
Es un reloj precioso, no lo dudes :)

00adf25267c42c09a890d13feb0fa1a7.jpg
 
¡Precioso es poco hurkoj! Le sienta genial a tu muñeca y a él le sienta tu muñeca genial! ;-)
En algún momento he dudado entre el Seagull 1963 y el Perpetual C-03 que creo que son dos relojes con el mismo calibre. Pero desde mi punto de vista, el Seagull es más bonito.
 
Acabo de comprobarlo por curiosidad en el mío y no se mueve en absoluto. Nada.

En cuanto al tamaño es pequeño para lo que se estila hoy en día aunque, como siempre, depende mucho del tamaño de muñeca.

Para darle más contundencia y realzar el aspecto vintage de vez en cuando le pongo una correa tipo bund aunque es un reloj al que, EMO, le sienta bien casi cualquier correa que le pongas.

Es un reloj que enamora.

17120670 207 SEAGULL 1963.jpg
 
Última edición:
El mío tampoco se mueve nada de nada. Para mi gusto es una maravilla y el tamaño...a mi me parece perfecto en 38mm. De los relojes que tengo es el que mas comentarios elogiosos y de curiosidad se lleva.
6d46feca5a4b810b8c26760a2ff242e5.jpg

Yo también lo compré en relojeria Ancora. Juanra es sinónimo de profesionalidad.
 
Última edición:
  • #10
26945200239_6704b9bfe5_c.jpg

El problema de Internet es que cada uno opina según le va la feria y algunos ni siquiera han ido a la feria. Yo creo que como te han dicho los compañeros, no te arrepentirás. Aparte de que si lo compras en Ancora te estás asegurando seriedad y respaldo profesional en caso de cualquier pega.
 
  • #11
Muchas gracias por las respuestas. Desde luego todos los que mostráis son impresionantes sin excepción, no sabría qué correa es la mejor para acompañar a este reloj tan bonito. Muye elegante según qué correa y desde luego no deja indiferente. Estoy de acuerdo con el compañero Jose Perez en que todo le queda perfecto. Es muy polivalente. Me ha parecido muy curioso el detalle de la correa tipo bund. Es cierto que realza el aspecto vintage y además puede ser una solución óptica por si el reloj se ve pequeño en la muñeca, ya que le da más cuerpo y presencia, aunque yo con mi muñeca no creo que tuviera problemas y me suelen gustar más los relojes pequeños o medianos. Éste de 38mm me parece perfecto.

Respecto a lo que comentáis algunos compañeros de que habéis comprobado si se movía al igual que en el vídeo, os agradezco también que os hayáis tomado la molestia de comprobarlo. Parece entonces que podría ser una cuestión puntual de la unidad que se ve en el vídeo más que una regla general del modelo o del calibre. Quizás haya sido la inercia que pueda tener el reloj al haberlo colocado en la mesa antes de grabar y en ello ha contribuido el mismo movimiento, tal y como comentaba joler. O quizás la posición concreta en ese vídeo o el apoyo que tenga, aunque parece que si tantos lo habéis comprobado y no se mueve nada... en fin... difícil saber la razón exacta del movimiento en el vídeo.

Por cierto Duir, toda la razón, sobre todo en internet que navegas en un mar de opiniones y las encuentras sin límite... siempre se encuentran opiniones negativas o sin fundamento. Yo desde luego preguntaba en este foro porque veo experiencia, seriedad y objetividad.
 
Última edición:
  • #12
El del vídeo me parece una exageración, el mio no se mueve en absoluto compi, lo acabo de comprobar, va muy fino. Yo para nada lo veo pequeño, tengo muñeca de 16,5 17 y me lo veo perfecto. Tengo 24 años jeje uno menos que tu :)
 
  • #13
Es un buen reloj como te dicen los compañeros. Yo tengo el mio desde hace cinco años y estoy muy contento con él. Es muy polivalente si le vas alternando correas. El mio no se ni las que tiene.

Te recomiendo Ancora. Juanra revisa cada uno antes de salir y responde en caso de algún posible fallo. El mio tiene una precisión pasmosa.

Eso si, no es un reloj de batalla. El plexi es delicado pero para el dia a dia si no lo castigas vale. Se fijan mucho en él.

Una fotillo para animar. Aquí con una correa de cordura.

20151118_090703_zpskmxezdde.jpg


Aquí con una nato de perlón roja, para los días atrevidos

20160903_101848_zpshzpxcf76.jpg


Negra con pespuntes rojos para los días elegantes.

20160205_095743_zpsczxtzfrg.jpg


Nato canvas para ir con la moto

20140409_124631_zps2byx51zp.jpg


Anímate. No te defraudará.
 
  • #14
Alguien sabe donde conseguir está reedición más grande del 1963? (Esta es de 42mm)

Solo lo he visto por eBay, me interesa un sitio fiable para ir fichandolo ya que me gusta mucho (sobretodo la que es de color blanco con sub esferas negras)
f72b866d20c7cdfccc592bbd82e49cd9.jpg
 
  • #15
Yo los he visto en Poljot24...

https://www.poljot24.de/en/marken/seagull.html

Desconozco si hay otros sitios mejor de precio y no tengo experiencia de haberles comprado.




Alguien sabe donde conseguir está reedición más grande del 1963? (Esta es de 42mm)

Solo lo he visto por eBay, me interesa un sitio fiable para ir fichandolo ya que me gusta mucho (sobretodo la que es de color blanco con sub esferas negras)
f72b866d20c7cdfccc592bbd82e49cd9.jpg
 
  • #17
Yo los he visto en Poljot24...

https://www.poljot24.de/en/marken/seagull.html

Desconozco si hay otros sitios mejor de precio y no tengo experiencia de haberles comprado.

Al igual que el compañero, los he visto en esta página y en una conjunta de forocoches hablaban de otras como:

Good-Stuffs: https://www.good-stuffs.com/1963-reissue-chronograph-New-edition-James-Bond-wristwatch_p_211.html
Chrono24: https://www.chrono24.es/search/inde...dosearch=true&searchexplain=1&accessoryTypes=:

No puedo hablar de ninguna de ellas ni decir si son sitios de confianza puesto que no los he comprado y yo desde el principio tuve claro que mi opción es el de 38mm en la Joyería Ancora. Lo siento compañero.
 
  • #18
El del vídeo me parece una exageración, el mio no se mueve en absoluto compi, lo acabo de comprobar, va muy fino. Yo para nada lo veo pequeño, tengo muñeca de 16,5 17 y me lo veo perfecto. Tengo 24 años jeje uno menos que tu :)

Desde luego no hay que esperar más para disfrutarlo. ¡¡Estamos en la mejor edad para ello!! Yo más o menos tengo la misma muñeca que tú y creo que también me irá perfecto, gracias por la información y por comprobar si se movía como en el vídeo. :ok::
 
  • #19
¡Fernan71 está fantástico con cualquier correa! Gracias por la recomendación. Mi elección desde el principio ha sido Juanra. Gracias también por el detalle de que no es un reloj de batalla. Yo en principio, los días que me lo pusiera tendría cuidado de no hacer ninguna actividad en la que lo agitara o expusiera demasiado y por supuesto mantenerlo lo más alejado posible del agua, incluso para lavarme las manos. También sé que el pexi se raya con mucha facilidad y yo eso lo llevo fatal, así que intentaría tener sumo cuidado... es que también prefiero visualmente cómo queda el plexi al cristal de zafiro. ¡Gracias también por los ánimos y las ideas para combinarlo con correas si alguna vez lo tuviera, todas ellas magníficas! :D
 
  • #20
Sinceramente no te puedo ayudar porque no les he comprado nunca.

Los sigo en Instagram y entro de vez en cuando a mirar en la web pero no tengo experiencia personal al respecto.

A ver si lo puede comentar alguien que les haya comprado.

Y es fiable la web? Para posteriores compras. Gracias por el enlace.
 
  • #21
Este pequeñin no es burdo para nada. Hay mucha literatura en la red sobre este y muchos modelos. El desconocimiento es grande. Como te dice Fernan71, lugares de confianza como el amigo Juanra, son un garantía. Estos cronos no los conoce cualquiera. Un par de mm más (en esta versión) y volvería.

1963b.jpg



1963c.jpg


1963d.jpg
 
  • #22
Gracias cronos fugit. A mí nunca me ha parecido burdo, pero no tengo mucha experiencia. A mí desde el principio me encantó. De hecho, incluso en algún momento cuando me decida por comprarlo he pensado en la posibilidad de preguntarle al mismo Juanra sobre la duda del movimiento que se ve en el vídeo, ya que aunque sea un caso puntual me ha parecido curioso. Sin embargo, el hombre tendrá mucho trabajo y cosas más importantes que hacer. :pardon:

Una pregunta más que me surge y hago en este mismo hilo para no abrir otro: en algunas páginas serias en las que lo venden he visto que hay gente que habla de él como réplica. ¿Estamos hablando en todos los casos de réplicas del reloj original que llevaban los pilotos de la Fuerza Área del Ejército Popular de Liberación? Soy consciente de que no es el mismo exactamente, sino una reedicición, pero siempre he pensado que es una pieza totalmente original, nada que ver con una copia. No sé si es que confundo el sentido de la palabra réplica y son todos réplicas sin por ello ser falsos o es que en internet hay muchas réplicas aunque no sean todos ellos una. :umbrella:
 
  • #23
Pregúntale lo que necesites. Es muy amable y cuando tenga un hueco te contestará a todas las dudas. Un cordial saludo


Gracias cronos fugit. A mí nunca me ha parecido burdo, pero no tengo mucha experiencia. A mí desde el principio me encantó. De hecho, incluso en algún momento cuando me decida por comprarlo he pensado en la posibilidad de preguntarle al mismo Juanra sobre la duda del movimiento que se ve en el vídeo, ya que aunque sea un caso puntual me ha parecido curioso. Sin embargo, el hombre tendrá mucho trabajo y cosas más importantes que hacer. :pardon:

Una pregunta más que me surge y hago en este mismo hilo para no abrir otro: en algunas páginas serias en las que lo venden he visto que hay gente que habla de él como réplica. ¿Estamos hablando en todos los casos de réplicas del reloj original que llevaban los pilotos de la Fuerza Área del Ejército Popular de Liberación? Soy consciente de que no es el mismo exactamente, sino una reedicición, pero siempre he pensado que es una pieza totalmente original, nada que ver con una copia. No sé si es que confundo el sentido de la palabra réplica y son todos réplicas sin por ello ser falsos o es que en internet hay muchas réplicas aunque no sean todos ellos una. :umbrella:
 
  • #24
Aki tienes amplia info ... si no te sirve esto de empujón ya ... je,je ... :D

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie