• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como hago para frenar mi parnis?

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, hacía tiempo que no escribía nada, pero os sigo leyendo de vez en cuando. Mi duda es que al ponerme mi parnis x002 de la conjunta 1ª veo que me adelanta casi 5minutos diarios. Mi pregunta es se le puede habrir y manejar una piecita que tiene por detrás lo que parece el turbillón, en tal caso cual sería de las dos patillitas?. Merecería la pena que lo vea un relojero o me va a salir más caro que el reloj?. O lo dejo como está que con el tiempo se irá afinando?.

Saludos
 
Hola Ikusmin
eso que parece un tourbillón y está sujeto con un puente de doble anclaje, és el volante ;-)

mi humilde consejo és que no lo toques, porque parece que no sabrás graduarlo, ( yo tampoco sé ). :D

llévalo a un relojero que sepa distinguir un barrilete de una miserable pila, y seguramente te lo ajustará.
ya sabes, cuanto más sencillo és un artefacto, mayor riesgo a que explosine.

salut :ok::
 
Lo que pasa es que me cobrará más que vale el reloj, no?
 
Lo de los relojeros es como una caja de bonbones, nunca sabes lo que te va a tocar, yo tras varios intentos locales, de que me destrozaran un breitling (lo destrozo Diego Lopez "relojero" de el Corte Ingles de Murcia y Cartagena), el mismo relojero no supo arreglar una valjoux 7751, o que me cobraran 40e por poner un tornillo a un reloj de bolsillo, mando mis relojes a Cuenca a Francis, es barato y un profesional que se interesa y ama su trabajo, el cual ademas siempre tiene cinco minutos para hablar contigo, aun con los envios es todo lo economico que puede ser un relojero, espero que tarde mucho en retirarse, este diciembre estuve en su relojeria un taller de antaño, con relojes mecanicos por todos sitios una coleccion de vintajes los cuales me enseño, y encima queria pagar las cañas que tomamos habiendo dejado de trabajar por estar conmigo un rato, por supuesto no lo deje y este diciembre cuando vuelva de Madrid volvere a pasar un ratillo.

Habla con el lo mismo el parnis no tiene solucion, o incluso tienes que cambiarle el volante y no te interesa.

Un saludo
 
y dóde está el problema ?
el reloj te gusta y no te lo puedes poner porque marca la hora que le dá la gana ?
¿ y si el reloj hubiera costado 130 lueros, no lo llevarías a repasar ?

eso si, una sola vez
pero dale una oportunidad....................no?
 
Jo que descubrimiento!!!!!!!! seria capaz de arreglarme un reloj de bolsillo del año del pun? os lo enseñare. Cuenca me queda muy cerca y es muy agradable ir Puedes pasarme la dirección Muchas gracias!!!!!!
 
Pues parece que no soy el unico, el mio tambien me adelanta 5 minutos dia y es el mismo modelo.
 
Lo de los relojeros es como una caja de bonbones, nunca sabes lo que te va a tocar, yo tras varios intentos locales, de que me destrozaran un breitling (lo destrozo Diego Lopez "relojero" de el Corte Ingles de Murcia y Cartagena), el mismo relojero no supo arreglar una valjoux 7751, o que me cobraran 40e por poner un tornillo a un reloj de bolsillo, mando mis relojes a Cuenca a Francis, es barato y un profesional que se interesa y ama su trabajo, el cual ademas siempre tiene cinco minutos para hablar contigo, aun con los envios es todo lo economico que puede ser un relojero, espero que tarde mucho en retirarse, este diciembre estuve en su relojeria un taller de antaño, con relojes mecanicos por todos sitios una coleccion de vintajes los cuales me enseño, y encima queria pagar las cañas que tomamos habiendo dejado de trabajar por estar conmigo un rato, por supuesto no lo deje y este diciembre cuando vuelva de Madrid volvere a pasar un ratillo.

Habla con el lo mismo el parnis no tiene solucion, o incluso tienes que cambiarle el volante y no te interesa.

Un saludo
Con mis respectos a los relojeros del corte ingles, cada uno es para lo que es, en question de pilas y correas nadie les supera , pero para otra cosa prefiero ir otro sitio,
 
  • #10
La cosa es que parado, sin llevarlo en la muñeca, o delante del ordenata, que no muevo mucho el reloj, va al segundo y llevandolo todo el día se va 5 minutos, ¿alguna idea de que es?, puede ser que nunca lo he llevado más de dos días cargado y no le doy tiempo para que se ajuste?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie