• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver chino....alucinante!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Pues nada,como aportacion a este nuevo sub-foro,ahí van unas fotitos de lo que hacen los chinos ultimamente...

relojes claramente falsarios,sin calidad,pesimos acabados y tamaños ridiculos!

lostlink.jpg


y ahora,en serio....reloj diver,con calibre in home de sea-gull,tamaño 44 mm...2360 rimbimbis o yuans...o como se llame!
al cambio,254 euros!

una conjunta,con un par?:popcorn::popcorn::popcorn:

Un saludo!
 
Última edición:
carillo

Pues nada,como aportacion a este nuevo sub-foro,ahí van unas fotitos de lo que hacen los chinos ultimamente...

relojes claramente falsarios,sin calidad,pesimos acabados y tamaños ridiculos!

lostlink.jpg


y ahora,en serio....reloj diver,con calibre in home de sea-gull,tamaño 44 mm...2360 rimbimbis o yuans...o como se llame!
al cambio,254 euros!

una conjunta,con un par?:popcorn::popcorn::popcorn:

Un saludo!

Lo primero de todo decir que no les hago ascos a los chinos y que soy el primero en ver ridícula una cierta fobia que se ve en algunos foreros hacia ellos. Empiezo por ahí.
Pero continúo diciendo que con todos mis repetos a los Seagull, tienen que colocarse en el segmento de precios que les corresponde. A dia de hoy por los 250 euros de los que hablaspor un diver lo lógico es irse a un SEIKO que le da mil vueltas. Así lo veo yo.
Sin embardo ese diver por unos cien ya sería otra cosa.
 
Lo primero de todo decir que no les hago ascos a los chinos y que soy el primero en ver ridícula una cierta fobia que se ve en algunos foreros hacia ellos. Empiezo por ahí.
Pero continúo diciendo que con todos mis repetos a los Seagull, tienen que colocarse en el segmento de precios que les corresponde. A dia de hoy por los 250 euros de los que hablaspor un diver lo lógico es irse a un SEIKO que le da mil vueltas. Así lo veo yo.
Sin embardo ese diver por unos cien ya sería otra cosa.

Seagull está en un segmento bastante alto en China. Un reloj bien fabricado cuesta lo que cuesta. Otra cosa es que lo que te guste sea simplemente al relojería barata sin importarte la calidad de los relojes.

Yo he tenido en las manos Seagull de varios miles de euros. Yo no me gastaría ese dinero en un Seagull, pero 250 euros (que eso es el PVP y se consiguen descuentos como en todas partes) no es impagable.
 
El diver es muy bonito Germán. ¿Que maldad se te ocurre?
 
bien dicho,suso!:clap::clap::clap::clap:



Seagull está en un segmento bastante alto en China. Un reloj bien fabricado cuesta lo que cuesta. Otra cosa es que lo que te guste sea simplemente al relojería barata sin importarte la calidad de los relojes.

Yo he tenido en las manos Seagull de varios miles de euros. Yo no me gastaría ese dinero en un Seagull, pero 250 euros (que eso es el PVP y se consiguen descuentos como en todas partes) no es impagable.
 
Nunca he tenido un chino (me refiero a un chino que reconozca ser chino, orgulloso de serlo) y esta parece una buena oportunidad de tener uno...:ok::
 
Creo estos chinos se están subiendo a la parra. Un SeaGull puede ser un reloj de muy buena calidad, pero creo qeu deberían posicionarse claramente por debajo de Seiko, por lo menos en precio y parece que este está a precio de Monster o 007, cosa que me parece un poco alta.

Otra cosa sería tener este reloj como sub-100€ entonces las cosas serían muy distintas. Por lo que he visto en webs Chinas lo puedes encontrar por unos 150€, un buen precio pero, hay contrincantes duros en esos precios (japos y rusos).

Digo todo esto sin haber tenido ninguno en las manos, pero su calidad es muy superior a la de Seiko? En el caso de esos Sea-gull que valen unos cuantos miles, su calidad es la de un Grand Seiko? incluso la de más de un suizo...
 
  • #10
a mi me parece un bonito diver, tratándose de sea gull seguro que es una buena compra
 
  • #11
Lo primero de todo decir que no les hago ascos a los chinos y que soy el primero en ver ridícula una cierta fobia que se ve en algunos foreros hacia ellos. Empiezo por ahí.
Pero continúo diciendo que con todos mis repetos a los Seagull, tienen que colocarse en el segmento de precios que les corresponde. A dia de hoy por los 250 euros de los que hablaspor un diver lo lógico es irse a un SEIKO que le da mil vueltas. Así lo veo yo.
Sin embardo ese diver por unos cien ya sería otra cosa.
A 100€? sin conocer calidades, ni haberlo siquiera visto en mano, creo que es aventurarse mucho:hmm:. De todas formas, si se hace una conjunta y se consiguen por 100€, me pido 2 :D.
 
  • #12
Se tendira que ver que calibre lleva, pero tiene aire al stowa sea timer. no ?
 
  • #13
Lo primero de todo decir que no les hago ascos a los chinos y que soy el primero en ver ridícula una cierta fobia que se ve en algunos foreros hacia ellos. Empiezo por ahí.
Pero continúo diciendo que con todos mis repetos a los Seagull, tienen que colocarse en el segmento de precios que les corresponde. A dia de hoy por los 250 euros de los que hablaspor un diver lo lógico es irse a un SEIKO que le da mil vueltas. Así lo veo yo.
Sin embardo ese diver por unos cien ya sería otra cosa.

Estoy contigo. Los Sea-Gull son caros como marca (o nosotros los pagamos caros). Y la prueba es que se pueden conseguir sus movimientos montados en Parnis por mucho menos.

Y es cierto, por ese dinero, mejor un Seiko. Al menos de momento, porque las cosas cambian y los chinos acabarán por ser tan buenos como los japoneses. Y si no al tiempo (y no mucho)...
 
  • #14
Bonito modelo, pero lo veo algo carillo....
 
  • #15
Creo estos chinos se están subiendo a la parra. Un SeaGull puede ser un reloj de muy buena calidad, pero creo qeu deberían posicionarse claramente por debajo de Seiko, por lo menos en precio y parece que este está a precio de Monster o 007, cosa que me parece un poco alta.
Subirse a la parra es una expresión que desvela un prejuicio enorme.

¿pueden hacer los chinos buenos relojes? Sí
¿pueden hacer los chinos relojes a 10 euros? Sí
¿pueden hacer los chinos buenos relojes a 10 euros? No, ni los chinos ni nadie.

Si Seagull hace un reloj a la altura de 150-250 euros... ¿por qué motivo no puede poner ese precio como PVP?¿porque es chino?¿realmente interesa la relojería china o sólo los precios de los "chinorros"?
Otra cosa sería tener este reloj como sub-100€ entonces las cosas serían muy distintas. Por lo que he visto en webs Chinas lo puedes encontrar por unos 150€, un buen precio pero, hay contrincantes duros en esos precios (japos y rusos).
Es lo que digo, una cosa es el PVP y otra muy distinta el precio final que pueda conseguirse. Cuando yo estuve en le tienda de la fábrica de Seagull en Tianjin hacían un 30% de entrada sobre el PVP. Como no tenían el modelo que buscaba (1963) no me puse a regatear, pero seguro que se puede mejorar ese descuento... como en casi todas partes y especialmente en un país acostumbrado a regatear.
Digo todo esto sin haber tenido ninguno en las manos, pero su calidad es muy superior a la de Seiko?
¿cuanto vale un Seiko Diver en Europa?¿comparamos PVP contra PVP?¿o el PVP del Seagull contra el precio de venta en eBay del Seiko?
En el caso de esos Sea-gull que valen unos cuantos miles, su calidad es la de un Grand Seiko? incluso la de más de un suizo...
Sí, los he tenido en la mano. No conozco ningún suizo que te de un reloj con tourbillon en caja de oro en 7.000 euros. Su estética es más que discutible (para mí) y yo no me gastaría ese dinero en un Seagull, pero habrá otra gente que sí.

España (ni Europa) no es el único mercado relojero del mundo y Seagull vende esas piezas de miles de Euros en China principalmente, que es donde las valoran.
 
  • #16
Ese de la foto parece bastante bonito, y en cuanto al precio, yo creo que podrian situarse mas o menos al mismo nivel que Vostok, por decir alguna marca similar....
 
  • #17
pues no es de los más caros que tienen... dentro de mi profundo desconocimiento mi pregunta es ¿Seagull tiene productos de baja calidad objetiva o percibida? Está claro que si los Parnis son baratos y usan maquinaria Seagull, la relación que hacemos es clara.
Si no pagamos 250 euros por este modelo, ni preguntaros si pagaríais 3.600 por los tourbillones de Seagull.
 
  • #18
Yo he tenido un sea gull y os aseguro que ya pueden temblar suiza y japon,porque a poco mas que les de por ponerse en el tema relojeril los van a hacer mejor.
 
  • #19
Subirse a la parra es una expresión que desvela un prejuicio enorme.

¿pueden hacer los chinos buenos relojes? Sí
¿pueden hacer los chinos relojes a 10 euros? Sí
¿pueden hacer los chinos buenos relojes a 10 euros? No, ni los chinos ni nadie.

Si Seagull hace un reloj a la altura de 150-250 euros... ¿por qué motivo no puede poner ese precio como PVP?¿porque es chino?¿realmente interesa la relojería china o sólo los precios de los "chinorros"?

Es lo que digo, una cosa es el PVP y otra muy distinta el precio final que pueda conseguirse. Cuando yo estuve en le tienda de la fábrica de Seagull en Tianjin hacían un 30% de entrada sobre el PVP. Como no tenían el modelo que buscaba (1963) no me puse a regatear, pero seguro que se puede mejorar ese descuento... como en casi todas partes y especialmente en un país acostumbrado a regatear.

¿cuanto vale un Seiko Diver en Europa?¿comparamos PVP contra PVP?¿o el PVP del Seagull contra el precio de venta en eBay del Seiko?

Sí, los he tenido en la mano. No conozco ningún suizo que te de un reloj con tourbillon en caja de oro en 7.000 euros. Su estética es más que discutible (para mí) y yo no me gastaría ese dinero en un Seagull, pero habrá otra gente que sí.

España (ni Europa) no es el único mercado relojero del mundo y Seagull vende esas piezas de miles de Euros en China principalmente, que es donde las valoran.

Pues la verdad es que sí que tengo prejuicios en cuanto a los productos chinos (incluso los chinos mismamente), es lo que tiene trabajar con ellos... igual que tengo pre-juicios con alemanes y americanos pues también me ha tocado lidiar con ellos...

Mi experiencia en China es corta, llevo poco más de dos años trabajando con ellos, pero si lo comparo con lo que he visto en plantas de producción alemanas, americanas, italianas, pues la verdad es que es bastante distinto.
A igualdad de producto, si éste está realizado en China, su precio debe ser menor. Menores salarios, menores controles medioambientales, materia prima más barata, peores controles de calidad, mano de obra menos especializada... me parecen motivos más que suficientes para justificar un menor precio.

Los precios que he intentado comparar yo, son los precios de ebay en Seikos, con precios de taobao en Sea Gull. A mi parecer ese es el auténtico PVP, es el que público puede conseguir en el mercado. El precio de tarifa es algo muy distinto, desconozco los márgenes que se aplican a los relojes cada vez que cambian de manos, pero me los puedo imaginar... ¿me equivoco mucho si digo precio a la salida de fábrica (por ejemplo en China :D) x8 o x10 = PVP??

Lástima que Tianjn me queda lejos... :( porqué hay algunos que a precio chino no se yo si no se vendrían conmigo, como este M222S

T1wQRyXcNXXXa_BTo4_053938.jpg_310x310.jpg
 
  • #20
Mi experiencia en China es corta, llevo poco más de dos años trabajando con ellos, pero si lo comparo con lo que he visto en plantas de producción alemanas, americanas, italianas, pues la verdad es que es bastante distinto.
A igualdad de producto, si éste está realizado en China, su precio debe ser menor. Menores salarios, menores controles medioambientales, materia prima más barata, peores controles de calidad, mano de obra menos especializada... me parecen motivos más que suficientes para justificar un menor precio.
Ninguno de ellos justifican un precio, ni alto ni bajo. El precio lo pone el mercado. Yo no llevo mucho más que tú trabajando con China, unos 4v años. Pero es tiempo más que suficiente para haber conocido fábricas de todo tipo, incluso algunas de las que podrían tomar ejemplo muchas empresas europeas.

Eso sí, no pretendas un 10% del precio europeo con la misma calidad. Eso ya no existe. si quieres producto de la misma calidad lo hay con procesos con SPC implantado, seis sigma, lo que quieras y lo que estés dispuesto a pagar.

Si sólo te interesa el precio, no puedes pedir calidad. Si quieres calidad no sólo puedes ir a precio.
Los precios que he intentado comparar yo, son los precios de ebay en Seikos, con precios de taobao en Sea Gull. A mi parecer ese es el auténtico PVP, es el que público puede conseguir en el mercado. El precio de tarifa es algo muy distinto, desconozco los márgenes que se aplican a los relojes cada vez que cambian de manos, pero me los puedo imaginar... ¿me equivoco mucho si digo precio a la salida de fábrica (por ejemplo en China :D) x8 o x10 = PVP??

Lástima que Tianjn me queda lejos... :( porqué hay algunos que a precio chino no se yo si no se vendrían conmigo, como este M222S

T1wQRyXcNXXXa_BTo4_053938.jpg_310x310.jpg
Ay alma de cántaro... debes creer que los chinos son idiotas y es más bien lo contrario.

Cuando estuve en la fábrica de Seagull no habia nada decente por menos de 250 euros menso el 30%. Que no, que allí Seagull no hace relojes baratos, es el Omega de China y sus precios están en consinancia: uno normalito cuesta 1-2 meses de trabajo de un trabajador decentemente pagado.
 
  • #21
bueno...en la pagina web lo indica...lamentablemente,mi chino no pasa mas alla del nihao...y rollito primavera!;-)



¿ Es un diver o solo un reloj de estética diver ? habrá que ver cuantos metros soporta...
Sería una triste gracia importarlos pagando 250 euros más portes y que luego no sea realmente acuático...:-P
Estoy harto de ver relojes chinos con aspecto de divers que no aguantan ni tan siquiera la prueba de la piscina...
Es cierto que Sea Gull es de lo más serio que hay en China haciendo relojes, pero el hecho de que no proclamen a los cuatro vientos en la esfera nada de metros me escama...::Dbt::
 
  • #22
Esta es la ficha del reloj en cuestión. Saludos

: Relojes mecánicos automáticos Tipo: 8169.310
Categoría de producto: Maquinaria De mesa con: Cuero
Diámetro externo: 44mm H12mm Tabla de shell: De acero inoxidable
Características:
Movimiento automático reloj mecánico, el centro de tres agujas. Puntos. segunda instrucción. 03:00 bits gran pantalla del calendario de la ventana. Yo actividades del círculo. Cristal de zafiro cristal. 200 metros a prueba de agua.

¥: 2360
 
Última edición:
  • #23
Ninguno de ellos justifican un precio, ni alto ni bajo. El precio lo pone el mercado. Yo no llevo mucho más que tú trabajando con China, unos 4v años. Pero es tiempo más que suficiente para haber conocido fábricas de todo tipo, incluso algunas de las que podrían tomar ejemplo muchas empresas europeas.

Eso sí, no pretendas un 10% del precio europeo con la misma calidad. Eso ya no existe. si quieres producto de la misma calidad lo hay con procesos con SPC implantado, seis sigma, lo que quieras y lo que estés dispuesto a pagar.

Si sólo te interesa el precio, no puedes pedir calidad. Si quieres calidad no sólo puedes ir a precio.

Ay alma de cántaro... debes creer que los chinos son idiotas y es más bien lo contrario.

Cuando estuve en la fábrica de Seagull no habia nada decente por menos de 250 euros menso el 30%. Que no, que allí Seagull no hace relojes baratos, es el Omega de China y sus precios están en consinancia: uno normalito cuesta 1-2 meses de trabajo de un trabajador decentemente pagado.

Está claro que los duros a cuatro pesetas no existen, pero para comprar un refresco de cola, con un gusto que no llega a ser el de verdad, en un envase con un diseño poco atractivo y a precio de Coca-Cola, pues voy a comprar Coca-Cola!

Lo que digo es que SeaGull pretende cobrar lo mismo que Seiko por relojes con prestaciones y calidad inferior a los de la marca japonesa, pues lo van a tener muy difícil...

Sobre el tema de los precios y márgenes, me refiero del precio que la fábria vende al precio PVP de tarifa.
 
  • #24
Está claro que los duros a cuatro pesetas no existen, pero para comprar un refresco de cola, con un gusto que no llega a ser el de verdad, en un envase con un diseño poco atractivo y a precio de Coca-Cola, pues voy a comprar Coca-Cola!

Igual tu piensas que por ser Chino es peor que Seiko, yo discrepo. La nacionalidad no hace la calidad. ¿acaso esto?

tourb-frontpage.jpg


O estos otros

lostimage.jpg


Son peores que éste

lostimage.jpg


porque son Chinos y el último japonés.
Lo que digo es que SeaGull pretende cobrar lo mismo que Seiko por relojes con prestaciones y calidad inferior a los de la marca japonesa, pues lo van a tener muy difícil...
Lo tendrá difícil en Europa y Japón, pero no en China que es su principal mercado. A ver si nos sacamos la venda de los ojos. Todo el mercado español (46 millones de personas) no son más que la población de Tianjin, Beijing y Qingdao juntas. son 1.300 millones de potenciales clientes para Seagull sólo en china.
Sobre el tema de los precios y márgenes, me refiero del precio que la fábria vende al precio PVP de tarifa.
Los PVP son sólo eso, PVPs. Un Seiko diver tiene un PVP de más de 400 euros en España, así que... tú mismo.
 
  • #25
A mi, sinceramente todo esto me suena a chino...:D:D:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie