• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo veis este Parnis?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
No tengo ningún Parnis y el único chino que tengo es un TAO que funciona bastante bien,quiero uno con la fase lunar o como se llame y he vist este,que os parece de precio y tal...
lostimage.jpg

lostlink.jpg


Gracias y saludos
 
jeje, otro homenaje!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola pso

Me podrías decir donde lo has comprado, no me coincide la disposición de la esfera de las horas y meses (están intercambiados) con los modelos similares de parnis.

Yo tengo el modelo similar de Parnis dorado con esfera negra, muy contento con él. Me ha sorprendido gratamente la precisión -extraordinariamente exacto-.

Lo única pega que le encuentro es que los meses no se actualizan automáticamente, tengo que cambiar el mes de forma manual. Me podrías decir si el tuyo cambia el mes cuando le corresponde.
GRACIAS.
 
Hola pso

Me podrías decir donde lo has comprado, no me coincide la disposición de la esfera de las horas y meses (están intercambiados) con los modelos similares de parnis.

Yo tengo el modelo similar de Parnis dorado con esfera negra, muy contento con él. Me ha sorprendido gratamente la precisión -extraordinariamente exacto-.

Lo única pega que le encuentro es que los meses no se actualizan automáticamente, tengo que cambiar el mes de forma manual. Me podrías decir si el tuyo cambia el mes cuando le corresponde.
GRACIAS.

El de la foto de PSO no es un parnis sino un IWC de 12.000 euros jejejejejejeje
 
parnis noooo que barbaridaaad!!
 
Alaaaa...!!!
EL gran dilema que se me planteó a la hora de comprarlo fué tomar la decisión de por cual acabado decidirme y al final elegí el dorado con fondo negro... pero el que tiene la caja negra con esfera blanca y manecillas, nºs azules -también me fascina- por lo que a la vista de tu información me pregunto ¿y por qué no voy a tener los 2?
 
Última edición:
perdona, 12 000€?cuesta algo más de 150 000€...

jejeje quise decir 120.000 lo había visto por ahí a ese precio....qué barbaridad,ya me parece mucho 12.000
saludos
 
  • #10
Alaaaa...!!!
EL gran dilema que se me planteó a la hora de comprarlo fué tomar la decisión de por cual acabado decidirme y al final elegí el dorado con fondo negro... pero el que tiene la caja negra con esfera blanca y manecillas, nºs azules -también me fascina- por lo que a la vista de tu información me pregunto ¿y por qué no voy a tener los 2?

y cómo te va en general el reloj de marcha y tal,y qué calidad se aprecia de pulsadores y tal?
Gracias y salud
 
  • #11
y cómo te va en general el reloj de marcha y tal,y qué calidad se aprecia de pulsadores y tal?
Gracias y salud
Bien pues ya que ha surgido en este hilo la fuente de inspiración de este Parnis y como queda comentado -en cuanto a precio- está a años luz, lo cual no representa ningún problema para mi, pues no me planteo llevar tal cantidad de euros en la muñeca.
Lo cierto es que se trata de una realización muy digna pues tanto el acabado general, detalles de la esfera, grabado del fondo, acabado de los numerales, manecillas, simetría del diseño; aunque aquí hay que agradecer el estupendo trabajo de su fuente de inspiración, o sea IWC, que justo es reconocerlo; han hecho un diseño que me ha enamorado.
Tener un reloj de movimiento mecánico, además de todos los numerales SIN MUTILAR, toda la información complementaria en esferas de: 24 h., día de la semana, del mes y mes, enfin realmente completo.
Admite carga manual y la duración está en unas 48 h. La precisión está en torno +5" al día.
Si bien como ya señalé en mi primer post, el mes tengo que cambiarlo manualmente, pero tampoco supone demasiado problema pues en los relojes mecánicos viene impuesto por la diferencia de los días según del mes de que se trate, con lo cual mas tarde o mas temprano toca ponerlo manualmente (salvo contadas y carísimas exepciones).
Parnis tiene otros modelos de prestaciones más sobrias pero igualmente con un acabado muy digno y elegante. Sin duda para mi es una gran marca que no tiene nada que envidiar a otras de nombre más afamado.
El hecho de que sea chino y no demasiado caro para algunos puede suponer un problema, pero en mi caso es una gran ventaja que estoy dispuesto a disfrutar.
Saludos.
 
  • #12
Bien pues ya que ha surgido en este hilo la fuente de inspiración de este Parnis y como queda comentado -en cuanto a precio- está a años luz, lo cual no representa ningún problema para mi, pues no me planteo llevar tal cantidad de euros en la muñeca.
Lo cierto es que se trata de una realización muy digna pues tanto el acabado general, detalles de la esfera, grabado del fondo, acabado de los numerales, manecillas, simetría del diseño; aunque aquí hay que agradecer el estupendo trabajo de su fuente de inspiración, o sea IWC, que justo es reconocerlo; han hecho un diseño que me ha enamorado.
Tener un reloj de movimiento mecánico, además de todos los numerales SIN MUTILAR, toda la información complementaria en esferas de: 24 h., día de la semana, del mes y mes, enfin realmente completo.
Admite carga manual y la duración está en unas 48 h. La precisión está en torno +5" al día.
Si bien como ya señalé en mi primer post, el mes tengo que cambiarlo manualmente, pero tampoco supone demasiado problema pues en los relojes mecánicos viene impuesto por la diferencia de los días según del mes de que se trate, con lo cual mas tarde o mas temprano toca ponerlo manualmente (salvo contadas y carísimas exepciones).
Parnis tiene otros modelos de prestaciones más sobrias pero igualmente con un acabado muy digno y elegante. Sin duda para mi es una gran marca que no tiene nada que envidiar a otras de nombre más afamado.
El hecho de que sea chino y no demasiado caro para algunos puede suponer un problema, pero en mi caso es una gran ventaja que estoy dispuesto a disfrutar.
Saludos.


Gracias por tu aporte tan claro y preciso,haré el pedido en cuanto me llegue un MM que he pedido a la página hace 12 días,no se cuanto tardará en llegar,ahora sólo dudo en que color elegirlo si negro,platead o dorado...
Un saludo y gracias de nuevo
 
  • #13
parnis noooo que barbaridaaad!!


En fin este compañaro dice NO a Parnis, sin decirnos si es que tiene uno y le salió malo, o bien es que no le gustan.......o bien quiere llegar rapidamente a los 100 post...........:laughing1:

Pues eso, que un poco más de literatura que nos has dejado ::Dbt::
 
  • #14
tiene buena pinta
 
  • #15
No es de los Parnis que mas me gusta.

Yo tengo el tipo "Portugues" y sigue funcionando, aunque su uso a sido minimo.
Pero bueno ahi esta siempre al pie del cañon.
 
  • #16
Yo tengo dos y van muy bien. Es una opción tan valida como otra cualquiera.
 
  • #17
Bueno pues ya me ha llegado y no está del todo mal,la correa por eso es bastante justita,y como me gusta ver el movimiento que monta desatornillé la trasera y tiene algún defectillo como el trozo de plástico que utilizan para que el movimiento no baile en la caja,ya pondré fotos cuando tenga algo de tiempo.....
Salud
 
  • #18
En fin este compañaro dice NO a Parnis, sin decirnos si es que tiene uno y le salió malo, o bien es que no le gustan.......o bien quiere llegar rapidamente a los 100 post...........:laughing1:

Pues eso, que un poco más de literatura que nos has dejado ::Dbt::

Tiene toda la pinta de ser una de esas sesudas y espléndidamente razonadas opininiones sobre Parnis, fundadas en una dilatada experiencia y profundo análisis de los modelos de esta marca... ;-):flirt:
 
  • #19
Pues a pesar de eso sigo muy contento con mi Parnis la barbaridad para mi es pagar 12.000 €
12.000€ , no solo es una barbaridad , es un timo, sólo se paga prestigio simbólico. Ningún reloj puede costar eso.Un diamante no tiene valor real de uso ninguno , sin embargo cuesta mucho. El precio te distingue de los demás y eso es lo que pagas.Es una forma de clasismo. Con la ropa ocurre igual. Hay una chaqueta , Belstaff, que es para moteros , sin embargo "los pijos" la han adoptado como distintivo , como ocurriera antes con otras marcas a la cual ha desplazado,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie