• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta técnica con un germanasian LUKADO

Estado
Hilo cerrado
N

nilus

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un LUKADO UNIVERSO que me compré hace unos 8 o 9 años. Me lo compré porque me gustó la particularidad de que tenía doble esfera, es decir, era reversible. El reloj principal es automático (dorado) y no me ha dado ningún problema, vaya, que me ha salido bueno...la cosa es que el otro reloj que trae (blanco , plateado) es a pilas, y ahí el problema...no tengo ni idea de por qué lado tengo que abrirlo para cambiarle la pila, ni si va a rosca o presión. ¿Alguien de este foro lo tiene y sabe cómo meterle mano?. Gracias de antemano por vuestros consejos.Os dejo unas fotos del susodicho.
IMG_20150716_181308.jpgIMG_20150716_181446.jpgIMG_20150716_181601.jpg
 
Última edición:
Tiene pinta de ser complicado.
Parece que habría que levantar el cristal por el lado del movimiento de cuarzo y posiblemente habrá que remover agujas y dial.
En el mejor de los casos cabe que bajo ese bisel interno se pueda acceder a la pila.
¿En todo este tiempo no has necesitado cambiar la correa?

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Hola Joler gracias por tu aporte. Yo también estoy casi 100% seguro de que se debe abrir por el lado del movimiento de cuarzo ( más que nada por el jaleo que supondría hacerlo desde el otro lado ) lo que no sé es si va a rosca o a presión porque no hay nada que indique una cosa u otra. Eres muy observador con lo de la correa. Esa que tiene puesta ahora es la original que traía y está nueva por lo siguiente: cuando compré ese reloj fue para sustituir la perdida de un TWIN BOLOGNA, un hermoso germanasian de los que vendían en Aldi hace mucho tiempo, por motivos que no vienen al caso (relojero negligente) ese reloj murió pero su correa, que era muy bonita y de piel, estaba nueva. Así que cuando me llegó el Lukado le puse la correa del TWIN ( más que nada por el romanticismo de sentir que algo de mi difunto reloj seguía en mi muñeca). Obviamente hay un detalle, esta correa no era reversible como la que traía el Lukado, por eso no me importó cuando a los pocos años se me quedó sin pila el de cuarzo...de hecho ni me había dado cuenta. Precisamente, el otro día que le puse de nuevo al reloj su correa original me ha vuelto el interés por que vuelva a andar el de cuarzo, porque ahora ya sí le puedo dar la vuelta :ok::
 
Hola Joler gracias por tu aporte. Yo también estoy casi 100% seguro de que se debe abrir por el lado del movimiento de cuarzo ( más que nada por el jaleo que supondría hacerlo desde el otro lado ) lo que no sé es si va a rosca o a presión porque no hay nada que indique una cosa u otra. Eres muy observador con lo de la correa. Esa que tiene puesta ahora es la original que traía y está nueva por lo siguiente: cuando compré ese reloj fue para sustituir la perdida de un TWIN BOLOGNA, un hermoso germanasian de los que vendían en Aldi hace mucho tiempo, por motivos que no vienen al caso (relojero negligente) ese reloj murió pero su correa, que era muy bonita y de piel, estaba nueva. Así que cuando me llegó el Lukado le puse la correa del TWIN ( más que nada por el romanticismo de sentir que algo de mi difunto reloj seguía en mi muñeca). Obviamente hay un detalle, esta correa no era reversible como la que traía el Lukado, por eso no me importó cuando a los pocos años se me quedó sin pila el de cuarzo...de hecho ni me había dado cuenta. Precisamente, el otro día que le puse de nuevo al reloj su correa original me ha vuelto el interés por que vuelva a andar el de cuarzo, porque ahora ya sí le puedo dar la vuelta :ok::
No creo que ese bisel con su cristal vayan a rosca.
Mira el contorno con una lupa y si ves un pequeño rebaje o hendidura es por ahí por donde hay que apalancar con cuidado para abrirlo.
La correa me ha llamado la atención porque llevo tiempo buscando una igual para un Alpha Traveler que también tiene doble dial [emoji6] .

Cruzando el río Mara
 
Ahora que lo dices....me ha pareceido ver una zona del contorno por el que parece pasar la luz, como si hubiera un hueco...probaré por ahí, buena idea. Muy elegante tu reloj, el mío es curioso pero tengo que admitir que lo que se dice bonito no es...se ve un poco tosco...y más en mí que tengo las muñecas finas. Hasta que me lo has comentado nunca me había parado a pensar lo difícil que debe ser encontrar correas reversibles para estos relojes, menuda jodienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie