• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cómo de buenos son los parnis?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
porque tienen un aspecto estupendo y un precio imbatible. les veis alguna pega? las fotos de la web son reales o retocadas?
saludos
 
De buenos son lo que tu quieras que sean ….. ja ja ja………. depende mucho de donde este tu percepción de calidad ….
 
Los Casio F91 son muy buenos ……
 
por ejemplo y perdona que personalice... tú no les percibes calidad?
 
No he tenido ninguno, así que solo puedo hablar de suposiciones. Pero me imagino que el problema que pueden tener es de calibre, y de precisión. Quizás algun usuario pueda decir más cosas. De todas maneras te aconsejo que visites el FORO DE RELOJES CHINOS y de RELOJES ASEQUIBLES.
 
Son buenos en relación calidad-precio.
 
Ninguna…..compañero
 
Pues todo lo bueno o malo que puede ser un reloj de 90€ con un movimiento automático Seagull ST21 de 30€... Nadie da duros a cuatro pesetas (ni los chinos).
 
  • #11
::blush::::blush::
Perdón, es que primero estaba en el foro general. Ahora lo han cambiado al foro chinos. Aqui ya lo dejo.
 
  • #12
La clave principal es que hasta los 100€ en que empiezan a aparecer algunas marcas no chinas con relojes automáticos (Invicta, algunos Seikos y micro-marcas), por debajo solo existe la relojería china.

Y los hay de todas las calidades y colores. Pero, dentro de este segmento, los Parnis están muy bien vistos en relación calidad/precio.
 
  • #13
Calidad precio perfecto .
Yo tengo ese hsce mas de 3 años y no he tenido ningun problema de precision va en +2 mejor que algun suizo que tengo que cuesta 12 veces mas.
6677f43678442dab024dea2afc1bed79.jpg
 
  • #14
Calidad/precio muy decente.
 
  • #15
En ese precio buena calidad precio, desde luego no serán diseños originales y serán todo lo buenos que puedan ser un reloj a ese coste. Los principales problemas que he leído que tienen (nunca he tenido uno) pueden ser la fragilidad del calibre
 
  • #16
En ese precio buena calidad precio, desde luego no serán diseños originales y serán todo lo buenos que puedan ser un reloj a ese coste. Los principales problemas que he leído que tienen (nunca he tenido uno) pueden ser la fragilidad del calibre

Eso de la "fragilidad del calibre" no lo entiendo y más si has visto uno cualquiera y lo has tenido en tus manos.Coge un Seagull ST36 y un Unitas 6497.Si le quito las marcas ,no sabes cuál es cual y no te digo nada con el resto de calibres automáticos.
Todos los calibres son piezas delicadas,mira cualquier video en youtube de como montan un calibre cualquiera y mira lo mejor de lo mejor,que para mí es Seiko.Pues si ,verás al japonés manejando piezas que parece se van a romper nada más tocarlas,pues imagina lo que hay por debajo de eso.
Mira cualquier despìece de una Miyota 8200,claro que son delicados pero aguantan carros y carretas.Para mantener los tamaños que tienen es lo que hay y si no vete a relojes de sobremesa que esos si tienen unas ruedas bien gorditas y no dan apariencia de frágiles,pero se lo pueden permitir por su tamaño.
No olvides también que los chinos fabrican calibres para ellos y muchas marcas más.No creas que los VD ni los NH los fabrican en Tokio,ni otros muchos que montan relojes europèos y americanos.

Todos los calibres son frágiles y cuanto menos entiendes o has tocado relojes, más frágiles te parecen y en realidad lo son por eso no cualquiera puede con ellos.A la mínima se te pierde un micro tornillo ,descabezas otro y algo lo doblas.
Hay un detalle de los chinos que no lo dejan y te hacen ver que no deben ser tan frágiles y es el uso de batas de metal y bien pesado.Pero está apareciendo el plástico por desgracia ,ahora lo están metiendo en esos NH35 y 36 baratos que están sacando,llevan un reborde plástico,cosa impensable en un calibre chino de toda la vida.
Resumen ,no los veo más frágiles que otros.
Si tú supieras la de perrerías que les hacen y lo que aguantan..............

Cosas que para tocarlas ni te atreves o te lees y relees el manual o si no te vienes al foro a preguntar o vas al SAT,si es chino alegremente lo abrimos y venga a tocar aquí y allá y despues lo normal,son muy delicados ,con nada que rocé se fue a la mi.....Vaya aguja,se ha doblado con nada,etc,etc,.demasiado aguantan.

En mi opinión dan mucho para lo poco que valen y cuando te pasas de los 100 € ,es cuando te encuentras con terminaciones y calidades que normalmente otros pretenden cobrar el triple,que los relojes han subido mucho y estos aguantan el chaparrón aunque ya no es el chollo de antes ,eso está claro.Han hecho un esfuerzo en acabados y calidades y al menos así se justifican las subidas ,pero marcas de toda la vida, no.

Piensa cuanto te clavan por cualquier reloj no chino que lleve una simple 2824,teniendo ahí la serie 9000 de Miyota que técnicamente es mejor.

Pues eso,que siguen con el san benito colgado de relojes frágiles y malos pero que no les veo diferencia ni al tacto ni a la calidad con las calidades medias que valen más del doble y desde que andan metidos en Suiza,espera a ver que terminana sacándonos,eso si serán ya relojes de más precio que a todos les gusta vivir de la marca.

Una última apreciación,mira los márgenes que te dan de error/día en cualquier marca y la que te dan los chinos.Todos son exagerados para cubrirse las espaldas,está claro,pero no se varían tanto.Si los ajustamos lo mejor que podamos,conseguimos resultados muy parejos,claro que siempre hay indomables en todos sitios.No creas que todos las 2824,costando 5 veces más que un calibre st25,tienen 5 veces más precisión y digo ajustándolas las dos.Lo que si es posible es que uno ya te venga ajustado de fábrica mejor.Orient es otra marca que sobresale por sus ajustes de fábrica y la verdad que desde el calibre más barato van bien,pèro no encuentro esos calibres sueltos,a la venta por ahí,una lástima.
 
  • #17
despues de cientos de parnis con mas de diez años en las muñecas de muchos aficionados, cuando al salir la marca muchos "expertos" de aqui en el foro vaticinaron que no durarian ni tres meses funcionando pues tu veras ...

una cosa son opiniones y otra hechos

si juzgamos por los hechos al menos los calibres seagull de carga manual son cojonudos

hilo del 2009

https://relojes-especiales.com/threads/encuesta-parnis.97684/

hilo del 2011 ......


https://relojes-especiales.com/threads/renovamos-información-de-parnis-ya-hace-casi-un-año.129120/

el mio tiene ya nueve años y va como un tiro
 
Última edición:
  • #18
impresionante!! creo que me mercaré un par de Parnis que me molan. alguien sabe si existen relojes chinos caros? o son todos tipo Parnis? más que nada porque si esto lo dan por cien euros... cómo será si pagas 1000.
 
  • #19
Creo que relación calidad precio, dan mas que reciben, tengo un par de chinos con marcas que no vienen al caso, y lo cierto es que me van da maravilla, ahora estoy esperando un Parnís y creo que no me defraudará.
Soy aficionado a la fotografía, poseo cuatro cámaras fotográficas Japonesas: Pentax K10D, y Pentax K-500 "ojo" ASSEMBLED IN PHILIPPNES, Olympus E-PL1 "ojo" MADE IN CHINA y Olympus E-PL7 "ojo" MADE IN VIETNAM, ambas marcas son de prestigio y son una maravilla, creo que dice bastante.

Lo dicho en este caso yo particularmente pienso que Parnís da mas que recibe.
 
  • #20
Parnis no defrauda, recibes una calidad mayor de la que esperarías por su precio.
 
  • #21
Tengo una pregunta, ¿ Están los Parnis en el mismo escalón que los GECKOTA? Me gusta 1 Parnis y un GECKOTA y no sé por cual decidirme.
 
  • #22
buenas compañeros, yo tambien ando detras de un modelo de parnis, el cual solo lo he encontrado en aliexpress, alguno ha comprado ahi??
 
  • #23
49c925bc353c209c7e6cce73e8f38ea0.jpg
este es el susodicho
 
  • #24
Yo he comprado uno Parnis en Aliexpress y el resultado muy bueno. El reloj funciona perfectamente y el mío está +1,4 sec/day según la aplicación "Toolwatch". la verdad es que lo llevas puesto y no tienes que ajustarlo por adelanto o atraso. En fin relación calidad/precio= excelente
 
  • #25
Yo he comprado uno Parnis en Aliexpress y el resultado muy bueno. El reloj funciona perfectamente y el mío está +1,4 sec/day según la aplicación "Toolwatch". la verdad es que lo llevas puesto y no tienes que ajustarlo por adelanto o atraso. En fin relación calidad/precio= excelente

Muchas gracias compañero pues este me cuesta 70 € lo voy a pedir y lo que más me llama es la estética pam tenía ganas de un homenaje así y por ese dinero, no sé si se pueden poner enlaces pero voy a ponerlo para que veáis las características si acaso no se puede decírmelo y lo quito rápidamente un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie