• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona algo inclinada en MM.

Estado
Hilo cerrado
T

taker

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.Ayer me llego un MM Coffee de 50mm y me he fijado que la corona esta un poco inclinada,esta más pegada a la caja por arriba.Tambien me he fijado que le puedo dar cuerda sin soltar el cierre.
Este es mi primer MM y no se si esto es normal o no.

Un saludo.
 
Hola.Ayer me llego un MM Coffee de 50mm y me he fijado que la corona esta un poco inclinada,esta más pegada a la caja por arriba.Tambien me he fijado que le puedo dar cuerda sin soltar el cierre.
Este es mi primer MM y no se si esto es normal o no.

Un saludo.


Por cierto,en cualquier caso,la corona esta bien sujeta y el cierre cierra bien.
 
No es normal. Posiblemente la corona está mal atornillada a la tija y por ese no queda paralela a la caja.
También puede ser que la hayan dejado corta y por eso no tica con el cierre a presión lo que, dada la situación, casi es mejor. Si el cierre presiona contra la corona torcida puede provocar algún problema.
Alguna foto tampoco estaría demás.

Cruzando el río Mara
 
No es normal. Posiblemente la corona está mal atornillada a la tija y por ese no queda paralela a la caja.
También puede ser que la hayan dejado corta y por eso no tica con el cierre a presión lo que, dada la situación, casi es mejor. Si el cierre presiona contra la corona torcida puede provocar algún problema.
Alguna foto tampoco estaría demás.

Cruzando el río Mara



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Esta bien sujeta la corona y el cierre cierra perfectamente.No da la sensacion de que se puede partir con facilidad.
 
No es normal, en el que yo tengo esta recta, si tienes algún relojero de confianza le podría dar un vistazo para tú tranquilidad...:ok::
 
Le he enviado un correo a dajiwatch,a ver que dice.Lo que no quiero es enviarlo de vuelta.
 
Por cierto,la tija del reloj se ve recta por la tapa de atras.Es fallo solo de la corona que la han puesto un poco torcida.
 
Me ha respondido dajiwatch y me comenta que es muy normal .
 
Muy normal? Eso no me lo creo, yo que tú si es comprado nuevo, que te lo cambie por uno que no tenga "esa normalidad"

Suerte!
 
  • #10
Si lo que ocurre es que la corona queda más cerca de la caja por el lado del dial que por el lado de la tapa puede ser porque la tija no entra en el movii de forma totalmente perpendicular.
Tampoco me parece que sea normal.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
La tija esta completamente recta,el problema es la corona que está mal enroscada .Es como si colocaras el tapón de un botella deforma errónea,que te ha quedado más levantado de un lado.
 
  • #12
Si han forzado la corona enroscandola así, la han encaballado y jodido la rosca de la tija. Dile a Daji que no sea pasota y que te envíe corona y tija nuevas. Y por dos duros escasos lo arreglas aquí.

Un saludo.
 
  • #13
Si lo que ocurre es que la corona queda más cerca de la caja por el lado del dial que por el lado de la tapa puede ser porque la tija no entra en el movii de forma totalmente perpendicular.
Tampoco me parece que sea normal.

Cruzando el río Mara

Le he pedido la corona y tija y que yo lo montare ,por no mandar de vuelta el reloj.Ahora esperar respuesta.
 
  • #14
Por cierto,he visto alguna foto del MM de 50mm que me he pillado y en algunas fotos también se aprecia una ligera inclinación como en mi caso.
 
  • #15
Algo bueno tenia que tener este MM,me ha dejado sorprendido.He realizado la prueba de la gota de agua en el cristal y ...... resulta que es zafiro.Tambien se la he realizado a la tapa vista y sorpresa!! tambien es de zafiro.

Referente a la corona ...... pues he mirado mejor y efectivamente,el mecanismo no esta del todo centrado (por un pelo) Si tiene que estar la corona a 90º ,en mi caja esta a 89,5º y por eso no cuadra en el centro .Cuando tenga tiempo lo abrire e intentare centrar lo mejor posible.
 
  • #16
Algo bueno tenia que tener este MM,me ha dejado sorprendido.He realizado la prueba de la gota de agua en el cristal y ...... resulta que es zafiro.Tambien se la he realizado a la tapa vista y sorpresa!! tambien es de zafiro.

Referente a la corona ...... pues he mirado mejor y efectivamente,el mecanismo no esta del todo centrado (por un pelo) Si tiene que estar la corona a 90º ,en mi caja esta a 89,5º y por eso no cuadra en el centro .Cuando tenga tiempo lo abrire e intentare centrar lo mejor posible.
Si es tan poca.cosa tampoco te obsesiones.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie