• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deep Sea: Helenarau VS Parnis

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
benjaminit

benjaminit

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno , el caso es que estoy decidido a pillar un Homage del Deep Sea para un proyecto que te tengo en mente y no se cual de estos dos pillar. Por las características son muy parecidos y visualmente tb. POr eso os pido ayuda , opiniones de alguno que los haya tenido .
Ahora os pongo fotos y caracteristicas:
HELENAROU
346445640_o.jpg


346445451_o.jpg

346445812_o.jpg


346445837_o.jpg

346445600_o.jpg



Product Description

44mm Deep Sea Sterile Solid Steel Watch with Ceramic Bezel and ETA 2836-2

Branded is also available

Case size: 44m excluding crown, Solid 316L Stainless Steel with Screw Lock Crown and 2 pieces Solid Screw down Case back

Bezel: Unidirectional rotationable Non-scratchable CERAMIC

Case height: 18.7mm

Glass: Anti-reflection DOMED Sapphire Crystal in 2.75mm thickness

Movement: Genuine SWISS ETA 2836-2, 11.5 ligne, 25 jewels, with Incabloc shock protection, automatic, sweep seconds, date at 3 o'clock and 28,800 BPH. ** We are only selling Swiss ETA, and don't stock or selling Asian ETA like other sellers **

Water Resistance: 5 ATM

Bracelet length: Up to 9.0 inches Solid Stainless Steel with NEW STYLE GlideLock Clasp and fliplock extension links

Dial: Black Sterile Dial with white Marker and Blue Lume

Hand: Silver Anodize Hand with Blue Lume

Watch weight: Heavy 216g

PARNIS

$(KGrHqEOKiME4nCY2OYKBOMD(2qZUQ~~3_3.jpg

!CFRYO8gBmk~$(KGrHqIOKnEE1PzSru1iBNUiFiz1Eg~~_3.jpg

$(KGrHqMOKowE4vng03toBOMD(7r9cg~~3_3.jpg

$(KGrHqYOKi4E4CNO3Z9(BOMDYHcJv!~~3_3.jpg



MOVEMENT: SWISS ETA 2836-2 25J Automatic (self-winding) movement

CASE DIAMETER: 43 mm without crown 47mm to crown

THICKNESS: 17.5 mm

LUG SIZE:20.5MM

DIAL COLOR: Black dial

CASE MATERIAL: brushed 316L stainless steel case with brushed back and Steel bezel BRACELET: stainless steel

FRONT GLASS: scratch proof mineral glass
BACK GLASS: Solid Case back
 
Última edición:
Por lo que he leido esas válvulas de gas son decorativas y dehecho una preocupación más que compromete su ya de por si falta de estaqueidad. Es decir espero que tu proyecto no sea sumergilo por que no creo (por lo que he leido) que lo soporte.

Del primero y esto ya a título personal, no me creo que un chino compre un calibre ETAsa para meterlo en una de sus cajas....pero ya te digo a título personal eh!!!
 
Es decir que "crees" y "supones"::Dbt::
 
Bueno, que no es un deep sea de 8000€ lo tengo bastante claro, pero creo que no es la cuestion planteada.Estoy hablando de la calidad de la caja y del conjunto en general, si alguno lo ha tenido en sus manos
 
Una lástima que su resistencia al agua sea meramente anecdótica, de lo contrario, y con las modificaciones pertinentes, se podrían hacer auténticos "daily beaters" todo terreno.
 
La valvula de helio, por lo menos en el Helenarou,no traspasa la caja,por lo que por ahi seguro que no se ahoga.En la tapa es cuestion de junta y alojamiento,por lo que su mejora es relativamente sencilla.La unica dida es el cerramiento del cristal,pero algo inventaremos.No os digo que vaya a convertirlo en un 2000m,pero estanco lo hago estanco si o si
 
La valvula de helio, por lo menos en el Helenarou,no traspasa la caja,por lo que por ahi seguro que no se ahoga.En la tapa es cuestion de junta y alojamiento,por lo que su mejora es relativamente sencilla.La unica dida es el cerramiento del cristal,pero algo inventaremos.No os digo que vaya a convertirlo en un 2000m,pero estanco lo hago estanco si o si

Pues si lo haces ya nos contaras, por que lo que es de calidad (acero 316, bisel cerámico y zafiro...calibre sea-gull...) van bien y en el caso que conozco del Parnis son 60€ puesto en casa;-)
 
Pues si lo haces ya nos contaras, por que lo que es de calidad (acero 316, bisel cerámico y zafiro...calibre sea-gull...) van bien y en el caso que conozco del Parnis son 60€ puesto en casa;-)
El mismo modelo en Parnis son 259$ como en Helenarou pero sin Zafiro con cristal mineral
.
 
  • #10
El mismo modelo en Parnis son 259$ como en Helenarou pero sin Zafiro con cristal mineral
.

Mira este ,tiene de todo:
lostlink.jpg


Si te registras son 105usd+9usd de envio=114usd=85€, el que son 60€ es el de 40mm sorry:pardon:
 
  • #11
Tampoco es lo que yo planteo, está claro que no es un Deepsea, a lo mejor es que me he explicado con demasiada delicadeza, lo diré de otra manera a ver si así se me entiende...
Quería decir que estos mismos relojes pero ya grabados con las marcas a las que falsifican salen por la puerta de al lado de donde salen estos...

No lo dudo Carlos, pero yo no estoy buscando una falsicifación, sino una caja bien hecha para poder meterle mano a mi antojo.Y como además la honradez y ética de la gente me trae al o pairo (ya tengo bastante en preocuparme por la mía ) , lo que hagan por la puerta de atrás no es mi problema. Ahora mismo estoy inmerso en un proyecto similar que si las cosas van bien presentaré en el foro . ¿No compran muchas marcas cajas iguales y cada uno le mete su dial , su logo ,etc.. y nadie se indigna? Creo que el tema que planteo va por ahí . Tened claro que si pudiera me haría con un Rolex Deep Sea, pero tambien me haría con uno de estos para darle rienda suelta a mi imaginación. Lo cortés no quita lo valiente...que rollazo te he soltao :Cheers:
 
  • #12
Gracias por el enlace, la verdad es que es un poco lioso este tema. Hay que leer la letra pequeña y aún así no tengo claro donde es mejor invertir.
Mira este ,tiene de todo:
lostlink.jpg


Si te registras son 105usd+9usd de envio=114usd=85€, el que son 60€ es el de 40mm sorry:pardon:
 
  • #13
hay un tipo en ebay que te vende una caja tipo sub,en 43 mm,con una w.r de 200 metros,con hasta esfera esteril..por menos de 200 euritos..si tienes la 2824..te sale a cuenta!

lostlink.jpg


Yo particularmente,hablando de lo que querías hacer..me hice uno!:yes::yes:

una caja de helenarou,calibre eta,montado y testado por mi relojero...y tenía un aspecto impresionante,un lumen acojonante...

y era water-resistant como unos 100 metros...vamos,para playa y pisci,daba!

De hecho,lo vendí para pillarme un urhen..y salió en dos horas en el foro de c-v!


Y a mí,la verdad,lo que haga el vecino de atrás del señor gong..me dá bastante igual...;-)

si un reloj no pone rolex en ningún sitio...es que no es un rolex!:pardon:
 
  • #14
Pero insisto , el hilo no va encaminado a "discutir" si es o no lícito , sino a la calidad de la pieza en cuestión.Calidad siempre entendida, por el precio que cuesta.:pardon:
Cabanillas, gracias por la aportación, me "libera" un poco
 
Última edición:
  • #15
Hola

yo compré la caja de Helenarou, unas agujas de Tudor Ranger, una 2836-2 firmada por Rado... lo junté todo y quedó muy chulo (para mi gusto, el dial y agujas no tienen el mismo todo por ejemplo y hay gente que no le gusta).
El lumen del dial es azul, medio decente.
La perla del insert del bisel está muy bien hecha, da mejor impresión que la otra.
El insert si parecen iguales.
La caja en sí está muy bien terminada, el bisel gira perfecto, sin holguras

EL armis es sólido y bien terminado, incluso todo el mecanismo de microajuste, etc.
En teoría lo vende certificado para 50metros, es decir, salpicaduras y quizá algo en piscina sin muchas tonterías.

Lo de la válvula no te se decir, cuando tuve la caja no recuerdo si "traspasaba" la caja o no, diría que no, pero no estoy seguro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí con un amiguito:
lostimage.jpg


Espero haberte ayudado

saludos
 
  • #16
Muchas gracias por la información y más aún por las fotos . Creo que no me va a defraudar.
Un saludo y espero enseñaros el resultado en breve
 
  • #17
hola benjamin, yo he comprado las dos, y te puedo asegurar que la de helenarou es mejor, tiene cosas a favor y en contra el cristal es de zafiro, mucho mejor que el parnis que es mineral, el acero aun siendo el mismo o no, tiene un cepillado que le hace verse mas blanco, mas bonito, el armis es muy similar, pero el de helena tiene un microajuste muy guapo, el problema es que no funciona muy bien, si lo ajustas por la mitad la tapa no cierra bien, la valvula no es problema por que no llega dentro de la caja, pero si la tapa y la corona, esta es mejor la de parnis, yo en mi helenarou le cambie la corona y el tubo por uno nuevo que llevaba gamas mas gruesas y le puse una junta mas gruesa a la tapa de ''titanio''con todo esto se hicieron pruebas de estanqueidad en mi relojeria donde tiene una maquina que funciona con agua, no con aire y resulto estanco hasta lss 10,83 atm. de hecho este verano se ha sumergido en el mar infinidad de veces y no ha habido ningun problema, eso si mi buceo se limita a buscar pulpos y otras chorraditas a poca profundidad, tambien tiene un punto flaco en el bisel va muy fino sin holguras pero tiene el muelle muy flojito y se mueve al minimo roce, espero haberte sido de ayuda, un saludo
 
  • #18
Muhcas gracias, me sirve de mucho tu respuesta.Entonces me pillo el de Helenarou y le mejoro la estanqueidad,no? Que ganas tengo de tenerlo...
 
  • #19
Hombre siendo chinos?????????????
 
  • #20
Made in China ? Creo que no lo he visto en ningún produccto en occidente :flirt:
 
  • #21
Pues me estan dando ganas ahora de cambiarle las juntas al mío y hacer alguna prueba....

Aunque por lo que dice el compañero, sin cambiar nada, si debe aguantar las 5 atm que dice Helenarou.

Saludos y gracias por la info que me ha venido genial también!
 
  • #22
Pues nada , ya esta pedido el Helenarou y el proyecto diseñado . Ahora a esperar y a currar para que todo salga como esta en mi cabeza :yhoo::
 
  • #23
si no le cambias/pones juntas nuevas, sobre todo las de la corona, se te llenara de agua, tal como viene no aguanta 50m, vamos, ni ducharte, un saludo
 
  • #24
si no le cambias/pones juntas nuevas, sobre todo las de la corona, se te llenara de agua, tal como viene no aguanta 50m, vamos, ni ducharte, un saludo

Muchas gracias por el consejo, entiendo por tu respuesta que tienes uno de estos, no?¿a cuanto lo has testado?
Un saludo
 
  • #25
si no le cambias/pones juntas nuevas, sobre todo las de la corona, se te llenara de agua, tal como viene no aguanta 50m, vamos, ni ducharte, un saludo

El reloj aguanta 50m perfectamente. Helenarou, los testa antes de decirlo. Aguanta, no sólo una ducha, sino que también un chapuzón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie