Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101
Like Tree55Likes

Hilo: Un consejo para los "nuevos" en esto de lo chino. - Relojes Chinos

Bito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Un consejo para los "nuevos" en esto de lo chino.

Imagino que muchos de vosotros ya conoceréis sobradamente lo que voy a decir, por eso el título de este hilo. Va dedicado a los foreros nuevos que, después de tener cierta afición a los relojes y llevar algunos “cuarzo”, quieren probar con algo mecánico y se decantan por el mercado chino y sus diseños más o menos acertados y, muchas veces, fusilados sin piedad.

Bien, el tema se ha comentado esporádicamente en algunos post de este subforo. Mi idea es decir en este cual es la experiencia que hemos tenido con los relojes chinos.

Llevo ya un par de años comprando este tipo de relojes. Tengo piezas de Gong, de Daji, de TAO, de Alpha y varias de las de 15/20 euros que aparecen por el Bay.

Mi consejo a toda esta gente que quiere pedir su primer “chino” es que se olvide de complicaciones inútiles (decirles que una complicación en un reloj es cuando éste lleva algo más que la hora. La fecha es una complicación, el crono es una complicación, etc).

Los relojes automáticos (de carga por movimiento) son unos sonajeros, aunque a mí no me moleste en especial ese ruidito. Cuando llevan día de la semana y de mes es lo primero que se jode. Si lo llevan en sub-esferas a parte (imitando el crono), aún se estropea antes. Invariablemente, ya lo puedes tratar con el cariño que quieras que acaban estropeadas y sin cambiar. No digamos ya los “grandes fechadores”, esos que usan dos ruedas para marcar el día de mes. Duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ah, y te puedes plantar en 39 de Dcbre. tranquilamente. Algunos con “volante visto” en la esfera, se tienen que regular necesariamente por esa parte con lo que el tema conlleva desmontar todo el reloj.

En fin, que lo mejor, EMHO, a la hora de comprar un reloj chino es buscar el diseño que te guste, pero en cuanto a la máquina elegir siempre las 6497/8 asiáticas. Horas, minutos y segundos, y punto pelota. Según mi humilde experiencia, es la máquina que mejor resultado me ha dado en estos años. Todos los que tengo funcionan a la perfección y son extremadamente precisos. No ocurre igual con el resto.

Un saludo y gracias por leer hasta aquí.

mariachi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gran consejo, gracias y confirmo lo del sonajero (me ha encantado el símil)

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Comparto tu opinión pero matizaría y añadiría mi experiencia sobre el particular.

Los movimientos más precisos los he visto en maquinarias de carga manual (no automáticos),tipo 6497/8 como bien dices,llegando incluso a rozar casi la perfección en algunas.
    No quiero desmejorar los mismos calibres europeos(que quién sabe si no estarán montados en la misma fábrica ,cualquier cosa es posible actualmente) pero si por menos de un tercio tenemos la misma precisión......

Sonajeros son solo algunos,no recuerdo el calibre que es,pero el resto no, y lo digo desde la experiencia de tener un amplio muestrario de chinos que casi da verguenza enseñar por la cantidad y variedad ,pero ahí están,quizás fruto de la CRI

En cuanto a averías,no tengo ninguno en ese estado.LLegaron dos averiados y sustituidos pero que se hayan averiado aquí ninguno.Hay que tener en cuenta que lleva el que más 2 añitos o poco más y no son de uso diario aunque si me gusta darles trabajo auqnue estén dentro de la caja y llevar los adelantos calculados por si se van de marcha más de la cuenta.Es como un ritual diario al que no someto a sus colegas japoneses y no me han dado problemas hasta ahora,toquemos madera.

Y el resto de cosas que opino y pienso en otro momento,que se me va el día y ya irán saliendo poco a poco.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un consejo bastante sensato y muy bien explicado.
    Lo cierto es que el déficit de controles de calidad en la producción china hace que cuanto más complicado sea un mecanismo (se trate de un reloj o de cualquier otra cosa) más susceptible es de dar lugar a problemas de funcionamiento.

Saludos.

Joanpol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por la info compañero

La verdad es que como no hay mucha información sobre relojes chinos, más que la que encontramos aquí en el foro, una ayudita siempre es bienvenida, sobretodo, para los que como yo tenemos pasión por los relojes, pero no tenemos ni idea de relojería.

Aunque, como siempre se dice, con lo que valen, no hay que esperar milagros ( aunque a veces los haya )

Saludos

Joan
    La mejor hora,... la de la cañita en el bar con los amigos de siempre!!!

Khayn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bito, pon una foto de esa maquinaria, así podremos reconocerlos en los relojes con trasera vista
    Por mi parte sé que no se deben esperar milagros y como lei en otro post son como los melones unos salen buenos y otros no jejeje, pero sirven para matar el gusanillo, para eso son INSUPERABLES jajajajaja
    Me curé la adicción al sexo, me curé la adicción a las motos...
    Pero la CRI... no me la cura ni Dios bendito.

felixmm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un Parnis que va de cine, y me gustaría saber si es la maquinaria que lleva la que dices. ¿Cómo lo puedo comprobar? Aunque solo sea por curiosidad.

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los calibres 6497 y 6498 son bastante similares.Bajo la marca Asian y alguna mas.

Los hay tambien bajo la denominación Seagull 3600 y 3620

Estos calibres son de los que perdieron su patente.la exclusividad de su fabricación y hoy por hoy los fabrican muchos.Por esa razón no son todos iguales aunque si casi clones y aceptan el intercambio de no pocas piezas.

Como suele pasar ,los más caros son los Unitas y los más baratos los chinos aunque dentro de estos tambien hay calidades como me imagino entre los fabricantes europeos o europeos que fabrican en China,que esto está bastante liado .

Antiguamente iban a 18.000 alternancias,hoy por hoy a 21.600 y la gran diferencia es que uno lleva el segundero a las 9 (6497) y el otro a las 6 (6498).Ninguno lleva fecha ni complicación alguna más.

¿Como son a la vista?

Aquí coloco fotos sacadas de páginas chinas donde se les ve muy bien y diferencia,

6497

6498

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 022.jpg 
Visitas: 2038 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 118068  

Bito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Khayn Ver mensaje
    Bito, pon una foto de esa maquinaria, así podremos reconocerlos en los relojes con trasera vista
    Por mi parte sé que no se deben esperar milagros y como lei en otro post son como los melones unos salen buenos y otros no jejeje, pero sirven para matar el gusanillo, para eso son INSUPERABLES jajajajaja
    Bueno, venía todo dispuesto a explicar un poco mas de este movimiento y poner alguna fotillo y ya veo que el compa mochuelo me ha ahorrado el trabajo. Cojonudo.

Ademas lo ha explicado a las mil maravillas.

Yo, en 6497 tengo un MM que va a la perfección. La mía lleva cuello de cisne. Se ha comentado por este y otros lares que el cuello de cisne no sirve para nada en un calibre chino.. No lo se, no lo he tenido que ajustar todavía.

Para ahorrarnos la posterior contestación, explicaré a los que no lo tengan claro lo que es un cuello de cisne o "swan neck" in inglish: Es una pequeña complicación montada en el puente del volante que sirve para un ajuste fino del movimiento.

Una foto lo explica aún mejor:

La 6498 que tengo está montada sobre un pilot de TAO, es exactamente igual a la que pone el compa y en directo es sencillamente una preciosidad. Bonita y precisa, es, con mucho, el reloj mecánico mas preciso que tengo. Y tengo algunas docenas. Y no todos chinos.

Por último, algunos, los más avispados, apreciaréis que entre la 6497 que pone mochuelo y la que pongo yo existen diferencias en cuanto a los puentes de rodaje. Eso depende del fabricante pero, en sí, la máquina es la misma.

Saludos.

constan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Magíficas explicaciones tanto de Bito como de Mocuelo. Lo he entendido perfectamente.

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo