Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101
Like Tree55Likes

Hilo: Un consejo para los "nuevos" en esto de lo chino. - Relojes Chinos

Bito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Un consejo para los "nuevos" en esto de lo chino.

Imagino que muchos de vosotros ya conoceréis sobradamente lo que voy a decir, por eso el título de este hilo. Va dedicado a los foreros nuevos que, después de tener cierta afición a los relojes y llevar algunos “cuarzo”, quieren probar con algo mecánico y se decantan por el mercado chino y sus diseños más o menos acertados y, muchas veces, fusilados sin piedad.

Bien, el tema se ha comentado esporádicamente en algunos post de este subforo. Mi idea es decir en este cual es la experiencia que hemos tenido con los relojes chinos.

Llevo ya un par de años comprando este tipo de relojes. Tengo piezas de Gong, de Daji, de TAO, de Alpha y varias de las de 15/20 euros que aparecen por el Bay.

Mi consejo a toda esta gente que quiere pedir su primer “chino” es que se olvide de complicaciones inútiles (decirles que una complicación en un reloj es cuando éste lleva algo más que la hora. La fecha es una complicación, el crono es una complicación, etc).

Los relojes automáticos (de carga por movimiento) son unos sonajeros, aunque a mí no me moleste en especial ese ruidito. Cuando llevan día de la semana y de mes es lo primero que se jode. Si lo llevan en sub-esferas a parte (imitando el crono), aún se estropea antes. Invariablemente, ya lo puedes tratar con el cariño que quieras que acaban estropeadas y sin cambiar. No digamos ya los “grandes fechadores”, esos que usan dos ruedas para marcar el día de mes. Duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ah, y te puedes plantar en 39 de Dcbre. tranquilamente. Algunos con “volante visto” en la esfera, se tienen que regular necesariamente por esa parte con lo que el tema conlleva desmontar todo el reloj.