• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra impulsiva de Homenaje

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, recientemente viendo algunos videos de relojes y artículos por la red me encontré con un reloj de Rolex que me gusta mucho, incluso sin tener la marca en cuenta.

Rolex Explorer II 1971 ref 1655

rolex-explorer-ii-ref-1655--freccione--mk1--straight-hand-_110.jpg

Como es lógico los precios están bastante elevados, a partir de 15.000€.

Aquí es donde entra un homenaje, actualmente no tengo ninguno y este caso de CRI ha sido la excusa perfecta para pasar a la acción.

He encontrado que hay una empresa china que hacía un reloj similar al explorer, no es fácil encontrarlos pero aun queda alguno en eBay. Se llama Chronotac, creo que anteriormente eran Chronomat, no sé si siguen operando o solo hay viejo stock.

Es un homenaje creo que muy bien conseguido, la caja no es muy fiel a la original, parece que viene de un Submariner moderno, pero la esfera me parece que esta muy conseguida, el texto de la marca queda bien y suena bien.

328394380_6325d408-35b4-4cbc-8322-d1a677babd3d.jpg

328394380_a0c66a4e-44ce-4840-9128-09faa536a9ae.jpg

La flecha de la parte de abajo como si fuera un reloj militar... es bastante falsete pero si no te lo tomas en serio, creo que le da el toque perfecto a la esfera.

Lleva cristal acrílico con lupa como el Explorer original, no será muy resistente al agua pero suficiente para el día a día.

Dentro lleva una maquinaria asiática con función independiente GMT, fecha rápida, carga manual y parada de segundero, se comenta que posiblemente un clon de algún Miyota. Posiblemente de problemas en el futuro pero ya he visto algunos vídeos haciendo servicio a este movimiento y la verdad es que no están mal terminados.

La idea será darle un aspecto más envejecido, cambiando el lumen por una mezcla que haga yo de color tritio viejo, ya que le han puesto el símbolo del tritio al menos que lo parezca.

Si me animo tal vez reduzca el ancho de las asas para que sea un poco mas estrecho, solo tal vez.

Justo después de comprar el reloj como endemoniado descubro que Steinhart hace también un homenaje a este modelo. Están muy bien terminados y se ve que es un producto de calidad, de precio en torno a los 500€.

SteinhartOceanVintageGMTL_f660dc02-2551-4cce-ba67-61f6d12a28bc_2000x.jpg

La verdad es que es muy bonito, lo que le veo de malo es que es de 42mm en lugar de 40 como el otro, que no tiene lupa, cosa que normalmente quito a los pocos relojes que vienen con lupa, a este se la pondría, aunque siendo zafiro curvo puede ser complicado acoplarle una. Por último la esfera, muy elegante pero la veo algo desproporcionada respecto al Explorer por el mayor tamaño y no me dice nada especial, cosa que la del Chronotac con su imitación de reloj militar si hace.

Aun así seguramente acabe comprándome también el Steinhart solo para poder compararlos puestos un tiempo en la muñeca y vender el que menos me guste.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Muy chulos.

A mi el tema homenaje me chirría en el caso de copias muy vulgarizadas, como la del sub. Pero si se trata de un modelo menos conocido y además tiene algùn toque que le diferencie del original, me puede agradar.

De Steinhart sólo puedo hablar muy bien en relación calidad/precio. Del chino, no lo conozco.

Suerte en la elección.
 
a mi invertir 500 euros en un homenaje tipo steinhart me parece absurdo pero es una opinión personal respeto a quien lo haga faltaría más

el chino es una compra mas racional
 
Compañero, entiendo perfectamente la reflexión que haces sobre los homenajes.
El modelo que muestras me ha tenido tentado alguna vez.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
a mi invertir 500 euros en un homenaje tipo steinhart me parece absurdo pero es una opinión personal respeto a quien lo haga faltaría más

el chino es una compra mas racional
Yo, la verdad, no entiendo esos baremos.

Entiendo que haya gente que no le gusten los homenajes, pero no entiendo que haya un baremo por debajo del cuál sí se los compran. Es como decir que te compras algo malo porque es barato.....

El Steinhart cuesta 500 porque tiene zafiro, maquinaria ETA elaboré, armis de calidad con eslabones atornillados, unos acabados soberbios, y unas cuantas cosas que hacen difícil bajar de ese precio. De hecho ese precio es bajo para lo que ofrece.

Que respeto tu opinión, faltaría más.... sólo te comento por qué no lo veo tan absurdo.

Un saludo.
 
Yo, la verdad, no entiendo esos baremos.

Entiendo que haya gente que no le gusten los homenajes, pero no entiendo que haya un baremo por debajo del cuál sí se los compran. Es como decir que te compras algo malo porque es barato.....


El Steinhart cuesta 500 porque tiene zafiro, maquinaria ETA elaboré, armis de calidad con eslabones atornillados, unos acabados soberbios, y unas cuantas cosas que hacen difícil bajar de ese precio. De hecho ese precio es bajo para lo que ofrece.

Que respeto tu opinión, faltaría más.... sólo te comento por qué no lo veo tan absurdo.

Un saludo.


pues es muy fácil de entender comprar solo por la "estética similar a " a 500 euros me parece "caro" aunque ofrezca componentes de calidad , prefiero invertir esa cantidad de 500 euros que ya es sensible en un "no homenaje " y reservar esa categoría de "estetica similar a " para compras de menor valor
pero cada cual es cada cual no pasa nada cada uno hace lo que quiere con su dinero faltaría más . steinhart haría bien en reservar esas calidades y precios en algo mas original ,,,,pero es una opinion sin mas valor objetivo
 
Última edición:
Que sí, que todo el mundo hace con su dinero lo que quiere, por supuesto.

Pero, creo que es un error pensar que todo el mundo compra un homenaje sólo porque sea "de estética similar a".Y te pongo mi ejemplo. Tengo un Steinhart OVM, que es un homenaje al mil-sub, un reloj muy raro y menos conocido, al menos por mi. Cuando me fijé en el Steinhart, ni siquiera sabía que era un homenaje, y ni siquiera sabía lo que era el mil-sub. Me gustó el Steinhart por sus calidades y no me lo compré porque se pareciera a otro, de hecho no tengo ningún interés en el original, aunque pudiera gastarme los 200k que cuesta.

A mi no me gusta comprar un homenaje "en sustitución de" otro al que no puedo acceder, pero incluso para quién sí haga esto, puede buscar además ciertas calidades y no importarle tanto la "originalidad" del diseño.

Pero bueno eso.... gracias por tu opinión, espero que entiendas la mía.

Un saludo.
 
Mucho ojo con esa idea de estrechar las asas. Depende del precio pero Los fakes no suelen ser de acero macizo Sino que llevan un tratamiento exterior como un cromado. Si le metes mano a la caja, saltará el exterior y verás El Hierro debajo.
No es seguro, pero puede ser. Yo mismo lo he visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con lo barato que sale el acero chino estos días no creo que sea calamina cromada, pero antes de hacer nada con la caja haré una prueba en un lugar poco visible, or si acaso.

Tengo muchas ganas de que llegue, aunque viniendo de Hong Kong dos semanas como mínimo no me las quita nadie.

Aquí una foto de un tío que se dedica a envejecer relojes baratos, un poco exagerado para mi gusto pero convincente, yo cambiaré el lumen verdoso por otro de tono tritio viejo.

 
  • #10
Hola:
la caja es genérica de muchas marcas chinas y de acero.
La tengo en un reloj Bagel también con función GMT y va para el cuarto año sin problemas.
Y es acuático.
Saludos.
 
  • #11
Bonito homenaje.
 
  • #12
Homenaje es lo mismo que 'tú lo diseñas, y yo te lo copio'. No me parece la mejor manera de proceder, ni del que lo fabrica, ni del que lo compra. Cuando no se puede tener algo, no se tiene, pero querer tenerlo enriqueciendo a un plagiador, como que no. Siento mi punto de vista poco moderadeo en este sentido, pero es así como pienso.
 
  • #13
No soy muy fan de los homage. Antes me llamaban la atención, pero definitivamente creo que es mejor ahorrar un poco más y comprarte un reloj de una marca con gran historia/reptuación. Y sí por cualquier cosa no te gusta después, puedes cambiar/venderlo fácilmente y recuperar la mayoría del dinero invertido (que no suele pasar con los homage).
 
  • #14
Homenaje es lo mismo que 'tú lo diseñas, y yo te lo copio'. No me parece la mejor manera de proceder, ni del que lo fabrica, ni del que lo compra. Cuando no se puede tener algo, no se tiene, pero querer tenerlo enriqueciendo a un plagiador, como que no. Siento mi punto de vista poco moderadeo en este sentido, pero es así como pienso.
Efectivamente, es poco moderado.

Yo aplico siempre el "vive y deja vivir", que me parece más moderado. Si no te gustan los homenaje, es fácil: no te los compres.
 
  • #15
No soy muy fan de los homage. Antes me llamaban la atención, pero definitivamente creo que es mejor ahorrar un poco más y comprarte un reloj de una marca con gran historia/reptuación. Y sí por cualquier cosa no te gusta después, puedes cambiar/venderlo fácilmente y recuperar la mayoría del dinero invertido (que no suele pasar con los homage).

Si no te compras 100 chronotacs como este te da para el original... Es buena política...
Que cada uno se compre lo que quiera...


Al autor del hilo: me has despertado la CRI!
 
  • #16
Ese Steinhart me enamoró en su momento. Era novato en este mundo y no sabía que era un homenaje a Rolex. Entonces lo descarté. También entiendo que otros no lo descarten ya que es precioso.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #17
No soy muy fan de los homage. Antes me llamaban la atención, pero definitivamente creo que es mejor ahorrar un poco más y comprarte un reloj de una marca con gran historia/reptuación. Y sí por cualquier cosa no te gusta después, puedes cambiar/venderlo fácilmente y recuperar la mayoría del dinero invertido (que no suele pasar con los homage).


Opinion respetable. Pero yo opino completamente distinto. Si no puedes tener un reloj que vale 2 mil euros, por que no puedes tener un homenaje que vale 10-15 veces menos??? No haces daño a nadie, y tampoco estás llevan una copia de la misma marca.

Otra cosa son los fake, que copian todo... Eso si que no es lícito. Pero hacer un homenaje, con una marca distinta... No le veo el problema.
 
  • #18
Todo el mundo tiene su opinión sobre los homenajes, pero lo cierto es que pocos relojes están libres completamente de la inspiracion de otros modelos, incluso mi Seiko 62MAS tiene unas formas muy similares a otros divers de los 60, lo mismo ocurre con muchos otros relojes que a primeras no se consideran homenajes flagrantes como este Chronotac pero siguen siendo similares a otros.

Por fin ha llegado el reloj, la verdad es que no ha tardado tanto en llegar.

Las primeras impresiones son buenas, se nota que es un reloj chino en los detalles de acabado, pero para lo que sirve y cuesta estoy satisfecho.

IMG_20200219_080916.jpg

IMG_20200219_080935.jpg

IMG_20200219_080955.jpg

El tacto de la maquinaria es algo tosco y el ajuste de la aguja GMT poco preciso, pero anda bien de orden de marcha según mi crono comparador, con 250° de amplitud, bajo error de beat y un ganancia de 5-7 segundos días.

El lumen es patético y de tonos desiguales entre esfera y agujas, cosa que remediaré cuando aplique el nuevo lumen estilo vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie