• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta general sobre Parnis

  • Iniciador del hilo peperoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peperoni

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

Esta misma semana llegó mi primer chino, un Parnis. En concreto, el automatic power reserve (agujas y números en azul, esfera blanca).

Quisiera saber cuánto suelen durar estos relojes. Un buen reloj puede durar años, décadas... ¿Pero estos Parnis? Sería mucho pedirles que durasen 5 años? O por el contrario, deberían durar más? No tengo ni idea como véis.

Otra consulta, sobre la resistencia al agua. En las especificaciones pone 3ATM, que vienen siendo 30 metros... Según leo por internet, cuando pone eso es como poner un mínimo, pero que en realidad no es resistente al agua. Esto quiere decir que mejor no meterlo en una piscina? o que directamente ni puedo ducharme con él puesto? (un descuido lo puede tener cualquiera jaja).

Un familiar se pillo uno, una imitación de un Pamerai, pero que no era parnis, sino a saber quién lo hizo, y le ha durado un año. Se le ha roto el mecanismo.

Pienso que a las malas, si en un par de años se rompe, siempre se puede comprar un movimiento y ponérselo, por 15-20€... ¿no es así? Al menos estos son los precios que veo en la web de Gong.

Gracias
Saludos
 
Última edición:
Hola.

Yo tengo un Big pilot desde hacer algo más de dos años, y cero problemas. Eso sí, el agua no la ha probado, no me fio de la supuesta mínima estanqueidad que anuncian.

El reloj en apariencia y acabados, por el precio que tiene me parece soberbio. Eso sí, las correas muy normalitas.

Saludos.
 
Yo estoy pendiente de que me llegue un parnis y no se me ocurrirá mojarlo.

Saludos.
 
ale, pues nada de rebozarlo en agua jajja
 
al empezar a venir estos relojes muchos foreros aventuraron que no durarían dos meses, a fecha actual hay ya bastantes funcionando con casi cuatro años, hechos son hechos y palabras son otra cosa

eso si en caso de averias hay muy poca fornitura
 
Pues nada, a esperar que funcione correctamente ;)
 
El mio va para cuatro años, esta impoluto y funciona perfectamente.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
30m = salpicaduras de lluvia. Ducha no. Piscina menos. :whist::
 
Pues hay de todo, el parnis diver de la última oferta de Gong lo he metido en remojo y no lo ha pasado nada (aunque no lo pienso meter a 200 m)
Por otra parte tengo un parnis portuguese con 3 años y perfecto
 
  • #10
Donde comprais vuestros Parnis?

Y ese Parnis Portuguese, tienes fotos? O algún link donde pueda encontrarlo?

Un saludo!
 
  • #11
me alegro de que os dure el reloj. para lo que cuesta, si dura varios años esuna compra maestra
 
  • #12
¿Qué hay poca fornitura para los Parnis?

Yo he visto que venden correas,cierres,agujas,y otros accesorios como cajas,movimientos,cristales,diales,de todo,pero vamos,que para lo que valen,te gastas un poco de dinero y tienes uno nuevo para despiece.
 
  • #13
Un Parnis te puede durar muchos años, según han demostrado ya, eso sí, mientras no se te caiga al suelo. Yo tuve suerte y las consecuencias "sólo" fueron que ahora la aguja de la reserva hace un poco lo que quiere y que cuando lo llevo puesto me adelanta medio minuto por cada hora puesto (en reposo -3s/24h), pero salío alguno por el foro que tras irse al suelo quedó inutilizable.
 
  • #14
Un Parnis te puede durar muchos años, según han demostrado ya, eso sí, mientras no se te caiga al suelo. Yo tuve suerte y las consecuencias "sólo" fueron que ahora la aguja de la reserva hace un poco lo que quiere y que cuando lo llevo puesto me adelanta medio minuto por cada hora puesto (en reposo -3s/24h), pero salío alguno por el foro que tras irse al suelo quedó inutilizable.

Los de muchos miles de €, tambien se caen al suelo y muchos se ronpen.
 
  • #16
Sin ser un parnis, tengo algún chino con maquinaria asian 6497 y lleva más de 5 años funcionando, sin pasar por el relojero y con una variación mínima. Supongo que cuanto más sencilla sea la maquinaria, menos posibilidades de fallo.

Saludos!
 
  • #17
Sin ser un parnis, tengo algún chino con maquinaria asian 6497 y lleva más de 5 años funcionando, sin pasar por el relojero y con una variación mínima. Supongo que cuanto más sencilla sea la maquinaria, menos posibilidades de fallo.

Uno de mis Parnis esta en parametros COSC, tambien va para cuatro años.
Como eres paisano del forero Atmorte llevaselo un dia y se lo enseñas, que un vez puso en duda mi palabra, de que mi parnis estaba en parametros, lastima que vivo muy lejos del el ,para que lo pusiera en su crono comparador.
 
  • #18
Ese reloj es precioso y está muy bien de precio, pero me echa para atrás la trasera. Le podían poner un anillo metálico más grande a la tapa, como están haciendo en otros modelos.

Dudaba entre pedirme ese o un Ruso. Y, como ya tengo varios Parnis, al final me dicidí por un Vostok Amphibian.
 
  • #19
sin ir más lejos...yo he visto caerse al suelo desde una mesa a un panerai....de muuuuchos miles de euros...y catacloc! a reparar...
o sea,que no le pasa solo a los pobre chinorris de 50 euritos!



Los de muchos miles de €, tambien se caen al suelo y muchos se ronpen.
 
  • #20
A mí se me cayó un MM desde un metro a plomo y... se paró. Lo llevé al relojero, porque el modelo, una inspiración en el radi, en pvd, me gustaba mucho. 25 lereles por revisar, aceitar y limpiar, o eso me dijo que le había hecho. Decía que no había encontrado nada roto... Pagué poco menos de la mitad de lo que me costó, pero de esto hace casi año y medio ya y sigue funcionando perfectamente. Sospecho que si se te cae un reloj de muchos miles de euros la factura te llega para comprar mi colección entera y lo mismo hasta para una mariscada y un par de botellitas de albariño. :D
 
  • #21
A mí se me cayó un MM desde un metro a plomo y... se paró. Lo llevé al relojero, porque el modelo, una inspiración en el radi, en pvd, me gustaba mucho. 25 lereles por revisar, aceitar y limpiar, o eso me dijo que le había hecho. Decía que no había encontrado nada roto... Pagué poco menos de la mitad de lo que me costó, pero de esto hace casi año y medio ya y sigue funcionando perfectamente. Sospecho que si se te cae un reloj de muchos miles de euros la factura te llega para comprar mi colección entera y lo mismo hasta para una mariscada y un par de botellitas de albariño. :D

jejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie