• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste leva protector corona , leva parnis, marina militare.

  • Iniciador del hilo mine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mine

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días muchachos resulta que hace pocos días compré un homenaje al pam de parnis Y fijando me veo que al ser mecánico cada dos días hay que abrir la leva darle cuerda y cerrarla pienso que a la larga al rozar la leva con la corona podría sufrir desgaste me gustaría saber a los que tenéis este reloj qué solución le habéis dado o si no hay solución, algun aceite? O esto aunque lo
Abras todos los dias no desgasta? Un saludo
 
Los PAM, los originales llevan en el extremo de la palanca que hace contacto con la corona un rodillo que reduce la fricción. Si ese homenaje lleva dicho rodillo no deberías preocuparte. En cualquier caso incluso sin rodillo debería aguantar aunque no igual de bien evidentemente.
 
Los PAM, los originales llevan en el extremo de la palanca que hace contacto con la corona un rodillo que reduce la fricción. Si ese homenaje lleva dicho rodillo no deberías preocuparte. En cualquier caso incluso sin rodillo debería aguantar aunque no igual de bien evidentemente.

Hola compañero este mio no lleva el rodillo , yo había pensado en caso de desgaste volver a poner el protector y la leva nueva incluso la corona y el desgaste también ha incidido en ella o incluso quitarle la leva y dejarle el protector pero eso en un futuro cuando se rompa jeje y a lo mejor dura más el reloj que eso no se rompe otra cosa antes
 
Me parece a mí que lleve o no lleve rodillo el desgaste y la presión al abrir y cerrar es la misma.

Peeeeeeeero....¿Y si el rodillo no es de acero?,la cosa varía mucho y me da que no debe de serlo.He estado mirando y si lo parece,pero sospecho que no porque no tiene entonces sentido,además el eje está en el centro de esa pieza y la presión sería la misma.
Lo que ocurriría sería que la leva iría cediendo,porque no creo que lo haga la tija y esta vaya perdiendo fijeza y no cierre con tanta fuerza,claro que si fuera verdad lo expuesto al principio,quizás los chinos le permitan a la tija que pueda tener una pequeña oscilación y siempre quedará fija porque esas no van roscadas.
El guardacoronas entero lo venden ,al menos ese que tiene escrito REG o algo así y es lo mismo que ponen en algunos PAM y otros de PAM no escriben nada,así que son intercambiables.
A saber si no los fabrica el mismo,que no sería ni es la primera vez,así que si te hiciera falta,le dices al chino que es un MM. que estos yo creo que les entra el acero por una puerta y tienen varias puertas de salida,cada una con una etiqueta diferente.
No se te ocurra pedirles a los de PAM un guardacoronas ,que por mucho que huela a chino te lo van a cobrar como caviar ruso.
 
Me parece a mí que lleve o no lleve rodillo el desgaste y la presión al abrir y cerrar es la misma.

Peeeeeeeero....¿Y si el rodillo no es de acero?,la cosa varía mucho y me da que no debe de serlo.He estado mirando y si lo parece,pero sospecho que no porque no tiene entonces sentido,además el eje está en el centro de esa pieza y la presión sería la misma.
Lo que ocurriría sería que la leva iría cediendo,porque no creo que lo haga la tija y esta vaya perdiendo fijeza y no cierre con tanta fuerza,claro que si fuera verdad lo expuesto al principio,quizás los chinos le permitan a la tija que pueda tener una pequeña oscilación y siempre quedará fija porque esas no van roscadas.
El guardacoronas entero lo venden ,al menos ese que tiene escrito REG o algo así y es lo mismo que ponen en algunos PAM y otros de PAM no escriben nada,así que son intercambiables.
A saber si no los fabrica el mismo,que no sería ni es la primera vez,así que si te hiciera falta,le dices al chino que es un MM. que estos yo creo que les entra el acero por una puerta y tienen varias puertas de salida,cada una con una etiqueta diferente.
No se te ocurra pedirles a los de PAM un guardacoronas ,que por mucho que huela a chino te lo van a cobrar como caviar ruso.

La verdad que si si tenéis algún enlace donde pedir el guarda corona lo agradecería ya que en Ali express no lo encuentro por tener uno de repuesto ,

Lo que no sé si la corona será de algún material más blando y se desgastará la corona antes que la leva el tiempo lo dirá
 
Hola compañero, en ésta web compré mi MM yo y son recomendables. Venden la corona y el guardacoronas completo

lostlink.jpg


Saludos.
 
El problema no está tanto en el guardacoronas que tengo con rodillo y sin rodillo. Existen las dos versiones.

el problema principal está en los tornillos que fijan esta pieza a la caja. En mis dos MM hubo que apretarlos tras quedarse literalmente colgando de un hilo
 
El problema no está tanto en el guardacoronas que tengo con rodillo y sin rodillo. Existen las dos versiones.

el problema principal está en los tornillos que fijan esta pieza a la caja. En mis dos MM hubo que apretarlos tras quedarse literalmente colgando de un hilo

Y eso? Venian flojos? O estaba la rosca estropeada
 
  • #12
La rosca por lo visto estaba bien, pero se aflojaron los tornillos
 
  • #14
yo diria que un cuerda manual para uso único y como unico reloj no es lo mas adecuado y eso ya si siendo un reloj de categoría le veo problema , a esto con un homenaje chino lo veo mucho menos adecuado
es un reloj para uso esporádico o en rotación y con ese uso aguantara bastantes años el parnis
 
Última edición:
  • #15
yo diria que un cuerda manual para uso único y como unico reloj no es lo mas adecuado y eso ya si siendo un reloj de categoría le veo problema , a esto con un homenaje chino lo veo mucho menos adecuado
es un reloj para uso esporádico o en rotación y con ese uso aguantara bastantes años el parnis

Ese uso le dare yo esporadico en rotacion por que tengo varios, otra opcion es cuando de la lata de le quita la leva y se deja el
Peotector de corona sin leva y a funcionar dandole cuerda
 
  • #16
yo diria que un cuerda manual para uso único y como unico reloj no es lo mas adecuado y eso ya si siendo un reloj de categoría le veo problema , a esto con un homenaje chino lo veo mucho menos adecuado
es un reloj para uso esporádico o en rotación y con ese uso aguantara bastantes años el parnis

El proximo parnis sera automatico jej asi no hay abrir tanto la leva 🤣🤣
 
  • #17
yo diria que un cuerda manual para uso único y como unico reloj no es lo mas adecuado y eso ya si siendo un reloj de categoría le veo problema , a esto con un homenaje chino lo veo mucho menos adecuado
es un reloj para uso esporádico o en rotación y con ese uso aguantara bastantes años el parnis

Estaría bien saber de los usuarios que tienen este reloj y si alguno ha tenido problemas con desgaste de la leva o la corona , un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie