• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corgeut Aquatimer....un homage muy bueno

  • Iniciador del hilo Jackbauer1401
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jackbauer1401

Jackbauer1401

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de haberme presentado en el correspondiente apartado, comparto con vosotros, como primer post, una nueva adquisición chinorra, el Corgeut DT7919SB (aunque ésta denominación es la del mismo modelo pero con el logo DEBERT, aunque ya se sabe que Parnis/Corgeut/Debert son todo en uno) ó también modelo 2799.Esa doble corona y la configuración general recuerdan vagamente al Longines Legend, aunque dial y agujas son totalmente diferentes, pero está claro que es un homage en toda regla del IWC Aquatimer, un reloj magnífico donde los haya.

lostimage.jpg


Con una caja de 45mm., sin embargo, no resulta un reloj aparatoso, ni aún con esa doble corona, por lo menos para mi muñeca, que es bastante ancha.De alto tiene 13,5mm. y una distancia entre asas de 22mm.La caja es muy bonita, en acero 316L, habitual en estos modelos, con un cristal mineral ligeramente abombado y que no produce reflejos molestos.Dial en negro, con leyendas e índices en blanco, lo que le dan al conjunto una apariencia bonita y con cierto aire vintage.A ese aire contribuye también la doble corona, a las 2 y a las 4.La primera cambia el datario y la hora en sus dos posiciones y la segunda, maneja el bisel interno.La primera es roscada y la segunda no, pero las dos van firmes y se desenroscan y extraen/contraen sin problemas.La del bisel va muy fina en las dos direcciones, pero no tanto como para que con el roce de la muñeca se varíe. El bisel está bien coordinado y se ajusta perfectamente al punto de las doce.Las agujas, tipo paleta y redondeadas en su término, y la ventana dataria, en este caso, con fondo blanco y no negro como en el original homenajeado, sin desajustes, marcan bien en su función.

lostimage.jpg


La tapa trasera es vista, aunque sin leyendas, roscada con seis puntos de agarre.Y a través de ella se ve una maquinaria estupenda, una Miyota 821A, fiable y probada donde las haya, con 21.600 de frecuencia (21 jewels), con parada de secundero y carga manual también.Como siempre hago, probado durante dos días puesto y después dejado quieto, se ha ido hasta las casi 44 horas de reserva de marcha, lo que no está nada mal, con una desviación de -/+ 3 segundos al dia.Por cierto, muy silenciosa, no suena nada con el movimiento de la muñeca.La correa, bueno, nada fuera de lo común, de caucho negro, que ha sido cambiada por una de cuero vintage que creo que le da mejor aspecto.Me gustan los divers a la americana, así que se va a quedar así.

lostimage.jpg


Respecto al lumen, si estos chinos aplicaran una capita de Super Luminova, ya sería la leche, pero como es habitual, decente intensidad pero poco duradero.Puesto da la sensación de ser un reloj muy aparente, y en el trabajo más de uno se ha quedado mirándolo.Y nos vamos a la prueba de riesgo, en este caso, mucho más, dado que la segunda corona no es roscada...Sé que algún día me saldrá mal y tiraré a la basura lo comprado, pero por ahora, ninguno me ha dado problemas o fallos aparentes por mojarlos…y el mojado incluye ducha/baño, en este caso, estanco total y baño marítimo y buceo a unos 4 metros y...sin problemas.Esto me lleva a pensar que, o están mejor hechos de lo que pensamos y pasan algún tipo de prueba acuática, aunque sea meterlos en un vaso con agua, y que las juntas en las traseras y corona son correctas y cumplen con sus parámetros, por lo que la calidad va en aumento en el resultado final, o que las unidades que me han llegado están muy bien terminadas y he tenido suerte…que lo mismo se me acaba algún día.Pero sea como sea, water test pasado con éxito.Este ha venido de E-bay y ha salido por 71 euros, nada caro para lo que ofrece, y le estoy dando tralla todos los días, y por ahora, genial.
Como siempre digo, una buenísima relación calidad-precio para lo que ofrece.

Positivo:


  • Construccion en sí (caja, doble corona, asas…)
  • Bisel de acción fina y bidireccional
  • Fiabilidad y precisión del movimiento Miyota
  • Estética vintage muy lograda
  • Resistencia al agua (ducha/baño/mar), sin problemas en buceo a 3 o 4 metros.

Negativo:

  • Lumen muy pobre y poco duradero (lo habitual en este tipo de relojes)
  • Correa de caucho muy normalita, tirando a cutre
  • Tapa trasera sin ninguna leyenda
  • Cristal que si fuera zafiro sería mucho mejor
Espero que os guste y gracias por leer hasta aquí
 
La presentación muy buena amigo... pero las fotos no se ven.
 
Me gusta mucho cómo se ve con esa correa de cuero. Es un reloj que más de una vez he estado tentado, y al final va a caer.

Las fotos algunas no se ven compi, yo solo veo 3 y creo que hay más

A disfrutarlo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me gusta mucho cómo se ve con esa correa de cuero. Es un reloj que más de una vez he estado tentado, y al final va a caer.

Las fotos algunas no se ven compi, yo solo veo 3 y creo que hay más

A disfrutarlo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias victorv...como le he comentado a Nolo, reviso lo de las fotos, aunque yo si las veo y efectivamente, sólo he subido tres...
 
Gracias victorv...como le he comentado a Nolo, reviso lo de las fotos, aunque yo si las veo y efectivamente, sólo he subido tres...
Perfecto compi, si son 3 si que se ven. Lo que mira, parece que haya seis y 3 den error. En cada una me sale así.

202eefdb65291a108a9448cfe74540d6.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues un buen homenaje que ha mejorado mucho con el cambio de correa. Si llevara zafiro y lumen decente sería una compra maestra.
Muy buena la presentación y un valiente con los chapuzones...yo no me atrevería :whist::
Saludos y a disfrutarlo!
 
Buena presentación y buena compra. Enhorabuena.
y cuantas fotos hay, yo solo veo 3.
 
  • #10
Pues un buen homenaje que ha mejorado mucho con el cambio de correa. Si llevara zafiro y lumen decente sería una compra maestra.
Muy buena la presentación y un valiente con los chapuzones...yo no me atrevería :whist::
Saludos y a disfrutarlo!
yo no me atrevería con el original , imagina que me despisto de apretar la corona como les ha ocurrido a algunos foreros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie