• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las diferencias entre Seagulls 1963

Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, después de dar el tostón por la sección de vintages me gustaría aportar mi granito de arena a este gran foro con el poco conocimiento de los relojes del que dispongo. Este hilo tiene información incompleta, pero seguro que resuelve las dudas de más de uno. No es fácil indagar entre los entresijos del mercado chino (ya sabemos que son de una mentalidad diferente...)


Diferenciemos entre los seagull fabricados integramente por la compañia Sea-gull y los seagull con maquinaria seagull montados por otras marcas.

Hay varios modelos Seagull completamente fabricados y comercializados por la fábrica de Taijin:
El modelo vintage, el cual creo que ya no se comercializa, al menos en occidente:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí con su hermano mayor:

lostimage.jpg


El modelo remake 819.17.1963 que salió en octubre de 2018 en una edición limitada de 5500 unidades. Podemos encontrarlo en diversas páginas desde 250 euros. Viene en su caja original (que han ido cambiando con el tiempo, según se antes era azul y ahora color crema), con un código QR con el que puedes verificar la autenticidad del reloj por ejemplo contactando con la compañía por Wechat, una correa de cuero y una nato, ambas firmadas por la marca. SOLO se comercializa el modelo de 38mm con trasera indicando el número de la serie y el logo de la marca.

H47605eceacb740a1b132b4d231c66250P.jpg


Hd96b1ba7758443fdb7ae3a08e2685fe1E.jpg


Podéis observar como tiene el puente firmado por la marca, dicen que los mejores movimientos se los quedan para ellos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vamos ahora con los homenajes: aquí es donde la cosa se pone turbia. No he sido capaz de sacar mucho en claro más que hay muchos distribuidores que compran el movimiento y lo montan a su gusto: diales, tapas, zafiro, incluso una versión de 42mm.

Las marcas/distribuidores más populares son HKED y Red Star (que no se si es una marca, un conjunto de distribuidores o qué), y muchas más:

Ejemplos de Red Star:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ejemplos de HKED:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ejemplos de traseras que montan los homenajes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No veremos el puente firmado en estos casos. Son muy buenas opciones frente al seagull edición limitada ya que los puedes encontrar a partir de 150 euros, y dan buenísimos resultados.

Cualquier dato que creáis que es erroneo, o información que podáis completar es más que bienvenida. A ver si entre todos conseguimos entender mejor el mercado chino.
Gracias por vuestra atención, espero que os agrade el post ya que lo he escrito con bastante dedicación y cariño.


 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y mondaza
De entrada descarta del todo el concepto de "original" y de "homenaje " eso va poco con la mentalidad china
te "reposteo" lo que escribi al respecto en otro hilo creo que a finales de noviembre


trasladar la mentalidad china aqui es complicado , aqui no concebimos que alguien pueda montar por su cuenta un "triste" viceroy de 40 euros porque para nosotros ya no sera un autentico viceroy
pero claro , el mundo es muy grande y las cosas alli son distintas , seagull venderá sus calibres a cualquiera y el que le hace los cristales o las agujas o la caja de cartón a sea gull lo venderá a cualquiera que se lo compre , y este tercero acaso lo "reintepretará" en una caja de 2mm mas de tamaño y no pasa nada ,,,, tambien es inconcebible para nosotros que alguien ponga o quite una estrella o cambie la tipografía en un dial estandarizado pero alli es otra cosa
disfrutad de vuestros 1963 y dejaos de sufrimientos .. asi es la rosa es un reloj chino hecho en china por auténticos chinos con sus peculiaridades
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Es un poco complicado, está claro que la edición limitada del Seagull 1963 tiene unas características, pero hay un limbo de información con el resto que no son la edición limitada.

Nadie puede asegurar a ciencia cierta cuales se montan en las fábricas de Seagull y cuales no, los que se montan fuera algunos son muy diferentes, diales panda, 42mm, zafiro, etc... luego tenemos los de 38 con el puente sin firmar y diferente trasera, pero no sabemos (nadie sabe) donde se fabrican, si dentro, si fuera de forma externalizada, si fuera comprando los calibres a Seagull y se buscan la vida con los proveedores de cajas, plexis, etc... o si Seagull vende a otras fábricas todo lo necesario para montar los Seagull... o si fábrica los vende a mitad de precio si compras 2.000 unidades.

El mío comprado en Aliexpress, no veo quien me pueda decir a ciencia cierta que no procede de una fábrica de Seagull, y si se fabrica fuera nadie sabe si es bajo licencia, a mi la información que tengo del reloj me remite a la Seagull original, nada más.

No hay puente firmado, pero el movimiento si es Seagull no?
attachment.php


attachment.php


Y en cuanto al código QR...
20191219_225857.jpg
 
De entrada descarta del todo el concepto de "original" y de "homenaje " eso va poco con la mentalidad china
te "reposteo" lo que escribi al respecto en otro hilo creo que a finales de noviembre


trasladar la mentalidad china aqui es complicado , aqui no concebimos que alguien pueda montar por su cuenta un "triste" viceroy de 40 euros porque para nosotros ya no sera un autentico viceroy
pero claro , el mundo es muy grande y las cosas alli son distintas , seagull venderá sus calibres a cualquiera y el que le hace los cristales o las agujas o la caja de cartón a sea gull lo venderá a cualquiera que se lo compre , y este tercero acaso lo "reintepretará" en una caja de 2mm mas de tamaño y no pasa nada ,,,, tambien es inconcebible para nosotros que alguien ponga o quite una estrella o cambie la tipografía en un dial estandarizado pero alli es otra cosa
disfrutad de vuestros 1963 y dejaos de sufrimientos .. asi es la rosa es un reloj chino hecho en china por auténticos chinos con sus peculiaridades

Lo has descrito perfectamente; o como se suele decir ordinariamente "lo has clavao".
Sobretodo en eso de: "dejaos de sufrimientos", las cosas en China no son como aquí y viceversa, y un servidor añade que así debe ser, o como tú mismo has dicho:
"es un reloj chino hecho en China por auténticos chinos con sus peculiaridades"
PD.: En una conversación que mantuve con el ínclito relojero Juanra de Asturiasque vende 1963 me corroboró todo lo que comentamos...
 
Es un poco complicado, está claro que la edición limitada del Seagull 1963 tiene unas características, pero hay un limbo de información con el resto que no son la edición limitada.

Nadie puede asegurar a ciencia cierta cuales se montan en las fábricas de Seagull y cuales no, los que se montan fuera algunos son muy diferentes, diales panda, 42mm, zafiro, etc... luego tenemos los de 38 con el puente sin firmar y diferente trasera, pero no sabemos (nadie sabe) donde se fabrican, si dentro, si fuera de forma externalizada, si fuera comprando los calibres a Seagull y se buscan la vida con los proveedores de cajas, plexis, etc... o si Seagull vende a otras fábricas todo lo necesario para montar los Seagull... o si fábrica los vende a mitad de precio si compras 2.000 unidades.

El mío comprado en Aliexpress, no veo quien me pueda decir a ciencia cierta que no procede de una fábrica de Seagull, y si se fabrica fuera nadie sabe si es bajo licencia, a mi la información que tengo del reloj me remite a la Seagull original, nada más.

No hay puente firmado, pero el movimiento si es Seagull no?
attachment.php


attachment.php


Y en cuanto al código QR...
Ver el archivos adjunto 761982
Yo solo añadiría que los amantes de este reloj (y no lo tengan aun :flirt:) aprovechen la burbujita actual del aliexpress. Recién tengo uno y estoy flipado con el enano
 
Yo solo añadiría que los amantes de este reloj (y no lo tengan aun :flirt:) aprovechen la burbujita actual del aliexpress. Recién tengo uno y estoy flipado con el enano

Me llegó hace poco más de un mes, lo tengo guardado hasta Reyes, no por ser un regalo para esa fecha en especial sino que más bien es porque no quería comprar más relojes hasta 2020... pero esa "burbujita" de Aliexpress que comentas había que aprovecharla, así que aprovecho el 5 de enero para estrenarlo.

Yo también estoy gratamente sorprendido con el reloj, es muy muy bonito, y a decir verdad es que no me esperaba menos.
 
Es un poco complicado, está claro que la edición limitada del Seagull 1963 tiene unas características, pero hay un limbo de información con el resto que no son la edición limitada.

Nadie puede asegurar a ciencia cierta cuales se montan en las fábricas de Seagull y cuales no, los que se montan fuera algunos son muy diferentes, diales panda, 42mm, zafiro, etc... luego tenemos los de 38 con el puente sin firmar y diferente trasera, pero no sabemos (nadie sabe) donde se fabrican, si dentro, si fuera de forma externalizada, si fuera comprando los calibres a Seagull y se buscan la vida con los proveedores de cajas, plexis, etc... o si Seagull vende a otras fábricas todo lo necesario para montar los Seagull... o si fábrica los vende a mitad de precio si compras 2.000 unidades.

El mío comprado en Aliexpress, no veo quien me pueda decir a ciencia cierta que no procede de una fábrica de Seagull, y si se fabrica fuera nadie sabe si es bajo licencia, a mi la información que tengo del reloj me remite a la Seagull original, nada más.

No hay puente firmado, pero el movimiento si es Seagull no?
attachment.php


attachment.php


Y en cuanto al código QR...
Ver el archivos adjunto 761982

Todo lo que se salga de la edición limitada ya es un limbo de inexactitud como bien dices.
Yo creo que es una compra mucho más interesante la compra de estos ejemplares, pero me salió el 11.11 la e.l. por 270 y no pude decir que no.
En cuanto al movimiento es genuino, lo que no te puedo decir es la procedencia de lo demás (ni yo ni la mayoría de la gente). El código qr puedes escanearlo y mandarlo a Seagull para preguntarles.
¿Puedes escanearlo con el lector y decirme que te sale?
 
Todo lo que se salga de la edición limitada ya es un limbo de inexactitud como bien dices.
Yo creo que es una compra mucho más interesante la compra de estos ejemplares, pero me salió el 11.11 la e.l. por 270 y no pude decir que no.
En cuanto al movimiento es genuino, lo que no te puedo decir es la procedencia de lo demás (ni yo ni la mayoría de la gente). El código qr puedes escanearlo y mandarlo a Seagull para preguntarles.
¿Puedes escanearlo con el lector y decirme que te sale?

Pues me sale esto...
Screenshot_20191221-200535.jpg

Y te dirige a un chat o algo así, no tengo ni idea de qué información dan los códigos QR, igual hay que prwgjntar en el chat. :laughing1:
 
Pues me sale esto...
Ver el archivos adjunto 762527

Y te dirige a un chat o algo así, no tengo ni idea de qué información dan los códigos QR, igual hay que prwgjntar en el chat. :laughing1:

:whist:: pues ni idea... en mi caso (edicion limitada) venía un número asociado a tu reloj en código QR que podías consultar con la propia Seagull (por ejemplo por WeChat). Tu código QR parece más bien que te dirige a una página de asistencia técnica o algo así.
Aun asi yo no me rebanaría los sesos... tienes un precioso reloj
 
  • #10
.......
 
Última edición:
  • #11
Es un poco complicado, está claro que la edición limitada del Seagull 1963 tiene unas características, pero hay un limbo de información con el resto que no son la edición limitada.

Nadie puede asegurar a ciencia cierta cuales se montan en las fábricas de Seagull y cuales no, los que se montan fuera algunos son muy diferentes, diales panda, 42mm, zafiro, etc... luego tenemos los de 38 con el puente sin firmar y diferente trasera, pero no sabemos (nadie sabe) donde se fabrican, si dentro, si fuera de forma externalizada, si fuera comprando los calibres a Seagull y se buscan la vida con los proveedores de cajas, plexis, etc... o si Seagull vende a otras fábricas todo lo necesario para montar los Seagull... o si fábrica los vende a mitad de precio si compras 2.000 unidades.

El mío comprado en Aliexpress, no veo quien me pueda decir a ciencia cierta que no procede de una fábrica de Seagull, y si se fabrica fuera nadie sabe si es bajo licencia, a mi la información que tengo del reloj me remite a la Seagull original, nada más.

No hay puente firmado, pero el movimiento si es Seagull no?
attachment.php


attachment.php


Y en cuanto al código QR...
Ver el archivos adjunto 761982
Buenos días

No me convence que la dirección de correo electrónico sea @126.com, ni que la web oficial sea
lostlink.jpg
porque no resuelve.
Sin embargo, sí creo que Sea-Gull tiene web oficial en Aliexpress, concretamente ésta:
https://es.aliexpress.com/store/5117...ad_252279287.0

Y avalada por su licencia:
https://sellerjoin.aliexpress.com/cr...ad_252279287.0

Cabe señalar que esta tienda supuestamente oficial la han abierto el 24 de julio del 2019

La sorpresa me la llevo al ver el precio del reloj en cuestión: 361€

¿Estamos ante el reloj original y todos los demás de menor importe resultan ser copias?
 
  • #12
:whist:: pues ni idea... en mi caso (edicion limitada) venía un número asociado a tu reloj en código QR que podías consultar con la propia Seagull (por ejemplo por WeChat). Tu código QR parece más bien que te dirige a una página de asistencia técnica o algo así.
Aun asi yo no me rebanaría los sesos... tienes un precioso reloj

Gracias.
No me como la cabeza, simplemente el reloj llegó, no vi nada raro y a disfrutarlo, obviamente curiosear es innato al ser humano.

Buenos días

No me convence que la dirección de correo electrónico sea @126.com, ni que la web oficial sea
lostlink.jpg
porque no resuelve.
Sin embargo, sí creo que Sea-Gull tiene web oficial en Aliexpress, concretamente ésta:
https://es.aliexpress.com/store/5117...ad_252279287.0

Y avalada por su licencia:
https://sellerjoin.aliexpress.com/cr...ad_252279287.0

Cabe señalar que esta tienda supuestamente oficial la han abierto el 24 de julio del 2019

La sorpresa me la llevo al ver el precio del reloj en cuestión: 361€

¿Estamos ante el reloj original y todos los demás de menor importe resultan ser copias?

Lo que menos te ha de sorprender es el precio, cuando unos son ediciones limitadas numeradas y el resto son reediciones no limitadas ni numeradas.

Respecto a las direcciones web o emails, si yo fuera un falsificador pondría las direcciones reales del producto que pretendo falsificar, yo sigo pensando que hay varias opciones y no tenemos certeza de ninguna, o bien fabrica Seagull y vende al por mayor como para que otras tiendas puedan ofrecer precios tan bajos, o vende los relojes sin montar para que lo hagan otras factorías, o que otros fabricantes compren todo por separado y falsifiquen el producto, me inclino más por cualquiera de las dos primeras opciones.
 
  • #13
¿Algun vendedor como referencia que sea fiable al que le hayáis comprado el 1963?

Cada vez hay más confusión, que si viene con la inscripción en dos líneas, en una, las dos agujas con contrapeso, sólo una... Fondo ciego etc.. La mayoría de vendedores tienen las mismas fotos exactas con contradicciones entre ellas.

Lo comento para tener una mínima garantía de calidad.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #14
Muchas gracias por la aclaración
 
  • #17
Gracias por la info compañero!
 
  • #18
Gracias por la información.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #19
¿Algun vendedor como referencia que sea fiable al que le hayáis comprado el 1963?

Cada vez hay más confusión, que si viene con la inscripción en dos líneas, en una, las dos agujas con contrapeso, sólo una... Fondo ciego etc.. La mayoría de vendedores tienen las mismas fotos exactas con contradicciones entre ellas.

Lo comento para tener una mínima garantía de calidad.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo lo compré en esta tienda de aliexpress

https://es.aliexpress.com/store/gro...?spm=a2g0o.store_home.pcShopHead_11728191.1_1

El enlace directo del que compré ya no existe, venderían todas las unidades, de todas formas tienen otras ofertas del 1963.

https://es.aliexpress.com/item/4000489959925.html?spm=a219c.12010612.8148356.11.324a57bb9pcGlL
 
  • #20
Muchas gracias.

Es curioso, mismo vendedor tiene el 1963 con dos líneas de caracteres en chino y el modelo con una línea. Por otro lado el plexi y zafiro mismo precio.

¿Sabeis si el zafiro es plano o algo abombado?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #21
¿Algun vendedor como referencia que sea fiable al que le hayáis comprado el 1963?

Cada vez hay más confusión, que si viene con la inscripción en dos líneas, en una, las dos agujas con contrapeso, sólo una... Fondo ciego etc.. La mayoría de vendedores tienen las mismas fotos exactas con contradicciones entre ellas.

Lo comento para tener una mínima garantía de calidad.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si quieres garantía de calidad: http://www.relojeriaancora.com/tienda.php?ver_hijos=2&categoriaehijos=2&seccion=2. Es lo mejor que se te puede recomendar en España.

Si quieres irte a la unión europea: https://www.poljot24.de/en/marken/seagull.html

Y ya, si quieres en China, yo compré mi panda en: https://es.aliexpress.com/store/2304001?spm=a2g0o.detail.100005.1.25f92ca7k0CgtN
Como ya se ha comentado, es complicado marcar una línea que diferencia donde está original y copia. Yo puedo decir que con el mío no puedo estar más contento y repetiría la compra sin dudarlo.


Un saludo.
 
  • #22
Si, al final es una decisión entre seguridad precio/calidad.

Creo que probaré con el link donde cojiste tu panda.

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #24
Como ya dije, si quieres un reloj 100% seagull ve a la tienda oficial de Seagull en aliexpress y curioseas sus productos. Suelen tener ofertas de cuando en cuando.

Todo lo demás es de dudosa procedencia. Lo más probable es que distribuidores compren el movimiento y lo monten como quieran. Nadie te asegura un control de calidad en estos casos.


Edito: en Ancora me consta que los revisan antes de venderlos, así que si vas a comprar fuera de la edición limitada es buena opción.
 
Última edición:
  • #25
Hola compañeros, he pedido el mío hace unos días en aliexpress. Como va últimamente ali en tiempos de envío? Por cierto, os han parado a alguno el reloj en aduanas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie