Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Compra impulsiva de Homenaje - Relojes Chinos

BIEL está desconectado De la casa

User Info Menu

Bonito homenaje.
    Cuida los minutos y las horas se cuidaran de si mismas.

Furka está desconectado Novat@

User Info Menu

Homenaje es lo mismo que 'tú lo diseñas, y yo te lo copio'. No me parece la mejor manera de proceder, ni del que lo fabrica, ni del que lo compra. Cuando no se puede tener algo, no se tiene, pero querer tenerlo enriqueciendo a un plagiador, como que no. Siento mi punto de vista poco moderadeo en este sentido, pero es así como pienso.

relojeroveloz está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

No soy muy fan de los homage. Antes me llamaban la atención, pero definitivamente creo que es mejor ahorrar un poco más y comprarte un reloj de una marca con gran historia/reptuación. Y sí por cualquier cosa no te gusta después, puedes cambiar/venderlo fácilmente y recuperar la mayoría del dinero invertido (que no suele pasar con los homage).

galunco está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Furka Ver mensaje
    Homenaje es lo mismo que 'tú lo diseñas, y yo te lo copio'. No me parece la mejor manera de proceder, ni del que lo fabrica, ni del que lo compra. Cuando no se puede tener algo, no se tiene, pero querer tenerlo enriqueciendo a un plagiador, como que no. Siento mi punto de vista poco moderadeo en este sentido, pero es así como pienso.
    Efectivamente, es poco moderado.

Yo aplico siempre el "vive y deja vivir", que me parece más moderado. Si no te gustan los homenaje, es fácil: no te los compres.
    Me acabo de enterar de lo del scroll.

Gorri87 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por relojeroveloz Ver mensaje
    No soy muy fan de los homage. Antes me llamaban la atención, pero definitivamente creo que es mejor ahorrar un poco más y comprarte un reloj de una marca con gran historia/reptuación. Y sí por cualquier cosa no te gusta después, puedes cambiar/venderlo fácilmente y recuperar la mayoría del dinero invertido (que no suele pasar con los homage).
    Si no te compras 100 chronotacs como este te da para el original... Es buena política...
    Que cada uno se compre lo que quiera...

Al autor del hilo: me has despertado la CRI!

Zero7 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Ese Steinhart me enamoró en su momento. Era novato en este mundo y no sabía que era un homenaje a Rolex. Entonces lo descarté. También entiendo que otros no lo descarten ya que es precioso.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

ZRydux está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por relojeroveloz Ver mensaje

Opinion respetable. Pero yo opino completamente distinto. Si no puedes tener un reloj que vale 2 mil euros, por que no puedes tener un homenaje que vale 10-15 veces menos??? No haces daño a nadie, y tampoco estás llevan una copia de la misma marca.

Otra cosa son los fake, que copian todo... Eso si que no es lícito. Pero hacer un homenaje, con una marca distinta... No le veo el problema.

aguiloco está desconectado Forer@

User Info Menu

Todo el mundo tiene su opinión sobre los homenajes, pero lo cierto es que pocos relojes están libres completamente de la inspiracion de otros modelos, incluso mi Seiko 62MAS tiene unas formas muy similares a otros divers de los 60, lo mismo ocurre con muchos otros relojes que a primeras no se consideran homenajes flagrantes como este Chronotac pero siguen siendo similares a otros.

Por fin ha llegado el reloj, la verdad es que no ha tardado tanto en llegar.

Las primeras impresiones son buenas, se nota que es un reloj chino en los detalles de acabado, pero para lo que sirve y cuesta estoy satisfecho.

Nombre:  IMG_20200219_080916.jpg
Visitas: 38
Tamaño: 88.2 KB

Nombre:  IMG_20200219_080935.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 80.7 KB

Nombre:  IMG_20200219_080955.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 58.7 KB

El tacto de la maquinaria es algo tosco y el ajuste de la aguja GMT poco preciso, pero anda bien de orden de marcha según mi crono comparador, con 250° de amplitud, bajo error de beat y un ganancia de 5-7 segundos días.

El lumen es patético y de tonos desiguales entre esfera y agujas, cosa que remediaré cuando aplique el nuevo lumen estilo vintage.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12