• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como va vuestro MM?el mio es un poco adelantao..........

  • Iniciador del hilo sergio reloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio reloj

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas
la semana pasada recibi mi MM ,en un principio pedi un "power reserve" y me llego un "gmt"en fin como el diseño y el tamaño eran iguales y me gusto pues me lo quede y listo
el caso es que despues de una semana de uso........observo que el reloj corre mucho...........no lo he medido exacto pero creo que adelanta un minuto al dia tranquilamente
¿hay posibilidad de regular este caligre?
¿algun consejo?
el mecanismo es este
2013-07-22 11.42.59.jpg

la verdad es que el reloj es una chulada ,y si a eso le sumamos una correa bonita(para mi una de cuero marron de calidad) y mas larga jejeej,queda un reloj de lujo ,y los acabdos perfecto........solo le falta que de la hora de una manera un poco fiable jejejejeje;-);-);-);-)
gracias de antemano por las sugerencias
un saludo
sergio
 
La masa oscilante no deja ver bien en la foto todo el mecanismo, pero es muy facil dar con el regulador. Verás un símbolo de "+" y otro de "-". En tu caso, como el reloj adelanta, desplaza ligeramente el regulador hacia el "-", y observa durante unos días su funcionamiento. Si tienes que volver a corregir, no hace falta que te diga que si retrasase (por haberte pasado con el desplazamiento del regulador) hay que moverlo hacia... :whist::

Puede ser más complicado abrir la trasera si no tienes la herramienta apropiada, que la regulación en sí. En cualquier caso, no es difícil.
 
pues por lo que observo asi a prior me adelanta entre uno o dos minutos al dia 8o
de abrirlo y meterle mano............ni de broma yo seria imcapaz y estoy convencido que si le meto mano ya no adelanta ni atrasa mas en la vida............
alguuien que conozca donde lo puedo enviar a que me lo ajusten??
gracias,un saludo
sergio
 
Yo no sólo no soy relojero, es que no tengo conocimientos. Sólo basta un poco de voluntad y paciencia. Y si no, coméntaselo a Gong por mail y te reembolsan los portes y te mandan otro. Eso me ofrecieron, pero al final me lo quedé y ahora va clavado.
 
pues por lo que observo asi a prior me adelanta entre uno o dos minutos al dia 8o
de abrirlo y meterle mano............ni de broma yo seria imcapaz y estoy convencido que si le meto mano ya no adelanta ni atrasa mas en la vida............
alguuien que conozca donde lo puedo enviar a que me lo ajusten??
gracias,un saludo
sergio

Hay un compi del que siempre habla cabanillas llamado samaraqueto que es donde el envia a ajustar sus pelucos.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Creo que si vives en Gijón no tendrás problema en encontrar quién te haga ese apaño.
Yo al leer el foro,veo que hay mucho foreros de esa zona y me imagino que debe de haber tambien buenos relojeros por si no conoces a ninguno o no te atreves a proponérselo.Pregunta porque no se cuanto cobrarán por ajustarlo.¿no conoces tampoco a algún relojero? .

Si lo haces tú mismo,mírate primero ese hilo y comprobarás que el movimiento que hay que darle es mínimo,casi inapreciable.No es dificil,es cuestión de ponerse,si no, a Gong directamente.
 
¿Quieres decir que tu chinorris es un precursor, un adelantado a su tiempo? Es decir, ¿va por delante de los acontecimientos? O sea, aunque no sea el momento, anticipa un par de minutos antes la hora que será. Y no falla. :laughing1: Bueno, no parece grave, y ese chinito nervioso terminará marcando la hora como debe, no tengas ninguna duda ;-).


Más en serio, echa un vistazo a este video. El caballero no se explica demasiado bien, pero creo que es suficiente para ver lo que tienes que hacer:



Si no te atreves a hacerlo tú mismo, algún relojero de los de antes que tenga un cronocomparador te lo ajustará por pocos euros.
 
Última edición:
Yo se lo comentaba al vendedor y de paso que te manden el que has pedido ;)

Parece como si los chinos tuviesen licencia de hacer lo que quieran o les pasamos mas cosas que al resto. Se supone que compramos productos que funcionan.
 
  • #10
muy buenas de nuevo
he escrito a gong y me dice que se lo mande a una direccion que me da
me dice que e reembolsa los portes una vez recibido el reloj ¿como me los reembolsa?
y otro tema si envio el reloj en el paquete blanco que el me envio por correo ¿hay que pedir algun tipo de envio en concreto?y sabeis mas o menos lo que costara enviarlo a china.........
un saludo
sergio
 
  • #11
Magnífico video menoscuarto, es un buen tutorial para los novatos que no sabemos como ajustar nuestros relojes. Gracias por compartirlo.
 
  • #12
alguien me puede informar lo del envio a china ¿alguna modalidad en especial?¿y el coste aprox?ah y como me lo abonaria gong??
gracias de antemano
sergio
 
  • #14
El paquete recibido ponía paquete azul internacional, posiblemente será esta la modalidad de envío a emplear. Gong te ingresaría via Paypal, como tú pagaste.
 
  • #16
bueno pues sigo observando al reloj..........y la verdad no se que hacer...........en reposo en la caja adelanta de manera contenida ,pero usandolo me llega a adelantar 5 minutos al dia :whist:: como pa que me pidan la hora
ese desfase creeis que tiene manera de corregirse o mas bien creeis que es una unidad defectuosa que no hay por donde agarrarlo???
os digo esto por que he loalizado un relojero que se lo podria mandar y el ajustar,pero claro si no es capaz por que este mal..........tendria que volver a eniarlo a gong.............
buff que jaleo si lo se me compro un panerai..........;-)
un saludo
sergio
 
  • #17
La posición del reloj puede afectar a su marcha, pero no debe dar diferencias demasiado significativas. Yo utilizo el reloj atómico:

https://watches.uhrzeit.org/

Hace unos meses, controlé mi Parnis "Portuguese", con un adelanto medio de +4 seg/día aproximadamente. Lo hice poniéndolo en cuatro posiciones (en plano hacia arriba, con la esfera hacia abajo, de costado sobre las 9, y de costado sobre las 3). De cualquier forma, lo suyo es controlarlo en la muñeca, mientras lo usas. Te dejo el enlace: https://relojes-especiales.com/threads/parnis-portuguese-negro.267293/

Si el relojero que has encontrado es de confianza, enseguida te va a decir qué tiene. Si hay algo roto, lo normal es que no ande. Creo que lo más posible es que esté desajustado. No sé qué cedirte, la intervención de un relojero te costará algún dinero, coste que asumes tú. Enviarlo de vuelta a China, te deja sin reloj durante dos meses, y el coste del envío también lo asumes tú, a falta de que Gong te lo recompense de algún modo. Supongo que tampoco puedes tardar en decidir, o Gong terminará por no admitir la devolución.
 
  • #18
Un adelanto, con el reloj puesto, de 5 minutos/día lo considero como el tope de ajuste de un reloj de estos. +- 5 min., mas allá indicaría que el reloj no está bien en alguna de sus partes.

También convendría ver en que posición está puesta la raqueta (fotos imprescindibles), pues si el reloj ya esta puesto hacia el - y sigue adelantando tiene difícil solución.

Te aconsejo, antes de devolverlo, que intentes poner una foto de la máquina. A partir de ahí podremos ayudarte.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie