• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo mecánico con reserva de marcha. ¿Opiniones?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
En la tienda de los periódicos El Mundo o Marca veo que anuncian un cronógrafo mecánico con reserva de marca por 125 euros de la firma Colomer&Sons.
lostimage.jpg


Colomer&sons Mechanical Chrono

Parece ser de origen Seagull y me imagino que será alguna complicación añadida al calibre de origen Venus que lleva el 1963.

De hecho, veo que tiene un posible hermano, para el piden en la web americana de Seagull un precio de 389$, unos 275€ al cambio.
http://www.usseagull.com/m193s.htm

lostimage.jpg


A lo que iba. El precio, para ser un cronógrafo mecánico y con esa complicación, me parece excepcional. Dudo que haya ninguno en suizo o ruso similar salvo que paguemos varias veces lo que piden por éste.

¿Opiniones?

http://www.latiendademarca.com/2008/04/30/seccion06/1209564077.html
 
Parece una marca Germasian, pero si es el mismo calibre que el sea-gull, es desde luego una muy buena opción, que por supuesto no tiene la calidad de otras marcas de gama media, pero por su precio contenido es como para pensárselo...

Aunque ya sabes lo que opina la mayoría de este foro "engominao" :D sobre los calibres chinos... ;-)
 
La marca es española, luego sería "hispanasian". :D Y el calibre, creo que es un Venus al que le han añadido la complicación de la marcha, y tendría curiosamente origen suizo, al igual que los 3133 de Poljot, aunque estén fabricados en China o Rusia, respectivamente.
 
ruso o suizo no sé, pero japoneses en orient sí que hay unos cuántos...

desde luego, enfocar su adquisición por el argumento del precio es la única manera... aunque a mí personalmente no me convence...
 
ruso o suizo no sé, pero japoneses en orient sí que hay unos cuántos...

Sólo hora sí, pero cronógrafo mecánico no me suena. Otra cosa sería discutir el interés de la reserva de marcha en un modelo no automático, sino de remonte manual, en el que si hay dudas de la carga, se le dan unas vueltas a la cebolleta y se deja cargado del todo.
 
Si ánimo de polemizar.

Sólo hora sí, pero cronógrafo mecánico no me suena. Otra cosa sería discutir el interés de la reserva de marcha en un modelo no automático, sino de remonte manual, en el que si hay dudas de la carga, se le dan unas vueltas a la cebolleta y se deja cargado del todo.

:ok:::ok:::ok::
Sin ánimo de empezar otra polémica.
Yo tengo relojes automáticos con indicación de reserva de marcha pero no le veo mucha utilidad, sino la puramente estética, me parece más útil en un calibre de carga manual así sabrás la autonomía que le queda antes de tener que darles cuerda, a fin de cuentas en uno automático te basta con tenerlo puesto para que se cargue por sí sólo.:whist::<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
En algunos VIPS puedes ver el reloj en directo. Son aparentes y llamativos ahora bien, en materia de calidad...no sé, no sé.
 
Pedro, la segunda imagen del Sea-gull ése, parece la cara de un "payaso"...con la reserva de marcha como si fuera la boca -por éso no me gustan-.

Para lo que valen, le compro una correa nueva al perrillo, y "hechar millas":ok::
 
:ok:::ok:::ok::
Sin ánimo de empezar otra polémica.
Yo tengo relojes automáticos con indicación de reserva de marcha pero no le veo mucha utilidad, sino la puramente estética, me parece más útil en un calibre de carga manual así sabrás la autonomía que le queda antes de tener que darles cuerda, a fin de cuentas en uno automático te basta con tenerlo puesto para que se cargue por sí sólo.:whist::<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
¡Es que los modelos que ha puesto son de carga manual!:D

Saludos.
 
  • #10
Pedro, la segunda imagen del Sea-gull ése, parece la cara de un "payaso"...con la reserva de marcha como si fuera la boca -por éso no me gustan-.

Para lo que valen, le compro una correa nueva al perrillo, y "hechar millas":ok::

Esto... ya lo he hecho. Ayer estuve de estreno. ::dnz::

Sobre el C&S, no es que tenga CRI, simplemente me había llamado la atención su precio para ser un crono mecánico. Y respecto a la cara de payaso del Seagull, ahora que lo dices... ¡cierto! :D:D:D
 
  • #11
Pues si lleva el calibre Sea-Gull me parece que está muy bien de precio, y no está mal de diseño: para hacerlo de 44mm, han resuelto bastante bien el que las subesferas queden bastante juntas en el centro. Aún así, me gusta más el Sea-Gull que ponéis, más equilibrado, cara de payaso o no. De todos modos, lo que más me disgusta de los Colomer & Sons estos es el nombre, parece de chiste ::grr::. Saludos
 
  • #12
Creo que la cuestión es saber si Colomer y Sons tiene servicio técnico, si no tiene entonces mejor no comprarlo porque ningún relojero te lo va a reparar o a pasar revisión.
 
  • #13
Sólo respondía a la pregunta anterior

Hola,
Sólo respondía al comentario encima del mío, no al hilo principal.;-)
 
  • #14
A si a vote pronto me parece caro, pues por un poco mas puedes aspirar al algo mejor. Digo Tissot, etc. Aunque bonito y con buenos acabados parece tener
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie