• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo son tan malos los chinos eligiendo nombres?

  • Iniciador del hilo Xocaso5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xocaso5

Xocaso5

Forer@ Senior
Sin verificar
Bagelsport, Soki, Parnis, Tiger...


Será que como están acostumbrados a copiar todo, no les llega la imaginación para más.

Me imagino a 3-4 chinos reunidos en la parte trasera de una nave pensando algún nombre para sus relojes y pasa una gaviota, dice ostia ya está tú, ya lo tengo, y ahora para darle un toque más internacional lo traducimos al inglés.

Y ahí tenemos la historia de los Seagull por ejemplo..
 
La del bagel sport está clara.
Un chino leyendo el NY times. Ve un anuncio de bagels, pasa la página y la sección de deportes.
Toma ya, Bagel-sport, ya está el nombre. Lo que no sabía era que no pega ni con cola, pero oye en la muñeca sientan bien.
 
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Bagelsport, Soki, Parnis, Tiger... Y ahí tenemos la historia de los Seagull por ejemplo..

Comparar Sea-Gull con Parnis sólo pone en evidencia un amplio conocimiento de la industria relojera mundial. Por lo visto, en relojería, esa conocida máxima sobre de donde proviene el atrevimiento llega a la máxima expresión.
 
Pues a veces si que están inspirados para los nombres de las marcas, porque "Slava Sozvezdie" es de matrícula de honor. Y Minorva tampoco está nada mal, suena muy a reloj.

Pero tampoco hace falta irse al tierras tan lejanas, que en Europa también hay cada nombre de marca que es de ovación y vuelta al ruedo, lo que pasa es que como están cerca ni nos fijamos. Por ejemplo, qué gran marca de pan de molde se perdió con Panerai. Y qué segunda oportunidad de arrasar en el mercado del pan de molde se perdió con BlancPain. Y, a falta de pan, también nos quedamos sin marca de paté para untarlo... Patek Philippe. O sea que la querencia panificadora de BagelSport parece que también apuntaba maneras por éstos lares del viejo continente.
 
Muy bueno, Glu
 

Comparar Sea-Gull con Parnis sólo pone en evidencia un amplio conocimiento de la industria relojera mundial. Por lo visto, en relojería, esa conocida máxima sobre de donde proviene el atrevimiento llega a la máxima expresión.


+1, hablar por hablar.....
 

Comparar Sea-Gull con Parnis sólo pone en evidencia un amplio conocimiento de la industria relojera mundial. Por lo visto, en relojería, esa conocida máxima sobre de donde proviene el atrevimiento llega a la máxima expresión.
Tampoco es para ponerse así hombre, es un hilo chorras para reírnos un poco. Ya nos quedó claro lo que es seagull con el modelo de oro blanco que hay por ahí posteado.
 
No hay que ser tan susceptibles... como decía jompar es de coña :ok::, como nos lo tomemos todo a la tremenda y sin sentido del humor nos colgamos todos de un árbol, ea a seguir soltando sandeces que es sano y al menos yo me río.
 
  • #10
Con el tema marcas en todos los campos hay cosas para reir,para llorar y para mear y no echar gota,como debe de ser.

Los chinos son más ocurrentes que cualquier occidental,y sobre todo los occidentales de los Pirineos para arriba.Estaban ya los chinos tirando petardos,tejiendo seda ,etc,etc ,cuando aqui aún comían con las manos y dormían con los animales.

Los chinos tienen un problema añadido y es que ellos viven de la exportación actualmente y logicamnete tienen que buscar nombres adaptados al comercio de aquí.No creo que trasladen su pictograma (o como se llamen eso que escriben) al alfabeto latino.Ni lo intentan quizás.

Y ya sobre el terreno,muy bueno el post glu.

Y por decir alguna parida más añadir que si nosotros tenemos OMEGA,ellos tienen ALPHA.Si nosotros tenemos a ORIS,ellos tienen a TAO.Así que con este botón de muestra decir que en todos sitios cuecen habas o son lo mismo de horteras para elegir nombres,aunque muchos de ellos no me disgustan lo más minimo.
 
  • #11
poner nombres que suenen bien en todos los idiomas esmuy dificil que se lo pregunten a las casas de automoviles....
 
  • #12

Comparar Sea-Gull con Parnis sólo pone en evidencia un amplio conocimiento de la industria relojera mundial. Por lo visto, en relojería, esa conocida máxima sobre de donde proviene el atrevimiento llega a la máxima expresión.

Amigo, no sé dónde ves tú aquí una comparación entre compañías, relojes, fabricación o lo que sea.

Lo único de lo que hablo son de nombres y de lo acertados o no que son. Como comparar Pedro García con Cayetano Martínez de Irujo, uno a simple vista puede tener más prestigio que el otro por contener una preposición pero también gustar menos.

El hilo como bien dicen por ahi era en plan hablar por hablar, pero parece que he herido alguna sensibildiad, mil pendones si ha sido así.
 
Última edición:
  • #13
parece que he herido alguna sensibildiad, mil pendones si ha sido así.

Para mi tranquilidad, el estado de mi sensibilidad no está condicionado por los que hablan por hablar, puedes estar tranquilo. Ah! De lo único que hablo es de relojes, y de sus fabricantes y de su historia...
 
  • #14
Lo que si os puedo decir es que lo de los nombres no es sólo en las marcas de relojes, en China hay cada nombre de empresa, de hotel, etc.....
 
  • #15
poner nombres que suenen bien en todos los idiomas esmuy dificil que se lo pregunten a las casas de automoviles....

Huy!!!, con eso se podría escribir un señor libro.

Aún circula alguno de los 4x4 Mitsubishi modelo ¿masturbadero? ::Dbt::::Dbt:: ahh no, era el Pajero. :laughing1::laughing1:

Ahora tomemos como ejemplo la Kia:

Te dice el vendedor "¿Quiere Vd. un Kia Venga?" y tu le contestas "Ya he venido, ande está el kia".
O el Kia Soul, que nada mas oir el nombre ya te lo imaginas con los Papas and The mamas todos dentro.
O el Carnibal, ¿Que pasa?, que solo se puede llevar en Rio, Cadiz o Tenerife, y solo durante pocos días de Febrero.

Vale ya lo dejo, que cuando nos ponemos a soltar chorradas......... :umbrella:
 
  • #16
En japón existe el mazda Laputa... y laputa turbo!!!

mazda-laputa-05.jpg
 
  • #17
Eso si que es un peazo de nombre
 
  • #18
-Me voy al cine con Laputa

+No decías que tu mujer trabajaba hoy?

-El coche, me voy con el coche ¬¬
 
  • #19
jeje que mala idea teneis con este hilo....muy bueno.
 
  • #20
Bagelsport, Soki, Parnis, Tiger...


Será que como están acostumbrados a copiar todo, no les llega la imaginación para más.

Me imagino a 3-4 chinos reunidos en la parte trasera de una nave pensando algún nombre para sus relojes y pasa una gaviota, dice ostia ya está tú, ya lo tengo, y ahora para darle un toque más internacional lo traducimos al inglés.

Y ahí tenemos la historia de los Seagull por ejemplo..

los chinos, seguramente, tienen más imaginación que muchos europeos...
... son capaces de vender a Europa Parnis, Tao, Tiger, y comprarse para ellos Panerai, Rolex, PP.
¿quien lo hubiera imaginado hace 20 años?

un abrazo
 
  • #21
Pues a veces si que están inspirados para los nombres de las marcas, porque "Slava Sozvezdie" es de matrícula de honor. Y Minorva tampoco está nada mal, suena muy a reloj.

Pero tampoco hace falta irse al tierras tan lejanas, que en Europa también hay cada nombre de marca que es de ovación y vuelta al ruedo, lo que pasa es que como están cerca ni nos fijamos. Por ejemplo, qué gran marca de pan de molde se perdió con Panerai. Y qué segunda oportunidad de arrasar en el mercado del pan de molde se perdió con BlancPain. Y, a falta de pan, también nos quedamos sin marca de paté para untarlo... Patek Philippe. O sea que la querencia panificadora de BagelSport parece que también apuntaba maneras por éstos lares del viejo continente.


Otra marca, también europea, que perdió la oportunidad de su vida de hacerse con el mercado mundial de rodillos de pintar paredes, teniendo un nombre que es como el paradigma del rodillo, imaginemos una cuña publicitaria, algo como:

«El único rodillo especial para todo tipo de pinturas al agua, jamás gotea... el nuevo Rolex Submariner.»

...Y van y se ponen a hacer relojes; si es que de donde no hay, no se pué sacá.
 
  • #23

Comparar Sea-Gull con Parnis sólo pone en evidencia un amplio conocimiento de la industria relojera mundial. Por lo visto, en relojería, esa conocida máxima sobre de donde proviene el atrevimiento llega a la máxima expresión.

Creo que el compañero que inició el hilo sólo se está refiriendo a la, llamémosle, "vertiente márketing" del asunto en lo que toca a elegir nombres comerciales y marcas. Inferir de ello cierto nivel (o desnivel) en conocimientos relojeros sí que pudiera ser un poco atrevido.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie