• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial California. ¿45 o 47?

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Llevo tiempo con ganas de comprar un reloj con caja tipo Radiomir y dial California, pero tengo un pequeño problema: no sé si decidirme por el de 45mm o el de 47mm. Tengo una muñeca de muy poco más de 18cm y llevo muy bien una caja Radiomir de 45mm y un Hamilton khaki Field de 44mm, pero 47mm son palabras mayores.
Por otra parte, en algún momento, me gustaría cambiarle la Asian por una Hamilton 900, 922 o parecida. Supongo que cabrá en una 45mm y estoy seguro de que cabe en una 47mm.
¿Qué hago, me decido por la 45mm o, ya puestos, tiro por la de 47mm?
¿Alguno de vosotros con una muñeca parecida se ha atrevido con los 47mm?
¿Fotos?


Caballo grande, ande o no ande.:laughing1:
 
Hola compañero,yo tengo un Pilot Chronograph Marina con dial California comprado aqui en el foro y te puedo asegurar que en mi muñeca de casi 22 cm no se ve nada pequeño.Al contrario ocupa mi muñeca ampliamente.
 
Ni 47,ni 45.
46mm tiene uno de esos cuadrados de Gong,negros.No es caja radiomir pero cuadradita por no decir cuadrada del todo,y lo apañé por curiosidad.tengo alguno rectangular Orient y no quedan mal del todo,pero la sorpresa que me he llevado con el Parnis ha sido considerable.

Menos mal que no se les ha ocurrido ponerle un armis metálico que si no me veía con un cabestrillo para poder llevar el reloj.Es pesado y da un cantazo exagerado creo yo.
Gasto 19 cm y se queda justo pero es grandecito y pesado,cómpralo y lo comprobarás.Si te falla la vista de cerca es tú reloj,:laughing1:

En serio,compré ese y esta semana he comprado otro,o sea ,que me ha gustado pero 2,no más.Y no se si terminaran de regalo o en el foro pero al menos los he paseado.

P.D.- Me la he medido y no son 19 son 20 cm, de los buenos.de muñeca,ehhh:whist::
 
Última edición:
Yo con casi 18cm de muñeca tengo un MM 47mm, pero mido 1,81cm, es decir, si mides 1,60cm aunque tengas 25cm de muñeca parecerá que llevas un "escudo" como el Capitan América...EMHO ;O)
 
Hombre, tanto como 1,81 no. Me conformo con 1,80.:D
Ahora los chinos me han vuelto a liar. Un vendedor tiene el mismo de 47mm con dial chocolate y agujas doradas. Al doble de precio.8o

140.jpg
108-2.jpg


¿Alguien sabe como igualar las dos fotos?
 
Última edición:
Alguien sabe explicarme porqué ese dial se denomina California?
Gracias.
P.D: ayer encargué al tío Gong Un cuadrado de esos con Gmt. Cuando me llegue os lo enseño.:D
 
Parece ser que Rolex patentó el diseño en 1941. Posteriormente una empresa de California estuvo 'rehaciendo' diales con ese diseño. De ahí surgió la denominación California para esos diales.
Así lo he leído en diversas ocasiones en foros americanos y así lo cuento.

De hecho el dial California ha sido usado por diversas marcas en diversos colores, cajas y variaciones de diseño, aunque los Panerai son 'perfectos', emho.

Seguidos de cerca por los Parnis, claro.:laughing1:
 
Muchísimas gracias por la respuesta . Duda totalmente resuelta. :ok::
Un saludo
 
Hombre, tanto como 1,81 no. Me conformo con 1,80.:D
Ahora los chinos me han vuelto a liar. Un vendedor tiene el mismo de 47mm con dial chocolate y agujas doradas. Al doble de precio.8o

140.jpg
108-2.jpg


¿Alguien sabe como igualar las dos fotos?


:D Es vital un cm demás según para que cosas;-)

Por otro lado los diales café están empezando a encontrarse en distintos vendores, puedes buscar más allá de la bahía:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie