• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcion Alpha "paul newman"

  • Iniciador del hilo tedy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tedy

Visitante
Buenas tardes. En junio recibi el esperado Alpha y hoy observo que la rosca de la corona se ha pasado, que ya no enrosca. Es un simple aviso por si a alguien se le ocurre comprar un Alpha de estas caracteristicas mejor id a por un Festina, y como lo devuelva para el cambio me costara mas que un viaje de novios. Saludos
 
Con este reloj tengo sentimientos contradictorios, me gusta pero hay algo que no me convence....:hmm:
 
Es que volvemos a la vieja contradicción de un reloj de carga manual con una corona a rosca. Esto obliga a roscar y desenroscar la corona por lo menos una vez al día y, teniendo en cuenta que los aceros que ponen los chinos en estos relojes no son de lo mejorcito, pues un día u otro ocurre lo inevitable.

Yo de ti me pondría en contacto con los de Alpha (si es ahí donde lo compraste), les comentas el tema y se lo envías. ¡¡Ojo!!, por correo certificado que estará por los 15 pavos, que no te vendan la burra en correos del paquete postal que ahí si te sacan un ojo de la cara.

Estarás mínimo un par de meses sin reloj pero creo que vale la pena.

Un saludo y ya nos cuentas como ha ido la cosa.
 
que lastima ? bueno, si fuera por lo menos automatico evitariamos eso, y tan caro que cuesta el reloj.......
 
+1 para bito
 
Buenas tardes. En junio recibi el esperado Alpha y hoy observo que la rosca de la corona se ha pasado, que ya no enrosca. Es un simple aviso por si a alguien se le ocurre comprar un Alpha de estas caracteristicas mejor id a por un Festina, y como lo devuelva para el cambio me costara mas que un viaje de novios. Saludos

Estoy exactamente igual que tu. Mi relojero me dijo que una solución es cortar la tija para que la corona se quede mas pegada a la caja. Si te decides por enviarlo a Alpha... avísame. Igual podemos enviarlo los 2 juntos!! :clap:
 
Yo intentaría mandarlo como dice bito, por 15 pavos pruebas.


En el mío también he notado que la rosca es un poco puñetera. Voy con muchísimo cuidado, hace quince días que lo tengo. Cruzo los dedos.
 
Hay que tener precaución con las roscas. Es fácil cargárselas. Lo que yo hago es presionarlas ligeramente y girarlas al revés hasta que noto que la corona "salta" ligeramente, en ese punto paro y empiezo a girar a derechas para apretar. Así nunca he tenido problemas con ningún reloj.
 
Estoy escribiendo al chinorris pero ni mu, si contesta ya te dire. Saludos
 
  • #10
Ahora he aprovechado la correa para este.....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    68,1 KB · Visitas: 969
  • #11
image.jpgimage.jpg
 
  • #12
Un omega speedy, al menos la correa tiene cierta calidad. Gracias a todos por leer el ho
 
  • #13
Si quereis comprar algo chino de calidad, solo os aconsejo los palillos para el arroz, el arroz no ya que es mejor el de castellon. Salud
 
  • #14
digamos que con ese sistema tengo 3 relojes automático UMH Seiko un citizen y un orient y es un coñazo
Roscar coroona cuesta ya te estas dando cuerda en el mismo lugar
por lo menos no se me han roto
 
  • #15
Saludos a todos.

prefiero sin rosca......estoy probando modelos estiló PAM, me compre un MM dial California.
me he quedado con la corona y la tija en la mano.....:laughing1:, menuda cara de tonto puse......
De mandarlo a Gong ni hablar, al forero samaraqueto de aquí en Tenerife y listo.

P.D: por lo que veo con estos chinos (van 3) a partir de ahora según vengan van para Samaraqueto para revisión:pardon:
 
  • #16
El chino ha respondido, me indica que le mande el reloj a Hong Kong. Ya os informare del resultado. Saludos
 
  • #17
a que bueno por lomenos habra alguna solucion.
 
  • #18
Intenta que te lo arregle algún relojero, a veces te puedes sorprender
 
  • #19
Ese fallo es común en ese reloj, me gustaba y adquirí uno.... Error nunca mais....
 
  • #20
Hay relojeros que hacen esos trabajos bastante bien. No se trata de un movimiento desconocido, lo conocen muchos. Creo que el tema está en ponerle una tija buena de calidad suiza y una corona que lo soporte...
 
  • #21
Supongo que es un tema de calidades. En el tema del bajo coste a veces las marcas intentan abarcar más de lo que pueden, y el resultado es éste. Roturas, deformaciones, etc. Es una lástima, porque el modelo está logrado.
 
  • #22
Es que volvemos a la vieja contradicción de un reloj de carga manual con una corona a rosca. Esto obliga a roscar y desenroscar la corona por lo menos una vez al día y, teniendo en cuenta que los aceros que ponen los chinos en estos relojes no son de lo mejorcito, pues un día u otro ocurre lo inevitable.

Yo de ti me pondría en contacto con los de Alpha (si es ahí donde lo compraste), les comentas el tema y se lo envías. ¡¡Ojo!!, por correo certificado que estará por los 15 pavos, que no te vendan la burra en correos del paquete postal que ahí si te sacan un ojo de la cara.

Estarás mínimo un par de meses sin reloj pero creo que vale la pena.

Un saludo y ya nos cuentas como ha ido la cosa.

Si se tratase de un defecto que deba cubrir la garantía, es la marca o el vendedor el que ha de correr con los gastos de envío.
 
  • #23
Si se tratase de un defecto que deba cubrir la garantía, es la marca o el vendedor el que ha de correr con los gastos de envío.

Ya, sería lo normal si la web donde se compró lo pone en sus condiciones de cambios y garantía. Imagino que páginas como Amazon, Redcoon, etc. tendrán esas instrucciones bastante claras. Pero eso ahora vas y se lo cuentas al chino y seguro que empieza a escaparse por algún lado. También es cierto que ni correos ni las empresas de mensajería internacional admiten envíos a portes debidos, siempre paga el que envía.

De todas formas, si por 15/16 € que creo que está el envío certificado en correos españoles, el amigo tedy consigue un reloj nuevo (que será lo que hará el chino, enviarle otro), ya me daría yo por satisfecho.

Un saludo.
 
  • #24
Yo tiraría con mi propuesta porque el que te mande al final le pasará lo mismo. Y tiras los 15 euros del envío. Yo iría a un relojero de confianza y le pondría tija y corona nuevas, de calidad y duraderas, y le pides al vendedor que te reembolse parte de ese dinero para sufragar el gasto.
 
  • #25
Yo tiraría con mi propuesta porque el que te mande al final le pasará lo mismo. Y tiras los 15 euros del envío. Yo iría a un relojero de confianza y le pondría tija y corona nuevas, de calidad y duraderas, y le pides al vendedor que te reembolse parte de ese dinero para sufragar el gasto.

Y si lo que se ha roto es el tubillo de la rosca?. Para qué quiere tija y corona nueva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie