• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corgeut Speedy: Recien llegado.

  • Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Minutemen

Minutemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Lo prometido es deuda y aqui está recien llegado directamente desde Singapur este homenaje de Corgeut al Speedmaster de Omega.
Antes de nada pedir disculpas por las fotos de escasa o nula calidad y cualquier gambazo que pueda cometer en la descripción del reloj.

Despachado en una cajita de corcho que contiene plastico de burbujas y una tarjetita de la tienda con la direccion de su pagina web y un agradecimiento. Sin tarjeta de garantia ni caja al uso. Si pensabais en él como regalo no ibais a quedar muy aparentes..
IMG_20190708_143244.jpg
Viene declarado como "Gift" (regalo) y un valor de 14 dólares, supongo que por el tema aduanas.

IMG_20190708_143332.jpg
La primera impresión es buena, caja de acero, bien terminado..Al margen claro está, de la correa. O esa cosa que en este caso sirve para llevarlo en la muñeca y que no se caiga, no le pidas mas. Previsto está cambiarla por una tipo Bund.
corge1a.jpg
corget2a.jpg

La tapa al estilo esteril:
corget6a.jpg
Son 40 mm , pero ese bisel tan ancho hace que el cristal sea mas pequeño y que el reloj se note aun mas pequeño de lo que en realidad es.
No problema para mi caso de muñeca canija, para los de muñeca xl quizás este reloj se vea demasiado pequeño..
corget5a.jpg
La corona no está firmada y los pulsadores quizás sobresalen un poco mas de la cuenta, claramente pensados para pasar la homologación NASA de caminata espacial;-)

IMG_20190708_173750.jpg
El cristal parece cristal y suena como el cristal, aqui no nos han regalado nada de zafiro..Ojo con algo que no menciona el vendedor, la corona es roscada:
IMG_20190708_174629.jpg
No he abierto la trasera para echarle un ojo al movimiento, el vendedor dice que es japones, pero ya sabemos la guasa que tienen estos chinos..Si le he aplicado la oreja, y en comparación con su primo el Pagani Design,tambien cuarzo, suena mucho menos y mas fino.
El lumen es cuasi inexistente, no he podido hacerle fotos porque la cutre-camara del movil ni lo trinca.

En conclusión, un bonito reloj que EMHO bien vale cada euro gastado en él, (54 en concreto). Aunque esto habrá que firmarlo si en el futuro no presenta ningun fallo. Por ahora voy a ponermelo todos los dias durante al menos un mes, y a darle un trato sin miramientos. Ya veremos como evoluciona.

Un saludo.
corget8a.jpg
 
Última edición:
Muy bonito , parece enorme pero te queda muy bien
 
Se da un aire al speedy original ;-). Que hacen los diales? No parecen estar numerados como el speedy... el crono funciona bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonito , parece enorme pero te queda muy bien
Gracias Rjmaa, no es tan grande, es mi muñeca mas bien. Al lado del Pagani se ve hasta pequeño, y es mas comodo.
 
Se da un aire al speedy original ;-). Que hacen los diales? No parecen estar numerados como el speedy... el crono funciona bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, los subdiales no tienen mucha complicación. El que está a las seis es el segundero. A las tres la hora en "formato 24h".Y a las 9 los minutos del crono.
La funcion crono la hace la aguja que normalmente es segundero, se pone en marcha con el pulsador de arriba y se pone a cero con el de abajo.
Saludos.
 
Hola, los subdiales no tienen mucha complicación. El que está a las seis es el segundero. A las tres la hora en "formato 24h".Y a las 9 los minutos del crono.
La funcion crono la hace la aguja que normalmente es segundero, se pone en marcha con el pulsador de arriba y se pone a cero con el de abajo.
Saludos.

Por eso no me sonaban ;-). En el speedy los segundos están a las 9, y el resto son minutos y horas de cronometro, no hay indicador 24h.
Los botones y el segundero del cronómetro funcionan igual.

Por el precio que tiene esta chulo, veremos que tal con el tiempo.
Gracias por compartir!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compañero,
La verdad es que tiene muy buena pinta. Me temo que caerá uno en breve.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir las imagenes del reloj.
 
Se ve muy "apañao". Yo estoy encantado con los dos Corgeut que tengo
 
  • #10
Corgeut hace buenos relojes tuve uno homenaje a Tudor y iba perfecto.
 
  • #11
Compañero, ¿cómo va la impresión de este chinorris a día de hoy?.
Gracias
 
  • #12
Compañero, ¿cómo va la impresión de este chinorris a día de hoy?.
Gracias
Hola DBJZ, pues a dia de hoy, mas de dos meses despues . He estado poniendome el reloj todos los dias, para el trabajo, haciendo ñapas al coche y todo tipo de tareas.
Por ahora va perfecto, solo tiene un pequeño rayón en el cristal apenas perceptible, solo se ve al trasluz. Incluso la correa que creia que iba a durar dos telediarios sigue ahi.
Tengo pendiente recibir una nato.
Solo reseñar que los primeros dias tenía algo de vaho por dentro del cristal, pero a los pocos dias desapareció y por ahora no hay rastro alguno de humedades dentro.
Muy contento y lo recomiendo totalmente. Esperemos que siga así.
Un saludo.
 
  • #13
Hola, los subdiales no tienen mucha complicación. El que está a las seis es el segundero. A las tres la hora en "formato 24h".Y a las 9 los minutos del crono.
La funcion crono la hace la aguja que normalmente es segundero, se pone en marcha con el pulsador de arriba y se pone a cero con el de abajo.
Saludos.

En este caso, es lo correcto, lo hace igual que en el original homenajeado, porque si no, no tendría razón de ser el bisel taquimétrico. Para saber si este bisel está bien calibrado, si por ejemplo vas en coche por una carretera, has de poner en marcha el crono al pasar por un mojón quilométrico y pararlo en el siguiente mojón, (es decir en la distancia de un quilómetro o de cualquier otra unidad como la milla, por ejemplo), la aguja se parará marcando aproximadamente la velocidad media que has llevado sobre esa unidad de distancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie